Pregunta de ignorante

Publicado por cano8, Mayo 24, 2011, 03:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cano8

La pregunta que les queria hacer es si las armas de avancarga generalmente son estriadas (nunca vi una) debe ser bien lindo tirar con una de esas . Desde ya muchas gracias por responder

defpear

#1
Depende el modelo... algunas sí... otras no

fabio

#2
hola
algunas de las armas de avancarga son de cañon liso, normalmente los modelos mas antiguos.
otros modelos mas modernos tienen el cañon estriado.
es un consepto totalmente diferente al tiro dinamico al que te lleva un arma de retrocarga. tenes toda la parafernaria de la carga, toda la preparacion del tiro, la limpieza, un monton de cosas que hacen que pegar medianamente bien sea un logro tremendo.
por lo general son calibres nuy gruesos ya que debido a la poca velocidad que desarrollan, es nesesario mucha masa para alcanzar una buena energia cinetica, pero te aseguro que muchos calibres de polvora negra no tienen nada que envidiarle a calibres modernos, un .50 de avancarga tiene en boca de cañon casi la misma energia que un .375h&h y a100  metros la misma energia residual que un 30-06.
son disparos muy parabolicos. no tienen la tgrayectoria tendda de un calibre moderno, pero ya te dije no tienen mucho que envidiarle.
te tiene que gustar, no es para todo el mundo, no porque sea algo dificil sino porque hay que ser muy paciente. no cualquiera se vanca ir al poligono para hacer 4 o 5 disparos y que encima peguen en donde vos no queres, pero no esta mal provar aver si te gusta. pero si te gusta no lo dejas mas, por mas armas modernas que tengas nunca vas a dejar de ir a la linea de polvora negra a hacerte un par de tiritos, y quien te dice que te das el gusto de voltear algun chanchito.
cuestion de gustos
salud

Carlos 1º

#3
La gran mayoria de las de anima lisa son de chispa las de percusion algunas de anima lisa en especial las reformadas de chispa a percusion las demas mas modernas de percusion son de anima rayada y eso de que pegan donde quiere depende de lo que labure el indio que esta detras, por que sino las de anima rallada encontrandole el calepino y carga de polvora
pegan igual o mucho mejor que un arma de polvora viva.
Saludos Carlos

cano8

#4
Muchas gracias a todos por las respuestas, en algun momento cuando este mejor economicamente (me estoy construyendo mi casa ) voy a incursionar en la polvora negra me llama todo eso de preparar el tiro

renegar

#5
canito canito,consejo de boludo,cuando veas algo que te interese bajale el martillo.estos fierros aparecen muy de cuando en cuando(los historicos)y ladrillos hay en cada esquina :sm268:

Joséluis46

#6
Estimado Cano8; los demás muchachos del foro te indicaron lo que preguntabas, pero si te picó el bicho de la PN, un consejito, leete todo lo que puedas del tema (historia, modelos, calibres, cargas, etc. etc.) verás que mundo fascinante y que épocas. Si querés empezar enseguidita a hacer algún tiro con la negra, alguna escopeta tendrás o alguien que te la facilite (mejor si es medio viejita pues sino te da como cosa que se pueda llegar a oxidar algún poco) y cargate algunos tiros, es lo más facil y sencillo. Aprendé sobre su limpieza pues no es para haraganes. Luego sí, buscá que comprarte conforme a lo que te guste si es tiro con arma corta o larga, caza con escopeta o fusiles. Las armas son relativamente baratas, no se registran que es una cosa grandiosa y tenés inclusive los modernos fusiles in. line que podés dotarlos facilmente de visores, sabots, etc. Es más, me reformé una escopeta de dos caños (vieja, belga cal. 16) y la hice de avancarga. La tengo posteada en el foro monte, polvora y plomo, sec. armas largas "escopeta reformada de avancarga en argentina" (perdón que indique otro sitio pero no soy muy bueno subiendo fotos y en esa me ayudaron) así que con poner en el google y mirarlo un poco ya tenés otra opción y con muy bajo costo que es lo que la mayoría buscamos (dichoso aquel que no). Todo lo que desees preguntar pues adelante y sin temores que nadie se las conoce a todas ni nace sabiendo. La morocha es grandiosa, una vez que te gusta, ya no la largás, yo hago caza mayor y menor con avancarga, no necesito más que eso y si cazar un jabalí es toda una satisfacción, con PN tenés que elevarlo, vos dirás cuanto. Que muchas veces tenía más tiros para hacer, que estan muy lejos y desistí y tantos imponderables, tenés que saber las limitaciones, toda arma las tiene, las de PN más, en todo sentido, pero te reitero, no necesito más. De todas formas si tenés modernas o de PV juntas, es válido, de paso vas comparando, pero verás que con el tiempo te vas quedando con las de PN. Espero no aburrir, un abrazo y a Vtra. disposición si puedo serte útil.

Black Powder .44

#7
Las armas de pólvora negra fueron en sus comienzos de cañón liso y mecha, luego manteniendo el cañón liso fueron modificándose los sistemas de encendido pasando por la llave de rueda, la llave de chispa y finalmente el sistema de percusión.
En el siglo 19 aparece el estriado en las armas de  avancarga y sobre mediados del mismo siglo se desarrollan los cartuchos metálicos de pólvora negra con sistema de retrocarga, los primeros de fuego anular como el .22 actual  y luego de fuego central como los que habitualmente utilizamos.

Saludos