No se a que arma corresponde , alguien que me desburre

Publicado por Grizzly, Julio 07, 2011, 06:56:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Grizzly

Hola , encontre una vaina y honestamente no tengo idea a que arma corresponde.
Esta claro que es de una automatica y podria ser metra antiaerea pero estoy adivinando, agradecere me desburren.
En el culote en forma triangular tiene las siguientes marcas. OE    031     99 . la marca del percutor sobre el fulminante tiene algo mas de un milimetro de profundidad, ademas el casquillo es de lata o acero.
Las fotos


Uploaded with ImageShack.us
Comparada con 7.62


Uploaded with ImageShack.us
Saludos y gracias

Trabucos

#1
Casi seguro es la vaina de un cañon de 20 mm

Trabucos

maxrios

#2
Creeria que es un 30x173 Oerlikon.
Linda vaina. Me gusta
Pasate las medidas y lo sacamos seguro.
Abrazo

Max

defpear

#3
Oerlikon 30 mm

Grizzly

#4
Cita de: "maxrios"Creeria que es un 30x173 Oerlikon.
Linda vaina. Me gusta
Pasate las medidas y lo sacamos seguro.
Abrazo

Max

De gil no me traje mas , diria que habia varios cientos desparramadas por el suelo pero no le di bola. :sm198:  :sm198:

Diametro culote: 38.25mm
Diametro del cuello: 27.25mm
Largo de la vaina: 136.50mm

Las marcas que se ven en el cuello parecen de estrias , si asi fuese son 16 separadas 5.5mm C/U.
saludos y gracias por responder.

Grizzly

#5
Cita de: "defpear"Oerlikon 30 mm

Hola, busque en Google el que mencionas, pero no creo que se trate de un Oerlikon por dos razones las medidas de la vaina que aparecen no coinciden con la que tengo.
A mi parecer y por las imagenes que vi deberia estar montado en al menos un vehiculo pesado y en el lugar que estaban no habia huellas de vehiculo y solo podes acceder caminando o en ATV.

El domingo anterior habia estado en el mismo lugar y no habia nada, cosa he mandinga.
Un abrazo y en verdad agradezco sus aportes.
Daniel

ANDRES CBA

#6
Mmmmmm, me gusta el calibre... se la bancara la accion del 1909??????

defpear

#7
Por las medidas también podria ser Oerlikon 25 x 137 mm...  :sm198:

maxrios

#8
Cita de: "Grizzly"
Cita de: "maxrios"Creeria que es un 30x173 Oerlikon.
Linda vaina. Me gusta
Pasate las medidas y lo sacamos seguro.
Abrazo

Max

De gil no me traje mas , diria que habia varios cientos desparramadas por el suelo pero no le di bola. :sm198:  :sm198:

Diametro culote: 38.25mm
Diametro del cuello: 27.25mm
Largo de la vaina: 136.50mm

Las marcas que se ven en el cuello parecen de estrias , si asi fuese son 16 separadas 5.5mm C/U.
saludos y gracias por responder.


Si traes mas me anoto con una!
Me sirven para dar clase!

Abrazo

Max

Grizzly

#9
Cita de: "maxrios"
Cita de: "Grizzly"
Cita de: "maxrios"Creeria que es un 30x173 Oerlikon.
Linda vaina. Me gusta
Pasate las medidas y lo sacamos seguro.
Abrazo

Max

De gil no me traje mas , diria que habia varios cientos desparramadas por el suelo pero no le di bola. :sm198:  :sm198:

Diametro culote: 38.25mm
Diametro del cuello: 27.25mm
Largo de la vaina: 136.50mm

Las marcas que se ven en el cuello parecen de estrias , si asi fuese son 16 separadas 5.5mm C/U.
saludos y gracias por responder.


Si traes mas me anoto con una!
Me sirven para dar clase!

Abrazo

Max

No tengo drama en traerte algunas , pero como te las hago llegar ( vivo en Chile )
Un abrazo y si en algo te puedo ayudar chiflame.

9_mm

#10
Cita de: "Grizzly"
Cita de: "maxrios"
Cita de: "Grizzly"
Cita de: "maxrios"Creeria que es un 30x173 Oerlikon.
Linda vaina. Me gusta
Pasate las medidas y lo sacamos seguro.
Abrazo

Max

De gil no me traje mas , diria que habia varios cientos desparramadas por el suelo pero no le di bola. :sm198:  :sm198:

Diametro culote: 38.25mm
Diametro del cuello: 27.25mm
Largo de la vaina: 136.50mm

Las marcas que se ven en el cuello parecen de estrias , si asi fuese son 16 separadas 5.5mm C/U.
saludos y gracias por responder.


Si traes mas me anoto con una!
Me sirven para dar clase!

Abrazo

Max

No tengo drama en traerte algunas , pero como te las hago llegar ( vivo en Chile )
Un abrazo y si en algo te puedo ayudar chiflame.

Me prendo con una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por encomeinda? Nos hacemos cargo de los gastos obviamente.

La munición me juego la Pi.... que es de un Oerlikon. Consulta: por donde las encontraste...........Maniobran aviones? Por que como bien decis vos, los oerlikon van en vehiculos pesados, pero tambien en barcos y aviones (un barco dudo que haya pasado por ahi). Por lo que vi, el cierre es inercial y al momento del disparo comienza a retroceder, y el cuello no queda contenido en la parte "conica" de la recamara, por eso el cuello se expande tanto. Y hay más de un sistema iniciador, uno es como los fulmis que normalmente usamos, otros mas grandes, y como con 3 muescas.............................

maxrios

#11
Calculo que por encomienda no hay problema.
No se como sera la legislacion chilena, pero aca no hay restricción alguna.
Yo se las alcanzo a 9 mm.

Si te parece te paso por mp la direccion.
Abrazo

Max

Grizzly

#12
Las medidas de la vaina coinciden con la Oerlikon 25x137 y podria estar fabricada en China.

En el lugar no esta permitido el trafico aereo de ningun tipo, pero tranqui que voy a ver que averiguo el finde y les cuento.

Fue MP
Saludos

Sixgunner

#13
Cita de: "Grizzly"
Cita de: "maxrios"Creeria que es un 30x173 Oerlikon.
Linda vaina. Me gusta
Pasate las medidas y lo sacamos seguro.
Abrazo

Max

De gil no me traje mas ,[resaltar:3j588l91]diria que habia varios cientos desparramadas por el suelo pero no le di bola[/resaltar:3j588l91]. :sm198:  :sm198:

Diametro culote: 38.25mm
Diametro del cuello: 27.25mm
Largo de la vaina: 136.50mm

Las marcas que se ven en el cuello parecen de estrias , si asi fuese son 16 separadas 5.5mm C/U.
saludos y gracias por responder.
Seré curioso,donde fue eso?

Lo lindo del caso hubiese sido presenciar el uso de las mismas....

Saludos.-

Guillermo

#14
dE MI CARABINA


wakibe

#15
sin duda es de un tumbarranchos  :)  :)  :)  interesante tu hallazgo ..necesitamos algunas completas  por aca para desalojar algunos terrenos usurpados ...