Re: Carabina Saurio - Quilombos de papeles con el Renar

Publicado por javierpichot, Julio 13, 2011, 10:15:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Yo si fuera mia, y tenes quilombo para conseguir las firmas la entrego para destruir y me compro unos cartuchos para escopeta. Darla a un puestero o mantenerla es tener un arma ilegal.

Javito

#1
Inutilizala y ponela de adorno.
Es legal, lidia burry lo hace y la felicitan por ello.

Desde el celu via tapatalk.

Luca1976

#2
Amigo, al estar empadronada no queda otra que juntar a todos los herederos si querés tenerla legal.
Para mi no justifica el quilombo por el arma que es.
Si hubiera estado solo el carnet del 77 no figuraria en los registros del renar y la podrías empadronar vos desde cero.

gringo

#3
Es correcta la documentación que te piden y no hay manera de ponerla a tu nombre, lamentablemente es así...
Opciones?
Si el arma vale la pena (por su estado) y tenés algo de paciencia... ver si lográs que firmen los seis.
Si el arma no te interesa, cortale el caño y llevala a destrucción y que te den unos $$$ (para el taxi por lo menos) :sm198:
Si te gusta desactivala y colgala en la pared
Devolvésela a quien te la regaló y explicale cómo es el tema.
Aparte... tené en cuenta que aunque lograses que TODOS firmen hay un costo de reempadronamiento o nueva tenencia... no sé si vale la pena... menos si sos escopetero.
Yo la colgaría en la pared  :sm18:

Javito

#4
Insisto en el NO al plan de desarme.
Es simplemente aportarle a los que nos quieren quitar el derecho a tener armas.

Javito

#5
Cita de: "fbertu"
Cita de: "Javito"Insisto en el NO al plan de desarme.
Es simplemente aportarle a los que nos quieren quitar el derecho a tener armas.

Coincido. Me da mucha bronca que la única opción que quede sea esa...o devolverla.
Pero si la devuelvo, sigue ilegal, en manos de otro...

Tengo que ver de conseguir de cualquier manera, esas firmas...

Se tienen que parecer a las que esten en la declaratoria, no? :D:D (es jooooodaaaaaaaaa, por las dudas lo re-aclaro...)

Fer.

Miralo desde este punto de vista: en vez de regalarte un arma te regalaron un adorno.
Desactivala definitivamente y colgala de la pared, de ultima decis que es "una obra de arte" y listo.

gitanodeazul

#6
No sé si se puede o está bien hacerlo pero ya que te la regalaron se me ocurre algo:
¿ Y que pasa si la desarmás por completo, destruís bien destruído el cajón de mecanismos que es donde está grabada la numeración para que nadie más pueda usarlo, y vendés por separado el cañón (si no tiene número de serie y que es excepcional), tubo cargador (inconseguible hoy en día), elevador, block, manivela de acción, seguro, resortes, alza, guión, tapón trasero, palanca y culata, todo por separado, repuestos muy difíciles de conseguir ?
Calculo que obtendrías lo suficiente como para entregar a cuenta de  alguna turquita (Hatsan por ejemplo) o muchas cajas de cartuchos.-
Es solo una idea, amigo. Suerte.-

cheatskater

#7
Sea la decisión que tomes, obviamente no va a pasar por el renar.
Evitate quilombos al dope.

MeToplomo

#8
tenes la credencial del 77 ?'
si es asi quedatela, no la podes transferir pero funcionaria como un prestamo entre legitimos usuarios.
saludos cordiales

xrommel

#9
METEPLOMO TIENE RAZON QUEDATELA ES COMO UN PRESTAMO, Y SINO AL PUESTERO EN EL CAMPO ES MUY COMUN ESE TIPO DE ARMAS. :sm278:  :)

MeToplomo

#10
Cita de: "fbertu"
Cita de: "MeToplomo"tenes la credencial del 77 ?'
si es asi quedatela, no la podes transferir pero funcionaria como un prestamo entre legitimos usuarios.
saludos cordiales

ah....esa no la sabía....O sea que las tendría mas o menos bastante legales, pero siempre y cuando me las quede....
Bueno...algo bueno.
De hecho el renar insta a los herederos dejar el arma en custodia de un Legitimo Usuario ya que ellos no tienen registro de tenencia en el Renar.

Disfrutalas y despues hasta las vendes asi.
prestamos in eternum, eso es lo que va a suceder con todos los mauser sin letra y cuatro digitos. saludos cordiales

blak

#11
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "fbertu"
Cita de: "MeToplomo"tenes la credencial del 77 ?'
si es asi quedatela, no la podes transferir pero funcionaria como un prestamo entre legitimos usuarios.
saludos cordiales

ah....esa no la sabía....O sea que las tendría mas o menos bastante legales, pero siempre y cuando me las quede....
Bueno...algo bueno.
De hecho el renar insta a los herederos dejar el arma en custodia de un Legitimo Usuario ya que ellos no tienen registro de tenencia en el Renar.

Disfrutalas y despues hasta las vendes asi.
prestamos in eternum, eso es lo que va a suceder con todos los mauser sin letra y cuatro digitos. saludos cordiales
Teniendo un arma prestada y siendo LU podes sacar igual la tarjeta de consumo ?

esco61

#12
NOP

OSO

#13
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "fbertu"
Cita de: "MeToplomo"tenes la credencial del 77 ?'
si es asi quedatela, no la podes transferir pero funcionaria como un prestamo entre legitimos usuarios.
saludos cordiales

ah....esa no la sabía....O sea que las tendría mas o menos bastante legales, pero siempre y cuando me las quede....
Bueno...algo bueno.
De hecho el renar insta a los herederos dejar el arma en custodia de un Legitimo Usuario ya que ellos no tienen registro de tenencia en el Renar.

Disfrutalas y despues hasta las vendes asi.
[resaltar:87qj5shh]prestamos in eternum, eso es lo que va a suceder con todos los mauser sin letra y cuatro digitos[/resaltar:87qj5shh]. saludos cordiales

NI REGALADO, ojo con esto, estarías transportando un arma con la numeración adulterada, es un delito federal. Con tenencia y todo.

esco61

#14
Yo diria que lamentablemente no jodas mas con eso.
por una boludez no vas a poder sacar la clu nunca mas en tu vida