Menú principal

Duda con venta

Publicado por Voroshin, Marzo 31, 2011, 11:46:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javier

#25
porque no preguntas si en el tiro federal de lomas no pueden dejar el arma en guarda,te paga y cuando sale el tramite retira el fierro,vos cobras tu plata y el comprador se queda tranquilo que el arma no se usa.
sino hay que confiar o dale parte del fierro o sacale alguna parte importante , como para que no haya ninguna cosa rara....
yo alguna vez entregue el arma y he comprado sin quedarme mas que con la palabra del vendedor, nobleza obliga y tambien compre una taurus para un amigo, y fui la prove, la pago y se la llebo, prebio a meter los tramites en el renar de lomas..
saludos

Durbas

#26
[/quote]
me quede helado, de donde sacaste esto? a mi me lo dijo un funcionario de los que trabajan en el renar de bartolome mitre, se lo pregunte porque tenia que venderle una pistola aun poli, y este para hacer el tramite, como lo tenia que hacer por delitos federales le exijian la tenencia original. la boluda me dijo no me podia quedar con el arma sin la tenencia(que me parece logico), que le diera el 02 certificado, arma con tenencia y luego que le haga la denuncia de venta,dque de esa manera yo  quedaba exento de todo quilombo,que por otro lado uno puede prestarle las armas a otro clu.
que boludo que soy, no se puede confiar ni en estos que te tienen que asistir bien para estas cosas :sm179:[/quote]

Esta en la pagina del Renar en la seccion tramites, denuncia de venta. La verdad es que te dijeron cualquier cosa y como no lo tenes por escrito si despues tenes el problema se borrarian con la velocidad del rayo con un "ud. me entendido mal pero ya que estamos le hacemos un sumario y con una multa lo soluciona". Ahi terminaria el tema administrativo pero no el civil si el arma es usada bien o mal.

Voroshin

#27
Entonces la cosa es que el arma no se use mientras se espera la salida de la tenencia, ni por parte del vendedor ni por parte del comprador.

Fácil, se entrega el cerrojo contra pago y firma de los papeles, y el arma contra presentación de la tenencia. Así estarían comprador y vendedor tranquilos.

O eso del candado en la cola del disparador o un precinto por el hueco del cargador que salga por la ventana de expulsión con un cartoncito firmado por el comprador en caso de pistolas o carabinas semi y un precinto que pase por los alveolos del tambor en caso de revólveres.

roger

#28
Haganlo en una armeria de algun tiro y listo.y si no conocen al vendedor ..antes de comprar pidan un certificados de antecedentes del arma..por ahi tiene pedido de secuestro y ya pusieron la guita.....todo eso antes de comprarla lo hace el comprador ..como un libre deuda...y despues compran dejan en armeria con precinto y chau pichoooooo

un abrazo
Roger

Enrique

#29
Como lo hice, comprando a particular, en las últimas tres oportunidades:
Pago total contra entrega del arma y tenencia.
Presentación conjunta del trámite en el Renar.
Recibo por el importe de la compra detallando datos del arma y el hecho de que quedaba en mi poder a partir de la fecha.
Cero problema, aún con un trámite observado.

Julian

#30
Javi, te cuento cómo compré mi escopeta usada: fuimos los dos al renar a iniciar el trámite, el vendedor dejó la credencial y yo le pagué la mitad. El arma quedó en casa de él, me ofreció que me lleve los caños como garantía de que no la iba a usar para nada, pero confié en él. Y además no tenía la tenencia, se exponía a problemas si la usaba (después resultó que era un compañero de trabajo de mi cuñado, no me falló la intuición de que era un tipo confiable!).

Cuando salió la tenencia a mi nombre, la retiré y me fui a la casa a pagarle el saldo y llevarme el fierro.

No sé si cometí alguna boludez o me expuse a que me caguen (o si el otro se expuso a que yo lo garcara) pero fue una experiencia muy positiva y libre de traumas.

Saludos!!

Voroshin

#31
Gracia Julián, mi experiencia (la única entre particulares) fue con el amigo snipercat y tambien fue bárbaro ya que ambos nos fuimos con los fierros, él con mi palanquero 44 RM y yo con la Norinco .223 con cruce de tenencias, y nos reencontramos al ir a retirar cada uno la nueva, cero problemas 100% efectividad.

En lo que a mi respecta (Suspendí lo de la carabina Mauser porque cubrí parte de un gasto con otra cosa) la Norinco no la uso, así que el que la compre la puede comprar tranquilo y encima con la única caja de ammo que le compré, completa con sus 50 pepas.

Por las dudas, entrego solo el cerrojo y la munición, así ninguno la puede usar... Ja ja ja

Un abrazo

9_mm

#32
Es simple, es CLARO!!!!!!!!!!!! te desligas de cualquier responsabilidad sobre el fierro que vendiste, una vez que salió la credencial de tenencia a nombre del nuevo dueño. Queda en vos entregarlo o no.
Abrazo.-

9_mm

#33
Cita de: "Durbas"
Cita de: "javier"amigo, es simple, haga la venta, cobra, hacen los papeles en el renar, entrega el fierro con tenencia al comprador, y en el mismo acto hace la denuncia de venta hacia el comprador que si ya precento el tramite no lo jode en nada, y a usted le queda el comprovante de que usted la vendio en ese acto.
la otra es que el arma quede en custodia de alguna armeria amiga.
saludos

Por favor no DESINFORMAR que despues la gente se mete en problemas siguiendo consejos. Copio y pego la nota sobre el tramite de denuncia de venta del renar

"Nota: La denuncia no eximirá al vendedor de la responsabilidad administrativa hasta tanto se perfeccione la transferencia del material.
De acuerdo a la normativa vigente, las armas de fuego no pueden ser entregadas a su nuevo tenedor hasta tanto éste no posea la correspondiente credencial de tenencia de arma emitida a su nombre.

La denuncia probablemente sirva para trasladar responsabilidad civil pero incluso eso queda relativizado por la restriccion administrativa y hay que ver si en juicio aguanta. Como vendedor no vale la pena arriesgarse. Vendi muchas armas y JAMAS entregue una antes de que saliera la tenencia amigo o no amigo. No tiene nada que ver con la confianza al otro es un riesgo que no hay que tomar. Si el comprador tiene dudas sobre la honestidad del vendedor que compre en otro lado. No hay otra.

Agrego info sacada de Don RENAR, doned habla de prestamo entre Legitimos Usarios (creo que en esto podemos encuadrar la venta hasta que salga tenencia a nombre del nuevo novio)

http://www.renar.gov.ar/index.php?seccion=faq

[resaltar:rxbfk2fi]"No tengo armas, pero quiero usar una prestada
Para poder usar armas de terceros deberá tener la credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego a su nombre, ya que la normativa vigente solo autoriza el préstamo de armas entre legítimos usuarios. También deberá tener en su poder la credencial de tenencia del arma."[/resaltar:rxbfk2fi]

Luca1976

#34
si hay desconfianza pueden dejar el arma en depósito de alguna armería de confianza.

380

#35
Cita de: "Durbas"
Cita de: "380"Todo depende:

Si vos pagas el arma, haces el tramite y despues no te la quieren entregar o la rompieron que haces??

Yo si compro un arma (a un particular) cuando la pago e inicio el tramite ya el arma pasa a ser mia (obviamente estando la clu al dia). Mismo en el RENAR de TFBA y sede capital me han dicho lo mismo una vez ingresado el tramite ya esta. En el RENAR quedo asentado que el arma esta siendo transferida y entregada a tal persona y este retira la credencial contra entrega de la vieja.

Saludos

Sos el dueno pero no tenes la tenencia hasta que te sale el tramite. No la podes tener te guste o no. Si no te la quieren entregar le tenes que hacer un juicio y para prevenir que te la rompan o usen le pones candado y te llevas la llave.

Te guste o no, el arma la podes tener, mismo en el RENAR nuñez me dijeron los que trabajan ahi que el arma la podes tener, ya que vos te llevas la credencial del dueño original y la entregas cuando sale a tu nombre. Si podes prestar un arma con la tarjeta de la misma, esto es exactamente igual.

titowhite

#36
Te guste o no, el arma la podes tener, mismo en el RENAR nuñez me dijeron los que trabajan ahi que el arma la podes tener, ya que vos te llevas la credencial del dueño original y la entregas cuando sale a tu nombre. Si podes prestar un arma con la tarjeta de la misma, esto es exactamente igual.-- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exacto..!! es lo que estaba por escribir, te me adelantaste un toque.. :sm138:

Scat

#37
y si comparto totalmente !!!
pero les cuento q hace poco compre una carabina a un forista y queria el pago total y tenerla el, no podia ir al renar central, me hice cargo del gasto de ir a lomas 2 veces, la vez q vi la carabina por mensaje me dijo ok despues se hecho atras, estaba c un amigo q se metia en la negociacion preguntando boludeces como si era LU, ademas el costo de meter el tramite ahi ya q no podia ir a renar mitre y me contesto ..ni en pedo ...eran 20 pesos, vos perdes una venta de 550 uss por 20 pesos q son un gasto q ocasionas vos por tu imposibilidad/comodidad.
Como  llegado el momento no me la quiso dar, le tuve q pedir a la armeria G Parts ( grande Mariano, Luisito y Walter) si me la dejaban guardar ahi hasta q este el tramite. Hay gente q no entiende nada, es necia comercialmente y diga q yo queria esa carabina por q me tuve q contener un par de veces...era minimo para decirle q se la introdusca p el orificio nasal ! Sds German.

gringo

#38
Cita de: "Durbas"Sos el dueno pero no tenes la tenencia hasta que te sale el tramite. [resaltar:1xw1eujq]No la podes tener te guste o no[/resaltar:1xw1eujq]. Si no te la quieren entregar le tenes que hacer un juicio y para prevenir que te la rompan o usen le pones candado y te llevas la llave.

Es correcto... solo que... sos el FUTURO dueño hasta que la nueva teencia salga a tu nombre...
No es correcto lo resaltado, te guste o no, existe y es legal el préstamo de armas entre LLUU vigente (conjuntamente con la respectiva tenencia).

El tema pasa por la confianza que tengan... he tenido armas (y tenencia) de amigos que me las dieron para vendérselas...
Es más... incluso si la CLU de quien te da el arma está vencida podés tener su arma y la tenencia sin ningún problema.

gringo

#39
Cita de: "snipercat"y si comparto totalmente !!!
pero les cuento q hace poco compre una carabina a un forista y queria el pago total y tenerla el, no podia ir al renar central, me hice cargo del gasto de ir a lomas 2 veces, la vez q vi la carabina por mensaje me dijo ok despues se hecho atras, estaba c un amigo q se metia en la negociacion preguntando boludeces como si era LU, ademas el costo de meter el tramite ahi ya q no podia ir a renar mitre y me contesto ..ni en pedo ...eran 20 pesos, vos perdes una venta de 550 uss por 20 pesos q son un gasto q ocasionas vos por tu imposibilidad/comodidad.
Como  llegado el momento no me la quiso dar, le tuve q pedir a la armeria G Parts ( grande Mariano, Luisito y Walter) si me la dejaban guardar ahi hasta q este el tramite. Hay gente q no entiende nada, es necia comercialmente y diga q yo queria esa carabina por q me tuve q contener un par de veces...era minimo para decirle q se la introdusca p el orificio nasal ! Sds German.

Germán... debe haber sido buena la compra ya que le pusiste toda la paciencia  :sm198:
A veces pasa eso... lo bueno es cuando el arma no vale tanto la pena y podés darte el gusto de decirle lo que quieras  :sm201:  :lol:  :lol:
No sé que compraste pero me alegra y te felicito.

Scat

#40
Si Luis me cerro y le di p adelante, ahora te juro q nunca me paso de alguien tan cerrado, cuando vendes tenes q ponerle onda..parecia un nene encaprichado el q me la vendio ! Sds German.

MeToplomo

#41
Cita de: "Voroshin"
Cita de: "snipercat"Javier tramite contra entrega de la nueva credencial previo pago total del fierro. Q vendes ?, tengo lo tuyo el sabado a la tarde voy a lomas andas por ahi ? Abrazo German.

Carabina Norinco JW 105 .223 (ésta la conocés)

Pero no quiero quilombetes con los trámites.

Yo pensaba que era como habámos hecho nosotros.

Se garpa ahí en el TFLZ se hace el trámite al toque en RENAr, te doy la tenencia original y el fierro y retirás la tenencia tuya nueva contra presentación de la vieja.

Estimado, yo siempre vendi y compre asi. plata y fierro, tramite presentado te llevas la tenencia, tiene las mismas consecuencias que el prestamo entre legitimos usuarios.

y sin mistica, la verdad no se quien impuso la moda de dar el fierro con el tramite terminado, Yo hace mas de 20 años que compro y por internet desde que aparecio www.armasargentinas.com.ar y nunca un drama.. total muy lejos no llega si cae de culo el tramite. metes un secuestro del arma, al flaco le llega un secuestro del arma, una causa por tenencia ilegal, pierde el fierro y la plata.

Igualmente asesorate, yo creo que muchos opinan de inercia acerca de las verdaderas consecuencias.

Sino que alguien me explique por que mas de 30 veces lo hice mal.

Saludos

gringo

#42
Cita de: "snipercat"Si Luis me cerro y le di p adelante, ahora te juro q nunca me paso de alguien tan cerrado, cuando vendes tenes q ponerle onda..parecia un nene encaprichado el q me la vendio ! Sds German.

Recién vengo de ver a una persona que decidió no tirar más... no pude ver las armas (solo las tenencias). Solamente 2 (dos) resultaron realmente de mi interés... hay alguna que otra buena y el resto no sirve de mucho...
NO quiere vender por separado... todo junto o nada :sm198:
De poder comprar todo:
Me pasaría de la cantidad de 10 fierros
Compraría armas que no sirven
Compraría otras que debería vender
En definitiva estaría comprando un problema y no un arma...
Conclusión... la dejo pasar...  :sm19:

Así que... hay de todo que se le va a hacer...