A los que recargan cartuchos de escopeta.............

Publicado por 9_mm, Julio 07, 2011, 12:28:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm

Se pueden hacer cartuchos de 12 UAB "Enanos", osea meterle solamente 3 o 4 postas y hacerlos los mas cortitos posible.......

gringo

#1
Hola mi viejo!!
Si no los vas a usar en un arma semi automática no veo porque no pueda hacerse, de hecho al ser mar corto igual estaría dentro de la recámara preparada para la detonación.
Según lo veo y entiendo no habría problema ya que no estás hablando de ponerle más pólvora sino menos munición.
Salute

Waby Reloaded

#2
Si se puede, pero no podrías hacerle el cierre estrella, tendrías que rebordearlo.
Otro tema a tener en cuenta es que necesitaría hacer algunas pruebas para calcular bien la pólvora.

OSO

#3
Si se puede, hace tiempo los tiradores de TP escopeta hacían unas recargas con tacos sin fuelles (se los cortaban) para hacer cartuchos enanos.

gringo

#4
Cita de: "Waby Reloaded"Si se puede, pero no podrías hacerle el cierre estrella, tendrías que rebordearlo.
Otro tema a tener en cuenta es que [resaltar:1yycwpn9]necesitaría hacer algunas pruebas para calcular bien la pólvora[/resaltar:1yycwpn9].

Para que?
Siempre y cuando no le ponga más pólvora de la que usualmente lleva no debería tener problemas... a lo sumo la misma cantidad de pólvora para menos peso de munición la sacarían a mayor velocidad en boca de cañón...
En cuanto al cierre seguramente deberá ser redondo, es más fácil (si habré cerrado cartuchos asi  :sm198: ).

Salvatore Giuliano

#5
capaz que estoy hechando fruta, pero habia unos cartuchos para operaciones especiales bien cortitos, para close encounter que en cada tubo almacen de 8 cartuchos de 2 y 3/4 entraban 11 o 12 de estos, calculo que seria algo asi, digo, peudo estar medio-mucho equivocado.

9_mm

#6
Para CQB serían excelentes, muy buena capacidad, poco retroceso y linda energía............

9_mm

#7
La polvora ya se inventó...........

http://www.gunguyonline.com/product_inf ... 7f0f8e7205

Sería bueno conseguirlo........

cheatskater

#8
Yo los conozco, son los cartuchos mini sin taco. Ideales para defensa porque nos permiten cargar más tiros.
Lamentablemente mis tiempos no me permiten dedicarme a la experimentación de estos cartuchitos.  :sm19:

Salvatore Giuliano

#9
son esos!
un vecino mio tenia unas cajas, bue en realidad eran como un maletincito, se fue a vivir a brazil, no lo vi mas al chabon, taria contactarlo para ver que onda.

Waby Reloaded

#10
Cita de: "gringo"
Cita de: "Waby Reloaded"Si se puede, pero no podrías hacerle el cierre estrella, tendrías que rebordearlo.
Otro tema a tener en cuenta es que [resaltar:3mbdphhy]necesitaría hacer algunas pruebas para calcular bien la pólvora[/resaltar:3mbdphhy].

Para que?
Siempre y cuando no le ponga más pólvora de la que usualmente lleva no debería tener problemas... a lo sumo[resaltar:3mbdphhy]la misma cantidad de pólvora para menos peso de munición la sacarían a mayor velocidad[/resaltar:3mbdphhy]en boca de cañón...
En cuanto al cierre seguramente deberá ser redondo, es más fácil (si habré cerrado cartuchos asi  :sm198: ).
Mira la verdad es que no se en las escopetas, pero en  la cartuchería metálica es exactamente al revés, si pones más peso de punta tenés que poner menos pólvora porque la presión se te va a la mierda. O sea punta más liviana necesitas más pólvora para levantar presión.
Teléfono para Defpear.

el357juancho

#11
Los podes cargar sin drama alguno . tenes que buscar buenas vainas y tratar de conseguir algun taco de cartucho mag (42gm) ya que la parte del fuelle es mas corta , y le cortas las aletas dejando un taco plano y le pones 2 capas de postas en ves de 3 y le calculas lo que ocupa el cierre estrella y cortas el excedente de la vaina y los cerras estrella . yo hice una vez unas pruebas pero no eran postas eran balas y me entraban en la mossberg 500 en ves de 5 7 cartuchos . la carga de polvora era la misma que para los cartuchos largos en mi caso ya que la bala pesaba lo mismo . no habia dif alguna en el tiro .

germantrelew

#12

 Habria ke ver si el importador traeria......... :sm37:  :sm37:  :sm44:  :sm44:

gringo

#13
Por lo visto si son hechos a mano y estan bien hechos podrían usarse en armas semi ya que evidentemente ya se han inventado jajaja... pensé que no funcionaría o se trabaría.
Waby... en escopeta el caño es liso... por eso estimo que la cantidad de pólvora puede ser la misma que la de un cartucho normal...
En cuanto Augusto atienda el teléfono seguro nos desburra...

marcri

#14
Hasta se podría poner más cantidad de una pólvora más rápida, dado que hay menor peso de proyectiles. Saldrían a mucha velocidad así.
En éste caso se podría hacer por que no nos importa el plomeo ni la deformación de los perdigones que nos puedan dar un plomeo errático, cosa que sí se cuida en cartuchos de caza ó deportivos.
Entiendo que si andan en una escopeta sistema trombón, deberían hacerlo en una semiauto, dado que el sistema de transporte/alimentación es el mismo y si mediante la carga del tipo/peso de pólvora se da con la presión de trabajo necesaria para una semiauto, no debería dejar de andar. (recarga estoy hablando)

cheatskater

#15
La única herramienta que necesito es una especie de shellholder extendido que eleve el cartucho hasta una cierta altura que permita realizar el cierre estrella en la mec.

marcri

#16
Cita de: "cheatskater"La única herramienta que necesito es una especie de shellholder extendido que eleve el cartucho hasta una cierta altura que permita realizar el cierre estrella en la mec.

El mismo para precierre y cierre. Totalmente posible.

diego

#17
usen carga normal para 24grs de municion, al taco lo cortan y usan la base que actua de sello en la combustion y la copa para contener la municion..les digo 24grs para que no les patee tanto, sino preguntenle a Waby que tal sientio las postas mias de 36grs que no tenian amortiguador jeje

Waby Reloaded

#18
Cita de: "diego"usen carga normal para 24grs de municion, al taco lo cortan y usan la base que actua de sello en la combustion y la copa para contener la municion..les digo 24grs para que no les patee tanto, [resaltar:3c4sz5xu]sino preguntenle a Waby que tal sientio las postas mias de 36grs que no tenian amortiguador jeje[/resaltar:3c4sz5xu]
Cada vez que me acuerdo me duele, cuando estuve internado me preguntaron de que eran los moretones del hombro, no sabía que carajo contestarles jajajaj.

OSO

#19
Cita de: "Waby Reloaded"Mira la verdad es que no se en las escopetas, pero en  la cartuchería metálica es exactamente al revés, si pones más peso de punta tenés que poner menos pólvora porque la presión se te va a la mierda. O sea punta más liviana necesitas más pólvora para levantar presión.
Teléfono para Defpear.

Waby, el tema es el siguiente: En la cartuchería metálica se aprovecha la resistencia de la vaina o cañon, pudiendo usar siempre la máxima presión posible, menos peso más pólvora. Pero en la cartuchería de perdigones son estos los que presentan el problema, dependiendo de su composición y tratamiento varía, pero más o menos la mayoría anda a menos de 400 m/s, si van más rápido se deforman. Los Slug o Brenneke no tienen este problema.

diego

#20
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "diego"usen carga normal para 24grs de municion, al taco lo cortan y usan la base que actua de sello en la combustion y la copa para contener la municion..les digo 24grs para que no les patee tanto, [resaltar:qy78g3ib]sino preguntenle a Waby que tal sientio las postas mias de 36grs que no tenian amortiguador jeje[/resaltar:qy78g3ib]
Cada vez que me acuerdo me duele, cuando estuve internado me preguntaron de que eran los moretones del hombro, no sabía que carajo contestarles jajajaj.


jaja..que .500 nitro express ni 8 cuartos! jajaja