Bataan super 54: cargadores (consulta a reales conocedores)

Publicado por cheatskater, Julio 12, 2011, 12:18:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Luego de pelear para arreglar los recontra baqueteados cargadores de esta muy añeja carabina pregunto:

¿Alguno conoce si los cargadores de alguna otra carabina (nacional o importada) le van?
Ya se que en la parte de abajo tienen una saliente que hace de traba al colocarlos...
Simplemente es saber si hay alguna marca que puede llegar a ser compatible o con alguna mínima adaptacion. Según las medidas que tomé (tranversales) son 29 x 12,30mm.

Saludos a todos

ROBERTO BIANCO

#1
estimado amigo para mi no existe otros cargadores compatibles con esa carabina, lamentablemente yo tengo una batan 54 de cabelleria madera hasta la punta del cañon y corta, te sugiero que hables con industrias marcatti tengo el telefono, por ahi ya hablaste pero te cuento yo hace unos años atras compre por encomienta unos repuestos y me atendieron muy bien

cualquier cosa chiflame

roberto bianco

FOX

#2
tirito tenia unos cuantos hace un tiempo, capas que los tiene todavia...

SALUDOS!!!

cheatskater

#3
Cita de: "FOX"tirito tenia unos cuantos hace un tiempo, capas que los tiene todavia...

SALUDOS!!!

Es un tema que viene de larga data. Este es el motivo por el que decidí comprarme la ruger. Me llegaron a pedir hasta 200 por un cargador usado, una locura. Y bueno, la carabina la sigo teniendo y como la tengo desde hace muchísimos años quiero ver si puedo hacerla funcionar nuevamente.

Cita de: "ROBERTO BIANCO"estimado amigo para mi no existe otros cargadores compatibles con esa carabina, lamentablemente yo tengo una batan 54 de cabelleria madera hasta la punta del cañon y corta, te sugiero que hables con industrias marcatti tengo el telefono, por ahi ya hablaste pero te cuento yo hace unos años atras compre por encomienta unos repuestos y me atendieron muy bien

cualquier cosa chiflame

roberto bianco

Roberto, no hablé. De hecho imaginé que ya no existiría más. Por favor pasame la información de contacto.

Saludos a todos

ROBERTO BIANCO

#4
ahi  va amigo lo que tengo agendado.-

INDUSTRIAS MARCATTI  FABRICA
011-4222-7921

GIRIBONE 551
ESTACION AVELLANEDA
PTE PUEYRRREDON

ALGUNOS nombres con los que hable hace un tiempo  Antonio, Eduardo, Jose

espero tengas suerte desues avisame por favor, esta agenda no la tengo actualizada

gitanodeazul

#5
Hola amigo cheatskater.-
Esperé hasta ahora porque quería estar seguro de los datos que pudiera pasarte, así que lo confirmé antes por varios carriles.-
En primer lugar, los cargadores de Batan Super 54 son EXCLUSIVOS. No hay otra carabina que utilice los mismos exactamente, peroooooo.... (siempre hay un pero) subsisten aún hoy muchas carabinas antiguas de la marca Halcón (no sé exactamente qué modelo) que llevaban un cargador del mismo formato, solo que sin las dos orejetas inferiores del de Batán que al abrirse un poco una hacia cada lado sirven para mantener en su sitio la tapita inferior. Esos cargadores Halcón son IDENTICOS en sus dimensiones y formato, porque lo que importa para la Batán no es la parte inferior que queda libre del armazón, sino LA TRABA SALIENTE que tienen en la pared plana trasera, pieza rectangular y ubicada verticalmente que al colocarlo queda inserta en un rebaje que tiene el cajón del mecanismo de disparo. Si conseguís alguno de esos podría asegurarte que calza perfecto casi sin reformas.-
Otra opción es la de preguntar en alguna de las varias armerías ubicadas en las proximidades del RE.N.AR, ya que ese organismo clasifica las piezas útiles de los desarmes porque según me han comentado son vendibles y eso deja ganancias para el Estado, así que pueden conseguirte cargadores usados originales. Lógicamente no creo que pueda salir de allí alguna pieza numerada. Me pasó personalmente con un caño para pistola Ballester Molina .22 LR de recámara flotante (vienen sin numeración), casi imposible de conseguir, y en una de esas armerías me dijeron que "noooo, eso no lo tengooooo...pero para mañana se lo consigo" y así fué; me consiguieron uno original y prácticamente nuevo.- ¿ De dónde lo habrán sacado si Mandrake no trabaja allí ?
En fin...comentarios que a lo mejor te resultan útiles. Abrazos, che.-

Callahan

#6
No podes adaptar absolutamente ningun cargador de otra marca, ya que los de Bataan tienen la particularidad que la lengí¼eta izquierda es 3-4 mm mas alta y hace de expulsor de las vainas .-
El enganche que lleva en la parte inferior trasera seria lo menos dificil de hacer .-

Los de Halcon son muy diferentes a los de Bataan. Pero por ejemplo los del Modelo 52 de Halcon son perfectamente intercambiables con los de Super Diana, solo hay que modificar el enganche de la traba del cargador .-

Saludos

FOX

#7
Cita de: "Callahan"No podes adaptar absolutamente ningun cargador de otra marca, ya que los de Bataan tienen la particularidad que l[resaltar:18l3bxsi]a lengí¼eta izquierda es 3-4 mm mas alta y hace de expulsor de las vainas .-[/resaltar:18l3bxsi]
El enganche que lleva en la parte inferior trasera seria lo menos dificil de hacer .-

Los de Halcon son muy diferentes a los de Bataan. Pero por ejemplo los del Modelo 52 de Halcon son perfectamente intercambiables con los de Super Diana, solo hay que modificar el enganche de la traba del cargador .-

Saludos


se me ocurre que podria hacer las lenguetas nuevas no? o seria mucho despelote??..

SALUDOS!!!

Callahan

#8
Como hacer tal vez se pueda pero,  y el costo ???


Saludos

cheatskater

#9
Muchas gracias a todos.  :sm19:

500SW

#10
A la porquería que le muestro aquí le hicimos forma de nuevo a los labios de boca, y sigue alimentando decentemente.
Se dobla todo porque esta construido con chapa 1010.

Pero aun si se hubiese destruido la boca, es posible regenerarla perdiendo 2 disparos de capacidad, recortando 14 mm.
Dremel y saliva...

La muesca de encastre del cargador mide 5.5x8 mm, hágala con un trocito de chapa#24 (0,7mm) soldada con plata.
Va ubicada a 56 mm. de la boca. (Originalmente es un troquelado a balancin)

Debe haber una buena carga emocional para encarar el arreglo, porque dan ganas de revolearlo al caraxus.


FOX

#11
Cita de: "500SW"A la porquería que le muestro aquí le hicimos forma de nuevo a los labios de boca, y sigue alimentando decentemente.
Se dobla todo porque esta construido con chapa 1010.

Pero aun si se hubiese destruido la boca, es posible regenerarla perdiendo 2 disparos de capacidad, recortando 14 mm.
Dremel y saliva...

La muesca de encastre del cargador mide 5.5x8 mm, hágala con un trocito de chapa#24 (0,7mm) soldada con plata.
Va ubicada a 56 mm. de la boca. (Originalmente es un troquelado a balancin)

Debe haber una buena carga emocional para encarar el arreglo, porque dan ganas de revolearlo al caraxus.



es a lo que me referia, solo que sin andar soldando ..

acabo de mirar la pagina de tirito, tiene uno de batan por 120$

SALUDOS!!!