Consulta Rossi .357 o 44 mg o Winchester 44-40 - Precio

Publicado por jctkd2004, Junio 08, 2011, 11:27:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

#25
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "TXALAKO"
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "Alberto Hart"Hasta este momento no había opinado al respecto.
Julio no solo tiene la intención de usarlo con fines de cacería, sino que le seduce la idea de tener algo histórico.
El Winchester que le vendí está impecable, y en perfecto estado de uso.
En cuanto al calibre, te cuento que las balas valen USD 60 la caja de 50 en cuanto a factory, y $130 una buena recarga. Valores idénticos al 44 magnum.
Lo de la conicidad de la vaina...voy a ser light. Es una boludez.
Con pólvoras adecuadas como Reloader 7, ó Winchester 296, sacás un tiro muy arrimado al del .44 RM.
La verdadera contra, es la durabilidad de las vainas.
Querer comparar a un buen Winchester con un Rossi moderno, es aberrante. El solo accionamiento del mecanismo y los arrastres que tiene el Rossi, me producen náuseas.
Es como decir que un Tanfoglio single action 22, es como un Colt Buntline.

Alberto, casualmente mi abuelo que trabajó en el Ferrocarril por aquellos años me dijo maravillas de este rifle, por lo que aun mas apoyo la idea de comprarlo. La verdad excelente tu asesoramiento y quizás hasta me aventure a ir a buscar unos carpichos en Corrientes con mi nueva adquisición.
Saludos y hablamos.
Julio.

Julio

Hiciste, a mi modesto entender, una buena compra.

Como bien dice el amigo Albert, no se pueden comparar las papas con las batatas.

Una es una venerable carabina, salida de la emblemática factoría de New Haven, cuna de esas maravillosas armas de palanca, hecha por operarios expertos que sabían su trabajo, en los tiempos en que las cosas se hacían a conciencia y la otra es una copia actual realizada en el país de la samba.

Hemos probado con mi amigo Maurizio una carabina Rossi en 44 mg, el caño en lugar de tener la medida correcta (.429) éste tenía (.434), lo que significaba dispersión y falta de precisión.

Con respecto al calibre 44-40, invito a disparar a quien lo desee munición cargada con 20 gr de 296, puntas del tano ponsi de 200 gr y fulminantes SP. Livianas para tirarle a la siluetas colgantes.

Es cierto que la recarga del calibre 44-40 tiene sus vericuetos, pero con práctica se subsanan y permiten tiros muy cercanos al 44 mg., las vainas CBC andan, andan y andan.

Reitero, hiciste la mejor inversión, a igual precio ni pensarlo. Cordiales saludos.


Muchas gracias por compartir mi pensamiento, siempre me gustó ese rifle pero nunca habia tenido la posibilidad de empuñar uno, (winchester), usé el Rossi en 357 y la verdad le faltaba algo. es por eso que pregunté en este foro, para formar un criterio mas amplio. Cuando lo tenga subo fotos. Saludos!!
 :sm210:


Coincido con que es una excelente compra. Es un clásico y se le pueden sacar prestaciones parecidas al del 44 MG. Obtener vainas del 44-40 no es tan dificil, si bien es cierto que es mas facil conseguir de 44 MG.
Se que hay gente que tiene Rossi y estan conformes pero conozco demasiados casos donde los cañones estan sobremedidas y no solamente en los rifles palanqueros, sinó tambien en los monotiros.
Espero que puedas disfrutarlo.

Trabucos

colibri

#26
Felicidades por la compra, a mismo o similar valor monetario opto por el Winchester. Los Rossi que vi en 357 y 44 mag no me convencieron (se de mechos usuarios que estan conformes, poseen a favor la variable precio y la disponibilidad de encontrarlos en cualquier armería).