Menú principal

Walter modelo M16

Publicado por Chopper, Junio 10, 2011, 05:14:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chopper

Un amigo me vino a consultar por este chiche. La verdad es que no vi nunca una pero veo que a apartir de la aparicion de la sgs hay mucha oferta de estas carabinas.
Ya le comente que hay carabinas mas baratas y otras mas bonitas y otras mas divertidas pero esto tiene que ver mas con su enamoramiento con la M16 que viene desde chico!

En fin, la consulta no es acerca de la calidad ni de cual comprar. Lo que quisiera pedirles es recomendacion de armeria y ya que el no tiene CLU y va a hacer este tramite queria saber si le combiene comprar directamente en la armeria de un TF o hacer el CLU en un TF y despues comprar en cualquier armeria.

Se prioriza el tramite mas directo, o sea, sin tener que ir boyando por medico, psicologo, poligono, reinsidencia, etc...

Desde ya agradezco sus comentarios y espero que este sea el foro correcto. Lo iba a poner en RENAR...

Saludos,

Claudio

jctkd2004

#1
Que tal Chopper, mira, desde mi humilde experiencia, te puedo decir que la GSG copia del subfusil MP5 es un desastre, no asi la AK 47 que es muuuy similar al real AK. por otro lado yo tengo la M4 de Colt, y la verdad solo me trajo satisfacciones. En este foro vas a ver que se trató el tema 100 veces, donde muchos dan su punto de vista.
Desde mi experiencia, te repito,  yo solo tuve problemas cuando la compre ya que cuando le puse balas Remington Yellow Jacket, se trababa al segundo disparo, a lo que putie muchisimo, ahora cuando lei el manual te explica que cada tipo de munición es diferente (Alta velocidad o Sub sonicas) por lo tanto tenes que abrirla como para limpiarla y vas a ver un tornillo el cual regula la dureza del resorte del cerrojo, lo giré media vuelta y jamás volvio a trabarse.

aca te adjunto una foteli (le cambie la mira de fabrica por una telescopica, ya que la de fabrica viene calibrada para .223 el calibre real y a 50 metros no le das a nada.)  Saludos!!  :sm134:

OSO

#2
En principio para tramitar el CLU le conviene ir directamente a un TF. En el mismo hay consultorios e Instructores para que pueda cumplir con todos los requisitos y te cobran mucho menos que las armerías.
Tanto el TF de Lomas como el TFABA cuentan con armerías dentro de sus intalaciones.
en lomas está la armería homónima (arriba de cada mensaje tenes la publicidad). y gunparts.

PD: si vas a lomas, llamá y consultá los horarios, en especial los del instructor. porque hasta hace un tiempo sólo había 2 horarios (son grupales) pero si te perdes el de la mañana tenes que esperar bastante.

Chopper

#3
Gracias por las respuestas!!
Entonces lo haremos en el TFLZ. No porque nos quede cerca, pero si porque ya he ido varias veces y siempre me gusto la onda de la gente. Voy a consultar el lunes con ellos asi me informan los horarios!

Sobre la SGS es lo que escuche! Me da mucha pena porque a mi me gusta mas ese "formato" mas que cualquier otro. Pero veo tambien que hay lindos modelos nuevos como la que tenes vos en la foto, o las sig que me parecieron preciosas!! Espero que mi amigo disfrute la M16, vamos a ver si conseguimos alguna en stock porque parece que volaron!

Saludos,

Claudio

POL

#4
Me gustaría saber si la gente que habla mal de la GSG-5, lo hace por experiencia propia, o por boca de terceros. Por ejemplo, se menciona que "la GSG copia del subfusil MP5 es un desastre, no asi la AK 47 que es muuuy similar al real AK". ¿?
¿A que nos referimos con "desastre"? A que no es una copia 100% fiel al original? en ese caso, la copia del AK tampoco lo es. Y si lo que se denosta es la calidad de la marca, entonces la copia del AK debería ser igual de "mala". Quiero decir; o las dos son "buenas" o las dos son "malas", ¿se entiende?
A mi también, la que más me gusta, por ser la más completamente fiel al diseño original (por calibre y tipo de arma, o sea, proyectil de arma corta = subfusil), es la GSG-5. No me gustan las cosas que simulan algo, o que están ahí "sólo" como cosmética, como el botón de "asistencia de cierre" del Walther M-16, las ventanas de eyección "largas" que eyectan vainitas cortísimas, o los cargadores "anchos" que simulan alojar un proyectil de fusil (223 o 7,62 X 39), cuando en realidad albergan un cartuchito cal. 22.
Esto lo digo sin desmerecerlos, ya deben ser excelentes y además, gustos son gustos. Simplemente no hablo mal del Walther/Colt M-16 sólo porque a mí no me guste.
Ah, me olvidaba, yo sí tengo una GSG-5 (obviamente, la que viene SIN "silenciador de mentirita", justamente, por lo que comentaba anteriormente de que a mí no me gustan las cosas "simuladas"). Nunca una traba o una sola queja.
Saludos cordiales.

jctkd2004

#5
Cita de: "POL"Me gustaría saber si la gente que habla mal de la GSG-5, lo hace por experiencia propia, o por boca de terceros. Por ejemplo, se menciona que "la GSG copia del subfusil MP5 es un desastre, no asi la AK 47 que es muuuy similar al real AK". ¿?
¿A que nos referimos con "desastre"? A que no es una copia 100% fiel al original? en ese caso, la copia del AK tampoco lo es. Y si lo que se denosta es la calidad de la marca, entonces la copia del AK debería ser igual de "mala". Quiero decir; o las dos son "buenas" o las dos son "malas", ¿se entiende?
A mi también, la que más me gusta, por ser la más completamente fiel al diseño original (por calibre y tipo de arma, o sea, proyectil de arma corta = subfusil), es la GSG-5. No me gustan las cosas que simulan algo, o que están ahí "sólo" como cosmética, como el botón de "asistencia de cierre" del Walther M-16, las ventanas de eyección "largas" que eyectan vainitas cortísimas, o los cargadores "anchos" que simulan alojar un proyectil de fusil (223 o 7,62 X 39), cuando en realidad albergan un cartuchito cal. 22.
Esto lo digo sin desmerecerlos, ya deben ser excelentes y además, gustos son gustos. Simplemente no hablo mal del Walther/Colt M-16 sólo porque a mí no me guste.
Ah, me olvidaba, yo sí tengo una GSG-5 (obviamente, la que viene SIN "silenciador de mentirita", justamente, por lo que comentaba anteriormente de que a mí no me gustan las cosas "simuladas"). Nunca una traba o una sola queja.
Saludos cordiales.

POL, te cuento, tuve la suerte de tener una GSG en mis manos y usarla allá por el año 2008 (el modelo similiar al que vos mencionas, sin el silenciador) mi primo la compró en la armeria Gun Parts porque eran los únicos que la tenian. Nos volvimos locos por la cantidad de fallas con diferentes tipos de municiones, solo funcionaba correctamente con las CCI. Por lo que optó por venderla a mucho menos de lo que la habia pagado y se compro la GSG AK 47 (culata madera) la cual no se trababa ni con la FM punta de plomo. Fue mi experiencia, como lo describo en el primer comentario. Yo por mi parte compré la que siempre me habia gustado (M4) y arriba describo las fallas y soluciones a esos problemas.
Saludos!!   :sm210:

POL

#6
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "POL"Me gustaría saber si la gente que habla mal de la GSG-5, lo hace por experiencia propia, o por boca de terceros. Por ejemplo, se menciona que "la GSG copia del subfusil MP5 es un desastre, no asi la AK 47 que es muuuy similar al real AK". ¿?
¿A que nos referimos con "desastre"? A que no es una copia 100% fiel al original? en ese caso, la copia del AK tampoco lo es. Y si lo que se denosta es la calidad de la marca, entonces la copia del AK debería ser igual de "mala". Quiero decir; o las dos son "buenas" o las dos son "malas", ¿se entiende?
A mi también, la que más me gusta, por ser la más completamente fiel al diseño original (por calibre y tipo de arma, o sea, proyectil de arma corta = subfusil), es la GSG-5. No me gustan las cosas que simulan algo, o que están ahí "sólo" como cosmética, como el botón de "asistencia de cierre" del Walther M-16, las ventanas de eyección "largas" que eyectan vainitas cortísimas, o los cargadores "anchos" que simulan alojar un proyectil de fusil (223 o 7,62 X 39), cuando en realidad albergan un cartuchito cal. 22.
Esto lo digo sin desmerecerlos, ya deben ser excelentes y además, gustos son gustos. Simplemente no hablo mal del Walther/Colt M-16 sólo porque a mí no me guste.
Ah, me olvidaba, yo sí tengo una GSG-5 (obviamente, la que viene SIN "silenciador de mentirita", justamente, por lo que comentaba anteriormente de que a mí no me gustan las cosas "simuladas"). Nunca una traba o una sola queja.
Saludos cordiales.

POL, te cuento, tuve la suerte de tener una GSG en mis manos y usarla allá por el año 2008 (el modelo similiar al que vos mencionas, sin el silenciador) mi primo la compró en la armeria Gun Parts porque eran los únicos que la tenian. Nos volvimos locos por la cantidad de fallas con diferentes tipos de municiones, solo funcionaba correctamente con las CCI. Por lo que optó por venderla a mucho menos de lo que la habia pagado y se compro la GSG AK 47 (culata madera) la cual no se trababa ni con la FM punta de plomo. Fue mi experiencia, como lo describo en el primer comentario. Yo por mi parte compré la que siempre me habia gustado (M4) y arriba describo las fallas y soluciones a esos problemas.
Saludos!!   :sm210:

Hola estimado, todo bien, muchas gracias por tu respuesta.
Puede ser que se trabe con alguna marca de munición en particular. Las Colt/Walther tambien lo hacen, y no porque sean malas, sino porque simplemente, casi todas las armas semiautomáticas calibre 22 suelen ser delicadas en cuanto a la alimentación y/o ciclaje, hasta que "das en la tecla" con el tipo y marca de munición que anda bien. A lo mejor, el diseño de la recámara o los labios del cargador de la copia del AK son menos sensibles a las interrupciones.  
Si te fijás, en la caja de la GSG 5 dice "cal 22 LR HV" o sea "alta velocidad". Yo uso munición Federal, la que viene en la caja de 525 y "cero problemas"
Saludos cordiales  :sm6:

40sw

#7
Pregunta (perdón por mi ignorancia): los fierros que mencionan (MP5, AK 47, GSG) vienen con el calibre real o son versiones para cal. 22?? Gracias.

jctkd2004

#8
Cita de: "gringo.40sw"Pregunta (perdón por mi ignorancia): los fierros que mencionan (MP5, AK 47, GSG) vienen con el calibre real o son versiones para cal. 22?? Gracias.

Todas ellas en version .22 Lr.

Saludos!
 :sm210:

40sw

#9
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "gringo.40sw"Pregunta (perdón por mi ignorancia): los fierros que mencionan (MP5, AK 47, GSG) vienen con el calibre real o son versiones para cal. 22?? Gracias.

Todas ellas en version .22 Lr.

Saludos!
 :sm210:

Gracias por tu atención!! :sm137:  :sm138:

POL

#10
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "gringo.40sw"Pregunta (perdón por mi ignorancia): los fierros que mencionan (MP5, AK 47, GSG) vienen con el calibre real o son versiones para cal. 22?? Gracias.

Todas ellas en version .22 Lr.

Saludos!
 :sm210:

Gracias por tu atención!! :sm137:  :sm138:


De otro modo (si fueran en cal original), no podríamos estar hablando de que tenemos estas armas, ya que estarían todas alcanzadas por el decreto 64/95  :sm307:

jctkd2004

#11
Es verdad, una lástima no poder acceder a estas joyas de la ingenieria en sus calibres originales.


Cita de: "POL"
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "gringo.40sw"Pregunta (perdón por mi ignorancia): los fierros que mencionan (MP5, AK 47, GSG) vienen con el calibre real o son versiones para cal. 22?? Gracias.

Todas ellas en version .22 Lr.

Saludos!
 :sm210:

Gracias por tu atención!! :sm137:  :sm138:


De otro modo (si fueran en cal original), no podríamos estar hablando de que tenemos estas armas, ya que estarían todas alcanzadas por el decreto 64/95  :sm307:

ots03

#12
La marca UMAREX (con sellito de armeria "walther o colt" pero a años luz de un producto serio de dichas marcas)  capaz a alguno le anda bien ..A mi no me gusta ni los materiales ni el sistema mecanico (menos aun las partes que estan puestas de adorno pero que no andan)...
Creo que es MIl VECES mas negocio comprar una SIG 522

jctkd2004

#13
Cita de: "ots03"La marca UMAREX (con sellito de armeria "walther o colt" pero a años luz de un producto serio de dichas marcas)  capaz a alguno le anda bien ..A mi no me gusta ni los materiales ni el sistema mecanico (menos aun las partes que estan puestas de adorno pero que no andan)...
Creo que es MIl VECES mas negocio comprar una SIG 522


Mira, según tengo entendido Umarex fabrica armas de aire y replicas con sello de su propia marca, lo qeu si estoy seguro es que  es el distribuidor en USA de los productos Walther, entre ellos la M4, por lo menos la que tengo yo, dice ser MADE IN GERMANY, en cuanto a las SIG, es verdad son mejores, pero no estaban en el mercado Argentino cuando yo compre mi M4. Por otro lado soy zurdo y con la culata rebatible de la SIG 522 se me complica. Saludos.

POL

#14
Cita de: "ots03"La marca UMAREX (con sellito de armeria "walther o colt" pero a años luz de un producto serio de dichas marcas)  capaz a alguno le anda bien ..A mi no me gusta ni los materiales ni el sistema mecanico (menos aun las partes que estan puestas de adorno pero que no andan)...
Creo que es MIl VECES mas negocio comprar una SIG 522

Eso ya lo había escuchado.
Ahora, vos pensás seriamente que marcas como Colt, Walther o incluso otras (Ruger por ejemplo), pondrían en juego su prestigio estampando, como vos bien decís, su sellito, y avalando productos que, como vos también mencionás, "están a años luz de un producto serio de la marca" ???
¿Porqué en sitios y artículos de revistas del 1er mundo se habla favorablemente de estos productos?
¿Tenemos elementos de juicio y de valor (reales, no de boca de terceros), para decir que UMAREX fabrica armas de mala calidad?
Son armas pensadas para el tiro deportivo o simplemente para "plinking", no para confiarles la vida de un soldado o para soportar la "tortura" del uso militar, para el que fueron diseñados sus "hermanos mayores", están recamaradas para el pequeño cal 22 LR y obviamente, su resistencia y durabilidad serán menores, pero no por eso hay que decir que son de mala calidad.
En cuanto que la Sig es mil veces mejor, ¿hay un estudio, un test comparativo o algo serio (más allá de impresiones personales), que avale esta afirmación?
En el mundo entero, los fabricantes y empresas especializadas, hacen estudios comparativos y tests de resistencia de miles y miles de disparos antes de emitir un informe. En Argentina, solemos opinar con menos (o más precarios),  elementos de juicio, pero con la misma contundencia.
Todo esto, por supuesto, en mi humilde opinión.
Saludos cordiales  :sm210:

jctkd2004

#15
Cita de: "POL"
Cita de: "ots03"La marca UMAREX (con sellito de armeria "walther o colt" pero a años luz de un producto serio de dichas marcas)  capaz a alguno le anda bien ..A mi no me gusta ni los materiales ni el sistema mecanico (menos aun las partes que estan puestas de adorno pero que no andan)...
Creo que es MIl VECES mas negocio comprar una SIG 522

Eso ya lo había escuchado.
Ahora, vos pensás seriamente que marcas como Colt, Walther o incluso otras (Ruger por ejemplo), pondrían en juego su prestigio estampando, como vos bien decís, su sellito, y avalando productos que, como vos también mencionás, "están a años luz de un producto serio de la marca" ???
¿Porqué en sitios y artículos de revistas del 1er mundo se habla favorablemente de estos productos?
¿Tenemos elementos de juicio y de valor (reales, no de boca de terceros), para decir que UMAREX fabrica armas de mala calidad?
Son armas pensadas para el tiro deportivo o simplemente para "plinking", no para confiarles la vida de un soldado o para soportar la "tortura" del uso militar, para el que fueron diseñados sus "hermanos mayores", están recamaradas para el pequeño cal 22 LR y obviamente, su resistencia y durabilidad serán menores, pero no por eso hay que decir que son de mala calidad.
En cuanto que la Sig es mil veces mejor, ¿hay un estudio, un test comparativo o algo serio (más allá de impresiones personales), que avale esta afirmación?
En el mundo entero, los fabricantes y empresas especializadas, hacen estudios comparativos y tests de resistencia de miles y miles de disparos antes de emitir un informe. En Argentina, solemos opinar con menos (o más precarios),  elementos de juicio, pero con la misma contundencia.
Todo esto, por supuesto, en mi humilde opinión.
Saludos cordiales  :sm210:


POL, yo no soy un experto en el tema, pero me fundamento en la opinión de los que si saben, si buscas en este foro, esta misma comparación hecha y descrita por el señor Petrinal, vas a encontrar algo mas que meras opiniones, después como en otras cosas Ford Vs Chevrolet, River Vs Boca.. etc. Gustos y gustos.
Abrazo!!

jctkd2004

#16
Cita de: "POL"
Cita de: "ots03"La marca UMAREX (con sellito de armeria "walther o colt" pero a años luz de un producto serio de dichas marcas)  capaz a alguno le anda bien ..A mi no me gusta ni los materiales ni el sistema mecanico (menos aun las partes que estan puestas de adorno pero que no andan)...
Creo que es MIl VECES mas negocio comprar una SIG 522

Eso ya lo había escuchado.
Ahora, vos pensás seriamente que marcas como Colt, Walther o incluso otras (Ruger por ejemplo), pondrían en juego su prestigio estampando, como vos bien decís, su sellito, y avalando productos que, como vos también mencionás, "están a años luz de un producto serio de la marca" ???
¿Porqué en sitios y artículos de revistas del 1er mundo se habla favorablemente de estos productos?
¿Tenemos elementos de juicio y de valor (reales, no de boca de terceros), para decir que UMAREX fabrica armas de mala calidad?
Son armas pensadas para el tiro deportivo o simplemente para "plinking", no para confiarles la vida de un soldado o para soportar la "tortura" del uso militar, para el que fueron diseñados sus "hermanos mayores", están recamaradas para el pequeño cal 22 LR y obviamente, su resistencia y durabilidad serán menores, pero no por eso hay que decir que son de mala calidad.
En cuanto que la Sig es mil veces mejor, ¿hay un estudio, un test comparativo o algo serio (más allá de impresiones personales), que avale esta afirmación?
En el mundo entero, los fabricantes y empresas especializadas, hacen estudios comparativos y tests de resistencia de miles y miles de disparos antes de emitir un informe. En Argentina, solemos opinar con menos (o más precarios),  elementos de juicio, pero con la misma contundencia.
Todo esto, por supuesto, en mi humilde opinión.
Saludos cordiales  :sm210:


POL, yo no soy un experto en el tema, pero me fundamento en la opinión de los que si saben, si buscas en este foro, esta misma comparación hecha y descrita por el señor Petrinal, vas a encontrar algo mas que meras opiniones, después como en otras cosas Ford Vs Chevrolet, River Vs Boca.. etc. Gustos y gustos.
Abrazo!!

ots03

#17
Cita de: "POL"
Cita de: "ots03"

Eso ya lo había escuchado.
Ahora, vos pensás seriamente que marcas como Colt, Walther o incluso otras (Ruger por ejemplo), pondrían en juego su prestigio estampando, como vos bien decís, su sellito, y avalando productos que, como vos también mencionás, "están a años luz de un producto serio de la marca" ???

TOTALMENTE...LO HACEN PORQUE LES DEJA UN MARGEN ENORME Y QUIEREN FACTURAR (X MAS QUE ESTEN MATANDO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO)..No tenes que ser un experto en armas para notar que la walther p22 o g22 o este m 16 esta a años luz de una p99, gsp,kkj, 1911 etc etc


¿Porqué en sitios y artículos de revistas del 1er mundo se habla favorablemente de estos productos?

POR GUITA

¿Tenemos elementos de juicio y de valor (reales, no de boca de terceros), para decir que UMAREX fabrica armas de mala calidad?

Por supuesto...es mas casi no tiene experiencia en fabricar armas..ni que digamos de "buena calidad ni de la otra (si en juguetes detonadoras, replicas etc pero ningun arma real )

Son armas pensadas para el tiro deportivo o simplemente para "plinking", no para confiarles la vida de un soldado o para soportar la "tortura" del uso militar, para el que fueron diseñados sus "hermanos mayores", están recamaradas para el pequeño cal 22 LR y obviamente, su resistencia y durabilidad serán menores, pero no por eso hay que decir que son de mala calidad.

SON DE MALA CALIDAD Y PUNTO...UN ARMA DEPORTIVA O DE PLINKING DE BUENA CALIDAD ES UNA PISTOLA O CARABINA RUGER, UNA CZ,UNA MARLIN ETC..ESTOS SON CHICHES "IMITACION M16" CAROS QUE SON INFERIORES EN PRESTACIONES (EN NADA SUPERIORES) A LOS ANTERIORMENTE  NOMBRADOS....SALVO EN EL PRECIO.

En cuanto que la Sig es mil veces mejor, ¿hay un estudio, un test comparativo o algo serio (más allá de impresiones personales), que avale esta afirmación?

DESARMARMALOS A AMBOS Y ME CONTAS

En el mundo entero, los fabricantes y empresas especializadas, hacen estudios comparativos y tests de resistencia de miles y miles de disparos antes de emitir un informe. En Argentina, solemos opinar con menos (o más precarios),  elementos de juicio, pero con la misma contundencia.
Todo esto, por supuesto, en mi humilde opinión.
Saludos cordiales  

CIERTO..PERO TB EN LOS TEST DE LAS REVISTAS E INTERNET ESTA LLENO DE CHANTAS PAGADOS POR LOS DISTRIBUIDORES PARA ESCRIBIR MENTIRAS..Aca tenemos contunencia porque nos cuesta mucho tenerlos asi que miramos bien antes de poner el mango.:sm210:

Mira, ahi si por lo que dicen afuera hay armas clones militares 22lr de buena calidad (entre los que nombran el CZ, cmmg, tactical solutions spikes tactical, compass lake, cmmg, todos hechos con el lower original de ar15 y un upper de buen metal y que copia todas las funciones del ar15 ) pero aca no se traen, y sus fabricantes tampoco los publicitan porque ya tienen vendido lo poco que producen.
Luego estan los VIVOS que aprovechan la idea y venden clones que en realidad son frames de airsoft con un 22lr metido a los ponchazos adentro...o sino algo mas bien hecho para fabricar mucho facil y dejar buen margen.
Diria que el SIG esta a mitad de camino entre uno de los buenos y el mejor de los segundos (mi unico punto objetable es la calidad de la culata)

jctkd2004

#18
Cita de: "ots03"
Cita de: "POL"
Cita de: "ots03"

Eso ya lo había escuchado.
Ahora, vos pensás seriamente que marcas como Colt, Walther o incluso otras (Ruger por ejemplo), pondrían en juego su prestigio estampando, como vos bien decís, su sellito, y avalando productos que, como vos también mencionás, "están a años luz de un producto serio de la marca" ???

TOTALMENTE...LO HACEN PORQUE LES DEJA UN MARGEN ENORME Y QUIEREN FACTURAR (X MAS QUE ESTEN MATANDO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO)..No tenes que ser un experto en armas para notar que la walther p22 o g22 o este m 16 esta a años luz de una p99, gsp,kkj, 1911 etc etc


¿Porqué en sitios y artículos de revistas del 1er mundo se habla favorablemente de estos productos?

POR GUITA

¿Tenemos elementos de juicio y de valor (reales, no de boca de terceros), para decir que UMAREX fabrica armas de mala calidad?

Por supuesto...es mas casi no tiene experiencia en fabricar armas..ni que digamos de "buena calidad ni de la otra (si en juguetes detonadoras, replicas etc pero ningun arma real )

Son armas pensadas para el tiro deportivo o simplemente para "plinking", no para confiarles la vida de un soldado o para soportar la "tortura" del uso militar, para el que fueron diseñados sus "hermanos mayores", están recamaradas para el pequeño cal 22 LR y obviamente, su resistencia y durabilidad serán menores, pero no por eso hay que decir que son de mala calidad.

SON DE MALA CALIDAD Y PUNTO...UN ARMA DEPORTIVA O DE PLINKING DE BUENA CALIDAD ES UNA PISTOLA O CARABINA RUGER, UNA CZ,UNA MARLIN ETC..ESTOS SON CHICHES "IMITACION M16" CAROS QUE SON INFERIORES EN PRESTACIONES (EN NADA SUPERIORES) A LOS ANTERIORMENTE  NOMBRADOS....SALVO EN EL PRECIO.

En cuanto que la Sig es mil veces mejor, ¿hay un estudio, un test comparativo o algo serio (más allá de impresiones personales), que avale esta afirmación?

DESARMARMALOS A AMBOS Y ME CONTAS

En el mundo entero, los fabricantes y empresas especializadas, hacen estudios comparativos y tests de resistencia de miles y miles de disparos antes de emitir un informe. En Argentina, solemos opinar con menos (o más precarios),  elementos de juicio, pero con la misma contundencia.
Todo esto, por supuesto, en mi humilde opinión.
Saludos cordiales  

CIERTO..PERO TB EN LOS TEST DE LAS REVISTAS E INTERNET ESTA LLENO DE CHANTAS PAGADOS POR LOS DISTRIBUIDORES PARA ESCRIBIR MENTIRAS..Aca tenemos contunencia porque nos cuesta mucho tenerlos asi que miramos bien antes de poner el mango.:sm210:

Mira, ahi si por lo que dicen afuera hay armas clones militares 22lr de buena calidad (entre los que nombran el CZ, cmmg, tactical solutions spikes tactical, compass lake, cmmg, todos hechos con el lower original de ar15 y un upper de buen metal y que copia todas las funciones del ar15 ) pero aca no se traen, y sus fabricantes tampoco los publicitan porque ya tienen vendido lo poco que producen.
Luego estan los VIVOS que aprovechan la idea y venden clones que en realidad son frames de airsoft con un 22lr metido a los ponchazos adentro...o sino algo mas bien hecho para fabricar mucho facil y dejar buen margen.
Diria que el SIG esta a mitad de camino entre uno de los buenos y el mejor de los segundos (mi unico punto objetable es la calidad de la culata)


Muy buen punto de vista. es verdad el mundo gira en torno al dinero, eso no es nuevo. Pero mientras en Argentina sólo haya replicas del M4 de ese fabricante (que para mi cumplieron con la expectativa que tenia) seguiré usando esta y la reemplazaré cuando vengan mejores. Ni te cuento si llegan a fabricar una replica de una HK G36, por mas que la fabrique ACME, la compraria.
Solo por gusto. Abrazo!!
 :sm137:

POL

#19
Veo que estamos totalmente de acuerdo, la contundencia de los argumentos vertidos no puede negarse.
Saludos cordiales  :sm210:

j47

#20
Yo no tengo ningún clón de estos fusiles de asalto ni de la pistola ametralladora GS 5, pero si como en el caso de ésta última comenzaron a venderse kits de reparación para reemplazar los remaches por tornillos (busquen los post) y si es cierto que tanto la replica del AK como la del M4 traen un caño encamisado no hace falta tenerlas para decir gracias yo paso, mi criterio es que un arma nueva no debe presentar fallos con ningún tipo de munición o en su defecto deberías ser aclarado expresamente por el fabricante (Ej: Ruger Target 10/22: se recomienda no usar munición de hiper y alta velocidad)