.357 con puntas de 9mm

Publicado por javierpichot, Marzo 08, 2011, 11:36:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

muchachos, puedo usar puntas de 9mm para recargar .357? en teoria por .001 pulgada andaria, alguien probo?

Trabucos

#1
Hola Javier:

Como poder se puede. Yo no probé porque tengo las de 357/38SP DE 158.
No le veo la utilidad, a no ser que no tengas otra punta. No tiene la ranura para crimpear y son .355-.356.

Trabucos

Sixgunner

#2
Cita de: "javierpichot"muchachos, puedo usar puntas de 9mm para recargar .357? en teoria por .001 pulgada andaria, alguien probo?

Fijate, proque por una o dos milésimas de pulgada yo ando justamente renegando en otro calibre. A veces parecen pequeñas diferencias, pero puede existir una diferenca muy significante en lo que respetca a precisión, alimentación correcta, etc.

Lo que te marca Adrián es tambien muy importante, en esas puntas seguramente no tenés acanaladura para realizarles un roll crimp.-

marcri

#3
Salvo que uses las nuevas puntas de MQ que son de base hueca y más largas. Ahí compensás esa milésima menos por que expande y a su vez son más largas y tienen más fricción con la vaina. Sería cuestión de probar.
Un pendejésimo se puede crimpear aunque no haya canaleta.
(quién no lo hizo alguna vez para joder???)

javierpichot

#4
muchas gracias muchachos, en realidad me surgui la duda porque arme una sin polvora, con una vaina medio chota para joder y me gusto como quedo la 357 ojival... no era nada muy serio lo mio

salu2
Javier

Sixgunner

#5
Cita de: "javierpichot"muchas gracias muchachos, en realidad me surgui la duda porque arme una sin polvora, con una vaina medio chota para joder y me gusto como quedo la 357 ojival... no era nada muy serio lo mio

salu2
Javier

Y ya que estás y tenés ganas de experimentar, armate unas cargas y contá que tal te parecieron. La única precaución que tendría es la de no armarlas con cargas fuertes, ya que el crimp que realices tenderá ser suave y posiblemente no retenga la punta lo suficiente. Salvo eso y quizás algún tema con la precisión (dependiendo del trafil que tengan tus puntas), podés probar a ver que pasa.

Saludos.-

Trabucos

#6
Cita de: "marcri"Salvo que uses las nuevas puntas de MQ que son de base hueca y más largas. Ahí compensás esa milésima menos por que expande y a su vez son más largas y tienen más fricción con la vaina. Sería cuestión de probar.
Un pendejésimo se puede crimpear aunque no haya canaleta.
(quién no lo hizo alguna vez para joder???)

Es cierto, esas puntas que dice Mariano podrían andar. Son parecidas a una minie. Yo las usé en 9mm y andan bien. Segun creo solo vienen de epoxi. Las ultimas que compre son cobreadas y son de base sólida.
Con probar no se pierde nada, el unico riesgo que se me ocurre es que una carga pesada te mueva las puntas dentro del tambor.

Adrian

javier

#7
Cita de: "javierpichot"muchas gracias muchachos, en realidad me surgui la duda porque arme una sin polvora, con una vaina medio chota para joder y me gusto como quedo la 357 ojival... no era nada muy serio lo mio

salu2
Javier
javier, si queres joder y probar, las puntas de ponsi!!de 125 tienen la acanaladura para hacer el crimp,.
saludos

javierpichot

#8
ayer las arme, el miercoles las pruebo, por el crim no hubo problemas, son tan chotas las puntas que se les undio el pseudo teflon al cerrar, le puse una carga liviana para los 124 gn,

Sixgunner

#9
Cita de: "javierpichot"ayer las arme, el miercoles las pruebo, por el crim no hubo problemas, son tan chotas las puntas que se les undio el pseudo teflon al cerrar, le puse una carga liviana para los 124 gn,

OK, fijate que tal agrupan, habría que ver en detalle el trafil que tienen, si no lográs grandes agrupaciones posiblemente tenga algo que ver. Esperemos que anden bien, de todas formas.

Saludos.-

albercan1964

#10
Hola: Yo he tirado puntas 9mm en un 357 mgm. Salen muy bien por que la diferencia de diametro es muy poca,, y como no agarra tanta estría sale a mas velicodad pro que no teine tanto rozamiento. Por otra parte, esto mimso te permite ponerle mas pólvora (hasta 8gr de Bullseye) y lograr mas potencia. Tengo unas así para los chanchos. Saludos

javierpichot

#11
mañana las voy a probar... las arme con 7gn de 231 y puntas de 124

Fenrir

#12
javier despues comenta que salio del experimento, me parecio muy interesante.

javierpichot

#13
Recien vengo del club, la verdad bastante bien las pruebas, pegaron un buen tanto mas abajo que las de 158gn y lo mas notable es que eran unas puntas de mierda que con 9mm pegan donde quieren (waffen) pero aca se portaron mejor, ahora voy a prepara mas.

Fenrir

#14
javier con esa polvora, y esa carga, que fulmis le pusiste?

javierpichot

#15
Cita de: "fenrir72"javier con esa polvora, y esa carga, que fulmis le pusiste?
small pistol, stoping

javierpichot

#16
Hoy me fui con 15 tiros armados y me quedo bastante bien, considerando las puntas chotas waffen






javier

#17
Cita de: "javierpichot"Hoy me fui con 15 tiros armados y me quedo bastante bien, considerando las puntas chotas waffen





prova si podes las puntas de ponsiglione en 125 gns, las wafen celestes son una cagada y se dan vuelta aun en 9mm.
saludos

PEDROK

#18
Cita de: "javierpichot"Hoy me fui con 15 tiros armados y me quedo bastante bien, considerando las puntas chotas waffen







Decime Javier..., a qué distancia hiciste esta prueba??
Intrigados saludos.

PEDROK :sm6:

javierpichot

#19
a unos 18 mts,
javier, lo que decis es cierto, lo raro es que se dan vuelta en 9mm pero no parece en el 357, puede ser?

Andresito

#20
aca sumo un pequeño aporte de primerizo al tema. hice mis primeras recargas de .357 y .38spl con puntas 9mm MQ cobreadas de 124 grains dado que no disponia de puntas apropiadas. las hice para mi Colt KC de 6"

las munis de .357 las arme con:
vainas CBC
pta. MQ cobreada 124 gr.
polv. W296 17grains
fulm. IMAZ SP

las .38spl con:
vainas Winchester +P
pta. MQ cobreada 124 gr.
polv. A2 4,2 grains
fulm. IMAZ SP

les hice un crimp fuerte a ambos calibres pero mas acentuado al .357 por el tema de que no se me fueran a desplazar las puntas una vez alojadas en los alveolos del revolver al realizar los disparos
no hubo inconvenientes en 48 tiros de .38spl y 56 de .357 que realizamos con un amigo en una misma sesion

a 15 metros con .38spl ponia los tiros a gusto y con .357 mas o menos bien

nota aparte de primerizo: a medida que se sucedian los disparos de .357 no podia creer que hubiera una apreciable diferencia entre las munis factory(incluso las Golden Guardian de Magtech) y las recargas que hice. lo mismo me paso con el .44 mg de notar esa diferencia entre recargas y muni factory. es la polvora W296 o las cargas? o ambas cosas? igual que mas da! me encanta! un cañonazo!
espero que sea util a alguien mas como me fue util a mi la experiencia de Javier y otros foristas
 :sm279:



munis .357 y .38spl



vaina .357 percutida y municion armada

PEDROK

#21
Mirá qué bien...!!!
Probaré y luego les cuento.
Orientadores saludos.

PEDROK :sm6:

Fenrir

#22
despues de lo que comento javierpichot, yo tambien me puse a experimentar, pero armando solo .38 spl porque ni de casualidad pude conseguir vainas de .357.

la verdad que salieron muy buenos tiros
usando las puntas de 124 gr mq cobreadas
polvora w231
fulminantes sp

me parecio copado porque con los mismos insumos (obvio salvo las vainas) me libere un calibre mas para recargar y tirar

9_mm

#23
Cita de: "Andresito"aca sumo un pequeño aporte de primerizo al tema. hice mis primeras recargas de .357 y .38spl con puntas 9mm MQ cobreadas de 124 grains dado que no disponia de puntas apropiadas. las hice para mi Colt KC de 6"

las munis de .357 las arme con:
vainas CBC
pta. MQ cobreada 124 gr.
polv. W296 17grains
fulm. IMAZ SP

las .38spl con:
vainas Winchester +P
pta. MQ cobreada 124 gr.
polv. A2 4,2 grains
fulm. IMAZ SP

les hice un crimp fuerte a ambos calibres pero mas acentuado al .357 por el tema de que no se me fueran a desplazar las puntas una vez alojadas en los alveolos del revolver al realizar los disparos
no hubo inconvenientes en 48 tiros de .38spl y 56 de .357 que realizamos con un amigo en una misma sesion

a 15 metros con .38spl ponia los tiros a gusto y con .357 mas o menos bien

nota aparte de primerizo: a medida que se sucedian los disparos de .357 no podia creer que hubiera una apreciable diferencia entre las munis factory(incluso las Golden Guardian de Magtech) y las recargas que hice. lo mismo me paso con el .44 mg de notar esa diferencia entre recargas y muni factory. es la polvora W296 o las cargas? o ambas cosas? igual que mas da! me encanta! un cañonazo!
espero que sea util a alguien mas como me fue util a mi la experiencia de Javier y otros foristas
 :sm279:



munis .357 y .38spl



vaina .357 percutida y municion armada

Esa es la onda!!!!!!!!!!!!!! Puntas livianitas que viajen más rapido que el correcaminos!!!!!!!!!!!! Una vez boludeando arme unas pocas picantes con 296 (no recuerdo cantidad, pero me basaba en la tabla) puntas de 125 fmj en un .357 de 2" compensado... Mammmmmmmmmmmmmmmma mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Parecía un Otto Melara!!!!!!!

el_larva

#24
consulta: de que largo maso quedan???