cunsulta por prensa de recarga escopeta....

Publicado por rott1, Agosto 11, 2011, 10:53:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rott1

Hola gente ,
retome el tiro con escopeta y quiero recargar los cartuchos para bajar costos.
yo recargo metalicos y entiendo que se baja el costo cuando se tira determinada cantidad x mes.
lo que no se en este caso, es como rinden los insumos???
no se que prensa buscar, el tipo de cierre, tipo de culote a utilizar, tacos, plomo, fulmi, etc.. teniendo como referencia un cartucho que sea aceptable en su funcionamiento(plomeo y velocidad)
se puede reutilizar los cartuchos que uno tiro, como las vainas?
bueno  espero opiniones..........
 salute :sm20:

OSO

#1
Si bien no recargo escopeta, lo analicé durante bastante tiempo, y es un mundo totalmente diferente al de metálicos.
El ahorro solamente se nota armando un cartucho de calidad, y comparandolo con cartuchos factory de calidad. Ya que te termina saliendo casi lo mismo que un factory de medio pelo (Falco o Armusa). Siempre hablando del 12.

Podes buscar MEC o TMS (nacional copia de MEC) hay tambien unas creo que de Lee.

Durbas

#2
No se que prensas hay disponibles localmente pero es lo mismo que con las prensas de recarga metalicos. Hay de todos los gustos, velocidades y precios pero despues quedas condicionado a lo que se importe. Todas las marcas tienen sus prensas para escopetas Hornady, Dillon y MEC. Lee tiene una baratita toda de plastico que supuestamente anda bien. No soy gran tirador de escopeta asi que es algo que nunca me intereso demasiado pero hay mucha informacion online

cheatskater

#3
Unas de las mejores opciones es la mec 650 + barra micrometrica (ajustable).
Desde hace un año que recargo y ningun problema.

rott1

#4
podes conseguir los insumos sin problema?  realmente bajas costos como para que se justifique en mi caso, la compra de la prensa y todos los demas accesorios e insumos??? pienso visitar la feria y si estoy decidido buscar en ella la prensa.
salute

cheatskater

#5
Insumos conseguis todo (tampoco pidas tacos especiales). No es tan economico como recargar municion metálica pero bajas el precio de la caja.

marc71

#6
Yo no recargo más. Es casi despreciable lo que bajas al precio, creo que, solo se justifica si necesitas una actividad donde poner atención para despejar tu mente de otras preocupaciones y realizar un pastiempo entretenido.

Julio Guraiib

#7
Cita de: "OSO"Si bien no recargo escopeta, lo analicé durante bastante tiempo, y es un mundo totalmente diferente al de metálicos.
El ahorro solamente se nota armando un cartucho de calidad, y comparandolo con cartuchos factory de calidad. Ya que te termina saliendo casi lo mismo que un factory de medio pelo (Falco o Armusa). Siempre hablando del 12.

Podes buscar MEC o TMS (nacional copia de MEC) hay tambien unas creo que de Lee.

  +1 , ya que si comparás con RD, no conviene, es mas caro recargar; ahora si comparás con RC, Cheditte, Armusa, etc, si es mas económico, esntanto y en cuanto se arma un cartucho BIEN armado.
  Saludos, Julio :sm279: .

rott1

#8
me llama la atencion que nadie menciona a orbea pero si a RD? si no entiendo mal son las 2 nacionales? RD es superior que cualquier orbea?
no se diferenciar las variantes de cartuchos que hay?

OSO

#9
Cita de: "rott1"me llama la atencion que nadie menciona a orbea pero si a RD? si no entiendo mal son las 2 nacionales? RD es superior que cualquier orbea?
no se diferenciar las variantes de cartuchos que hay?

Orbea y RD ¡¡¡¡Son lo mismo!!!!