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Taurus 817

Publicado por Fhulter, Julio 09, 2011, 03:39:37 PM

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Fhulter

Ayer por la mañana fui a probar el taurus nuevo, con municion factory magtech de plomo desnudo, me encanto lo liviano que es en simple accion, no le note mucho rebufo (igual lo probe con muni .38spl ,no me animo a ponerle .357 aunque entren las vainas sin problema)usandolo en doble accion me sorprendio como te "avisa" que va a disparar, hay un momento que el martillo queda en "descanso" antes de percutar. lo unico que le encontre como contra es que una tanda de recarga que quise tirar, las vainas quedaban trabadas en el tambor teniendo que sacarlas dandole unos toques al expulsor. Aprovecho para hacer 2 preguntas:
1) alguno sabe o tiene informacion de una tanda de tambores de taurus que salieron recamarados para .357?
2) es comun que las vainas de recarga se hinchen dentro del alveolo y haga dificultosa la extraccion?
Gracias, y FELIZ DIA DE LA PATRIA!!! :sm278:

Gabosque

#1
Cita de: "Fhulter"Ayer por la mañana fui a probar el taurus nuevo, con municion factory magtech de plomo desnudo, me encanto lo liviano que es en simple accion, no le note mucho rebufo (igual lo probe con muni .38spl ,no me animo a ponerle .357 aunque entren las vainas sin problema)usandolo en doble accion me sorprendio como te "avisa" que va a disparar, hay un momento que el martillo queda en "descanso" antes de percutar. lo unico que le encontre como contra es que una tanda de recarga que quise tirar, las vainas quedaban trabadas en el tambor teniendo que sacarlas dandole unos toques al expulsor. Aprovecho para hacer 2 preguntas:
1) alguno sabe o tiene informacion de una tanda de tambores de taurus que salieron recamarados para .357?
2) es comun que las vainas de recarga se hinchen dentro del alveolo y haga dificultosa la extraccion?
Gracias, y FELIZ DIA DE LA PATRIA!!! :sm278:


Al 817 le entran las .357?? No es 38 spl?

No sera un 617...?

che que raro...

Fhulter

#2
Cita de: "Gabosque"Al 817 le entran las .357?? No es 38 spl?

No sera un 617...?

che que raro...

Yo dije lo mismo, es un 817, en el cañon dice .38 spcl. Cuando me lo mostraron en la armeria me llamo la atencion que en el tambor le entren las vainas de .357 (igual la tenencia viene como un solo calibre .38 spcl) La explicacion que me dieron es de una tanda de tambores recamarados en fabrica para .357  (hummmm, alguno escucho eso alguna vez??) yo igual no pienso animarme a tirar con .357, a lo sumo un .38+P   Pero me llamo la atencion como curiosidad.

Gabosque

#3
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "Gabosque"Al 817 le entran las .357?? No es 38 spl?

No sera un 617...?

che que raro...

Yo dije lo mismo, es un 817, en el cañon dice .38 spcl. Cuando me lo mostraron en la armeria me llamo la atencion que en el tambor le entren las vainas de .357 (igual la tenencia viene como un solo calibre .38 spcl) La explicacion que me dieron es de una tanda de tambores recamarados en fabrica para .357  (hummmm, alguno escucho eso alguna vez??) yo igual no pienso animarme a tirar con .357, a lo sumo un .38+P   Pero me llamo la atencion como curiosidad.

Yo la verdad no escuche nada...
Me llama mucho la atencion, pero revolveres no es mi especialidad justo.. me gustan, pero no me especializo, vamos a ver si alguno que sabe opina...

OSO

#4
En realidad hace rato que las fábricas más importantes no fabrican revólveres con las especificaciones (resistencia) del .38 SPL, todo lo fabrican en .357, es más barato. Se mantiene la nomenglatura .38 ya que en muchos paises es el máximo calibre permitido. Ahora tenia entendido que en esos casos la recámara si tiene las dimensiones del 38 y que el .357 no entraba (2mm más chica).
Por otro lado, con respecto a tu pregunta: No, no deberías tener problemas de extracción con munición o recarga .38, ya que tiene muy poca presión, para que te des una idea yo tengo problemas de extracción en mi Taurus .357 cuando le doy rosca a las recargas (arriba de 1300 fps con 158Gn electro).

En tu caso en principio se me ocurren 3 cosas a revisar:
Que el alveolo este sucio. (más considerando que es nuevo)
Que el alveolo no este bien pulido.
Que la vaina este muy deteriorada. Aunque es poco probable.

Fhulter

#5
Cita de: "OSO"En tu caso en principio se me ocurren 3 cosas a revisar:
Que el alveolo este sucio. (más considerando que es nuevo)
Que el alveolo no este bien pulido.
Que la vaina este muy deteriorada. Aunque es poco probable.

Gracias, descarto lo de suciedad en el alveolo, lo limpie a conciencia antes de usar, lo de pulido no te lo discuto, como es de titanio no tiene el brillo que tienen los de acero, pienso que debe estar bien.
Las vainas que se trabaron eran de color bronce, las color niquel no tubieron problemas, y fue en en distintos alveolos, no siempre en los mismos.

Gabosque

#6
Cita de: "OSO"En realidad hace rato que las fábricas más importantes no fabrican revólveres con las especificaciones (resistencia) del .38 SPL, todo lo fabrican en .357, es más barato. Se mantiene la nomenglatura .38 ya que en muchos paises es el máximo calibre permitido. Ahora tenia entendido que en esos casos la recámara si tiene las dimensiones del 38 y que el .357 no entraba (2mm más chica).
Por otro lado, con respecto a tu pregunta: No, no deberías tener problemas de extracción con munición o recarga .38, ya que tiene muy poca presión, para que te des una idea yo tengo problemas de extracción en mi Taurus .357 cuando le doy rosca a las recargas (arriba de 1300 fps con 158Gn electro).

En tu caso en principio se me ocurren 3 cosas a revisar:
Que el alveolo este sucio. (más considerando que es nuevo)
Que el alveolo no este bien pulido.
Que la vaina este muy deteriorada. Aunque es poco probable.

Entonces podria disparar 357 sin problemas? no?

OSO

#7
Cita de: "Gabosque"Entonces podria disparar 357 sin problemas? no?

Si, la forma más fácil de certificarlo es ver en los manuales el tipo de acero usado.

OSO

#8
Cita de: "Fhulter"Gracias, descarto lo de suciedad en el alveolo, lo limpie a conciencia antes de usar, lo de pulido no te lo discuto, como es de titanio no tiene el brillo que tienen los de acero, pienso que debe estar bien.
Las vainas que se trabaron eran de color bronce, las color niquel no tuvieron problemas, y fue en en distintos alveolos, no siempre en los mismos.

Me sigue llamando mucho la atención, que carga usaste?

Luca1976

#9
no le habrán "pulido" el alvéolo para "transformarlo" en .357? y en esa pulida algún alvéolo quedó unas pendejésimas más grande y hace que las vainas "blandas" expandan haciendo más dificil la extracción?
fijate si se traban en todos los alveolos o en algunos

saludos

Gabosque

#10
Cita de: "Luca1976"no le habrán "pulido" el alvéolo para "transformarlo" en .357? y en esa pulida algún alvéolo quedó unas pendejésimas más grande y hace que las vainas "blandas" expandan haciendo más dificil la extracción?
fijate si se traban en todos los alveolos o en algunos

saludos

Pero, por lo que yo tengo entendido, para que un alveolo de 38spl aloje un .357 hay que "estirarlo" no pulirlo... el 357 es mas LARGO que el 38spl, no mas ANCHO...
Al menos siempre me explicaron asi... o  estoy equivocado?

Luca1976

#11
Si señor, me habia equivocado.
son 39.17 contra 36.57 totaly 3 mm de vaina.
La chanchada que me habían contado tiraban wadcutter.

Edito, tengo dudas sobre el calibre , habian tocado el tambor y podía disparar otra muni, pero wc, no sé si era un special con magnum o un corto que tiraba largo. voy a preguntarle a mi hermano, que era el que lo había peritado

Cita de: "Gabosque"Pero, por lo que yo tengo entendido, para que un alveolo de 38spl aloje un .357 hay que "estirarlo" no pulirlo... el 357 es mas LARGO que el 38spl, no mas ANCHO...
Al menos siempre me explicaron asi... o  estoy equivocado?

Fhulter

#12
Las recargas me las hace un amigo que son las que el utiliza para FBI,no se con cuanto las carga, pero son livianitas yo generalmente lo uso con municion factory de plomo desnudo magtech, de todas maneras parece ser mas un problema de vainas hinchadas que de alveolos...
Segun estube averiguando el tambor del 617 (.357) y del 817 (.38 spcl) son iguales como habian dicho mas arriba, por lo que tendria que soportar perfectamente las carsgas, pero como es titanio y por lo tanto muy liviano, y a demas en un cañon de 2" no voy a tener una gran combustion de gases... seguire tirando en .38
Gracias a todos.