Posicion "Tiro de escuela"

Publicado por raulholzer, Agosto 14, 2009, 09:39:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

raulholzer

Hola Foristas, queria saber si alguien tiene material digital sobre la posición que se menciona en el examen te itb , como POSICION TIRO DE ESCUELA, segun el poco material que encuentro en internet , es bastante similar a la posicion de pistola militar, es decir , a una mano, con el cuerpo en la lina de tiro misma , (lo contrarioa a la weaber, que el cuerpo se planta ortogonal al arma). Desde ya, muchas gracias, Raul

webley

#1
Raul,¿como es la posición ortogonal?.La de tiro de escuela la conozco y excepto para algunas diciplinas ya no se usa por obsoleta,pero la otra a lo mejor es la que vengo usando desde hace mucho pero no la reconozco por el nombre.
Eduardo

raulholzer

#2
Mirá, lo que vengo entendiendo es mas o menos asi:
Tiro de escuela, muy similar a pistola militar, para decirlo de una manera, el cañon, el brazo habil, el cuerpo, y por ultimo el brazo inhabil puesto en jarra, todo esto en unmismo plano vertical, no se si me explico

En cuanto a weaver, es una posicion mas descontracturada, contra lo que seria la posición "firme" de Tiro de Escuela, el conjunto torso pies, algo sesgado a lo que sería la linea imaginaria del cañon del arma.- El cuerpo no erguido del todo. La empuñadura del arma es con brazos algo flexionados, a distinto grado ambos, ya que el cuerpo como te decia, no esta ni paralelo, ni ortogonal, al eje del cañon

y la Isoscelica el plano que contiene al torso y a los pies, perfectamente perpendicular al anima del arma, pero el cuerpo erecto, posicion firme, empuñadura del arma simetrica, con ambas manos,  brazos extendidos en simetria respectro de la linea del cañon

es muy posible que esté diciendo una burrada (o varias), por favor, de ser asi, corregirme

Raul

CdC602

#3
Estaría bueno que algún  ITA / ITB o entendido se cope y de algunas precisiones.

defpear

#4
Estimado A..., nada es gratis en este planeta... sino de q' vivo...? :)

Abrazo...

miguelon61

#5
no para nada coincido con la posicion isometrica..

CdC602

#6
Cita de: "defpear"Estimado A..., nada es gratis en este planeta... sino de q' vivo...? :)

Abrazo...

Tiene usted razón mi estimado, soy un insolente  :sm311:

raulholzer

#7
Cita de: "defpear"Estimado A..., nada es gratis en este planeta... sino de q' vivo...? :)

Abrazo...

Hola Defpear, no entiendo, vos decis que sabes la respuesta pero me cobrarias por la misma, si es asi ponele precio nomas, gracias, Raul

raulholzer

#8
Cita de: "miguelon61"no para nada coincido con la posicion isometrica..

Hola Migulon, me matas , es de la que mas seguro estaba, ja ja, pero es isoscelica, de triangulo isosceles, dos lados iguales, (largo de brazos ) y uno desigual, (torso), entonces ni empezamos a discutir de la weaver mejorada , ja ja ja

Raul

JP 30 06

#9
En el examen te piden que identifiques todas:
Isósceles
Weaber
FBI
Tiro de escuela
Pistola militar

Saludos

JP 30.06

bronius

#10
Creo que en este link podes encontrar respuesta a todas tus preguntas

a mi me sirvio

Bronius

http://www.intoku.net/Upload_Manually/w ... o_Tiro.doc

raulholzer

#11
Cita de: "bronius"Creo que en este link podes encontrar respuesta a todas tus preguntas

a mi me sirvio

Bronius

http://www.intoku.net/Upload_Manually/word_files/Curso_Basico_Tiro.doc


Amigo Bronius, notable su aporte, muchas gracias, estimados foristas, me aprece digno de ser leido,  Raul

http://www.intoku.net/Upload_Manually/word_files/Curso_Basico_Tiro.doc

PEDROK

#12
Excelente BRONIUS...!!! :sm138:
Instructivos saludos.

PEDROK :sm6:

JP 30 06

#13
Realmente muy buen aporte

SAludos

JP 30.06