1911 usadas , dudas de un inexperto????

Publicado por TirolocoMcGrow, Junio 20, 2011, 11:37:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TirolocoMcGrow

Estoy con muchas ganas de entrarle a una colt usada, pero no sé mucho.
En su experiencia ,qué cosas debería controlar para saber si está en buen estado al desarmarla y probarla.
En caso que tuviese el cañon en mal estado , se puede traer de afuera uno original colt o algo de buena calidad? me refiero a costos y trámites, ya sé que es como un rasti y se consigue casi todo.Me refiero a factibilidad "operativa" (estará bien dicho?)  y costo razonable.Pregunto porque he visto por ahí unas muy bartatas y pienso estarán hechas pelota, valdra la pena reacondicionarlas?
Ya sé que soy muy hincha pelotas pero tengo mas ganas que plata :sm19:

nueces5

#1
Cita de: "TirolocoMcGrow"Estoy con muchas ganas de entrarle a una colt usada, pero no sé mucho.
En su experiencia ,qué cosas debería controlar para saber si está en buen estado al desarmarla y probarla.
En caso que tuviese el cañon en mal estado , se puede traer de afuera uno original colt o algo de buena calidad? me refiero a costos y trámites, ya sé que es como un rasti y se consigue casi todo.Me refiero a factibilidad "operativa" (estará bien dicho?)  y costo razonable.Pregunto porque he visto por ahí unas muy bartatas y pienso estarán hechas pelota, valdra la pena reacondicionarlas?
Ya sé que soy muy hincha pelotas pero tengo mas ganas que plata :sm19:

En mi pobre experiencia con respecto a la compra de armas usadas, te recomiendo, mirar muchas hasta decidirte.
En el caso particular de una 1911, fijate el desgaste de las guias de la corredera, sacandole el cargador, montando el martillo y sacudiendola, se nota el juego transversal. El caño mas que el desgaste, fijate que no este picado.
Suerte

fabustus

#2
Hola TirolocoMcGrow. Creo que ya lo habian posteado, hay un buen informe en el foro de Mexico Armado:   http://www.mexicoarmado.com/content/con ... -usada...=

Traer partes de afuera se puede, no sé si el cañon. Si no, lo podes mandar a fabricar.

Alberto Hart

#3
Fijate que los cierres en la corredera, no estén redondeados, o que tengan rebabas filosas, como que se martillaron.
Que los cierres del caño, no tengan filos hacia arriba.
Que la cadeneta no tenga juego axial.
Estando desarmada, ponele el caño y la boquilla. Y fijate que el caño no tenga juego hacia adelante y hacia atrás.
Recién después, fijate el estado del caño.
Con el caño en la mano, ponele una bala factory de punta por la boca. Hacé presión, y no debería llegar a tocar la vaina.
Luego ponele la bala en la recámara. Asegurate que el culote quede alineado con el hood (saliente superior del caño tipo alerito), y que no se vaya mas adentro.
Los juegos de guías se ajustan. No es tan grave.

TirolocoMcGrow

#4
Nueces : muchas gracias
Fabustus : no lo habia leido , gracias por el link ,ya paso a leerlo
Alberto : muchas pero muchas gracias , algunas cosas me imaginaba , otras ni soñando,muy bueno.Perdon por tutearte.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS  :sm137:  :sm137:  :sm137:

fabustus

#5
De nada Don TirolocoMcGrow. Si no me equivoco usted es de Merlo ¿hay algún lugar para tirar por esa zona?

Saludos y Gracias.

Raul Gonzalez Melian

#6
Cita de: "Alberto Hart"Fijate que los cierres en la corredera, no estén redondeados, o que tengan rebabas filosas, como que se martillaron.
Que los cierres del caño, no tengan filos hacia arriba.
Que la cadeneta no tenga juego axial.
Estando desarmada, ponele el caño y la boquilla. Y fijate que el caño no tenga juego hacia adelante y hacia atrás.
Recién después, fijate el estado del caño.
Con el caño en la mano, ponele una bala factory de punta por la boca. Hacé presión, y no debería llegar a tocar la vaina.
Luego ponele la bala en la recámara. Asegurate que el culote quede alineado con el hood (saliente superior del caño tipo alerito), y que no se vaya mas adentro.
Los juegos de guías se ajustan. No es tan grave.

Buenas son las sugerencias que te hace Alberto...
Ante la compra de un arma usada siempre hay que prestar atención a algunos detalles que suelen ser más imprtantes que otros.
Con respecto a la 1911 te puedo asegurar que casi todo es posible, podés cambiarle el cañon si el que tiene no está bien, podés cambiarle los flejes y los resortes por equipo original o manufacturado por un buen armero, podés sustituirle el percutor, también todos los seguros originales por seguros extendidos más bonitos a la vista y más útiles en cuanto a la practicidad, podés cambiarle los elementos de mira por otros que te otorguen mayor visibilidad y mejor encare del blanco, hay muchas empuñaduras que pueden ser una muy linda opción...
Hay mucho que se puede hacer, no te asustes si tiene algo de juego, normalmente las de origen militar están armadas un tanto holgadas justamente para que sigan funcionando siempre sea cual sea la condición en la que disparen.
Yo tuve una que conseguí usada cuyo Carro no correspondía con el Frame, era de otra pistola.
A esa arma le sustituí casi todo, un amigo me hizo una muy buena y tentadora oferta por ella y cometí el error de venderla, nunca dejaré de arrepentirme.
Por algo a la 1911 se la conoce con el seudónimo de "La Venerable"
Lo único que podría sugerirte es que a la hora de la elección asesorate con alguien que ya las haya conocido bastante, hacete acompañar y que la vea bien, es muy posible de que tu asesor vea algún detalle que sea importante para discernir entre la compra o no, y que a nivel del foro no podríamos contestarte en tiempo real.

Sixgunner

#7
Cita de: "fabustus"Hola TirolocoMcGrow. Creo que ya lo habian posteado, hay un buen informe en el foro de Mexico Armado:   http://www.mexicoarmado.com/content/con ... -usada...=

Traer partes de afuera se puede, no sé si el cañon.[resaltar:2i93dvpo]Si no, lo podes mandar a fabricar[/resaltar:2i93dvpo].

¿Quièn fabrica y vende cañones para 1911 en el país?

fabustus

#8
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "fabustus"Hola TirolocoMcGrow. Creo que ya lo habian posteado, hay un buen informe en el foro de Mexico Armado:   http://www.mexicoarmado.com/content/con ... -usada...=

Traer partes de afuera se puede, no sé si el cañon.[resaltar:1sd26j7q]Si no, lo podes mandar a fabricar[/resaltar:1sd26j7q].

¿Quièn fabrica y vende cañones para 1911 en el país?

Hola Don Sixgunner. Habia leido que Moggia los podia hacer. Hace poco que Don Moggia falleció y estarían sus hijos al frente del taller.

Alberto Hart

#9
Cita de: "Sixgunner"¿Quièn fabrica y vende cañones para 1911 en el país?

Va por privado.
Pero acá se hacen caños iguales o mejores que en USA.

fabustus

#10
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "Sixgunner"¿Quièn fabrica y vende cañones para 1911 en el país?

Va por privado.
Pero acá se hacen caños iguales o mejores que en USA.

Me puede dar la informacion a mi también Don Alberto Hart. Tengo una 1911 que quiero dejar como 0km y no sé si me hará falta un cañon nuevo.

cheatskater

#11
No quiero ser mala onda, pero el renar considera al caño como parte principal.
Para lograr tener un caño nuevo hay que sacar una tenencia por el mismo como si fuera un fierro nuevo. Fuera de eso toda forma de obtención de caños es algo ilegal, por favor readecuar los posts.

ROLONHACHE

#12
Yo tengo una Colt Combat Commander que el caño no está numerado (sólo el frame), si algún día debiese cambiarlo que inconveniente podría haber si no hay registro del caño que está puesto?
Es tan así como decís?

Te cuento también que tengo una Maverick que vino con un caño de 28" (el cual está asentado en la tenencia) y al tiempo le conseguí uno de 24" para tirar con brenneke. Este último caño también debería estar registrado?

cheatskater

#13
Cita de: "ROLONHACHE"Yo tengo una Colt Combat Commander que el caño no está numerado (sólo el frame), si algún día debiese cambiarlo que inconveniente podría haber si no hay registro del caño que está puesto?
Es tan así como decís?

Te cuento también que tengo una Maverick que vino con un caño de 28" (el cual está asentado en la tenencia) y al tiempo le conseguí uno de 24" para tirar con brenneke. [resaltar:1tzhd6jo]Este último caño también debería estar registrado?[/resaltar:1tzhd6jo]

Tal cual, tanto vos como la armería pueden tener problemas.
Yo tuve los míos y me retuvieron el caño adicional de mi maverick como medio año. Ahora tengo dos tenencias, una por la escopeta y otra por el caño.

Alberto Hart

#14
Cita de: "cheatskater"Fuera de eso toda forma de [resaltar:2u5ec4li]obtención de caños es algo ilegal[/resaltar:2u5ec4li], por favor readecuar los posts.

Por favor tampoco desinformes.
Si vos vas con tu caño a lo del armero que lo fabrica, y éste te hace uno nuevo, te lo factura, y destruye el anterior, es tan solo un reemplazo.
No hay que sacar ninguna tenencia adicional.
Tenencia adicional hay que sacar si te vas a quedar con los dos caños, o si el que te hacen es de un calibre distinto al del declarado en el arma.

9_mm

#15
NO COMPRES 1911!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es como la Ruger 10/22.............Te vas a fundir comprando accesorios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te lo digo por experiencia.
Me compre hace unos años una Norinco 1911 A1. Le habré hecho 200 tiros, y le habré gastado mas de 2000 pesos en accesorios (Guia extendida Wilson, Martillo Wilson, shok Bufer, weaver tail Wilson, Cola Disparadora STI, Seguro extendido, cachitas, Cargadores CHip Macormik). Creo que alguna vez puse fotito. Y su unica función es estar arriba del placard, juasssssssss!!!!!!!!!!!!!!
Ahora me calenté con una Bul o Una Para.
Tene en cuenta que muchos de los accesorios que dicen DROP IN..................Minga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo.

ROLONHACHE

#16
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "ROLONHACHE"Yo tengo una Colt Combat Commander que el caño no está numerado (sólo el frame), si algún día debiese cambiarlo que inconveniente podría haber si no hay registro del caño que está puesto?
Es tan así como decís?

Te cuento también que tengo una Maverick que vino con un caño de 28" (el cual está asentado en la tenencia) y al tiempo le conseguí uno de 24" para tirar con brenneke. [resaltar:702g7al4]Este último caño también debería estar registrado?[/resaltar:702g7al4]

Tal cual, tanto vos como la armería pueden tener problemas.
Yo tuve los míos y me retuvieron el caño adicional de mi maverick como medio año. Ahora tengo dos tenencias, una por la escopeta y otra por el caño.

Al caño no lo compré en una armería, se lo compré a un forista. No tengo factura ni nada por el estilo, tampoco está numerado, se puede registrar igual? No debería acreditar su procedencia?

cheatskater

#17
Cita de: "ROLONHACHE"
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "ROLONHACHE"Yo tengo una Colt Combat Commander que el caño no está numerado (sólo el frame), si algún día debiese cambiarlo que inconveniente podría haber si no hay registro del caño que está puesto?
Es tan así como decís?

Te cuento también que tengo una Maverick que vino con un caño de 28" (el cual está asentado en la tenencia) y al tiempo le conseguí uno de 24" para tirar con brenneke. [resaltar:2ak1ydxb]Este último caño también debería estar registrado?[/resaltar:2ak1ydxb]

Tal cual, tanto vos como la armería pueden tener problemas.
Yo tuve los míos y me retuvieron el caño adicional de mi maverick como medio año. Ahora tengo dos tenencias, una por la escopeta y otra por el caño.

Al caño no lo compré en una armería, se lo compré a un forista. No tengo factura ni nada por el estilo, tampoco está numerado, se puede registrar igual? No debería acreditar su procedencia?

Si, como tenia la factura de la armería lo pude registrar. Si no, chau caño.

cheatskater

#18
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "cheatskater"Fuera de eso toda forma de [resaltar:3b7sxz5t]obtención de caños es algo ilegal[/resaltar:3b7sxz5t], por favor readecuar los posts.

Por favor tampoco desinformes.
Si vos vas con tu caño a lo del armero que lo fabrica, y éste te hace uno nuevo, te lo factura, y destruye el anterior, es tan solo un reemplazo.
No hay que sacar ninguna tenencia adicional.
Tenencia adicional hay que sacar si te vas a quedar con los dos caños, o si el que te hacen es de un calibre distinto al del declarado en el arma.

Antes de descalificar informate bien, solo comparto la información para que nadie tenga problemas. Comparto que es otra normativa absurda del renar, pero las cosas SON ASI GUSTE O NO.
El armero en cuestión primero debe tener permiso del renar para fabricar caños (cosa que paso por ejemplo con moggia que no la tenia y por eso le cerraron el taller). Segundo, si es reemplazo de caño lo tenes que llevar al renar a darlo de baja y que lo destruyan. Recién ahi te dan la tenencia del nuevo caño. El armero no puede dar de baja material por si solo.

TirolocoMcGrow

#19
Perdón por la tardanza, perro estoy complicado con los tiempos y no puedo conectarme seguido.GRACIAS a todos por colaborar , siempre aprendemos de otros que saben mas o han tenido otra experiencia que la de uno.
AGRADEZCO INFINITAMENTE A TODOS  por su apoyo desinteresado y cordial.
GRACIAS.
Hacen de mi un forista cada dia mejor.
Fabustus , si en Merlo está el Club de pezca y Caza en la calle 9 de Julio y Av Argentina, pleno centro de Merlo lado sur, solo para arma corta , muy pero muy buena onda , en Moreno se tira con escopeta.Fusil creo que en ningun lado. :sm15: Salud a todos

juan manuel escobar

#20
Si el caño de una 45 esta casi liso eso no quiere decir que no pegue bien de hecho la mayoría lo hace con caños casi lisos, primero la tenes que probar un poco y listo, pero te reitero en las colt 45 y similares por su balística interior, ese no es problema, ademas son calibres de baja velocidad, que emploman muy poco y tolerantes con el estado de las estrías y fondos...Con respecto al caño si se puede cambiar, si es del mismo largo y calibre lo cambias y listo, de hecho muchas pistolas nuevas no tiene el caño numerado como por ej las norinco, la legislación argentina solo obliga a las armas nacionales a tener corredera chasis y cañón numerado como las Bersa o Fm, las importadas solo deben como mínimo tener el chasis numerado...... Si bien el caño es parte fundamental del arma, lo compras legalmente con tu CLU y te hacen la boleta y listo.....Moggia los fabrica, y su fabrica, no taller, esta habilitado, el tema es que hace un tiempo el renar les exigió a las fabricas de caños que se habiliten municipalmente como fabricas metalúrgicas, no como talleres, y después el renar los inscribía como fabricas....El tema es que por ej. el fallecido Cocchi que también hacia cañones y muy buenos, no podía habilitar su taller como fabrica por la falta del metraje mínimo, y vestuarios de personal, tal como pide la municipalidad de Vicente Lopez, dado que tenia el taller en Villa Martelli que es en ese partido, que por otro lado es mas exigente que otros a nivel fabril y habilitaciones, y por eso no pudo fabricar más. Por otro lado Mogia que queda en Lanus Este, si pudo habilitarlo municipalmente como fabrica, y por ende el renar no molesto mas, en realidad el renar tenia razón, o sos un taller de reparación  o fabrica, son dos items diferentes según el MET y legislación tanto de armas como en gral, y en ese caso sus cañones nuevos fabricados por el y por estar habilitado como fabrica, salen legalmente como cañón calibre pirulo, largo xxx milimetros, marca o fabricante: Mogia...En caso de cambio de caños de diferente calibres o largos, el mismo mogia se ocupa de la entrega del caño viejo al renar, y te da el certificado para el cambio de calibre o categoría si correspondiera, por ejemplo, le das un fusil Mauser 7,65mm para que lo recamare a por ej. 30 06, hecho el trabajo, el te da el certificado de cambio de calibre y largo de caño para la modificación legal ante el renar de la tenencia y tarjeta de consumo de munición nueva, si queres quedarte el caño viejo este se asienta en la tenencia como calibre secundario, o bien se le tramita una tenencia nueva....Por ser un cañón como se dijo parte primaria del arma si cambias el largo o calibre si o si se denuncia ante el renar...Por lo expuesto si queres cambiar el cañón de una .45 por otro igual, simplemente lo compras en gun parts o lo mandas a hacer a mogia, o donde te lo vendan, y pedis la boleta que detalla el tipo de material, y consultas los pasos a seguir en la misma armeria o bien llamando al renar, así se puede hacer y de hecho se hace y no es difícil ni caro.....El único requisito es que te den la boleta por el caño nuevo......... Si un amigo por ejemplo te regala un caño igual al tuyo en calibre y largo que tenia de hace mucho y no tiene boleta, cosa que podría pasar fácilmente dado que antes se cambiaban mucho mas fácil a nivel renar, simplemente se lo pones a tu pistola, y para quedar tranquilo con vos mismo cortas el caño viejo en anillos, o bien si  queres quedártelo, por supuesto y se entiende en forma legal consúltale al renar los pasos a seguir...Que son...Lo declaras, empadronas y te dan la tenencia del caño nuevo, y así tendrías legalmente los dos cañones....Por otro lado si acortas un caño, no hace falta cambiar tenencia, a menos que el arma cambie de categoría, por ej una escopeta calibre 12 70 que pasa de un caño de 710 mm es decir uso civil a 500 mm es decir uso condicional, en ese caso se cambia la tenencia del arma por ser distinta la calificación legal, pero sea como sea siempre adjuntas al renar el certificado que te extiende el armero que realizo el trabajo para que actualicen los datos del arma, por mas que esta no cambie su calificación.