Hago pública mi renuncia, ante graves hechos

Publicado por Renegáu!, Junio 24, 2011, 12:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Me harté. Me pudrí. Tengo los huevos por el piso. Por eso, mi temperamento:

RENUNCIO A LA RECARGA DE CARTUCHOS DE ESCOPETA CON SLUG EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS LISAS.

Después de casi dos años, y repetidos intentos con los Lee de 1 oz y Lyman, cantidad de tacos, cartuchos, cargas y pólvoras Longshot y Z90 sin lograr que más que 4 tiros de cada 10 formen, en promedio, un grupo aceptable a 50 m, con una potencia aceptable (no me importa que el blanco no sepa a qué velocidad se le pega, me importa que YO lo sepa, y lo que es peor SIENTA que es un tiro ni siquiera STD, OK?), me hinché.

Después de no lograr reproducir en el siguiente lote (ni nunca más) los promisorios resultados obtenidos en 1 de cada 5 intentos, me hinché.

Después de pasarme horas fundiendo y refinando plomo, me hinché.

Bah, me hinché en serio.

Shit!

 :sm189:

Trabucos

#1
Cita de: "Renegáu!"Me harté. Me pudrí. Tengo los huevos por el piso. Por eso, mi temperamento:

RENUNCIO A LA RECARGA DE CARTUCHOS DE ESCOPETA CON SLUG EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS LISAS.

Después de casi dos años, y repetidos intentos con los Lee de 1 oz y Lyman, cantidad de tacos, cartuchos, cargas y pólvoras Longshot y Z90 sin lograr que más que 4 tiros de cada 10 formen, en promedio, un grupo aceptable a 50 m, con una potencia aceptable (no me importa que el blanco no sepa a qué velocidad se le pega, me importa que YO lo sepa, y lo que es peor SIENTA que es un tiro ni siquiera STD, OK?), me hinché.

Después de no lograr reproducir en el siguiente lote (ni nunca más) los promisorios resultados obtenidos en 1 de cada 5 intentos, me hinché.

Después de pasarme horas fundiendo y refinando plomo, me hinché.

Bah, me hinché en serio.

Shit!

 :sm189:


Y si, asi es la recarga. A veces te da satisfacciones y a veces no la pegas y es prueba y error. Ahora entiendo que es mas dificultosa con los slugs que con otro tipo de recarga. Conozco a varios que estan pasando por la misma situación :sm196:

Trabucos

OSO

#2
Me imagino que estas usando un caño estriado ¿no?

cheatskater

#3
Cita de: "OSO"Me imagino que estas usando un caño estriado ¿no?

Se me hace que no.

Renegáu!

#4
Caño liso, 18.5".

cheatskater

#5
Cita de: "Renegáu!"Caño liso, 18.5".

Si tengo en casa la foto del blanco te muestro.
Logre agrupaciones aceptables a 50 mts

Saludos

Renegáu!

#6
Me acuerdo, leí tu post, del 2009, pero si mal no recuerdo era carga liviana, puede ser?

cheatskater

#7
Cita de: "marcri"
Cita de: "cheatskater"Es así, la recarga de cartuchos tiene sus cosas. No se si es más complicada que fusil (que aún no recargo).
Para los mismos elementos usados, solamente cambiando la presión del taco te cambia el tiro.
Lo único que recuerdo es que había usado cartuchos fiocchi verdes con el bronce alto., [resaltar:6gtl01lk]tacos rettura (como siempre)[/resaltar:6gtl01lk], z90.

¿Rettura con el molde LEE?  Casi imposible. querrás decir RD.

Los primeros tiros fueron hechos con las recargas con los RD. Como pegaba muy arriba, nunca pude dar en el papel. A los rettura les puse unos cueritos de canilla y son los que agruparon.

marcri

#8
¿Sabés cuál es el suplemento perfecto comprobado para los tacos Rettura con bala LEE?
Los separadores de los viejos cartuchos cal. 20 entran PERFECTOS en el fondo de la copa.
El asunto es conseguirlos. Yo desarmé un cartucho y lo probé.
¿Seguramente con cierre rebatido y no estrella, verdad?
Yo creo que si habría Rettura de 36 g recortándole la copa se podría hacer cierre estrella.
o si se consiguieran los RD de 36 que me dijeron que Agra tenía. Ahí no habría que suplementar, sólo recortar el taco.

diego

#9
si opino me linchan!

lalo

#10
Tacos RD  de 36 grs. tengo al cuete, en vaina de 70mm le entran 42 gramos de municion y los tengo que usar en vainas de 67(RD y Orbea) pa que le entre 36grs. cuando los compre le pedi de 32 y me trajo bolsitas de los 2 ni las mire.....

y ahora consegui RD de 28 grs. pero medios salados, saben cuanto le entran en la vaina de 70mm??

Joséluis46

#11
Perdón que me meta en el tema. De chico fuí usando distintas escopetas y por distintas razones compraba alguna otra o las iba cambiando según verinches. No sé cuantas serían luego de varios abriles, pero algunas 30 seguro. A todas invariablemente además de usarlas para caza menor, las probaba con distintos proyectiles sólidos, tanto recargas, caseros como fáctory. De todas destaco una Beretta semiauto cal. 20 choque fijo de 3 estrellas. Siempre digo que para mí era como un rifle, solo tenía que dominar la caída y hasta 100 mts. y algunitos más para cazar no tenía porqué sentirme desarmado y encima con la garantía de poder repetir al toque y sin que se moviera, casi como una 22. Ahora con todas las otras escopetas que tuve, tanto yuxtas como superpuestas, era un problemón, algunas directamente ni servían para eso o si un caño tiraba lindo conforme a la banda y guión el otro hacía cualquier cosa. Las de un cañón tanto monotiro como repetidoras y semi auto, son lógicamente mejores para tirar con bala. Hablo de cañón liso, nada de alza. Escopeta a la que le cargaba cartucho con bala. Así que lo que quería transmitir es que no me alarmaría demasiado si no tengo buen resultado con esta o aquella escopeta, ahora cuando se encuentra una con la que podés pegar decentemente o un poco más, dan mucha satisfacción. Saludos.

Renegáu!

#12
Bueno, Gente (sí, con mayúsculas) les quedo muy agradecido por los aportes que recibí, que hacen que deba reconsiderar mi decisión, e iniciar una vez más la experimentación en esto que tanto amo, y que tan descuidado tengo últimamente, por cosas que no vienen al caso.
El post fue un cable a tierra, justamente por haber obtenido un fracaso, cuando luego de mucho tiempo, me hice un rato para armarme un lote según los resultados más promisorios de la última prueba ... de noviembre del año pasado.
Y sí, no fue con buena onda mi post, es la verdad ... pero lo que obtuve de Uds. sí lo fue, y por eso les quedo sumamente agradecido.
Abrazo a todos y muchas gracias!
 :sm138: