Menú principal

Aguante de Carabina

Publicado por JOSE EDUARDO LEYES, Junio 11, 2011, 11:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOSE EDUARDO LEYES

Poseo una carabina semi-automática FM .22 LR Sport "Lic. Beretta", de muy pocos tiros y siempre he usado para polígono y/ó caza, munición Fm Alta Velocidad, o CCI Mini Mag. sin ninguna clase de problemas, reitero nunca fué exigida. Y ahora pregunto, y de acuerdo a diversos comentarios de diferentes foristas experimentados, la munición de hiper alta velocidad: CCI Stinger, Velocitor, Segmented, Yellow, Viper, etc. etc. pueden dañar la carabina en: su cañon, o su recámara, o su mecanismo, ya sea en cada unos de estos componentes, o en la combinación de dos o más de ellos?

FOX

#1
Cita de: "JOSE EDUARDO LEYES"Poseo una carabina semi-automática FM .22 LR Sport "Lic. Beretta", de muy pocos tiros y siempre he usado para polígono y/ó caza, munición Fm Alta Velocidad, o CCI Mini Mag. sin ninguna clase de problemas, reitero nunca fué exigida. Y ahora pregunto, y de acuerdo a diversos comentarios de diferentes foristas experimentados, la munición de hiper alta velocidad: CCI Stinger, Velocitor, Segmented, Yellow, Viper, etc. etc. pueden dañar la carabina en: su cañon, o su recámara, o su mecanismo, ya sea en cada unos de estos componentes, o en la combinación de dos o más de ellos?


si estuvieras hablando de mahely, batan o calidades parecidas, de una ti digo que si, puede dañarla, pero al ser una FM de acero puro forjado, no hay problemas, yo poseo 2 FM, hace años que las uso con hiper velocidad (mini mag y velocitor) y ningun problema, para la viscacha la mejor conbinacion.

SALUDOS!!!

Scat

#2
Hola te cuento q en realidad los daños se producen en el mecanismo, en el caso de las q son todas de acero o tienen la posibilidad de colocarles un buffer (es como un amortiguador) , el riesgo se minimiza dado q los componentes son muy resistentes Asi mismo por ejemplo en una savage de tanto tope del block al final de recorrido se deslizaron las anillas de la mira por el riel.
No soy usuario de municiones hiperveloces, vizcachas c tiro en la cabeza de alta velocidad....alcanza !
Sumado a esto las puntas de las municiones hiperveloces son mas livianas, en realidad la vaina es mas larga y la punta algo mas corta (2 mm), asi q tienen menos coeficiente balistico dado q la superfiecie en contacto c la pared del cañon es menor y son mas potentes hace q su precision disminuya.
Sds German.

FOX

#3
Cita de: "snipercat"Hola te cuento q en realidad los daños se producen en el mecanismo, en el caso de las q son todas de acero o tienen la posibilidad de colocarles un buffer (es como un amortiguador) , el riesgo se minimiza dado q los componentes son muy resistentes Asi mismo por ejemplo en una savage de tanto tope del block al final de recorrido se deslizaron las anillas de la mira por el riel.
No soy usuario de municiones hiperveloces, vizcachas c tiro en la cabeza de alta velocidad....alcanza !
Sumado a esto las puntas de las municiones hiperveloces son mas livianas, en realidad la vaina es mas larga y la punta algo mas corta (2 mm), asi q tienen menos coeficiente balistico dado q la superfiecie en contacto c la pared del cañon es menor y son mas potentes hace q su precision disminuya.
Sds German.


para tiros largos afecta en una variable no mayor a un MOA, lo jodido es el viento,  una vizcacha mas de 30m es raro de ver, a lo sumo 50m, las anillas de mis carabinas siguen en el mismo lugar donde las deje hace unos años, (cierres pegados), si se observa con detenimiento algunos mecanismos, se podra ver que el recorrido del resorte conforme a la guia, no permiten que el cerrojo llege a tope contra el acero, por tanto un buffer solo es necesario en armas que golpeen contra el tapon...

SALUDOS!!!

Trabucos

#4
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"Hola te cuento q en realidad los daños se producen en el mecanismo, en el caso de las q son todas de acero o tienen la posibilidad de colocarles un buffer (es como un amortiguador) , el riesgo se minimiza dado q los componentes son muy resistentes Asi mismo por ejemplo en una savage de tanto tope del block al final de recorrido se deslizaron las anillas de la mira por el riel.
No soy usuario de municiones hiperveloces, vizcachas c tiro en la cabeza de alta velocidad....alcanza !
Sumado a esto las puntas de las municiones hiperveloces son mas livianas, en realidad la vaina es mas larga y la punta algo mas corta (2 mm), asi q tienen menos coeficiente balistico dado q la superfiecie en contacto c la pared del cañon es menor y son mas potentes hace q su precision disminuya.
Sds German.


para tiros largos afecta en una variable no mayor a un MOA, lo jodido es el viento,  una vizcacha mas de 30m es raro de ver, a lo sumo 50m, las anillas de mis carabinas siguen en el mismo lugar donde las deje hace unos años, (cierres pegados), si se observa con detenimiento algunos mecanismos, se podra ver que el recorrido del resorte conforme a la guia, no permiten que el cerrojo llege a tope contra el acero, por tanto un buffer solo es necesario en armas que golpeen contra el tapon...

SALUDOS!!!

Y en realidad tambien se podria solucionar con un resorte recuperador mas fuerte, solo que habria que cambiarlo con cada cambio de muni. Las armas modernas ya vienen preparadas para el uso de hipervelocidad, salvo indicación contraria.

Trabucos

Scat

#5
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"Hola te cuento q en realidad los daños se producen en el mecanismo, en el caso de las q son todas de acero o tienen la posibilidad de colocarles un buffer (es como un amortiguador) , el riesgo se minimiza dado q los componentes son muy resistentes Asi mismo por ejemplo en una savage de tanto tope del block al final de recorrido se deslizaron las anillas de la mira por el riel.
No soy usuario de municiones hiperveloces, vizcachas c tiro en la cabeza de alta velocidad....alcanza !
Sumado a esto las puntas de las municiones hiperveloces son mas livianas, en realidad la vaina es mas larga y la punta algo mas corta (2 mm), asi q tienen menos coeficiente balistico dado q la superfiecie en contacto c la pared del cañon es menor y son mas potentes hace q su precision disminuya.
Sds German.


para tiros largos afecta en una variable no mayor a un MOA, lo jodido es el viento,  una vizcacha mas de 30m es raro de ver, a lo sumo 50m, las anillas de mis carabinas siguen en el mismo lugar donde las deje hace unos años, (cierres pegados), si se observa con detenimiento algunos mecanismos, se podra ver que el recorrido del resorte conforme a la guia, no permiten que el cerrojo llege a tope contra el acero, por tanto un buffer solo es necesario en armas que golpeen contra el tapon...

SALUDOS!!!

Si se lee bien.... en el ejemplo q doy me estoy refiriendo a una Savage y como el forista pregunto p FM no me extendere en otros mecanismos. Q se llegue a bloque, es lo mismo q sea el resorte totalmente comprimido o q el block del cerrojo haga tope al final del recorrido. Se produce un golpe y el punto es q existe una fatiga de material innecesaria.  Sumado a eso menos precision. (mayor costo)
Aclaracion, hay muchos mecanismos, en algunos q el resorte c guia permite q el blokc golpee c el cajon. ( q puede ser de aluminio en algunas carabinas). Las de tapon trasero son casi todas diseños de algunos años pero si hay carabinas sin tapon q llevan buffer.

Son las menos las carabinas diseñadas p esta municion. El unico caso q la usaria es c una 22 de cerrojo y en mi CZ 452 Nunca las use.
 
No le veo sentido, hoy uso municion remington golden bullet q funciona muy bien tiene un valor de 28 pesos las 50 es punta hueca dorada cumple perfectamente.

Tiro a la cabeza y chau !

Pregunto al forista dado q posee una excelente carabina, para q usaria o cree necesario el uso de municion hiperveloz.

FOX

#6
nome acuerdo si el resorte de la FM en cuestion hace tope contra la accion, lo que si, es que por lo compacto sus medidas si se le agrega buffer puede que no complete su ciclo correctamente.
no siempre es posible atinar a la cabeza en todos los disparos, si es por eso, con la mas pedorra de las municiones podes matar guanacos, con darle en la cabeza es suficiente, y ya es claro que la cosa no es asi..

SALUDOS!!!

titowhite

#7
Si che, yo tambien creo que no siempre se queda inmovil el animal para que le puedas disparar a la cabeza, salvo a las vizcachas a mitad de camino de crecimiento entre el pichon y el adulto, que se confian mas, pero el vizcachon no, ese siempre se mueve, y a veces necesitas potencia para apuntar a la paleta, aunque se rompa algo de carne, ahi apareces las mas veloces.-
slds.-
tito.-

j47

#8
Cita de: "JOSE EDUARDO LEYES"Poseo una carabina semi-automática FM .22 LR Sport "Lic. Beretta", de muy pocos tiros y siempre he usado para polígono y/ó caza, munición Fm Alta Velocidad, o CCI Mini Mag. sin ninguna clase de problemas, reitero nunca fué exigida. Y ahora pregunto, y de acuerdo a diversos comentarios de diferentes foristas experimentados, la munición de hiper alta velocidad: CCI Stinger, Velocitor, Segmented, Yellow, Viper, etc. etc. pueden dañar la carabina en: su cañon, o su recámara, o su mecanismo, ya sea en cada unos de estos componentes, o en la combinación de dos o más de ellos?
Te aseguro que con esa carabina podes tirar cualquier cartucho .22lr en todas las variantes existentes y las que se vayan a desarrollar, Beretta dejó de fabricar la Z50 hace mas o menos diez años (para tu información la Z50 Sportiva y la FM-Licencia Sport son iguales). El cerrojo totalmente retrasado no apoya en el final del cajón de mecanismo, el resorte recuperador tiene vástago guía como en algunas pistolas. Si aparece algún cartucho no apto para las FM Licencia, por favor avisen :sm18:

JOSE EDUARDO LEYES

#9
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"Hola te cuento q en realidad los daños se producen en el mecanismo, en el caso de las q son todas de acero o tienen la posibilidad de colocarles un buffer (es como un amortiguador) , el riesgo se minimiza dado q los componentes son muy resistentes Asi mismo por ejemplo en una savage de tanto tope del block al final de recorrido se deslizaron las anillas de la mira por el riel.
No soy usuario de municiones hiperveloces, vizcachas c tiro en la cabeza de alta velocidad....alcanza !
Sumado a esto las puntas de las municiones hiperveloces son mas livianas, en realidad la vaina es mas larga y la punta algo mas corta (2 mm), asi q tienen menos coeficiente balistico dado q la superfiecie en contacto c la pared del cañon es menor y son mas potentes hace q su precision disminuya.
Sds German.


para tiros largos afecta en una variable no mayor a un MOA, lo jodido es el viento,  una vizcacha mas de 30m es raro de ver, a lo sumo 50m, las anillas de mis carabinas siguen en el mismo lugar donde las deje hace unos años, (cierres pegados), si se observa con detenimiento algunos mecanismos, se podra ver que el recorrido del resorte conforme a la guia, no permiten que el cerrojo llege a tope contra el acero, por tanto un buffer solo es necesario en armas que golpeen contra el tapon...

SALUDOS!!!

Si se lee bien.... en el ejemplo q doy me estoy refiriendo a una Savage y como el forista pregunto p FM no me extendere en otros mecanismos. Q se llegue a bloque, es lo mismo q sea el resorte totalmente comprimido o q el block del cerrojo haga tope al final del recorrido. Se produce un golpe y el punto es q existe una fatiga de material innecesaria.  Sumado a eso menos precision. (mayor costo)
Aclaracion, hay muchos mecanismos, en algunos q el resorte c guia permite q el blokc golpee c el cajon. ( q puede ser de aluminio en algunas carabinas). Las de tapon trasero son casi todas diseños de algunos años pero si hay carabinas sin tapon q llevan buffer.

Son las menos las carabinas diseñadas p esta municion. El unico caso q la usaria es c una 22 de cerrojo y en mi CZ 452 Nunca las use.
 
No le veo sentido, hoy uso municion remington golden bullet q funciona muy bien tiene un valor de 28 pesos las 50 es punta hueca dorada cumple perfectamente.

Tiro a la cabeza y chau !

Pregunto al forista dado q posee una excelente carabina, para q usaria o cree necesario el uso de municion hiperveloz.


Amigo Snipercat:
                        Le respondo, no dije que usaría munición Hiperveloz, solo pregunté que daño puede ocasionar, porque he leido muchas opiniones a favor y en contra. Por favor si relee mi mensaje observará que con la FM Alta Velocidad o la CCI Mini-Mag, estoy más que conforme porque no uso mira óptica, solamente mira abierta y a menos de 50m.

SALUDOS

Scat

#10
Estimado, como dije anteriormente no le veo justificativo.
Creo q nadie pega siempre en la cabeza pero si se pega, es decir zona vital, sobra c 22 AV. Punta Hueca matas.
Tengo una Ruger c buffer q soporta perfectamente esa muni y la CZ de cerrojo tambien, no la uso ni la voy a usar.

J47i se q tiene FM y conoce de armas, se el q la posee y menciona q su mecanismo lo resiste, sera p q las probo. Considero oportuno q le consulte a el especificamente de esa arma en particular.

Saludos, German.