Vendo un fusil mauser?? y qué compro??

Publicado por Luca1976, Agosto 01, 2011, 02:05:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luca1976

El otro día hablando con mi viejo me dijo de vender un fusil mauser 7,65 original. Es el que compró estando en la escuela de aviación, cuando se liquidaron los arsenales por entrar el FAL en vigencia... lo pagó regalado y no hizo muchos tiros, ya que la mayoría los hizo cazando guanacos... nunca polígono.

Le dije que estaba en pedo, que el fusil ese lo acompañó toda la vida (aunque debe tener 30 tiros en los últimos 25 años), me dijo: si ya tenemos un mauser deportivizado ( a partir de un original tallaron todo hasta dejarlo así:)

entonces me picó a mi el bicho también de cambiarlo, no deja de ser un fierro, la idea sería agrandar la familia con un .308 (no tengo ninguno)... la idea seria gastar hasta 1500u$s... las opciones serían marlin (el que menos me gustó de todos), weatherby vanguard, el remington 700 SPS, zastava m70, tikka T3 (lite o hunter)...

Acá van las preguntas:

[resaltar:2aqdtdmn]- Vendemos el mauser?
- Que compro en .308 con valor hasta 1500 u$s?[/resaltar:2aqdtdmn]

Dark Sniper

1.- No lo vendería ni en ped@!!!
2.- El Zastava es un Mauser, si te gusta ese tipo de fusil creo es el adecuado.
Saludos.

Luca1976

gracias por la opinión.
Aclaro que el de la foto es el que me quedo. Vendería el original porque no se utiliza mucho... es un pedazo de historia, pero pienso que tiraría más con un .308... además tengo el de la foto si quiero tirar con mauser... el otro es un "tiro histórico": miras abiertas, fusil pesado e incómodo...

Cita de: "Dark Sniper"1.- No lo vendería ni en ped@!!!
2.- El Zastava es un Mauser, si te gusta ese tipo de fusil creo es el adecuado.
Saludos.

firefighter33

En la propia xp, un Weatherby Vanguard. Con esa guita podés comprar un Vanguard con culata de madera.
Yo tengo en 30-06 Spg sintético y la verdad es un fusil, como decirlo, contundente.
Exito con la decisión.
FF

CAZAYT

yo en tu lugar no lo venderia si me lo podria seguir quedando,son unas maquinas hermosas ,si lo vendes avisa,pero trata de quedartelo es parte de nuestra historia armera
saludos

gabriel16

NO LO VENDAS ES UN FIERRO  :sm307:  :sm307: gabriel16

Luca1976

Si lo llego a vender (tengo que meditarlo bien) me compraré un weatherby vanguard (90% de probabilidades) o un tikka T3 Lite (10% de chances).

veremos, todavía no tiré un fucking tiro con el mauser deportivizado ni con el s&W 686 ni con el s&W 19... ando ocupado... :sm198:

colibri

Yo tiraría con el fusil y despues decido.

Marc Cardeaux .308W

Para mi no hay como la acción de Mauser, es lo mejor que se fabricó, le podés cambiar el cañón con un buen armero y tenés un fierro excelente a un precio razonable para cansarte de tirar.

Yo no lo cambiaría.

Luca1976

diste en el clavo.
lo mismo me dijeron en FA y vi la luz...
si cuando pruebo el otro anda un fenomeno, para que comprar un .308?
si vendo el mauser original invertir en un equipo de recarga u otro fierro, ya que con armas largas no tiro tanto y muni del 7.65 tengo bastante.
 :sm138:
Cita de: "colibri"Yo tiraría con el fusil y despues decido.

apuntaron los dos a lo mismo. Moraleja, dejar la calentura a un lado, dejar de tirarle guita al renar y esperar un poco!

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Para mi no hay como la acción de Mauser, es lo mejor que se fabricó, le podés cambiar el cañón con un buen armero y tenés un fierro excelente a un precio razonable para cansarte de tirar.

Yo no lo cambiaría.

-- Jr --

No vendas el mauser. Quedatelo.

Y en cuanto al otro fusil, yo volveria a ver el tema del calibre, pero si tiene que ser un 308, con el  presupuesto que nombras podes comprar la mayoria de los fusiles factory. Tenes que ir a la armeria y tenerlos en las manos para tomar una buena decision.

blak

Vender un Mauser en ese estado ? :sm340:  :sm340:
Comprate un Marlin en 308, te alcanza y sobra para cazar y vale 700 dolares y quedate el Mauser, si lo vendes te vas a arrepentir :sm268:

carlos1956

No vendas el mauser salvo que te haga falta la plata ....

OSO

Acá el único gran secreto es NO ARREPENTIRSE. Si le das un valor historico sentimental al Mauser NO lo vendas. Ahora, si lo ves como un arma que no usas y podrías cambiarla por otra, Dale pista!!!.

shemp_reload

Cita de: -- Jr --No vendas el mauser. Quedatelo.[/b]

Jr aconsejando no vender??? wtf!  :sm340:

Luca, Yo tengo uno original como el tuyo y no lo vendería...
Estirate, tarjetealo, come arroz, pero comprate el 308 sin vender el 1909...
en todo caso rematá algunos de los revolveres que compraste...
Te doy 200 lechugas por el Smith! me sacrifico porque llegues a tu 308...

:sm277:

Abrazo.

ots03

Si podes hacelo plata (no es un guerrero original, ni siquiera un deportivizado fm ....cuando quieras podriass armarte uno igual..aunque yo ni loco destruiria un mauser para hacer un rifle deportivo), no se si cotiza mucho pero lo bueno es que lo pagaste poco tb.
Marlin o mossberg no son una gran mejora...Te diria que te estires a un vanguard o tikka en 308.

lechucero

vendelo y comprate un modelo asi.....

es decir no lo venderia ni en pdo jajaja

Alejo ER

Yo lo venderia y por el dinero que mencionas me voy a un cz 550 lux cal. 308 es otra cosa cumpa. Suerte en la elección.

Luca1976

jajaja, mañana preparate que probamos los smith en el tflz!! y tambien el mauser deportivizado  :sm238:
Cita de: "shemp_reload"Jr aconsejando no vender??? wtf!  :sm340:

Luca, Yo tengo uno original como el tuyo y no lo vendería...
Estirate, tarjetealo, come arroz, pero comprate el 308 sin vender el 1909...
en todo caso rematá algunos de los revolveres que compraste...
Te doy 200 lechugas por el Smith! me sacrifico porque llegues a tu 308...

:sm277:

Abrazo.

ots03, el de la foto NO LO VENDO, el que tengo la duda de vender es uno que tengo original.

Cita de: "ots03"Si podes hacelo plata (no es un guerrero original, ni siquiera un deportivizado fm ....cuando quieras podriass armarte uno igual..aunque yo ni loco destruiria un mauser para hacer un rifle deportivo), no se si cotiza mucho pero lo bueno es que lo pagaste poco también.
Marlin o mossberg no son una gran mejora...Te diria que te estires a un vanguard o tikka en 308.

Luca1976

éste es el que tengo dudas de vender

Dark Sniper

Cita de: "Luca1976"éste es el que tengo dudas de vender

:sm340:  :sm340:  :sm307:  :sm307:  :sm198:  :sm198:

cabayoski

no vendas ningun MAUSER.... ya te lo dijeron... mas adelante te vas a arrepentir...
seguramente decis "para que quiero tenerlos si van a estar juntando mugre..." no importa.... mecanismo, acciones, robustes, terminaciones, caños, maderas, presicion como la de los Mauser no vas a encontrar...
te repito... conservalos y trata de estirarte y comprarte otro fusil aparte...
saludos y suerte con la eleccion... :sm6:

tano1315

si tenes ya 7,65 y tenes bastante muni, para que comprar un 308? yo que vos me lo guardo, cada dia quedan menos mauser originales o acciones buenas... el dia de mañana podrias sacarle muy buena moneda, o hacerlo calibre 300wm...

Si estas decidido a comprar fusil 0km tene en cuanta si sos de caminar el tikka es mas libianito que el weatherby y son exelentes... ojo el guatherby es muy bueno tambien yo tengo uno en 308 pero te tiro mi punto de vista... si tendria que comprar hoy en dia un 3 fusil seria un tikka talvez por el peso, que no quita que sean fusiles de la ostia... son filandeces.

saludos

pd: si me preguntas ahora resumiendo que haria yo? me lo quedo original y si lo vendo seria por un 300wm. saludos