consejo Bersa UC 45 o Taurus 617

Publicado por thomitas, Junio 12, 2011, 08:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

thomitas

Gente como va tanto tiempo??, quiero decidirme entre estas dos armas, que valen mas o menos lo mismo, para defensa y portacion ocasional, me gustan tanto el 45 como el 357, cual me recomiendan de los dos, quiero ser muy pragmatico en la desicion, pero necesito una mano con la eleccion y los porque de cada una.- Saludos

Franciscomv

#1
Entre una pistola Bersa y un revólver Taurus, pensando en un posible uso defensivo, yo iría por el revólver. En primer lugar porque prefiero siempre revólveres por un tema puramente de gusto personal.

En segundo lugar porque, si bien ninguna de las dos marcas sería mi primera o segunda opción, creo que los revólveres Taurus están un poco arriba de las pistolas Bersa en calidad y confiabilidad. Aunque el que yo tuve se rompió enseguida, parece que fue la excepción en lugar de la regla.

Vi que hay varios modelos distintos de 617 (pavonado, inox, titanio, etc.) Si es para portación ocasional, te recomendaría que vayas por uno de acero. Son más durables, más fáciles de dominar y la única desventaja (el peso) en tu caso no va a influir mucho ya que no lo vas a portar 12hs por día. Y sin compensador.

Si disparás mejor con pistola que con revólver, ignorá todo lo anterior y comprá la Bersa. Lo importante es que funcione para vos, no para mí. Probala muy bien antes de confiar en ella y ante cualquier duda mandala a Ramos.

thomitas

#2
Gracias por la respuesta.- Algun otro consejo.- saludos

Gabosque

#3
Cita de: "thomitas"Gracias por la respuesta.- Algun otro consejo.- saludos

Por forma es mas "portable" la pistola.
En cuanto a recarga, es mas recargable una pistola que un revolver. Y mas facil de llevar un par de cargadores que un par de speed loaders...
EN cuanto a potencia de fuego el 357 es EL calibre...
En cuanto a fallas, el revolver tiene todas las ventajas...


YO y solo YO, iria por la pistola, antes que el revolver... Pero Vos? Con que tiras mejor? Ah, y 617 nuevos no veo por ningun lado, va a tener que ser usado...

Marcas aparte

Saludos

sshatsan

#4
Hasta hace poco, buscaba la Bersa 45, luego desiste de la idea.. los revolver me parecen bastante adecuados para la defensa, mas en el calibre que usted menciona, me parece muy adecuado un cañon hasta 4"...El dia jueves estuve viendo un par de revolver, me mostraron el Smith 686 y el taurus... 4.500$ por el smith usado y 2700$ por el Taurus nuevo...
ambas armas ya sea revolver o pistola tienen sus ventajas y desventajas.Tendra que probar ambas, para ver con cual se siente mas cómodo tirando..

saludos cordiales

arg

#5
Hola yo me inclinaria por la bersa en 45 , es 11,25 contra 9mm , aca no se permite punta hueca asi que el agujero mas grande manda. Bersa portable segura , garantia , 45 no te deja sordo de por vida si tiras en un lugar cerrado , con bala de plomo punta chata  dejas un crater sin que sea expansiva , menos retroceso .Un zoabra . :sm274:

decoker

#6
bersa 45

thomitas

#7
Gracias gente.- Seguro voy a comprar una Bersa UC, aunque estoy pensando entre los diferentes calibres que ofrece la marca (9, 40 y 45), de la 45 me extraña las criticas que tiene aca y lo bien que hablan afuera de ella.- La 40 tiene 3 municiones mas y es un poco mas delgada y portable, y supuestamente es mejor que la 9mm.- Cuando decida les aviso, y desde ya gracias por todo.- Saludos

Gabosque

#8
Y... todo depende de conque puntas vas a usarla... La 9 con MUY BUENA MUNI va bien...

Gabosque

#9
Cita de: "thomitas"Gracias gente.- Seguro voy a comprar una Bersa UC, aunque estoy pensando entre los diferentes calibres que ofrece la marca (9, 40 y 45), de la 45 me extraña las criticas que tiene aca y lo bien que hablan afuera de ella.- La 40 tiene 3 municiones mas y [resaltar:1szmocin]es un poco mas delgada y portable[/resaltar:1szmocin], y supuestamente es mejor que la 9mm.- Cuando decida les aviso, y desde ya gracias por todo.- Saludos

Hay mucha diferencia? nunca puse una junto a otra...

Mantis

#10
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "thomitas"Gracias por la respuesta.- Algun otro consejo.- saludos

En cuanto a fallas, el revolver tiene todas las ventajas...

Saludos

Yo pensaba eso hasta que en la pedana, una vez, una vaina se infló de más y me trabó el revólver impidiendo realizar un siguiente disparo. Desde entonces dejé de pensar que el revólver era mejor porque "si un tiro no sale, tirás de vuelta y sale el que sigue".

Hoy en día, cualquiera de las dos opciones es buena siempre y cuando uses buena munición y te sientas cómodo (y estés entrenando aunque sea un poco de vez en cuando). Yo tengo varios fierros, pero mi Taurus CIA en .357 es el que tengo siempre cargado (y a mano) en casa.

esco61

#11
Bersa toda la vida. mas para el uso que le queres dar ( y eso que no soy fan de bersa, mas bien soy un detractor).

Pero entre las dos opciones... bersa.

El revolver no tiene capacidad de sostener un enfrentamiento ( es verdad que estadisticamente la mayoria son de solo 3 disparo... pero y si el tuyo esta justo fuera de la estadistica?).

Es un mito que el revolver es mas sencillo que la pistola. Tiene grandes complicaciones mecanicas y generalmente si se los abren y pierden el ajuste de fabrica nunca mas son lo mismo. Un boludo, puede arruinarte un revolver haciendo pocas cosas, es mentira que es facil de operar, hay basicamente dos movimientos que hacen todos lo que no saben de revolveres apenas agarran uno, que lo pueden arruinar. ( este mito nacio al comparar armas viejas con los revolveres, armas como mi mauser C96 que son UN QUILOMBO MECANICO. pero un sistema browning tiene posiblemente hasta menos piezasy son menos fragiles, los revolveres suelen tener problemas de ajustes, piezas que se rompent etc...)

Hoy en dia la realidad es que la mayoria de los tiros salen, tiro con todo y con cualquier cosa y nunca ningun problema. Usar buena municion y punto, nadie tendria para defensa decor, todos no menos que magtech por lo que veo y por lo general salen todos los tiros.

La superioridad entre el el .357 y el 9mm no es tan marcada ya que en armas cortas ( de estas velocidades) al final lo que importa es la cavidad permanente y no la temporal a la hora de realmente hacer daño. ( ademas de que en la 9 tenes 3 veces la capacidad).

La velocidad de recarga de un revolver es menor que la de una pistola.

Para mi si tenes un revolver tiene que ser un .44 mag gigante para ir a disfrutar al poligono o para remate. Para defenderte, o enfrentarte, me parece mejor una pistola, si no todas las policias usarian revolver y la realidad es qeu cada vez hay menos.

Y como consejo final, entre taurus ( cualquier cosa) y bersa si mi presupuesto es limitado iria bersa, de ultima te haces un viajecito si te pasa algo con la pistola y te la dejan ( NUEVA a buen entendedor pocas palabras.).

Muchos no estaran de acuerdo conmigo, y seguramente tendran sus razones. pero comparando un revolver .357 con una pistola 9mm, me quedo con la pistola. Ahora si me decias un .44 mag y una pistola 9mm...Ahi no seria tan facil la respuesta.

esco61

#12
Cita de: "arg"Hola yo me inclinaria por la bersa en 45 , es 11,25 contra 9mm , aca no se permite punta hueca asi que el agujero mas grande manda. Bersa portable segura , garantia , 45 no te deja sordo de por vida si tiras en un lugar cerrado , con bala de plomo punta chata  dejas un crater sin que sea expansiva , menos retroceso .Un zoabra . :sm274:


Estoy muy de acuerdo con lo que decis. Con nuestras puntas y estas velocidades. lo que mas importa al final es el tamaño del agujero. Aunque tampoco existe san .45 todas las armas cortas son terriblemente marginales a la hora de matar a alguien. ( posiblemente lo mate, pero no detiene necesariamente la accion).
Para los que hablaban del .40, es un hermoso calibre. pero al no poder usar puntas expansivas, no es una buena opcion ya que no se aprobecha tanto.
En argentina, con presupuestos normales, lamentablemente hay que elejir entre 9mm y .45...

para defensa, si es una casa, mi opinion... las armas largas gracias a Dios dejan menos lugar a dudas.



esco61

#13
duda, de que largo el cañon del .357?

Gabosque

#14
Cita de: "esco61"Bersa toda la vida. mas para el uso que le queres dar ( y eso que no soy fan de bersa, mas bien soy un detractor).

Pero entre las dos opciones... bersa.

El revolver no tiene capacidad de sostener un enfrentamiento ( es verdad que estadisticamente la mayoria son de solo 3 disparo... pero y si el tuyo esta justo fuera de la estadistica?).

Es un mito que el revolver es mas sencillo que la pistola. Tiene grandes complicaciones mecanicas y generalmente si se los abren y pierden el ajuste de fabrica nunca mas son lo mismo. Un boludo, puede arruinarte un revolver haciendo pocas cosas, es mentira que es facil de operar,[resaltar:3bo27fqr]hay basicamente dos movimientos que hacen todos lo que no saben de revolveres apenas agarran uno, que lo pueden arruinar.[/resaltar:3bo27fqr] ( este mito nacio al comparar armas viejas con los revolveres, armas como mi mauser C96 que son UN QUILOMBO MECANICO. pero un sistema browning tiene posiblemente hasta menos piezasy son menos fragiles, los revolveres suelen tener problemas de ajustes, piezas que se rompent etc...)

Hoy en dia la realidad es que la mayoria de los tiros salen, tiro con todo y con cualquier cosa y nunca ningun problema. Usar buena municion y punto, nadie tendria para defensa decor, todos no menos que magtech por lo que veo y por lo general salen todos los tiros.

La superioridad entre el el .357 y el 9mm no es tan marcada ya que en armas cortas ( de estas velocidades) al final lo que importa es la cavidad permanente y no la temporal a la hora de realmente hacer daño. ( ademas de que en la 9 tenes 3 veces la capacidad).

La velocidad de recarga de un revolver es menor que la de una pistola.

Para mi si tenes un revolver tiene que ser un .44 mag gigante para ir a disfrutar al poligono o para remate. Para defenderte, o enfrentarte, me parece mejor una pistola, si no todas las policias usarian revolver y la realidad es qeu cada vez hay menos.

Y como consejo final, entre taurus ( cualquier cosa) y bersa si mi presupuesto es limitado iria bersa, de ultima te haces un viajecito si te pasa algo con la pistola y te la dejan ( NUEVA a buen entendedor pocas palabras.).

Muchos no estaran de acuerdo conmigo, y seguramente tendran sus razones. pero comparando un revolver .357 con una pistola 9mm, me quedo con la pistola. Ahora si me decias un .44 mag y una pistola 9mm...Ahi no seria tan facil la respuesta.

Yo mucho de revolveres no se... Me explicas esto?

esco61

#15
aveces desmontando el revolver se pueden trabar, o joder los mecanismos ( si se hace mal.)

lo otro normal es hacer girar el tambor desde el muelle de descarga ( no soy justo el maximo experto en nomenclatura de revolveres) donde mucha gente lo hace girar libremente al tambor desde dicha parte ( cilintro que provoca el movimiento de la estrella para descargar.). Puede uno que no sabe haciendo eso jodertelo.

El desarme del mismo tambien es muy jodido, pero es comun que gente que no usa decision ( por asi decirlo ) montando y desmontando, lo joda.

son piezas de relojeria. son hermosos, pero tiene mas partes que una pistola browning por asi decirlo.
tambien cargar mal, puede causar problemas. se les rompen las estrellas los albeolos. tienen muchos problemas, no son perfectos ni a toda prueba.

Luego le voy a pedir a mi hermano ( que es mas claro para explicar esto) que haga un video y muestre las cosas que hay que tener cuidado.

Si no fui claro pido mil disculpas. Justo los revolveres no son mi fuerte. ( aunque tuve, y busco tener).
E visto romper revolveres en manos de inexpertos. generalmente de toquetones.
Puedo estar equivocado. no soy amo de la verdad, pero opino eso sobre los revolveres, es lindo cuando funciona. pero le confio mas a una pistola moderna. ( que tiene en total menos partes.) tambien conoci casos donde por mala manipulacion se jode el muelle real. y la verdad que en pistolas veo de todo, pero generalmente no se rompen tanto.

40sw

#16
Bersa 45, sin dudas.

Sist.Colt

#17
HOla!, el 45 ACP sin duda es mejor calibre para un arma de pequeñas dimensiones, el tema es que el arma que elegiste (Bersa), no es lo más óptimo para defenza... Yo elegiría el revólver sin ninguna duda, en 2, 5 pulgadas; con munición bien pesada es un arma respetable, sirve para tirar FBI y en sus versiones con mira fija es muy portable.

robertt

#18
yo tengo una bersa .45 y por ahora 0 problemas ,pero le tengo mas confiansa la fm95 ,no se por que pero es asi .cosa de mandinga vio.

esco61

#19
Yo si se por que. El sistema de la FM m95 esta RECONTRA probado. Es simple, y no tiene por que fallar.

Gabosque

#20
Cita de: "esco61"Yo si se por que. El sistema de la FM m95 esta RECONTRA probado. Es simple, y no tiene por que fallar.

Y el sistema de la BERSA es innovador y aun no se probo???

esco61

#21
sinceramente me parece que esta MUCHO mas probado el de la browning.