Revólver vs pistola, hasta ahora gana pistola

Publicado por Vizcachote, Agosto 23, 2011, 12:27:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Aproveché  que pude ir a un polígono, le mandé un intento de prueba defensiva de qué me vá mejor a mí, hasta ahora, luego de los tiros, recarga y agrupación, gana la pistola, pero aclaro, la recarga del revólver se realizó con un speed loader que no corresponde y con cinco tiros en vez de seis (no se si influye).
A las pruebas me remito, la cámara que uso no puede acercar mientras filmo, así que van los videos y luego foto del blanco correspondiente. Es a 5mts.

10 tiros con el revólver 5+5 todos en DA
[video:3oi78wd5]http://www.youtube.com/watch?v=u7mhxwlGlWw[/video:3oi78wd5]
El blanco correspondiente


10 tiros con pistola 5+5 todos en SA
[video:3oi78wd5]http://www.youtube.com/watch?v=hm3apXMyS_Q[/video:3oi78wd5]
El blanco correspondiente


Luca1976

#1
para revolver pienso que con práctica podés hacerlo más rápido (aclaro que así ya lo haces 10mil veces más rápido que yo).

En cuanto a la pistola  :sm24:  :sm24: ... mierda!! :sm104:

gringo

#2
Hola Andrés... vamos por partes decía Jack...

1°) En ambos casos fueron 10 disparos en dos tandas o sea con recarga de por medio asi que no creo que haya mucha diferencia por ése lado.
2°) ¿Cuántos tiros tenés hechos en revólver? ¿Cuantos con pistola? Creo que la diferencia debe ser abismal ¿NO? bueno... cuando equipares la cantidad de disparos podrías hacer una comparación más acertada... para darte un ejemplo burdo... vos operás "a ojos cerrados" a un cristiano ¿NO? bueno... metete a operar de veterinario y vas a ver que no es lo mismo...
LA PRíCTICA ES INDISPENSABLE...
3°) ¿Lo querés para defensa o para volarle el piercing que tiene el caco en la oreja?
Para defensa los tiros que metiste y con la poca práctica que tenés con el arma es más que suficiente.
Jate joder querés!!!  :sm49:
Seguí tirando y en 6 meses hablamos... bueno olvidé que no tenés donde pero hablamos cuando le tengas más la mano... hacer comparaciones ahora es medio al pepe... en tus manos siempre va a ganar la pistola.
Abrazo a la distancia.

Vizcachote

#3
Todos tienen razón, con este revólver tiré hasta ahora 80 tiros, y me sorprendió que haya podido meter en secuencia rápida todos los tiros adentro del blanco, inclusive me incliné hacia adelante tratando de compensar la reelevación ya que pensé que se me iban a ir a la merda los tiros, y al analizar el blanco, capaz que si no ejercía esa inclinación los tiros iban a estar más centrados y más altos.
Con revólveres debo tener hechos más o menos desde el año 95 que me hice LU, unos 5000 tiros, y con pistolas más de 40000 seguro.

quincong

#4
A pesar de todo Dr. Vizca...podría asegurarle, que a pesar de la práctica constante, hay una predisposición innata en cada tirador, que hace al sentimiento de confianza con una arma o con la otra. Hay personas que desde la primera vez que empuñana un revólver lo sienten como parte de su propia anatomía y pegan que dan miedo. Otros, lo mismo pero con pistola. Las ventajas objetivas de una otra , ya son por demás discutidas, uno tiene 6 o 7 tiros, la otra no menos de 14, sin necesidad de recargar, y de deber hacerlos es mucho más rápido la pistola. Para defensa, analice en su interior, que arma le da más sensación de seguridad ( aqui la sensación es aplicable) y además, yo le pediría, que con las armas descargadas, cierre ambos ojos, y desenfunde, apunte y dispare en vacío con su sombra a la distancia que quiera, y eso le daría una clara impresión, de que arma es la "continuidad" de su brazo, es la que inconscientemente será guiada por su mente, y en momento de sumo stress, como es la legítima defensa, es lo que predomina. Lo demás es práctica, pero no nos olvidemos que todos podemos ir a tomar clases de violín, pero solamente alguno ( o ninguno) será un dotado por madre natura o un virtuoso. Un saludo.

Vizcachote

#5
Cita de: "quincong"A pesar de todo Dr. Vizca...podría asegurarle, que a pesar de la práctica constante, hay una predisposición innata en cada tirador, que hace al sentimiento de confianza con una arma o con la otra. Hay personas que desde la primera vez que empuñana un revólver lo sienten como parte de su propia anatomía y pegan que dan miedo. Otros, lo mismo pero con pistola. Las ventajas objetivas de una otra , ya son por demás discutidas, uno tiene 6 o 7 tiros, la otra no menos de 14, sin necesidad de recargar, y de deber hacerlos es mucho más rápido la pistola. Para defensa, analice en su interior, que arma le da más sensación de seguridad ( aqui la sensación es aplicable) y además, yo le pediría, que con las armas descargadas, cierre ambos ojos, y desenfunde, apunte y dispare en vacío con su sombra a la distancia que quiera, y eso le daría una clara impresión, de que arma es la "continuidad" de su brazo, es la que inconscientemente será guiada por su mente, y en momento de sumo stress, como es la legítima defensa, es lo que predomina. Lo demás es práctica, pero no nos olvidemos que todos podemos ir a tomar clases de violín, pero solamente alguno ( o ninguno) será un dotado por madre natura o un virtuoso. Un saludo.
Muy buen análisis quincong.
Te cuento que me gusta por demás el revólver, y le veo una ventaja que ninguna pistola podrá empardar: con el revólver se puede tirar desde el bolsillo, con una pistola, a lo sumo tirarás un tiro y se te trabará.
Pero, pienso que: no todas las situaciones serán iguales, entonces, si se puede lo mejor que podríamos hacer es elegir el arma para cada ocasión, sobre todo si uno decide portar.
En las pedanas, es otro cantar.

colibri

#6
Creo que depende de la practica de cada uno, y desde ya la seguridad que uno siente en el arma. Con revolver disparo ÁÁsin pensarÁÁ instinto, ovbio que analizo cuando disparo.

condicionuno

#7
Cita de: "Vizcachote"Muy buen análisis quincong.
Te cuento que me gusta por demás el revólver, y le veo una ventaja que ninguna pistola podrá empardar: con el revólver se puede tirar desde el bolsillo, con una pistola, a lo sumo tirarás un tiro y se te trabará.
Pero, pienso que: no todas las situaciones serán iguales, entonces, si se puede lo mejor que podríamos hacer es elegir el arma para cada ocasión, sobre todo si uno decide portar.
En las pedanas, es otro cantar.

Yo te resuelvo el problema, Vizca...una pistola en la funda...y un .38SPL en el bolsillo!  :sm238:  :sm238:
Condicionuno

evergreenar

#8
Cita de: "Vizcachote"Te cuento que me gusta por demás el revólver, y le veo una ventaja que ninguna pistola podrá empardar: con el revólver se puede tirar desde el bolsillo, con una pistola, a lo sumo tirarás un tiro y se te trabará.
Pero, pienso que: no todas las situaciones serán iguales, entonces, si se puede lo mejor que podríamos hacer es elegir el arma para cada ocasión, sobre todo si uno decide portar.
En las pedanas, es otro cantar.

Hola Vizca, no tengo experiencia en revolver, ¿pero no sería más o menos lo mismo? ¿salvo que el revolver sea con martillo oculto?

No corres riesgo de que el tambor también muerda un pliegue de ropa? supongo que dependerá del material de la campera también.

Estaría bueno probarlo con una campera vieja, aunque me suena potencialmente peligroso como para ver si anda.

Por ahí con una campera con bolsillos grandes y un arma compacta (revolver o pistola) si ya venís empuñando, el tiempo de desenfunde no debería ser apreciable (igual supongo que como todo, mucha practica)

PD: felicitaciones por el Smith, está bárbaro.

pnp3006

#9
Cita de: "Vizcachote"Todos tienen razón, con este revólver tiré hasta ahora 80 tiros, y me sorprendió que haya podido meter en secuencia rápida todos los tiros adentro del blanco, inclusive me incliné hacia adelante tratando de compensar la reelevación ya que pensé que se me iban a ir a la merda los tiros, y al analizar el blanco, capaz que si no ejercía esa inclinación los tiros iban a estar más centrados y más altos.
[resaltar:135r6xws]Con revólveres debo tener hechos más o menos desde el año 95 que me hice LU, unos 5000 tiros, y con pistolas más de 40000 seguro.[/resaltar:135r6xws]
Que buen gasto anti-stress Vizca!!!!  :sm137:

angel

#10
Cita de: "evergreenar"Hola Vizca, no tengo experiencia en revolver, ¿pero no sería más o menos lo mismo? ¿salvo que el revolver sea con martillo oculto?
No corres riesgo de que el tambor también muerda un pliegue de ropa? supongo que dependerá del material de la campera también.
Estaría bueno probarlo con una campera vieja, aunque me suena potencialmente peligroso como para ver si anda.
Por ahí con una campera con bolsillos grandes y un arma compacta (revolver o pistola) si ya venís empuñando, el tiempo de desenfunde no debería ser apreciable (igual supongo que como todo, mucha practica)   PD: felicitaciones por el Smith, está bárbaro.
Vamos a decir las cosas como son...  Sólo una vez en mi vida salí con la pistola en el bolsillo del impermeable (llovía) y empuñada... y fué por un corto trayecto (100 mts ida y vuelta) en el que acompañaba a mi entonces novia a tomar el colectivo.  Incluso en ese momento se nos acercó un pibe a preguntar la hora y se oyó el "click" de montar el martillo... pero afortunadamente sólo en eso quedó la historia (;>)))
Si de portar por seguridad un arma se trata, la llevaremos en una pistolera y no en el bolsillo, salvo que estemos permanentemente empuñandola... además los quiero ver dispárando desde el bolsillo...  Hagan la prueba nomás de ponerse en "condición 1" pero con el martillo bajo en pistola y sin bala en recámara y me cuentan cómo les vá si de improviso tienen que encontrar y empuñar el arma en el bolsillo e intentar el disparo desde él... eso lo verán seguramente en una película, pero en la realidad... tengo mis serias dudas.  Y pensemos sólo lo que demoramos en TP o FBI para acomodarnos para desenfundar y disparar rápidamente.
Particularmente, tiempo atrás practicaba planteándome en que situación podría tener necesidad de defenderme especialmente en mi casa o el consultorio... y así me ponía en frente a varios blancos y les disparaba desenfundando por lo general debajo de la casaca que uso habitulmente... o sea que había en principio 2 movimientos, el primero con la mano izquierda levantando la casaca y al mismo tiempo la derecha desenfundando y disparando...
Una cosa es cuando "jugamos" aquí y otra cuando llega la hora de la verdad... algo muy diferente, y lo digo con conocimiento de causa.
Un abrazo... independientemente de mis palabras, Vizca, muy bueno lo tuyo...  Ah, por favor, no le hagas caso al Gringo y no te metas a operar animales, es complicado...  (;>)))))
Angel

Vizcachote

#11
muy buenos los conceptos de todos.
te digo que igual pienso que tirar desde el bolsillo se puede, con revólver.
Ya me dieron una idea para una nueva prueba!! Me voy a tener que conseguir un saco viejo para hacerla! :sm227:

colibri

#12
Dr. pruebe tirando de la cintura (sin campera) a tres metros como prueba llevando la otra mano al cuerpo para no volarse un dedo (nunca he subestimado la fatalidad).

Vizcachote

#13
Cita de: "colibri"Dr. pruebe tirando de la cintura (sin campera) a tres metros como prueba llevando la otra mano al cuerpo para no volarse un dedo (nunca he subestimado la fatalidad).
Eso ya lo hice, hay unos videos del campito tirando así.
í«sta vá a ser tirando de adentro del bolsillo de un saco.

colibri

#14
Creo que los unicos ÁÁñatosÁÁ que no se enganchan en el bolsillo son los centenial o bodyguard, si es común hay que conseguir un ÁÁclipÁÁ que tapa el recorrido del martillo o pasar lima (yo consegui una cacha de goma Bianchi que tapa el recorrido del martillo como un 649 s&w).

Vizcachote

#15
Cita de: "colibri"Creo que los unicos ÁÁñatosÁÁ que no se enganchan en el bolsillo son los centenial o bodyguard, si es común hay que conseguir un ÁÁclipÁÁ que tapa el recorrido del martillo o pasar lima (yo consegui una cacha de goma Bianchi que tapa el recorrido del martillo como un 649 s&w).
Ahí estoy ideando la prueba, para no gastar un saco voy a fabricarme unos bolsillos de pantalones viejos así meto el arma adentro y tiro sin que esté pegada al cuerpo (por las dudas vió?).

angel

#16
Cita de: "Vizcachote"Ahí estoy ideando la prueba, para no gastar un saco voy a fabricarme unos bolsillos de pantalones viejos así meto el arma adentro y[resaltar:69w71pu5]tiro sin que esté pegada al cuerpo[/resaltar:69w71pu5] (por las dudas vió?).
Veo que comienza a primar la cordura por sobre la película... (;>))))))))))))))))))))
Buen finde
Angel

colibri

#17
Mejor Dr. asi no gasta en sacos esperamos su respectivo video.

Chopper

#18
Muy buenos los comentarios de todos. Con algunos coincido y con otros no, pero son todos buenos puntos de vista y se nota que todos estan bien fundamentados y no son hechos a la carrera.

Yo desde mi corta experiencia agrego un punto que va mas alla de la cantidad de tiros hechos con una u otra arma. Para mi, el empunie de una pistola es mucho mas comodo que el de un revolver. Cuestion de manos, acostumbramiento, practica diganle como quieran. Simplemente haciendo la misma prueba que hizo Vizca a mi me sucede exactamente lo mismo. Yo entiendo que mi empunie con el revolver es mas "debil" comparado con el que puedo hacer con la pistola (siempre en similar tamanio) ademas de que el 357 te pueda revolear mucho mas que el 9. Pero incluso con pistola compacta 40 siento que logro mejores resultados que con un revolver.

En fin, son hermosos los revolveres y tienen la ventaja de la simplicidad de funcionamiento. Creo que este es uno de los factores que los hacen competir contra la tecnologia y gran capacidad de almacenamiento que tienen las pistolas compactas hoy en dia.

Excelentes los videos Viza felicitaciones!

Saludos,

Claudio

Vizcachote

#19
Gracias gente, ché!! animensé y hagan sus videítos, no cuesta nada y se aprende mucho!

colibri

#20
Ya me voy a animar a perder el miedo al publico :sm138:

colibri

#21
Chopper, a mi me pasa a la inversa en cuanto al empuñe entre revolver y pistola; será que los mios tienen las cachas que mejor calzan en mi mano?

blak

#22
Todo comienza con la adrenalina que se produce cuando sabes que inevitablemente vas a tener un enfrentamiento, de ahi se desprenden varios factores, si estas solo, con algun familiar, si es en la calle, dentro de nuestro domicilio, en fin.. son una infinidad de factores que se aunan y se resuelven en muy pocos segundos. Obviamente un tirador entrenado va a tener alguna ventaja sobre alguien poco entrenado, pero eso segun creo no es lo que va a dar el resultado final que mas bien pasa por el estado fisicomental del momento, por algo los que cazamos hay dias que le pegamos a todos y dias en que erramos como perros. Para la gran mayoria de tiradores no es lo mismo el poligono que el campo, si a eso le agregamos que instintivamente sabemos que en un tiroteo nos va la vida, el que mejor maneje la adrenalina obtendra el mejor resultado sea con revolver o con pistola

colibri

#23
Comparto con blak, la autodeterminación no se compra en la armería, calculo que si el entrenamiento es realista sirve para aumentar la confianza.