esto si da bronca .vean con sus propios ojo.

Publicado por kaka, Mayo 19, 2011, 08:55:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

#50
"Se partio abajo" donde? decime asi reviso los mios...

Salvatore Giuliano

#51
Aca va foto



Es como que se rompio en una laminita y se cago toda la base, muy raro ya que nunca lo deje con mas de 3 balas por mas de 2 dias. Y cuando lo llene las dispare todas en un periquete, cero esfuerzo el material.

Javito

#52
Ah, mira vos. La mia no tiene ese "apoyadedos", pero igual es plastico el cierre del cargador.
Siempre los tengo empepados a tope, nunca un drama.

werewolf

#53
3 cosas quisiera decir:

1ero, en mi tiempo de armero he visto llegar bersas 9mm que no pegaban recien salidas de fabrica, con caños fuera de medida, espantosas, pero tb tengo mi thunder 22 la cual jamas me defraudo y si bien no me gusta el frame de alum, es rapidisima, precisa y liviana. asi que sean buenas o sean una garcha, creo deberiamos estar orgullosos de que nos representen afuera de la forma en que lo hacen, les guste o no, alla suenan voces de, "argentina", "barato", "bueno".

2do, que fea que es la bersa de polimero, andara bien esa garcha??? alguno la vio por aca????

3ero, similar al 2do, que feos los revolveres, andaran bien esas garchas??? alguno los vio por aca???

GKawa

#54
Citartus conceptos son correctos pero el enfoque no lo es porque no es una cuestion de fondo sino de matices.
No entendí esto pero te constesto los detalles uno por uno.

Citar¿Tanto perjudica economicamente a Bersa poner un stand en la Rural? ¿O FM se hunde si fabrica municion 7,65?
No tengo idea del costo pero la cuestión es que Bersa lo habrá evaluado (o no) y decidió no hacerlo. Entiendo que a vos te hubiera gustado. Yo estuve en la última y me hubiera gustado también ver a Bersa. Así como también me hubiera gustado ver una FM con un stand más comercial y menos corporativo (FM es una empresa estatal así que es un tema aparte). Pero Bersa la podés evaluar por sus resultados. No está quebrada, lleva décadas de operación ininterrumpida. No tengo elementos de juicio para cuestionarles las decisiones. Habrán metido la pata muchas veces, capaz que la están metiendo ahora, pero son dueños de su empresa y les corresponde tomar sus propias decisiones así como les tocará hacerse cargo de las consecuencias. En este caso, hay disconformidad en el mercado Argentino y ellos lo deben sentir de alguna manera (o no) y su decisión es no cambiar de estrategia comercial.

CitarHay algo que es el amor propio que no solo lo tienen las personas sino tambien las empresas que a veces obliga a gastar plata sabiendo que no se la va a recuperar. Pero se lo hace como una manera de mantener el prestigio.
Vuelvo a lo mismo. Todo muy lindo pero tiene que ser sustentable. Cuando empecé a hacer mis primeros pinitos en mi profesión, trabajé gratis para gente que tenía equipos que yo no podía tocar ni en sueños. Cuando terminé con esos proyectos, podía ir a cualquier lado y mostrar que tenía experiencia difícil de conseguir para alguien de mi edad. "Perdí plata" porque dejé el trabajo remunerado que tenía antes para hacer esto. Pero a lo largo de los años, mi jugada terminó pagando sus dividendos. Ahora imaginate que me hubiera mantenido en mi plan de obtener experiencia trabajando gratis. Tarde o temprano me hubiera quedado sin resto. Es el mismo caso. El amor propio, el honor, la marca, lo que quieras, se puede mantener, defender, enaltecer en la medida que sea económicamente viable y sustentable en el tiempo. Para hacerlo a pérdida, es más negocio bajar la persiana y vender los activos.

CitarLas empresas nacionales, todas ellas, corren detras de las ganancias rapidas. Quizas la culpa sean las politicas populistas que nos agobian en los ultimos 50 años.
Corren detrás de las ganancias rápidas porque las políticas populistas crearon un entorno constantemente inestable. Nadie quiere hacer inversiones de largo plazo porque no hay manera de tener una visión clara más allá de un ejercicio fiscal. Toda empresa tiene riesgo y ese riesgo se evalúa, se previene hasta donde se puede y se carga el resto al costo. Pero el riesgo político es imposible de predecir en Argentina. Hoy te dan el OK para fabricar un clon de 1911 y vos ponés todos tus activos a producir. Mañana te dicen que no va más y te los metés... porque no valen lo suficiente para sacarlos del país, no le sirven más a nadie y no sirven para otra cosa. Queda la planta parada con la maquinaria abandonada. Mirá nuestra historia para atrás y vas a ver que esto no es teoría. Ya pasó y sigue pasando. Vos mantenés este entorno durante muchos años y quienes participan de ese entorno se adaptan. Ganancias rápidas, refugio en activos externos, 0 ahorro, 0 inversión.

CitarLo peor es que se visten de celeste y blanco cuando dicen que representan al pais
Son Argentinos, porqué no se mostrarían con nuestra bandera? Y son Argentinos,por lo tanto son una representación de nuestro país. Te guste o no, afuera ven lo que mostramos. Lo consideres "representación" o no. Insisto en que no te deben o nos deben o le deben al mercado porque son Argentinos. Son Argentinos, punto, no se lo deben a nadie.

CitarY el cliente nunca tiene la opcion de elegir algo. Lo toma o lo deja.
El cliente nunca tiene opción en un mercado regulado. Entonces la oferta no tiene porque mejorar. De hecho, la estrategia más racional y rentable en un mercado estríctamente regulado es bajar el nivel hasta el límite de ruptura. Por suerte, aunque regulado, el mercado todavía tiene algunas opciones. Bersa se mantiene flotando en la franja que a ellos más les rinde en este entorno, producto buenudo con precio bajo.

Es difícil de entender porque no estamos acostumbrados a ser libres. A pesar de las declamaciones de políticos, la historia y los himnos. Ninguno de nosotros es o ha sido libre de verdad. La libertad es así. Si sos libre, tomás las decisiones que hacen a tu vida, las tomás vos mismo y te hacés cargo de las consecuencias. Bersa hace eso dentro de las restricciones que tiene en este país. Y no parece que les vaya tan mal. Los que toman las decisiones tienen una obligación con los accionistas y el objetivo es proteger los activos, ser sustentables en el tiempo y tener rentabilidad (más o menos en ese orden). Ellos lo están consiguiendo sin necesidad de satisfacerte como cliente. No quiere decir que no tengas razón, quiere decir que así es como son las cosas y no es algo que puedas exigirle a Bersa que corrija.

cid_campeador

#55
Les cuento mi experiencia con pistolas Bersa:
En los años 80 cuando empece a tirar, mi viejo me compra una mod.23, al principio fue un martirio, se encasquillaba constantemente  2 o 3 tiros y se trababa. Despues de mucho tirar y cascotearla bastante, empezo a funcionar bien.
Cuando aparecen las primeras Thunder (armazon de acero) y alza regulable, llega una a casa la cual funciona bien (hasta hoy). Estamos hablando de una pistola de principios de los años 90, con el paso del tiempo llega la mini thunder en calibre 40, nueva en caja 0km. Vamos al tiro y para nuestra sorpresa, se caia el martillo despues de pasar bala (un peligro), va la pistola a Ramos a repararse, al poco tiempo se vende.
Despues llega una mini thunder nikel 9mm, la misma vino con cargadores de 40sw, por logica no alimentaba y las balas se salian solas (otra vez  a Ramos).
Tambien pasaron muchas, pero muchas Tunder pavonadas con todos los colores del arcoiris en los frames (anodizado), en estas el funcionamiento fue normal, pegaban bien y no hubo mayores interrupciones.
Todas estas fueron entre el año 2000 al 2005.
En noviembre del 2010, hice un curso de tiro defensivo en el cual las pistolas que mas fallaron fueron Bersa. En el mismo hubo una gran conturrencia y entre los participantes se podia encontrar un surtido bastante amplio de marcas y calibres.
Nos vemos :sm6:

LEGIONARIO

#56
:sm136:  :sm136:  :sm136:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm109:  :sm109:  :sm109:  :sm109:

werewolf

#57
en resumen
bersa es argentina
y como la argentina, amala o dejala...
pero dejala para siempre, odio a los que se van y despues vuelven con la cola entre las patas.
argentina es una mierda, puede ser... pero es mi pais, me da todas las libertades que quiero, y la gran mayoria de su gente es de 10. mas alla de los forros que gobiernan.
bersa hace pistolas, pueden fallar, pero no conozco otra marca que de garantia de por vida, u otra marca a la que tenga que hacer un envio de unos pocos kms. para que las reparen.
en el mayor mercado del mundo en armas(usa), bersa compite.
si, COMPITE. diganme que empresa de que ramo, puede competir????
y digo competir, con paises como china, brasil que producen cantidades por dos mangos.
hoy dia es imposible competir contra mano de obra practicamente gratis, sin embargo, BERSA, compite.
es una mierda, es lo mejor, no se...
lo que se es lo que dice la corredera de mi thunder 22
"ramos mejia ARGENTINA".

LEGIONARIO

#58
Solo mi arma provista me duro y es bastante aceptable su desempeño, las demás que me compre Okm son una reverenda poronga.

1)Minithunder nikel: Se trababa con cualquier munición.

2)minithunder pavon: Pavón manchado con oxido, malisima precisión no le pegaba a nada, se le cayo el guion a los 150 corchos.

3)Bersa 380 CC: No anda el decoker y no agrupa

4)Thunder 9: tuve 2 recambio de arma provista que me dieron poronga que fallaban constantemente. eran nuevas sacadas de la caja.

5)Bersa 223: Tiene problemas para digerir aveces munición de hipervelocidad.

gitanodeazul

#59
HOLA...
           Solo les diré que Bersa Argentina fabrida los frames, las correderas, los cañones, gatillos y martillos. Todas las demás piezas que componen el conjunto son confiadas a fabricantes menores con amplia experiencia, cada uno en su especialidad. Hasta las cachas las fabrica otra empresa para Bersa.-
            Menos aún se fabrican en su planta accesorios o kits de limpieza ni estuches plásticos.-
            Si En EEUU la firma Eagle Importings le agrega para la venta kits de limpieza, cajas plásticas y la opción de cachas con colorcitos es otra historia en la que nada tiene que ver Bersa Argentina.-
            Acá en Argentina encontrás armerías que te venden el arma "pelada" como viene de fábrica, y otras que te la entregan con un estuche acolchado, o dos cargadores, o kit de limpieza, o 2 cajas de munición, etc., etc., etc.- En eso nada tiene que ver la fábrica.- Y hasta adecúan el precio con preferencia a menos porcentaje de ganancia con tal de vender en cantidad.-
       Como usuario de armas de todo tipo desde hace más de 40 años no soy la excepción, ya que hay muchos que como yo JAMAS han tenido problemas con los productor Bersa.-
        La garantía de por vida es cierta y no te la dan para dejarte tranquilo nada más. Para nadie es negocio que te vengan a tocar timbre a cada rato para reclamarte algo. Si te dan esa garantía es porque están seguros de que no vas a tener inconvenientes.- Una sola ves en la vida se quebró la traba de corrdera de l teja elevadora de un cargador y tras una llamada telefónica tuve 2 repuestos en mi domicilio en la misma semana, acotando que desde Buenos Aires hasta mi ciudad hay 300 km.de distancia. Costo cero para mí. Hasta el envío pagó Bersa.-
       Por lo demás, máquinas son máquinas, y ante cualquier alteración de un componente interno dejan de funcionar, cosa por demás normal. Te pasa con una lapicera, una bici, una moto, un auto, avión, cafetera, lavarropas, ventilador y lo que se te ocurra. Hasta un aerosol deja de funcionar si te tapa el piquito, y el problema no fué del aerosol ni tu manejo: simplemente se tapó el pulverizador y ya nada anduvo más.-
       No tengo relación alguna con la fábrica, solo soy usuario de armas de la marca, por eso concuerdo con muchos de ustedes y disiento con otros tantos. Mi voto positivo es para Bersa, empresa argentina que no solo ha colmado al mercado interno sinó que produce armas que tras exhaustivos controles de calidad son aceptadas en los países del tercer mundo al que no entra cualquiera.-
           Compren lo que quieran o puedan. En armas cortas yo pesonalmente sigo prefiriendo las Bersa. Perforás un blanco o volteás a un agresor lo mismo con una Bersa que con una S & W, Colt, Browning, Glock, Beretta y demás, y problemas ocasionales y sorpresivos te pueden aparecer en TODAS.-
                 Un abrazo.-

gitanodeazul

#60
Perdón, pero olvidé algo muy importante para mí:
                                                                    WEREWOLF, aplaudo tu post y lo apoyo incondicionalmente. Coincido total y absolutamente con tu posición respecto de nuestra hermosa Argentina y las fábricas que, como Bersa, desarrollan productos capaces de competir y vencer en la terrorífica batalla de ingreso a otros mercados.-
             Ahora sí, me fuí por un rato. Hasta pronto.-

fundalum

#61
hola gente los argentinos somos kelpers en nuestro propio pais.
Yo me tengo que operar pero la obra social no cubre la sutura, si fuera boli indocumentado me operan gratis sin chistar.
Acá comemos la peor carne ,la buena se exporta; lo mismo la fruta. se fabrican autos pero no se venden aca. como dijo el presidente de Uruguay: como no nos queremos nos cagamos mutuamente hasta el hartazgo.
A bersa no le calienta el argentinito te arregla el guion y listo pero allá tiene que competir.
 saludos a todos

ots03

#62
bersa...tipico ejemplo de empresario garca argentino ...

JUNKER

#63
No quiero seguir hechando leña al fuego ,
Pero alguno vio esto por aca ??

http://www.impactguns.com/bersa-9mm-con ... p9mcc.aspx

Por ahi ya estan a la venta y yo ni enterado

kaka

#64
Cita de: "JUNKER"No quiero seguir hechando leña al fuego ,
Pero alguno vio esto por aca ??

http://www.impactguns.com/bersa-9mm-con ... p9mcc.aspx

Por ahi ya estan a la venta y yo ni enterado
algo asi como 1500 mangos -aca no esta y alla la tienen en oferta jaj .

juan manuel escobar

#65
Bersa debería cuidar mas el mercado argentino, gracias a tipos como yo que le compre mi amada bersa modelo 23 calibre .22lr hace mas de 20 años es que ahora exporta, por otro lado las pistolas que enchufa ahora en la argentina son pistolas de segunda, y las que manda a las fuerzas de seguridad como la bonaerense son de cuarta, yo no me imagino a una fabrica seria haciendo eso....por otro lado las que manda a USA son de primera.
 
Segun el Standad Catalog of Firearms, The collector s price & referend guide, 19 edition del año 2009, es decir de hace dos años y medio, ...la Bersa Thunder 9mm nueva en los EEUU sale u$s 350, y usada segun su estado entre u$s 275 y u$s 100................................
.............Como ejemplo una Taurus PT 92 AF nueva sale en los EEUU u$s 400, es decir 50 mas, y usada según su estado entre u$s 350 (el precio de la bersa nueva) hasta un minimo de 150 dolares...a eso se le suman los impuestos que varían según en que parte de los EEUU hagas la compra...
........Una browning nueva Hi Power, Mark III, que es la que copia la nueva FM M95, agarrense en los EEUU sale u$s 750, es decir 400 dolares mas que una bersa, la Browning duo tono, es decir cromo duro en el frame y pavon en corredera, sale unos u$s 845.................... Ante esto digo, o los estadounidenses son unos tarados que pagan casi el doble una pistola vieja y obsoleta como la M 95, o en realidad la Browning M 95 es un fierro excelente, buscado y bien pagado y la bersa la pistola mas barata del mercado.. Una Glock modelo 17 nueva sale u$s 500, y usada andan entre los 400 a los 175 dolares según como estén, y una Ballester Molina .45, usada obvio, en buen estado sale u$s 400, todo en los EEUU y siempre según este manual, el que por otro lado es la guía usada internacionalmente para valuación de las armas....

Alejo ER

#66
Es asi papa la bersa se va buscando el mercado verde, y la que me entregaron ami venia super de descarte yo diria 2da selección.