polvora granulada

Publicado por ricardo anibal, Junio 20, 2011, 10:06:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardo anibal

hola ,se me acabo la polvora in -kael y me vendieron esa bracilera fff, con la misma carga no tiraba  con fuerza, le llene el tambor del colt ,es tan esponjosa que cuando puse la punta me sobro lugar ,es muy fino el grano, buscando en foros me entere que a esta polvora se la puede granular .
pido a los que saben puedan esplicar el proceso y si es factible ya que no podemos conceguir la polvora nacional

Carlos 1º

#1
tambien vas a tener que esperar unos dias llega inkael.
Saludos Carlos

ricardo anibal

#2
hola, me alegra la esperanza de solucionar estos temas,   :sm137:  :sm138:  :sm273:

cañoncito

#3
Cita de: "ricardo anibal"hola, me alegra la esperanza de solucionar estos temas,   :sm137:  :sm138:  :sm273:
Y cuando llegue.... te compras unos 25 o 30 kg, así tenes pa dos meses por lo menos,sin que te la consuman "otros"...... :sm198:  :sm198:  :lol:  :lol:  :lol: UN ABRAZO RICARDO.

MASTER

#4
Me parece que vamos a tener que fabricarnos la polvora nosotros
Yo la semana pasada  y  hoy nuevamente, hablé a Foti, para comprarles por lo menos algunas cajas y lamentablemente me contestaron que no tienen pensado fabricarla por el momento y que no tenían stock.

A alguién le contestaron otra cosa?

Joséluis46

#5
Que macana, yo les estaba aconsejando de comprarla en fábrica en el otro post, pero claro, hace como un año.
Hablando de hacerla uno mismo, probaron?
Yo sí y durante mucho tiempo, en base a clorato de potasio, pero es jodida, muy pero muy potente. Con mucho cuidado en la 16 de avancarga le ponía 55/60 grs. y en el hawken .50 con punta de 450 grs. 40/45 grs., todo un chumbazo, hasta que un día subí un poquito, 60 y algo...Estube un año con el hombro que no podía ni dormir, el niple lo ando buscando, el martillo, nuez, etc. me dobló todo, los oí¬dos todaví¬a me zumban. Por suerte O. Gatto me lo reparó e incluso quedó mejor (y de paso me recagó a ped...). Si alguien quiere busco y le paso las proporciones, pero es peligrosa y si la usan ya saben, bajo su exclusiva responsabilidad. Hice con Nitrato de potasio, de todas formas pero floja, muy floja, mezclé con alcohol, agua destilada, amasé, sequé, molí, pero por algo no anda, falta el molino de bolas y demás. Con la primera no hay drama, es fácil, pero es casi como pòlvora blanca. Cargaba un 357 con esa, a vaina llena, no me acuerdo bien, 21 ó 23 grs. y no van a creer pero conseguía unos grupos que con ninguna otra. Con la escopeta mataba tal cual fuera un cartucho actual, pero es fortísima, te pasás un poquito y hacés macana. Cargué para un Veterli, no recuerdo cuanto era la carga original, creo 4o y algo o 50 grs. le puse 30 y alguito, bueno, partió la vaina (que son debiluchas) saltó mugre para todos lados y zumbido de oídos así que con 20 y algo andaba fenómeno, hay que poner la mitad o menos de lo que uno carga habitualmente, al menos en armas de bala o bola. y escopeta un 20 o 30 % menos. Saludos.

MASTER

#6
Cita de: "Joséluis46"Que macana, yo les estaba aconsejando de comprarla en fábrica en el otro post, pero claro, hace como un año que conseguí. Pregunten a O. GATTO que hace unos dos meses le compré fulmis y me ofreció PN. Si no tienen los datos pongan en el nombre de él en el buscador y allí está correo, teléfono, etc. con preguntar no se pierde y no creo que no tenga.
Hablando de hacerla uno mismo, probaron?
Yo sí y durante mucho tiempo, en base a clorato de potasio, pero es jodida, muy pero muy potente. Con mucho cuidado en la 16 de avancarga le ponía 55/60 grs. y en el hawken .50 con punta de 450 grs. 40/45 grs., todo un chumbazo, hasta que un día subí un poquito, 60 y algo...Estube un año con el hombro que no podía ni dormir, el niple lo ando buscando, el martillo, nuez, etc. me dobló todo, los oí¬dos todaví¬a me zumban. Por suerte O. Gatto me lo reparó e incluso quedó mejor (y de paso me recagó a ped...). Si alguien quiere busco y le paso las proporciones, pero es peligrosa y si la usan ya saben, bajo su exclusiva responsabilidad. Hice con Nitrato de potasio, de todas formas pero floja, muy floja, mezclé con alcohol, agua destilada, amasé, sequé, molí, pero por algo no anda, falta el molino de bolas y demás. Con la primera no hay drama, es fácil, pero es casi como pòlvora blanca. Cargaba un 357 con esa, a vaina llena, no me acuerdo bien, 21 ó 23 grs. y no van a creer pero conseguía unos grupos que con ninguna otra. Con la escopeta mataba tal cual fuera un cartucho actual, pero es fortísima, te pasás un poquito y hacés macana. Cargué para un Veterli, no recuerdo cuanto era la carga original, creo 4o y algo o 50 grs. le puse 30 y alguito, bueno, partió la vaina (que son debiluchas) saltó mugre para todos lados y zumbido de oídos así que con 20 y algo andaba fenómeno, hay que poner la mitad o menos de lo que uno carga habitualmente, al menos en armas de bala o bola. y escopeta un 20 o 30 % menos. Saludos.
Hola Cómo estas .

Gracias por la data.
Me interesa
Me podes informar mejor como hacerla
Saludos

Joséluis46

#7
Ahí va:
CLORATO DE POTASIO - 500 gramos.
CARBON VEGETAL - 125 gramos.
AZUFRE ó AZÚCAR MOLIDA - 150 gramos.
Clorato de potasio lo conseguís en alguna farmacia o droguería. Lo mismo el carbón, te aconsejo el medicinal, que se usa para hacer las pastillas antidiarréicas, es un talco, excelente. Si no conseguís, antes el mejor era de sauce y bien molido o rayado. Otros usaban polvillo de las máquinas lijadoras de las carpinterías de madera (para que no haga humo), yo no lo probé pero amigos muy veteranos lo hacían y andaba fenómeno, tiene que ser finito, por eso de las máquinas de lijar. y Azufre, tambien en farmacia o droguería y lo de sustituirlo por azúcar molida, sí, leíste bien, yo también al principio pensé que era mal escrito (la saqué de la revista EL PATO, la publicó una mujer de anotaciones de su abuelo y tíos abuelos de la época de 1920/30 por la zona de Santa Fe).
Moler el clorato, yo llegué a usar alguna moulinex, solo no pasa nada. Moler el azufre si es azúcar ya está. Si es carbón medicinal es en polvo. Pesar y mezclar en bol de plástico con cuchara de plástico o madera (si tenés todo de cobre vale) no de chapa ni acero, no sea que haya una chispa. Ojo con andar fumando. Por separado no pasa nada con ninguno, pero ya mezclados sí. Mezclarlos lo mejor que se pueda y por el mayor tiempo posible.
No "corre" como la PN de fábrica, más bien es como si estarías manejando harina de trigo. Depende del arma a usar, achicá cargas de pòlvora, en bola o bala te aconsejo que arranques con la mitad de lo que normalmente usas de PN, en escopeta como ya puse, un 30% menos No te preocupès porque te parezca poco, es re polentosa. Ojo que yo ya hice cag.....Si hacés tenela como para no quedarte a pata, ni bien conseguís de fábrica, andate a ella.
Te paso con NITRATO DE POTASIO 76% - AZUFRE 14% - CARBON 10%
Otra                     "                    75%        "      10%       "       15%
Otra                     "                     65%       "      15%       "       20 %
En su època eran varias, pero más o menos son las más habituales, el asunto debe pasar por la calidad del nitrato potásico y por la mezcla. Tengo entendido que son horas y horas de mezcla previo hacer una masa usando agua destilada al 75% y alcohol al 25% respectivamente (3 y 1), dejar secar al sol y moler. Esta no me anduvo, intenté un poco y no insistí más, floja, pedorra.
La otra sí, manejala con cuidado, que sea en armas en buen estado. Cargas chicas, una vez que notás un tirito respetable, plantate, no subás porque me pasó, pensé un poquito más total es polvora negra y no pasa nada. Estaba equivocado, no se como llamarla pero es más bien blanca, más que deflagrar explota. En escopetas vá súper, la usé muchísimo. En rifle también pero a mitad de lo habitual como máximo. Suerte y luego contanos.

Joséluis46

#8
OTRO SI DIGO: Cuando hablo de las cargas de pólvora me refiero a su peso por balanza, no volumétricas, no recuerdo en este momento si por las dudas no eran coincidentes, pero siempre me he manejado y manejo con la balancita. Si con PN usaba por ej. 70 grains pesados, con la casera de clorato de potasio, 35 grains pesaditos. Capischio?

ricardo anibal

#9
es muy cierto , el clorato de potacio no es parte de la polvora negra es para hacer la polvora fulminante ,muy peligrosa

Joséluis46

#10
Razón tienen en las distintas opiniones muchachos, de todos modos coincidimos, yo lo aclaré. No es pòlvora negra (con clorato de potasio) es casera y no deflagra, explota. También que es muy peligrosa y que es bajo responsabilidad de quien la haga o use. Con igual criterio si explicamos como hacer un cuchillo parte de peligro potencial puede entrañar. Que funciona no me lo van a discutir, puesto que no solo la usé muchísimo tiempo y ocasiones y tengo amigos cazadores que pisan los 80 años que la usaron varias decenas de años, pero como aclaro, en escopetas con una reducción de las dosis y en armas con bala bajando a la mitad como carga máxima. De todos modos en la web hay cientos de formas y explicaciones de como se fabrica no solo esto o parecido sino hasta bombas directamente y con otras cosas mucho más peligrosas. Así que no creo que sea para que nos rasguemos las vestiduras. Acá era siguiendo un hilo, tirando experiencias y realmente puede ser í¹til para que alguno no tenga sus armas juntando telas de araña. de todas formas el que quiere lo hace y el que no sigue usando lo que tenga o esperando a que lleguen las PN que realmente corresponde. Incluso les relato lo que me pasó por atreverme a aumentar dosis y los retos recibidos de alguien con mucha autoridad en la materia; valiendo aquí una de tantas de nuestro Martín Fierro:
"Y digo a cuantos inoran
el rigor de aquellas penas,
yo que sufrí las cadenas
del destino y su inclemencia,
que aprovechen la esperencia,
del mal en cabeza ajena".
Además aclaré su orígen, Revista EL PATO y era copia de la formula en anotaciones de grandes cazadores de aquellas épocas, que la usaban justamente por falta de otras y dicho sea de paso, puesto que  esas personas que figuran en la nota de esa revista, eran todos con conocimiento en la materia (farmacéuticos y bioquímicos), me consta.
Espero no haber ofendido, solo hacer un aporte. Un saludo y abrazo.

ricardo anibal

#11
esta entendido lo que pasa es que aveces hay menores leyendo y quise recalcar los peligros ,todo mas que bien amigo (  y te agradesco la info  :sm282: ) :sm134:

ricardo anibal

#12
estaba notando que solo somos unos pocos los que nos preocupamos por la falta de insumos la mayoria nuevos ¿no sera que los demas saven algo que nosotros ignoramos? :sm18:  :sm19:  :sm84:  :sm258:

Joséluis46

#13
Ahora, con respecto a las armas,o algún accesorio  para avancarga, sinceramente que pedazo de embole que es cuando querés conseguir algo, me refiero no solo a que haya en el país o nó que es más facil esto último, sino a que haya un negocio como Dios manda, que atienda en horario que se supone que se atiende en los negocios y que esté medianamente surtido. Ya sé, alguien me va a decir juntá plata y poné vos uno; pero lo charlé con cuanto armero (comercio) he tenido ocasión y si alguno sabe algo pues casi todos al menos los que arrancaron hace poco, tenés que comenzar de cero con el funcionamiento de estas.
Entiendo que somos unos pocos locos y es más fácil apostar a caballo ganador, pero se están perdiendo un filoncito. A igualdad de categoría, vale decir arma estandar con estandar, son más baratas, NO SE REGISTRAN, es más barato tirar con ellas y la única contra que siempre se les pone es que son lerdas para tirar y que es un lío limpiarlas. Claro que las modernas son más ligeras para tirar, pero bueno, con qué arma podés estar una tarde entera para tirarte 30 tiros y disfrutar a lo grande si no es un avancarga. Con un fusil monotiro nitro, si vas despacito, también demorás un rato pero no tiene comparación. Además si bien toda arma que colguemos en la pared o pongamos en un armero, luce, creo que una avancarga es insuperable. Acaso las nitro no hay que limpiarlas también, claro es distinto, pero si sacamos la cuenta es el mismo tiempo, cosas diferentes, pero limpieza al fin; solo que no es para haraganes, a las negras hay que hacerlo ni bien llegás, las otras son más elásticas en ese sentido. Hay un cuco por falta de información, pero no hay interés comercial. Yo les decía que conque tengan alguna en exhibición, ya allí va a ir picando la curiosidad del neófito o el interés del conocedor pero si nada de nada como es habitual salvo honrosas medias excepciones, el neófito ni se entera y el segundo ya ni pierde tiempo en preguntar.
Urgente un comerciante que lea aquíiiiiiiii.
Por favor, el que tenga conocimiento donde conseguir insumos, no solo PN y fulmis, todo lo otro; avise por estos lados. Sí, el Sr. Marcelo FALTRACCO con quien dá gusto tratar, es un tanto difícil de hallar por sus otras ocupaciones, generalmente está muy bien surtido pero salvo que haya acomodado sus tiempos, no es fácil hacerlos coincidir.
Saludos a todos y a compartir datos que esto es mal de muchos.

agev

#14
hola.
informo que yo consigo polvora negra y fulminanantes en el tfa (AATA), los sabados a la tarde (dspues de 15 horas)
sdos
agev

cobramv

#15
Cita de: "agev"hola.
informo que yo consigo polvora negra y fulminanantes en el tfa (AATA), los sabados a la tarde (dspues de 15 horas)
sdos
agev

Yo hace tres semanas seguidas que voy los sabados a la tarde despues de las 15 y me dicen que no tienen hace mas de un mes y medio. Si a vos te estan vendiendo avisame que es para mandarlos a cag...

po68f

#16
No creo que la cosa sea para mandarlos a cag.... A.A.T.A. es una asociación que trabaja por y para sus socios. No creo que esté obligada a vender nada a quien no sea socio. Aclaro que hablo de lo que me informaron hace 11 años atrás cuando me dieron el formulario para asociarse. También aclaro que no me asocié.
Habría que averiguar si para los socios sí tienen, y entonces asociarse.
Saludos

cobramv

#17
Cita de: "po68f"No creo que la cosa sea para mandarlos a cag.... A.A.T.A. es una asociación que trabaja por y para sus socios. No creo que esté obligada a vender nada a quien no sea socio. Aclaro que hablo de lo que me informaron hace 11 años atrás cuando me dieron el formulario para asociarse. También aclaro que no me asocié.
Habría que averiguar si para los socios sí tienen, y entonces asociarse.
Saludos

Todo bien, si tenes y no le vendes a los NO SOCIOS aclaralo. Ahora si me MENTIS es para mandarte a CAG...

po68f

#18
Realmente no sé lo que te dijeron, solo lo que creo recordar.
Me parece que la solución puede ser asociarse. La cuota anual es muy baja. Además: La unión hace la fuerza.
Saludos.

cobramv

#19
Cita de: "po68f"Realmente no sé lo que te dijeron, solo lo que creo recordar.
Me parece que la solución puede ser asociarse. La cuota anual es muy baja. Además: La unión hace la fuerza.
Saludos.

No me jode que la cuota sea baja o alta. Si llamas a todo el mundo y TODOS te dicen compra en el sector de polvora negra del TFA y cuando vas te dicen que no tienen y nadie te dice asociate y te vendo. Vos que haces????

Carlos 1º

#20
hoy por hoy no hay polvora ni fulminantes.
Saludos Carlos

ricardo anibal

#21
hoy estoy probando granular la polvora brasilera le agrege 10% de dextrina ,la umedesi con partes iguales de agua y alcohol deje descansar una hora y lo tamise frotandola contra un colador falta dejarla secar unos dias y ver si eso le da fuerza ,como viene no sirve :sm237:  :sm145: