AYUDA, PISTOLA RUBI-VENTURINI

Publicado por FOX, Junio 01, 2009, 06:46:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FOX

HOLA GENTE!!

me han traido esta pistola de fabricacion nacional que les señalo a la cual le faltan algunas piesas, que en lo posible tengo que fabricar o conseguir como repuesto, en lo posible quien me pueda ayudar con algunas fotos mejor, lo que necesito es:

*medidas del percutor en mm, y medidas de la traba del mismo
*tope del resorte del percutor, y si se puede fuerza en gramos y longitud del resorte
*mecanismo de traba de la corredera o manera en que hacia que no se salga (si hay foto mejor), ya que en esta para quitar la corredera solo basta con tirarla hacia arriba y adelante.

solo eso seria lo que me falta, tambien me puede llegar a servir algun despiese de la misma, o si alguien sabe donde hay repuestos, a quienes me puedan ayudar les estare eternamente agradecido  :sm321:  :sm321:  :sm321:  ahi dejo algunas fotitos para que vean...

[attachment=2:1q3mwhj4]pistola.JPG[/attachment:1q3mwhj4]
[attachment=1:1q3mwhj4]pistola2.jpg[/attachment:1q3mwhj4]
[attachment=0:1q3mwhj4]pistola3.jpg[/attachment:1q3mwhj4]

donquijote

#1
Nunca había visto. Debe ser medio rara...

¡Éxito con la reparación!

diego

#2
tampoco la conocia..q calibre es??

tbien te deseo exitos

Marianeitor

#3
Lindo fierrito che, muy bueno para restaurarlo. No quiero comprometerlo, pero mister HALVISE es un capo de la AACAM, me mando unas fotos de una cosa vieja que tengo y quede helado, no sabia que alguien mas la habia visto.
Si es de acero, pavonarla sera facil, ojo con la parte historica, seguro algunos te driran "no la toques!!!"...
Suerte y pone fotos!!

derringer.357

#4
La Rubi era una pistola muy conocida hace muchos años atrás. Tenía problemas de alimentación como muchas pistolas calibre .22. El problema es cuando las puntas de plomo embocan en la rampa de la recámara. No siempre embocan derecho y allí se traban.

FOX

#5
yo tengo pensado dejarla original en todo lo que pueda, por eso no habia pensado en repavonarla, solo quiero arreglarla para que funcione, con lo cual bastaria ponerle las piezas que enumero, pero lamentablemente, no se ni que forma tendrian, ni mucho menos sus medidas, la que mas me rompe el coco es la traba de corredera,no tengo ni la ma spalida idea de como habra sido, el percutor me imagino que debe ser igual al de la browning 1906 solo que para parcucuion anular, ojala aparesca algun gaucho salvador con la info que me hace falta...
gracias por sus respuestas....

SALUDOS!!!

derringer.357

#6
Estoy seguro que si no tienen un modelo original, en AACAM, lo tienen en el Museo de Armas de la Nación. Son muy gauchos y te pueden mostrar el arma sacándolas de las vidrieras, si les explicás el motivo de tu visita. Te aconsejo que te hagas una visita por el museo.

FOX

#7
Cita de: "derringer.357"Estoy seguro que si no tienen un modelo original, en AACAM, lo tienen en el Museo de Armas de la Nación. Son muy gauchos y te pueden mostrar el arma sacándolas de las vidrieras, si les explicás el motivo de tu visita. Te aconsejo que te hagas una visita por el museo.


la verdad que no es mala idea, lamentablemente yo vivo en la provincia de Rio Negro, y para llegar hasta alla me tengo que hacer unos 1200km, se me complica bastante, pero de tener la oportunidad iria al museo de armas de la nacion, y me recorreria todas las armerias que pudiese buscando repuesto, pero desde aqui la unica posibilidad que tengo es que me los manden de aya, o fabricarlos yo mismo, es media dura la vida de los fierreros por aqui...

SALUDOS!!!

miguelon61

#8
que lindo fierrito solamente lo conocia por fotos..

TANFOGLIOCOMBAT

#9
fox

como te fue con la reparacion de la pistola?

slds.

esco61

#10
que linda pistola, suerte con la restauracion

FOX

#11
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"fox

como te fue con la reparacion de la pistola?

slds.


todavia la tengo, le habia fabricado algunas piezas, pero como el cliente no venia, las vendi a otro que andaba necesitado, hace ya mas de un año de esto, el fulano en cuestion desaparecio por completo (dicen las malas lenguas que esta en cana), todavia no puedo hallar un reten de corredera (si es que usaba) o su mecanismo equivalente....sigo recibiendo sugerencias.... :sm287:

SALUDOS!!!