Martillo de Inercia Casero para todos.....

Publicado por ahdlp, Marzo 14, 2010, 04:52:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ahdlp

Hola como están este es mi aporte a los compañeros foristas y en defensa de nuestros Bolsillos, bueno vamos al grano.....jajajaja, este martillo si se puede decir así, tengo que agradecer el modelo presentado por cheatskater con su Industria berreta: martillo de inercia del cual saque el molde y lo industrialice en mi caso sin gastar ni un peso, pero por unos pocos pesos creo que todos ustedes pueden tener este tan necesario elemento un nuestras mesas de recarga por solo no lo sé $20 creo luego les pongo los precios precisos.-

Paso 1.-
Tomo una pieza de gas cobreada llamada cupla de media en contra rosca.-


Paso 2.-
Tomo una arandela de 1 pulgada (2.5cm) cuyo centro coincide con el cuerpo de la vaina de 9mm,
esta medida la tome del aporte del compañero forista, es decir a esta arandela la voy a convertir un
mi shell holder, si a esta arandela la vamos a cortar de como que entre en su interior el borde interior
de nuestra vaina.-


Paso 3.-
Con la ayuda de una lima plana o una piedra circular vamos a comer esta arandela de como que entre,
en interior de cupla, luego veremos unas placas explicativas.-


Paso 4.-
Necesitaremos unas 6 piezas de niples,acoples, tapas y una T de PVC I.P.S. color marron de 1/2, estas piezas las podemos comprar en Easy o alguna tienda de plomeria importante de por hay; estas piezas de PVC No salen mas de $ 10.-

Paso 5.-
Con la union en T de 1/2 uniremos los 2 niples de 6cm y en uno de los extremos colocamos la cupla armada,
pieza fundamentar de nuestra herramienta y en la otra una tapa que sera nuestro recipiente de recoleccion y logico nuestro punto de impacto ; luego colocares el mango de 15cm con la otra pata.-  





Nota: el martillo lo deben golpear contra alguna madera; (no la mesa se marca) o sobre una guía telefónica vieja,
tengan en cuenta que es probable que pierdan la pólvora todavía no resolví como juntarla, lo fundamental es recuperar
las puntas y Vaina, no sé si el fulminante se puede recuperar, OJO con este todavía está vivo OJO, no conozco de persona
que le haya detonado pero la advertencia no está de más.-

   
PD.esta sin terminar pero probado funciona perfectamente, luego les paso el modelo termninado, cualquier duda,
me escriben en el foro y les respondo. :sm79:

germany.yeah

#1
Parece eso una tumbera , le pongo un resorte un clavito y un fierrito , y tengo una 9 mm xD

cheatskater

#2
Cita de: "ahdlp"

Esa foto es mía  :sm79:
Igualmente me gustó el diseño.

ahdlp

#3
Si la foto es tuya cheatskater es que es junto lo que buscaba, gracias por el cumplido pero el original es el tuyo, yo lo industrialise con las cosas que tenia en casa.-El proximo sera con caño de 3/4 y voy a ver el tena de caño de gas.-

Espartako

#4
Yo originalmente lo había hecho de plástico y no me resultó.
Se partió al poco tiempo y además tenía que dar unos cuantos golpes para que salga la punta.
Ahora lo hice de metal y tengo que dar la mitad de los golpes o menos.
Para recuperar la pólvora yo rellené el caño con espuma de goma que tiene la doble función de evitar que se lastime la punta al salir y de no dejar que la pólvora se meta por todos lados en el interior del martillo. Luego simplemente das vuelta el martillo y sale la pólvora.

Saludos.

jalesso

#5
Excelente aporte... :sm137:

javierpichot

#6
el mio empezo con piezas plasticas y ahora es todo de caño de gas, porque el de pvc se termino rompiendo por los golpes, eso si no me la complique tanto, en la T encaja justo y sin caerse el shel holder, asi que no necesite arandela ni nada solo una T un pitutito y uno mas largo para el mango y las dos tapitas

Espartako

#7
Cita de: "javierpichot"el mio empezo con piezas plasticas y ahora es todo de caño de gas, porque el de pvc se termino rompiendo por los golpes, eso si no me la complique tanto, en la T encaja justo y sin caerse el shel holder, asi que no necesite arandela ni nada solo una T un pitutito y uno mas largo para el mango y las dos tapitas

Ojo con los pitutos!

KLAUDIO1958

#8
Cita de: "viejozorro":sm137: Hola me llamo Nito y en el Foro viejo zorro ,felicitaciones por el martillo el cual encontré de casualidad tratando de aprender mas cosas sobre recarga ya que hace muy poco que comencé yo estoy recargando 9 mm,40 S&W y 45 lo del martillo me parece genial y se debe poder adaptar también a los demás calibres no? Como no tengo tolva recargo con unos cucharines que yo mismo me prepare.Todo y todos quienes me puedan aportar algo bienvenidos sean.Soy socio del TFLZ y suelo ir sábados y domingos Soy taxista y [resaltar:tgyl8swc]me lamento de haber descubierto esta pasión ya tan grandecito.[/resaltar:tgyl8swc] :sm321: gracias Nito.
NO SE LAMENTE MI AMIGO, LO IMPORTANTE ES:" MAS VALE TARDE QUE NUNCA", mientras "NO SE LE MOJE LA POLVORA", TIRE PARA ADELANTE :sm134:  :sm6: