Quiero desburrarme..

Publicado por tiroconcomprimido, Junio 16, 2011, 07:33:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tiroconcomprimido

Estimados pregunto por una duda que tengo. Es posible que una escopeta yusta puesta calibre 16 sea transformada en calibre 20  :sm340: y si alguien sabe como se hace y cuales son sus resultados . un abrazo  :sm278:

defpear

#1
:sm340:

 :sm6:

Scat

#2
nunca lo escuche....no me parece recomendable...ojo q te asesore un mecanico armero.
Sds German.

tiroconcomprimido

#3
Gracias en una parte del foro lei algo por eso pregunte  :sm18: alo mejor alguien sabia algo  :sm207: saludos

cheatskater

#4
He visto algunos adaptadores pero para disparar cartuchos del 16 en una 12 (un catucho en una recamara más grande).
Obviamente la performance del disparo se empobrece mucho. Solo se usa con fines de "supervivencia".
Pero transformar integralmente una escopeta  no sabria decirte.

lt leo

#5
hay unos kit americanos para subcalibrar las escopetas, pero son saladitos, solo se justifican en escopetas buenas.  Los que probé andan muy bien, pero no se si el renar te los aprueba.

Leo

cheatskater

#6
Recién googlee y encontre que hay adapadores para diparar 38/357 en escopetas 12

Interensante  :sm226: (y barato, solo U$D 18.75)

http://www.gunadapters.com/products/12-gauge-to-38%252d357-Shotgun-adapter..html


FOX

#7
hay algunos armeros que embujan un caño dentro de otro, creo que moggia solia hacerlo, o al menos escuche que lo hacia, deberias preguntar ahi...


SALUDOS!!!

25-06

#8
Te diria casi en un 99,9% que se puede.
Hace algunos años cuando tiraba escopeta, tuve la oportunidad de ver y tirar con una escopeta cal. 16 o 12, no me acuerdo bien, a la que se le colocaba un buje en forma de cartucho pero prolongado a unos 15 cm, la cual se transformaba a cal. 28.
Lo que no te aseguro es de como pegue, ya que le tire dos tiros a un plato y le pifie.
El buje estaba echo en aluminio.
Averigua e informate bien por las dudas.
Saludos.

renegar

#9
:sm227: si señor,acá en el campo todavia se puede encontrar algún corajudo con ese suplemento para reducir el espacio para el cartucho,riesgo probable

FOX

#10
como es el tema de esas "protesis" para cartuchos de revolver? digo...al no tener estriado que recorrer el proyectil saldria dando tumbos dentro del cañon de la escopeta, o me equivoco?


SALUDOS!!!

tiroconcomprimido

#11
En las que me meti  :sm24: por preguntar pero es de la unica forma que se aprende,solo queria unificar calibres tengo escopetas del cal.20 y una victor sarrasqueta de cal.16 impecable pero me ubiese gustado que fuera del 20  :sm18: Buenos muchachos muy agradecido por sus comentarios abrazos  :sm278:

defpear

#12
Seamos concretos en la respuesta: poder se puede, pero no sirve para nada a no ser que sea cañón completo y no sólo embujar recámara, hacer el injerto completo como se debe, costaría más del doble que un arma nueva. Por eso mi tajante respuesta negativa del comienzo del post...

Salutte

lt leo

#13
Cita de: "defpear"Seamos concretos en la respuesta: poder se puede, pero no sirve para nada a no ser que sea cañón completo y no sólo embujar recámara, hacer el injerto completo como se debe, costaría más del doble que un arma nueva. Por eso mi tajante respuesta negativa del comienzo del post...

Salutte


 Yo creo que sirve y anda muy bien, pero como el amigo Defpear dice, es un subcalibre , o sea un cañon dentro de otro. El costo no es tan elevado ( hablando de una escopeta buena) Uss 300 en origen aprox Uss 700 en argentina, incluso se puede comprar toda la linea de subcalibres para la misma arma.

quedaria algo asi




Igual por esa plata yo me compraria otra escopeta, pero los he probado y andan muy bien ( hablando de primeras marcas, como briley,madels, etc)

leo

fundalum

#14
HOLA HACE AÑOS VI UNA NOTA EN LA REVISTA MAGNUMDONDE SE CONSTRUIA UA ADAPTADOR DE 32 LARGO A7,65 ARGENTINO MUY PARECIDO AL DE LA FOTO ESTA RE BUENO TIRAR CON TU MAUSER A 50 MTS EN PEDANA DE CARABINA 22 Y RAZONABLEMRNTE BARATO.

SALIDOS

cheatskater

#15
Cita de: "FOX"como es el tema de esas "protesis" para cartuchos de revolver? digo...al no tener estriado que recorrer el proyectil saldria dando tumbos dentro del cañon de la escopeta, o me equivoco?


SALUDOS!!!

Si, tal cual. Por eso siempre hablé de tiros de "supervivencia" donde necesitás efectuar el tiro como sea.