Me pueden decir qué dif. tiene este cartucho?

Publicado por ovejero, Julio 06, 2009, 12:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ovejero

Perdón pero tendrán que inclinar un poco la cabeza. No se quejen, les hago hacer ejercicio jajaj
Encontré 3 cartuchos de estos en un auto que compré (usado que perteneció a IBM)
Me quedó este solo ya que con los otros 2 los desarmé para divertirme con la pólvora haciendo un flash (epoca de pendejo)
Evitar respuestas graciosas diciendo que la dif. es la pintura al lado del fulminante.


http://img6.imageshack.us/img6/9621/20090705382.jpg

Callahan

#1
A simple vista la unica diferencia es la marca, el calibre es el mismo aunque este escrito distinto .-

Unas son balas  Companía Brasilerira de Cartuchos [resaltar:3nd68bxe](CBC)[/resaltar:3nd68bxe] cal. 32 S&W Largo  (brasileñas)
La otra es  Fabrica Militar "Fray Luis Beltran"  [resaltar:3nd68bxe](FMFLB)[/resaltar:3nd68bxe]  Cal. 32 Largo  

Saludos

vassily_zaitsev

#2
A menos que la pregunta tenga alguna "picardía" de la cual no me estoy dando cuenta, lo que se ve en la foto es la punta de un avispero y caja de Magtech, y los culotes corresponden a 4 cartuchos Magtech y uno FM (Fary Luis beltrán) en calibre .32 Largo (.32 Smith & Wesson Long).

Me parece que no entendi lo que quería decir el forista....................

Metro73

#3
ovejero: Preguntas por el estampado, porque una dice 32 S&W y la otra dice solamente 32??? Si es por eso, ya te contesto Callahan, ahora si queres saber de otra diferencia, por favor aclarala, porque no veo otra diferencia que el estampado del culote por ser diferentes fabricantes, de un mismo cartucho.

Un abrazo. Metro73 :sm6:

ovejero

#4
eselente!
perdón por incluir las magtech pero solo las usé de comparación para la foto. La pregunta era solo por la del medio de FM
Para qué es la pintura esa? No creo que se la hayan puesto solo para darle un toque de distinción no?

vassily_zaitsev

#5
Es un sellador para que no entre humedad por los intersticios entre la cápsula y el alojamiento.

JP 30 06

#6
Las rusas WOLF también la traen y varias fábricas tambien le agregan la pintura como sellador entre el fulminante y la cápsula y entre la punta y la cápsula
Saludos
JP 30.06

ovejero

#7
Cita de: "JP 30 06"Las rusas WOLF también la traen y varias fábricas tambien le agregan la pintura como sellador entre el fulminante y la cápsula y entre la punta y la cápsula
Saludos
JP 30.06

que loco, será que el resto de las fábricas aseguran la completa estanqueidad de sus cartuchos???

c3ntinela

#8
ovejero Sellar los fulmiantes con pintura (Wolf y FM) en este caso es una practica comun en municones militares...no confundir municion militar NATO con la hecha para el mercado civil (Magtech por caso), las condiciones de almacenamiento para las que deben estar preparadas unas y otras son muy distintas.

Saludos