Miras para rifles de AC en carabinas .22 LR ???

Publicado por gitanodeazul, Julio 04, 2011, 03:10:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Me entró la duda aunque la lógica me indique que si una mira telescópica ha sido diseñada para usarse sin problemas en un rifle de aire comprimido, soportando el pistonazo y el retroceso sin dramas, debe dar mejores resultados (o al menos los mismos) en una carabina de calibre .22 LR, ya sea a cerrojo o semi.-
El asunto es que he visto gran variedad de modelos de esas miras en marcas de precios accesibles como Leapers, BSA y Gamo y diría que esa variedad iguala o supera a las de otras marcas de miras "económicas" como Shilba, Bushnell y Tasco, diseñadas para calibre .22 LR y de ahí para arriba hasta 300 WM al menos.-
La pregunta es si ¿ Leapers, BSA y Gamo son miras que puedan adquirirse con confianza de buena, mala o mediana calidad ?, y si es factible su uso en armas de calibre .22 LR, máxime que entre esas tres marcas existe similitud de modelos de aumentos fijos y variables con casi idénticos precios.-
En mi caso y pese a que acaban de obsequiarme una Shilba Illuminator de 3-10 x 44 y que acepté porque a caballo regalado no se le miran los dientes, ya tengo destinada para la Marlin 981 T una Tasco JAPAN-JAPAN de los años 70/75 -impecable y con anillas provistas de tornillos allen- con visor TV y de 3-9 x 40 con retículo 4 que dejé "clavada" en 6 aumentos porque está falseada la rosca del aro regulador de aluminio, así que mandé un prisionero allí y se transformó en 6 x 40, al menos hasta tanto tenga tiempo para tornear la parte inferior de un tornillo de la misma medida del prisionero que puse, para retornarla a su condición de regulable, pero me siguen picando las dudas sobre las Leapers, BSA y Gamo, de las que además de la calidad y durabilidad, desconozco sus procedencias.-
A todos los que las conozcan bien, les agradezco desde yá todos los datos que puedan aportarme sobre ellas.- Un abrazo.-

gitanodeazul

#1
Ahhhh....como un dato, la variedad de modelos y precios de Leapers, BSA y Gamo las estuve viendo en la página de DOLPHIN  :sm207: .-
Las babas  :sm37:  y las lágrimas  :sm268:  se me quedaron en la página de WWW.MEOPTA.COM pero no desespero  :sm282: . Ya llegará el momento de hacerme de una de esas u otra marca de conocido prestigio mundial, aunque llegue a tener SOLO UNA en mi vida  :sm311: . ¡¡¡ Es un gusto que me merezco, caramba !!!.-
Abrazos per tutti  :sm6: .-

Scat

#2
Gitano como va, las BSA las probe, tuve una 4 a 16 x 40 en un 223, sirven para . 22, es tal como decis si aguantan un resortero aguantan, hay casos de hasta 308 mas ummm...., las leapers idem, pero lo mejorcito es Vortex o Nikko Stirling.

Aleluya por la Tasco TV, la Shilba a boxes..?

Abrazo desde la jungla de cemento, German.

Luca1976

#3
Yo tengo una leapers 3-9x40 en mi 22lr y anda de 1000 puntos.
La recomiendo.

gitanodeazul

#4
Hola Germán y Luca 1976, y gracias por los datos que me han pasado.-
Por el comentario de Luca parece que la Leapers estaría bien, y veo que coincidimos con vos, Germán, sobre que si aguantan un resortero tienen que andar bien en un .22 LR.-
No tenía presentes las Vortex y Nikko Stirling, así que mientras espero más respuestas a mi inquietud voy a ir viendo catálogos y avisos de esas dos marcas, tanto como para ver qué onda en modelos y precios.-
Abrazos, amigos.-

Luca1976

#5
entrá acá si queres verlas
http://www.pyramydair.com/
y amargarte con los precios de USA.
yo me traje la 3-9x40 para el 22lr, me resultó excelente, muy clara y los clics no son chamuyo.
Tambien me traje (y acá me va a putear alguno), una leapers 6-24x50 para un marlin .308 que me iba a comprar, al final me compré un mauser deportivizado que vino con una bushnell, asi que vendía la leapers.

saludos!!

gitanodeazul

#6
Noooooooooooooooo,  :sm198: Lucaaaaaaaaaaa !!!!!!  :sm179:  :sm179:  :sm179:
No podés hacerme ver eso sin sentirte culpable durante 5 vidas por lo menosssssss...  :sm79: .- Me chorreé hasta el pullover, QLP !!!!  :sm268:
Ya elegí: Leapers 5° Gen de 4-12 x 50, tubo de 1", retículo Mil Dot ilum.rojo o verde, regulaciones reseteables y puesta a cero, corrector de paralaje de 10 Yds.a infinito, parasol de 3" y tapas Flip Open por el mismo precio que en Argentina cuesta una Shilba fija de las más baratas  :sm307:  :sm307:  :sm307: .-
No me lo puedo creerrrrr. Ya entro a buscar algún conocido que viaje a EEUU y me la traiga aunque sea entre los hue...cos de la ropa o en el slip simulando..., total después la baranda seguro se le vá  :sm274: .-
Te aviso que de este lado del monitor dejaste a un fierrero masticando mallllll, pero muyyyyyy mal  :sm19:  :sm19: .- QLReP otra vezzzzzz.-

ps.studio

#7
Como empezar, que difícil es explicar que todo lo que uno cree saber no es mas que un cuento que vaya uno a saber quien lo invento y todo el mundo se lo cree.
Muchachos la única verdad es que solo hay miras telescópicas, unas son buenas y otras simple y sencillamente son malas. No existe eso de miras para resorteros y miras para armas de fuego. Va un ejemplo. Yo tengo un par de amigos que tienen el rifle Diana 54, afamado como rompe miras, cuando uno indaga un poco más y averigua cuales son las miras que rompe, la lista se integra con BSA, Leapers, Shilba, Simmons, Barska y otras mas de fabricación china barata. Resulta que mis amigos hace 4 años y cansados de romper estas miras, decidieron comprar Bushnell Elite 3200 4-12x40 japonesas, desde entonces nunca mas tuvieron que preocuparse de la mira. Pero como, si las Elite no son para resorteros sino para armas de fuego, error señores, las Bushnell Elite son buenas miras y punto, por eso no se rompen así no mas. En un post de otro foro, yo le ofrecí a R4 (Daniel Patti) varias miras de la línea para resorteros magnun de éstas marcas chinas para que las abriera a ver que tenían adentro y me dijo no hace falta, yo ya abrí muchisimas miras de éstas y adentro no tienen nada especial, son iguales a todas las demás, es decir que esto de que la mira está preparada especialmente para el doble retroceso de los rifles de resorte no es mas que un cuento y bien chino de que son especiales. Estoy cansado, recontra aburrido de leer en los foros especializados en aire comprimido, sobre que mira usar para el Hatsan 125, uno te dice yo tengo la Shilba tal y cero problema y otro le contesta yo tengo la misma y a los 100 tiros se murió y así con las distintas marcas. Si alguna marca aguanta un poco mas que las que otras no es porque sea especial, es simple y sencillamente porque es un poquito mejor que la otra y nada mas.
Dicho esto, surge entonces que a un arma de fuego le pueden poner cualquier mira de esas que algunos creen que son para resorteros o de las otras que son para armas de fuego, el camino inverso también es viable, una mira que es para caza mayor puede ser puesta sin ningún problema en un AC de resorte. Si la mira es buena no se rompe, recuerdo unos videos de S&B y Zeiss, en que arrastran la mira atada de una soga a un auto y no pasa nada, la tiran de un techo y nada, las montan en un calibre 50 y nada, alguien puede creer que el retroceso doble de un Hatsan les va a hacer algo a éstas miras, por Dios seamos adultos.

Scat

#8
Pedro no te entendi......

Te explayaste sobre algo q nosotros ya deciamos si es buena se banca un resortero si es mala no.  Q tiene de ilogico eso, en todo caso es un error de concepto ...de muchos y en gran parte por la comunicacion q los mismos q las traen ya q asi la venden para AC.  

Si tenes plata le pones una Khales a un AC, pero hablamos de .22 el usuario tano 1315 monto una BSA en un 308 y anduvo, yo una en un 223, q te compre a vos en tu casa y vos mismo me dijiste q aguantaba hasta un 308, por logica tendria q funcionar en lo q pregunta Gitanodeazul.

Todo lo demas...y si hay de todo pero no es este caso.

Algunas aguantan otras no por favor a q te referis con q seamos adultos ?

ps.studio

#9
Cita de: "snipercat"Pedro no te entendi......

Te explayaste sobre algo q nosotros ya deciamos si es buena se banca un resortero si es mala no.  Q tiene de ilogico eso, en todo caso es un error de concepto ...de muchos y en gran parte por la comunicacion q los mismos q las traen ya q asi la venden para AC.  

Si tenes plata le pones una Khales a un AC, pero hablamos de .22 el usuario tano 1315 monto una BSA en un 308 y anduvo, yo una en un 223, q te compre a vos en tu casa y vos mismo me dijiste q aguantaba hasta un 308, por logica tendria q funcionar en lo q pregunta Gitanodeazul.

Todo lo demas...y si hay de todo pero no es este caso.

Algunas aguantan otras no por favor a q te referis con q seamos adultos ?

Hay una creencia generalizada en la gente de aire comprimido, que una Zeiss no se puede poner en un resortero super magnum porque la rompe, ahí encaja lo de seamos adualtos, a quien se le puede ocurrir que una BSA modelo AR4x32 4x32AO supuestamente para resorteros puede aguantar mas que una Zeiss alemana, para mi solo un chico se lo puede creer, ojo hay muchos adultos que creen que es así y discuten esto.
También digo, para mi solo hay miras buenas o malas y las mal llamadas miras para aire son miras como cualquier otra y se pueden poner en cualquier arma de fuego, sea un 22 o un 308, por lo tanto hacer ésta separación (para aire o para fuego) no está bien. Ahora si aguanta o no, no depende del tipo de arma (fuego o aire) en que se pone la mira sino de la calidad del producto. Casi todas las miras se pueden poner en un 22, los que tienen rifles de aire comprimido de CO2 o PCP usan todas las miras habidas y por haber y los que tienen un 22 pueden hacer lo mismo, a medida que aumenta el calibre del arma aumentan los riesgos de rotura y entonces hay que buscar calidad para minimizar riesgos.
El Tano1315 posteo aquí si podía poner la BSA en el 308 y yo le dije que le diera para adelante porque se la iba bancar bien, pero que se banque el 308 no significa que sea buena mira, hay otros componentes que definen si una mira es buena o no.

Scat

#10
Totalmente de acuerdo con vos, gracias por la ampliacion, si realmente es folclore, si se banca un 300 wm una Zeiss como no un Aire Comprimido no a lainversa, pero bueno hay q desmitificar ciertas cosas, creo q amerita un post aparte el tema, te la dejo picando...

Sds German.

ps.studio

#11
Cita de: "snipercat"Totalmente de acuerdo con vos, gracias por la ampliacion, si realmente es folclore, si se banca un 300 wm una Zeiss como no un Aire Comprimido no a lainversa, pero bueno hay q desmitificar ciertas cosas, creo q amerita un post aparte el tema, te la dejo picando...

Sds German.

La verdad que sí, es para un post especial, pero ahora ando con poco tiempo. Igual me lo agendo y si puedo en algún momento arranco.

gitanodeazul

#12
Germán y ps.studio evidentemente saben muy bien sobre el tema. De eso creo que nadie puede tener dudas luego de leer sus detallados comentarios sobre el post que se me ocurrió subir.-
A mí -al menos- me desburraron, ya que como muchos estaba en la creencia de que las miras que en el comercio se venden específicamente para resorteros son de más sólida construcción que cualquier otra, cuando en realidad acabo de aprender que cualquier mira puede servir para una gran diversidad de sistemas y calibres de armas; que no depende en absoluto de las indicaciones que el vendedor de miras refiera con relación a que estén "pensadas" o construídas para un determinado calibre o tipo de arma, y que en realidad solo hay miras de mejor calidad y robustez de construcción que otras, pero que en definitiva cualquiera podría servir bien.-
Mi conclusión es que las cosas son como las explica ps.studio y que por lo visto Germán comparte, es decir que solo hay miras, unas mejores que otras y consecuentemente a mayor calidad menos riesgo de roturas, estén colocadas en el arma que fuere.-
Como en mi caso la pregunta formulada fué sobre el uso en calibre .22 LR., concluyo que podría usar -en principio- cualquiera de las que se consiguen en el mercado, pero tratando de apuntar a la de mejor calidad que me permita mi poder adquisitivo (más allá de que en un .22 cumplan la misma función una de marca Carl Zeiss, Leupold, Meopta o las de las afamadas marcas "La Mirita", "Cruz Impact", "Pum-Pum" o la "Superhipermega Center Pufate"). La diferencia estará lógicamente en la durabilidad, luminosidad, materiales, rendimiento a largo plazo y diversidad de usos que se le puede dar a una mira de reconocida calidad, ya que ello -al igual que sucede con muchos otros productos- vá de la mano con el precio de cada una.-
Espero haber entendido bien todo lo que explicaron en sus respuestas, y si no es así mándenme alguna aclaración, ya que sus opiniones son súper valiosas para mí.- Gracias a ambos, amigos.-

ps.studio

#13
Cita de: "gitanodeazul"Germán y ps.studio evidentemente saben muy bien sobre el tema. De eso creo que nadie puede tener dudas luego de leer sus detallados comentarios sobre el post que se me ocurrió subir.-
A mí -al menos- me desburraron, ya que como muchos estaba en la creencia de que las miras que en el comercio se venden específicamente para resorteros son de más sólida construcción que cualquier otra, cuando en realidad acabo de aprender que cualquier mira puede servir para una gran diversidad de sistemas y calibres de armas; que no depende en absoluto de las indicaciones que el vendedor de miras refiera con relación a que estén "pensadas" o construídas para un determinado calibre o tipo de arma, y que en realidad solo hay miras de mejor calidad y robustez de construcción que otras, pero que en definitiva cualquiera podría servir bien.-
Mi conclusión es que las cosas son como las explica ps.studio y que por lo visto Germán comparte, es decir que solo hay miras, unas mejores que otras y consecuentemente a mayor calidad menos riesgo de roturas, estén colocadas en el arma que fuere.-
Como en mi caso la pregunta formulada fué sobre el uso en calibre .22 LR., concluyo que podría usar -en principio- cualquiera de las que se consiguen en el mercado, pero tratando de apuntar a la de mejor calidad que me permita mi poder adquisitivo (más allá de que en un .22 cumplan la misma función una de marca Carl Zeiss, Leupold, Meopta o las de las afamadas marcas "La Mirita", "Cruz Impact", "Pum-Pum" o la "Superhipermega Center Pufate"). La diferencia estará lógicamente en la durabilidad, luminosidad, materiales, rendimiento a largo plazo y diversidad de usos que se le puede dar a una mira de reconocida calidad, ya que ello -al igual que sucede con muchos otros productos- vá de la mano con el precio de cada una.-
Espero haber entendido bien todo lo que explicaron en sus respuestas, y si no es así mándenme alguna aclaración, ya que sus opiniones son súper valiosas para mí.- Gracias a ambos, amigos.-


 :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm273:  :sm273:  :sm273:

Luca1976

#14
en un rifle CO2 o un 22lr, por carecer de retroceso no vas a tener problema con rotura de miras, una buena mira:

- No se descalibra.
- Los clicks son "de verdad", es decir, no te mueven la mira en diagonal o en forma despareja.
- La visión es clara
- etc.

Volviendo al tema de Leapers, mi 22lr lo uso para poligonear y tendrá 3 o 4 salidas por año al campo, lo cuido mucho, por lo que la calidad de la mira elegida no me afecta: es clara y la pude regular bien, después de 2 años nunca la toqué y pega igual, es más clara de lo que pensaba.
Obvio que no podés compararla con una zeiss.. pero ponerle 2000u$s a un rifle de 2 pesos para plinking, me parece un despropósito.
Ya saldrán a putearme todos los "puristas" de la óptica, pero es lo que pienso. Igualmente para las armas.

Scat

#15
Pedro esta Feliz ?

Tengo un amigo q esta muy bien economicamente...le puso una swaroski q tenia de un Sako a una Ruger....como explicarlo de noche se ve como a la tarde jeje !

Es como todo, la calidad certificada, probada de trayectoria...hay q pagarla.

En 22 q son tiros relativamente cortos y sin recoil, con ayuda de noche ...por las estrellas fugazes 12 v...se puede invertir mucho menos.
 
Sds German.

tano1315

#16
Para un 22lr no vas a tener problema sea bsa, leapers ... en mi 17hmr tengo una leapers, me parecio un poco mas lograda que la BSA, sin desmerecer a esta ultima ya que la tube en un 308 y tenia algo de 80 tiros o poco mas tirados y jamas un drama ambas miras bondone me dijo que hasta 3006 como limite andaban bien, pero en realidad yo la BSA ya la tenia no la compre espeacialmente para el fusil 308 sino que la tenia para un rifle de PCP SUMATRA.
En cuanto a los resorteros magnum el tema es que un fusil digace 308 pega un sacudon para atras y un resortero se sacude lateralemnte ademas por lo que se sacude toda la mira... en cuanto a las miras chinas en dichos resorteros lo que he leido en los foros de rifles de aire es que opinan siempre de que mira le ha dado mayor resultado, por esos sacudosnes y roturas de miras muchos usuarios de rifles mag de aire, deciden trasformarlos a GASRAM para que sea mas suave el funcionamiento y no gastar forutna en una mira para un rifle de airecomprimido.

En definitiva compra la mira que te guste mas revisa el tema de las torretas de la bsa, ya que como esta sujeta con unos tornillitos es medio pedorro y se mueve... la leapers me gusto mas que la BSA.

saludos cualquier duda chiflame y te paso el celu mio y te cuento mejor mi experiencia con la miras en si. abrazoo

gitanodeazul

#17
Gracias por sus comentarios, luca, Germán y tano.-
Sinceramente a esta altura ya estoy convencido que a la .22 LR. puedo adosarle cualquier mira y que, por pedorra que sea, vá a servir al menos durante algún tiempo.-
El asunto de cuánto dure, cuán resistente sea a las vibraciones y/o golpes, que se mantenga calibrada, que su sistema de torretas de ajustes sea confiable y que con el tiempo sus empujes y movimientos internos no tomen juego como para correrse por sí solos del lugar, etc, etc., etc., está visto y probado que vá a darse en concordancia con la calidad de la mira y no del arma en que esté colocada.-
En criollo, con $ compro berreta del montón, con $$$ ya voy mejorando, con $$$$$ estoy comprando algo bueno y seguramente con $$$$$$$$$ tendré una de las mejores, ¿ no es así ?.-
Hay muchos rubros, incluyento el área OPTICA, en que las calidades y precios van de la mano, así que no hay tanto misterio. Una S & B, una K.Zeiss o una Swarosky no cuestan tanto porque sí nomás o porque son marcas de renombre. Cuestan lo que cuestan porque SON BUENAS realmente, con todo lo que el término "buenas" implica.-
Ustedes me dirán si les he entendido e interpretado correctamente, amigos.- La seguimos si el tema dá para más, si ?

tano1315

#18
gitano es asi ! PAGAS POR LO QUE TENES!!!

una shilba, una BSA una leapers son miras chinas pedorras, pero dentro de lo pedorro podes tener alguna que otra diferencia en calidad ej, a mi la torreta de la BSA no me gusto mucho me parece mas lograda la de la leapers... ojo las dos son chinas pero me gusto mas la leapers... si tenes oportunidad de comprar una HAWK la que vi me gusto muchoooo para los calibres en cuestion como mi 17hmr que en si no la compre porque no era reticulo mildot.

No da para mas el tema creo yo., compra de esas miras la que mas te convenza, miralas mirale la torreta miralas enfocando un arbol fijate si alguna se ve mejor la definicion de las hojas etc etc etc.... despues seamos sinceros la torretas una ves que la calibrastes no se toca mas.... lo que si, no ratonies en anillas compra buenas y de acero para evitar problemas de que se descalibre.

saludos

diegomf

#19
Tal cual Tano la mayoria de las miras en nuestro mercado son chinas, yo les compre a 14 y pstudio una bsa con tapa metalica,  estuve bastante comparando las miras q tenia leapers bsa..... Me decidi por la bsa la q viene con compensador de caida para el calibre 17, la tenian en oferta y me la lleve porque para una norinco 22 alcanza para cazar y tirar en el poligono. Tengo barska tambien.......
Queres claridad en una noche complicada olvidate junta los murlacos y compra bueno lo mismo para hacer tiros largos.
Para 22 cualquier chinita alcanza.

tano1315

#20
ni hablar!!!! Pero gustos son gustos un flaco me compro un meopta 6x42 para su fm isleña 22lr con reticulo compensador de caida.... Y para cazar le sobra, el queria algo bueno pero sin llegar a una carl zeiss, de las alemanas hablo ojooo.... No tenes otra cosa meopta artemis 100% checa.... Pero si te gustan los aumentos y los ret mildot ya los precios se disparan!!!! Y con la chinita safas si no jodes con las torretas etc etc.... Abrazo y q la disfrutes

diegomf

#21
Tano sabes tambien porq safan porq la calibramos para la muni q vamos a usar siempre y listo nunca mas las tenemos q tocar a no ser q estemos aburridos y empezamos a probar distintas municiones pero cuando haces eso casi nunca porq buscas un balin o bala q mejor anda en tu arma y listo nunca mas lo tocas a no ser q se te haya golpeado o aflojado algun tornillo de las anillas o monopieza.
Si queremos poligonear en donde tenemos q tocar las torretas continuamente obviamente hay q romper el chanchito porq estas miritas q usamos cada vez q tocamos las torretas le tenemos q dar unos golpecitos jaja.