pareja de pistolas mannlicher 1905 una con y otra sin

Publicado por chinomauro, Julio 19, 2011, 02:26:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chinomauro

una con escudo y otra sin , ya cargue algunas municiones con vainas de 32 largo reformadas , cuando las pruebe les cuento como pegan .
saludos



















juan64

#1
Que bellezas, el escudo me pone la piel de gallina.

esco61

#2
Hermosa pareja , te felicito realmente hermosas.

RAB

#3
Magnífica muestra de lo que fue aquel otro país.

Sixgunner

#4
Soberbio estado Mauro, como siempre te pido, si p.f. comentí s cómo pensás recargar para el calibre (los insumos). La que no tiene marcajes corresonde a una versiòn civil, verdad? Tiene alguna diferencia con respecto a la otra, mí s allí  de los cuños?

Gracias por las fotos y felicitaciones.-

maxrios

#5
No te imaginas cuanto te envidio!
Saludos

Max

chinomauro

#6
la que no tiene marcajes es militar pero con el escudo borrado , todo el material que se daba de baja de las fuerzas armadas tenia que ser borrado el escudo nacional por eso hay pocas mannlicher con escudo .
Fijate que ambas tienen el RA en un ovalo .
La municion se hace a partir de vainas cal 32 S&W long , las cortas a la medida justa y el reborde se modifica en el torno ( rim a rimless ) , las puntas fundidas de 90 grains de un molde con gascheck que uso para la 7,63mm mauser .
saludos

Cita de: "Sixgunner"Soberbio estado Mauro, como siempre te pido, si p.f. comentí s cómo pensás recargar para el calibre (los insumos). La que no tiene marcajes corresonde a una versiòn civil, verdad? Tiene alguna diferencia con respecto a la otra, mí s allí  de los cuños?

Gracias por las fotos y felicitaciones.-

Trabucos

#7
Son hermosas, la primera pistola de dotación en el EA, y muy dificil conseguir una con escudo. El peine de carga debe ser dificil de conseguir.
Felicitaciones

Trabucos

fernalopez

#8
Te felicito de corazón, esas armas están bárbaras!!!!!

cabayoski

#9
TE FELICITO MI AMIGOOOOO.... ESTAN HERMOSASS...!!!   :sm278:  :sm278:
hacete unos tiritos y despues mostra las agrupaciones....
abrazo... :sm6:

chinomauro

#10
apenas las pruebe les paso los comentarios y vemos si agrupan bien .
saludos

Alberto Hart

#11
Muy lindas, Mauro.
Debo tener algunos peines, pero las vainas son berdan.
Te sirven?.
No me acuerdo mucho ahora, pero no se pueden cortas y modificar las de 30 carbine?

chinomauro

#12
si que me sirven , tenelas a mano para cuando nos veamos , tengo fulmis berdan small asi que las puedo recargar .
saludos y feliz dia del amigo


Cita de: "Alberto Hart"Muy lindas, Mauro.
Debo tener algunos peines, pero las vainas son berdan.
Te sirven?.
No me acuerdo mucho ahora, pero no se pueden cortas y modificar las de 30 carbine?

feldgrau

#13
Muy lindas! ¡Te Felicito!,

Dá gusto ver esa parejita de piezas de colección.
Las dos son Militares y difieren entre sí por su empuñadura.
La falta del escudo a la que no lo tiene, no la desmerece por que por lo demás está impecable, ambas son piezas bellí¬simas.

Acá unas fotitos (medio chotas) de la mía:




Muchas gracias por compartirlo. Cordial saludo.
Feldgrau