Como esta construido el cañon de la Ruger 10 22

Publicado por Scat, Junio 02, 2011, 10:32:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Es q me quede c la duda.....la fuente Ruger bueno es de acero martelado y forjado por eso su terminacion en zona de guion, la forjadora marteladora es la q deja impresiones de estampa, luego se mecaniza por fuera en el resto del caño excepto la target q tiene caño bull y recamara mach lo q impide el uso de muni no mach, es decir su recamara es muy ajustada y la muni medio pelo se puede trabar.
 No es microfusion, se parte de una barra de acero, siendo de excelente calidad.
Un dato desde q salio se vendieron 5.700.000 por eso hay tantas boludeces p ella tiene mas usuarios q la bosta y un mercado potencial interesante....
Sds German.

Scat


maxrios

#2
Definitivamente no es microfusion

Saludos

Max

FOX

#3
no puedo ver el enlace...

la "barra de acero" como esta construida??


SALUDOS!!!

j47

#4
Cita de: "FOX"no puedo ver el enlace...

la "barra de acero" como esta construida??


SALUDOS!!!
Como todas las barras de acero, por laminado, la micro fusión es para piezas de tamaño reducido y complejas no para cañones

FOX

#5
Cita de: "j47"
Cita de: "FOX"no puedo ver el enlace...

la "barra de acero" como esta construida??


SALUDOS!!!
Como todas las barras de acero, por laminado, la micro fusión es para piezas de tamaño reducido y complejas no para cañones


y que me decis de esto??

http://www.armas.es/foros/armas-cortas/ ... 74204.html


SALUDOS!!!

Scat

#6
La ruger 1022 tiene el caño martelado forjado de un tocho o barra laminada como bien dice J47. Sds German.

Pd.Fox ese enlace no se refiere a la 10 22

FOX

#7
Cita de: "snipercat"La ruger 1022 tiene el caño martelado forjado de un tocho o barra laminada como bien dice J47. Sds German.

Pd.Fox ese enlace no se refiere a la 10 22


no presisamente a ese modelo de ruguer, pero esta expresamente que tambien salen caños de microfusion...

SALUDOS!!!

j47

#8
Estimado FOX, lamentablemente en el enlace que pusiste (armas.es) las fotos fueron removidas, no obstante sigo insistiendo que los caños de armas no se fabrican por microfusión. La microfusión es para piezas complejas y de poco kilaje, los cañones no son piezas complejas, las piezas de mayor divulgación en microfusión son las cajas de reloj pulsera y demás piezas de joyería, tiene la ventaja de no ser necesario el posterior mecanizado y redunda en un menor costo final, los caños después de fabricados se deben someter a muchos más procesos como el enderezado, el lapeado y demás ajustes de acuerdo a las necesidades de uso del cañón. Por otro lado la rotura de un cañón de un Ruger no es prueba de que la firma use ese sistema para la construcción de caños y en respuestas de ese mismo post hay una que indica que Ruger y transcribo:  "No obstante y según tengo entendido, RUGER no utiliza microfusión en los tambores de sus revólveres por estar sometidas estas piezas a presiones mucho mayores", cosa que es lógica ya que el tambor del revólver contiene la recámara que es el sector de mayor sobrepresión.
También FM hace las correderas y frames de las pistolas con el sistema de microfusión y hasta ahora todo bien.

FOX

#9
Cita de: "j47"Estimado FOX, lamentablemente en el enlace que pusiste (armas.es) las fotos fueron removidas, no obstante sigo insistiendo que los caños de armas no se fabrican por microfusión. La microfusión es para piezas complejas y de poco kilaje, los cañones no son piezas complejas, las piezas de mayor divulgación en microfusión son las cajas de reloj pulsera y demás piezas de joyería, tiene la ventaja de no ser necesario el posterior mecanizado y redunda en un menor costo final, los caños después de fabricados se deben someter a muchos más procesos como el enderezado, el lapeado y demás ajustes de acuerdo a las necesidades de uso del cañón. Por otro lado la rotura de un cañón de un Ruger no es prueba de que la firma use ese sistema para la construcción de caños y en respuestas de ese mismo post hay una que indica que Ruger y transcribo:  "No obstante y según tengo entendido, RUGER no utiliza microfusión en los tambores de sus revólveres por estar sometidas estas piezas a presiones mucho mayores", cosa que es lógica ya que el tambor del revólver contiene la recámara que es el sector de mayor sobrepresión.
También FM hace las correderas y frames de las pistolas con el sistema de microfusión y hasta ahora todo bien.


las correderas tambien?? tenia entendido que solo los frames...


SALUDOS!!!

RAB

#10
Si puedo agregar algo, FM ni siquiera hace la microfusión, la da a hacer a terceros.
Hace dos años, se tercerizaba a empresas brasileñas.

Respecto al enlace del foro español. queda bastante claro que se refieren al cañon de un revólver.

j47

#11
Cita de: "FOX"las correderas tambien?? tenia entendido que solo los frames...


SALUDOS!!!
Puede ser que en esto yo esté equivocado y sean solo los frames como vos decís (estuve revisando mi FM 90 y en el frame no hay rastros de maquinado pero en la corredera sí), capas que RAB puede ampliar, pero sobre los caños de Ruger me juego al acero en barra taladrado y rotomartelado "clasic" tanto para rifles como para armas cortas, fallas pueden tener hasta los más pintados

maxrios

#12
FM maquina las correderas y solo hace por microfusion los frames.
Hacer una barra por microfusion es ademas de perfectamente inutil carisimo para esos fines.
El cañon de la ruger es una pieza demasiado poco compleja para que amerite hacer la microfusion sin ningun beneficio aparente y con algunos inconvenientes asociados.
Por otro lado (voy a tratar de averiguar la posta con unos amigos gringos) pero tengo serisimas dudas que se haga algun cañon en el mundo por microfusion, para despues mecanizarlo.
Solo podria ameritar en algun cañon un poco mas complejo como el del revolver, para gastar menos en desbaste grueso. Pero ni asi parece valer la pena.
Saludos

Max

Scat

#13
lo q genera dudas es la terminacion en la parte del guion q posee abajo una nervadura, me gustaria saber q proceso la deja, puede ser q la punta del caño se haga electroerosion p hacer el alojamiento del guion.
Si alguno encuentra algo o sabe ?

FOX

#14
me pregunto con que proceso haran sus cañones algunas fabricas de aire comprimido.... :sm18:  :sm18: ...

SALUDOS!!!

Scat

#15
Cita de: "snipercat"lo q genera dudas es la terminacion en la parte del guion q posee abajo una nervadura, me gustaria saber q proceso la deja, puede ser q la punta del caño se haga electroerosion p hacer el alojamiento del guion.
Si alguno encuentra algo o sabe ?

Es fresado el mecanizado en la zona del guion, no es electroerosion, se hace por centro de mecanizado computarizado, y las rayas son de fresa, la nervadura se debe a q hace el proceso en dos etapas por eso la deja en medio abajo del guion.
Sds German.