adiestramiento de perro para la perdiz

Publicado por nueces5, Julio 02, 2011, 12:28:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

muchachos, una duda, que perros son aptos para enseñarle a trabajar el campo con las perdices?
Tengo ganas de intentarlo con el que encontre en lomas.

ANDRES CBA

Yo creo que cualquier perro sirve para el rastro. Un tio cazaba con un ovejero, no marcaba como un pointer, ni hacia el aporte de las presas pero las levantaba bastante cerca. Eso es mejor que andar sin nada.

blak

Cita de: "nueces5"muchachos, una duda, que perros son aptos para enseñarle a trabajar el campo con las perdices?

Cualquier perro aprende a rastrear y levantar perdices, obvio no esperes que tenga el olfato fino de un perro de raza cazadora, pero a marcar la perdiz dificil que aprenda, eso esta en los genes, incluso en una raza de perros de marca, Pointer para dar un ejemplo, difieren mucho si los padres son cazadores o no, por eso cuando venden cachorros ponen " padres cazadores " siendo de padres cazadores ya el cachorro tiene mucho handicap a su fabor de salir bueno.
Eso si, el trabajo para enseñarle a un perro marca perro va a ser el triple y va a necesitar mucho campo hasta que aprenda que es lo que tiene que hacer

Saludos

diego

Cita de: "blak"
Cita de: "nueces5"muchachos, una duda, que perros son aptos para enseñarle a trabajar el campo con las perdices?

Cualquier perro aprende a rastrear y levantar perdices, obvio no esperes que tenga el olfato fino de un perro de raza cazadora, pero a marcar la perdiz dificil que aprenda, eso esta en los genes, incluso en una raza de perros de marca, Pointer para dar un ejemplo, difieren mucho si los padres son cazadores o no, por eso cuando venden cachorros ponen " padres cazadores " siendo de padres cazadores ya el cachorro tiene mucho handicap a su favor de salir bueno.
Eso si, [resaltar:9301g7dc]el trabajo para enseñarle a un perro marca perro va a ser el triple y va a necesitar mucho campo[/resaltar:9301g7dc] hasta que aprenda que es lo que tiene que hacer

Saludos

:sm138:

si es marca perro al menos uno de los padres tiene que ser bichero..desde una de las razas cazadoras por naturaleza hasta border collie, fox terrier o algun terrier, pastor belga..el tema es que sea bichero, lujos no pidas pero aprenden principalmente a cobrar muy bien cualquier cosa en tierra o agua.

preguntate a vos mismo si vas a ser tolerante, paciente y dedicado, ademas de brindarle muchas salidas al campo.

diegomf

Vos sos el q se llevo el cachorro del tiro de lomas? Ja si sos vos no sabia tu nick.
Yo lo q haria es hacer como haria con un perro de caza.
Compraria un par de codornices machos en la feria le cortaria las plumas de las alas y las soltaria paara ver q hace el perro, curiosidad y ganas de jugar siempre va a tener, olfato tambien solo es paciencia y mas paciencia, yo probaria asi para ver q hace y si tiene interes por el ave, no todos los perros de raza cazadora son cazadores.....

defpear

Si todo lo que te aconsejaron no te convence... Comprate unas plumas, disfrazate de vedette y ponete a jugar con el pichicho, eso sí, comprate zolcillonca de lata... :sm18:

Waby Reloaded

Cita de: "diegomf"Vos sos el q se llevo el cachorro del tiro de lomas? Ja si sos vos no sabia tu nick.
Compraria un par de codornices machos en la feria le cortaria las plumas de las alas y las soltaria paara ver q hace el perro, curiosidad y ganas de jugar siempre va a tener, olfato tambien solo es paciencia y mas paciencia, yo probaria asi para ver q hace y si tiene interes por el ave, no todos los perros de raza cazadora son cazadores.....
Mira por lo que me contaron de vos, yo le compraría una escopeta al perro y aprendería a ladrar,  :sm18:

shemp_reload

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "diegomf"Vos sos el q se llevo el cachorro del tiro de lomas? Ja si sos vos no sabia tu nick.
Mira por lo que me contaron de vos, yo le compraría una escopeta al perro y aprendería a ladrar,  :sm18:

diegomf

Mira por lo que me contaron de vos, yo le compraría una escopeta al perro y aprendería a ladrar,  :sm18:[/quote

por lo menos sirvo para algo porque ami me contaron de vos que siempre hay q llevar un paquete de azucar porque sos muy flojito y te baja el azucar y empezas a pifiarle a todos los tiros.... Q se le va a hacer cada uno tiene lo suyo juaa muerto anda a competir con la pistola q salis ultimo de nuevo sino es el azucar son las balas , la humedad y bla bla bla....

Waby Reloaded

Lo de salir último en pistola no te lo voy a negar, soy muy malo, pero lo reconozco, no como vos que decis que limpias los campos y no le pegas a nada. Sos de madera.
Lo del azúcar ni idea de lo que hablás, pero con lo que vale el kilo trae tranquilo.

Joséluis46

Hola, siempre enseñé mis perros, ahora no tengo más por falta de espacio en casa pero un amigo que ya no caza me presta su bretón cuando salgo a perdicear o a los patos y a las palomas para que se varee más de todo en verano esto último.
Lo principal, independientemente de la raza y orígen del animal, es que se lo saque a cazar todas las veces. antes cuando estaba la caza abierta en la temporada todos los días, pues por mis pagos es lo que hacía, todos los días. Así los tenía hechos un violín, el animal nunca está ansioso en exceso, físicamente está optimo, uno también. Si se los lleva una o dos veces al año, por más raza y cualidades, la cosa no es igual.
No solo hay que enseñarle a caminar el campo, a traer sin que muerda, también a estar en la casa, a viajar en los vehículos sin recorrerlo de punta a punta y pasando por todos los presentes. Más baqueteado está el perro, mejor será; si tiene pedigree, viene de padres, abuelos y los parientes que sean que estaban cazando, mejor. También hay que pegar más o menos como la gente, pues si uno falla un tiro tras otro, eso juega en contra. Yo cacé muchos años de chico con un cuzquito que pesaría 3 o 4 kilos, rengo y tuerto, infalible para levantar las perdices y encontrarlas al caer en el lugar que sea, lo único que había que seguirlo de cerquita porque el hijo de su santa madre invariablemente comenzaba a comerlas, tenga o no hambre, se ve que le gustaban al guacho; pero como era rengo y yo pendejo lo alcanzaba sin problemas. El asunto era no demorarse o distraerse porque el Martín se las comía al toque. Un amigo usaba un doberman que era un cago de risa, tenía una forma rara de pararse y con el rabito mocho que lo movía para todos lados y el cazaba con "eso".
Fuera de temporada de caza, tratar de ir a las palomas o loros, que se mantenga activo y que se acostumbre si es traedor a que traiga de todo; de todos modos hay perros que traen solo perdices, otros liebres, patos, lo que caiga. Otros no traen nada pero se quedan al lado que ya es importante. Bueno, cada uno como puede, si es con todos los chiches y lujos, mejor, y si no con lo que se tenga y pueda. Los peores son los que pelean con los otros, yo tenía un pachón que peleaba con todos y lo que es peor, perro que se le ponía a tiro lo buscaba de "clavar" y se armaba enseguida el tole tole, no solo con los de algún compañero sino con los de los campos. El peligro es que si se lastiman, más de una vez como me pasó, chau cacería por perro lesionado (y herido en su honor, je) y los más rompe bolas son los que tanto atados o encerrados en algún galpòn, más de todo de noche, se la pasan aullando y ladrando. Ah, ojo con el miedo a los tiros, para no pifiarla de entrada en el campo mientras se lo hace jugar con la pelotita o bola de plumas para que traiga, hacerle de entrada dos o tres tiros cuando la tirás y decías "busque", al aire con cartucho con fulminante solo. Por ahí tenés suerte y al primer tiro de cartucho completo no se asusta, pero si le agarra miedo listo, es casi imposible sacárselo. Así que mi consejo dos o tres con fulminante, luego dos o tres con polvora y taco sin munición y luego sí con cartucho completo, pero muchas caricias entre uno y otro. Acordarse que las primeras y varias salidas son para enseñar al perro, rara vez es para ir a cazar; es lógico. Bueno, en fin, perdon si la hice larga.

nueces5

jajaja puto

nueces5

Cita de: "Joséluis46"Hola, siempre enseñé mis perros, ahora no tengo más por falta de espacio en casa pero un amigo que ya no caza me presta su bretón cuando salgo a perdicear o a los patos y a las palomas para que se varee más de todo en verano esto último.
Lo principal, independientemente de la raza y orígen del animal, es que se lo saque a cazar todas las veces. antes cuando estaba la caza abierta en la temporada todos los días, pues por mis pagos es lo que hacía, todos los días. Así los tenía hechos un violín, el animal nunca está ansioso en exceso, físicamente está optimo, uno también. Si se los lleva una o dos veces al año, por más raza y cualidades, la cosa no es igual.
No solo hay que enseñarle a caminar el campo, a traer sin que muerda, también a estar en la casa, a viajar en los vehículos sin recorrerlo de punta a punta y pasando por todos los presentes. Más baqueteado está el perro, mejor será; si tiene pedigree, viene de padres, abuelos y los parientes que sean que estaban cazando, mejor. También hay que pegar más o menos como la gente, pues si uno falla un tiro tras otro, eso juega en contra. Yo cacé muchos años de chico con un cuzquito que pesaría 3 o 4 kilos, rengo y tuerto, infalible para levantar las perdices y encontrarlas al caer en el lugar que sea, lo único que había que seguirlo de cerquita porque el hijo de su santa madre invariablemente comenzaba a comerlas, tenga o no hambre, se ve que le gustaban al guacho; pero como era rengo y yo pendejo lo alcanzaba sin problemas. El asunto era no demorarse o distraerse porque el Martín se las comía al toque. Un amigo usaba un doberman que era un cago de risa, tenía una forma rara de pararse y con el rabito mocho que lo movía para todos lados y el cazaba con "eso".
Fuera de temporada de caza, tratar de ir a las palomas o loros, que se mantenga activo y que se acostumbre si es traedor a que traiga de todo; de todos modos hay perros que traen solo perdices, otros liebres, patos, lo que caiga. Otros no traen nada pero se quedan al lado que ya es importante. Bueno, cada uno como puede, si es con todos los chiches y lujos, mejor, y si no con lo que se tenga y pueda. Los peores son los que pelean con los otros, yo tenía un pachón que peleaba con todos y lo que es peor, perro que se le ponía a tiro lo buscaba de "clavar" y se armaba enseguida el tole tole, no solo con los de algún compañero sino con los de los campos. El peligro es que si se lastiman, más de una vez como me pasó, chau cacería por perro lesionado (y herido en su honor, je) y los más rompe bolas son los que tanto atados o encerrados en algún galpòn, más de todo de noche, se la pasan aullando y ladrando. Ah, ojo con el miedo a los tiros, para no pifiarla de entrada en el campo mientras se lo hace jugar con la pelotita o bola de plumas para que traiga, hacerle de entrada dos o tres tiros cuando la tirás y decías "busque", al aire con cartucho con fulminante solo. Por ahí tenés suerte y al primer tiro de cartucho completo no se asusta, pero si le agarra miedo listo, es casi imposible sacárselo. Así que mi consejo dos o tres con fulminante, luego dos o tres con polvora y taco sin munición y luego sí con cartucho completo, pero muchas caricias entre uno y otro. Acordarse que las primeras y varias salidas son para enseñar al perro, rara vez es para ir a cazar; es lógico. Bueno, en fin, perdon si la hice larga.
muy buena explicacion juan vamoS a ver que sale

cheatskater

Cita de: "nueces5"
jajaja puto

Jajajja, buenísimo !!!!!!!!!!!!!!!

+1

Paulo

es PP ó tiene cruza con alguna raza cazadora?