Regular mira X20

Publicado por LJV, Julio 22, 2011, 09:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Hola muchachada, hoy por la tarde aprovechando mis vacaciones se me ocurrió ver cual es la distancia para calibrar la mira del x20. Tiene colocada una shilba de 4x32 que se porta muy bien.
la idea fue ver a que distancia lograba grupos aceptables y regular la mira a esa distancia, estaba regulada mosca a 10 mts +- que es la distancia que tiro en el fondo de casa. Arranque poniendo el blanco a 35 mts y los grupos no fueron nada buenos, muy abiertos los tiros pegaban en una naranja +-. lo que hice fue ir arrimando el blanco hasta que los grupos me dejen conforme, y eso lo logre recién a los 20 mts logrando agrupar en 2x2 +-. Los balines que use fueron Gamo pro hunter 5,5 otros que use solo unos pocos por el pésimo resultado fueron los Apolo, mas  no conseguí y habiendo tanto en mercado no se bien que comprar.
después de regulada la mira  a esa distancia  hice unos pocos tiros a 50 mts como para joder y la caída es importante, unos 25 cnt+- y tiros muy voladores, no como para pegarle a ningún pájaro.
Ahora la pregunta: esta distancia es aceptable? se puede lograr algo mejor con otros balines? Esos balines los use en el campo y los pájaros no caen!! no es que no les pego, porque el ruido del impacto se escucha, pero arrancan vuelo y solo dios sabe donde caen. Cual recomiendan para palomear o para las cotorras? ( aclaro no pienso dejar el hígado en una caja de balines)

saro

#1
Amigo... no es por desmerecer... pero: los balines Gamo son como para pinklin....
quiere buenos resultados compre los balines checos JSB, o los Cometa Jumbo (de JSB)
empiece a calibrar desde los 15 mts hasta llevarlo hasta la distancia deseada... no mas de 50 mts....

los JSB tienen punta domo y la aleacion en mas blanda lo que transmite mejor la energia en la presa y no la bandea (a menos que sea un PCP)

no le tire al centro de la pechuga porque a veces no pasan de ahi y la paloma alza vuelo.
cuando le agarre la mano y este bien calibrado... apunte al mate nomas...

saludos....

LJV

#2
Cita de: "saro"Amigo... no es por desmerecer... pero: los balines Gamo son como para pinklin....
quiere buenos resultados compre los balines checos JSB, o los Cometa Jumbo (de JSB)
empiece a calibrar desde los 15 mts hasta llevarlo hasta la distancia deseada... no mas de 50 mts....

los JSB tienen punta domo y la aleacion en mas blanda lo que transmite mejor la energia en la presa y no la bandea (a menos que sea un PCP)

no le tire al centro de la pechuga porque a veces no pasan de ahi y la paloma alza vuelo.
cuando le agarre la mano y este bien calibrado... apunte al mate nomas...

saludos....
Gracias muy buena data, os me decís que se puede agrupar mejor a una distancia de 35 mts?

defpear

#3
Cita de: "LJV"
Cita de: "saro"Amigo... no es por desmerecer... pero: los balines Gamo son como para pinklin....
quiere buenos resultados compre los balines checos JSB, o los Cometa Jumbo (de JSB)
empiece a calibrar desde los 15 mts hasta llevarlo hasta la distancia deseada... no mas de 50 mts....

los JSB tienen punta domo y la aleacion en mas blanda lo que transmite mejor la energia en la presa y no la bandea (a menos que sea un PCP)

no le tire al centro de la pechuga porque a veces no pasan de ahi y la paloma alza vuelo.
cuando le agarre la mano y este bien calibrado... apunte al mate nomas...

saludos....
[resaltar:21uicrud]Gracias muy buena data, os me decís que se puede agrupar mejor a una distancia de 35 mts[/resaltar:21uicrud]?


Estimado, lo que el forista le explica es que el arma sí puede agrupar mejor... UD. no... capisce!!!! :sm298:

Alejo ER

#4
Yo a mi x20 lo deje con miras abiertas (hasta que me lo robaron) y para los loros torcazas a 30 mts sobra suerte en la calibrada cumpa