Menú principal

Tiro Al Blanco

Publicado por Facufrf, Julio 25, 2011, 04:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Facufrf

Hola, les hago una pregunta… me encanta hacer tiro al blanco el cual hago con un 22L Galand que era de mi abuelo y he leído que son medios malos ( aunque ya con migo va disparando unos 1500 o 1600 disparos ) y como era de mi abuelo tengo miedo de que se me rompa y logre convencer a mi padre que me compre una 22 a lo primero quería una Bersa 22 pero después me pase a un revolver 22 especial y un amigo me dijo que había un revolver 22 de 12” que me recomiendan comprar para tiro al blanco? Siempre en calibre 22.
Gracias

Paulo

#1
No será 38 special?

12" medio guasón el revolvito...

Alguna Ruger o Browning como para empezar. Sino una Fundalum pero ahí ya quizás tengas que renegar un poco más. A qué distancia pensás tirar?

Facufrf

#2
Cita de: "Paulo"No será 38 special?

12" medio guasón el revolvito...

Alguna Ruger o Browning como para empezar. Sino una Fundalum pero ahí ya quizás tengas que renegar un poco más. A qué distancia pensás tirar?

Gracias por responder... no me dijo un 22 especial de 10 tiro de 12" me parecio raro :S he visto unos 22L que parecen 357 muy lindos...

lince

#3
Con una Bersa 22 con caño de 6' ya tenes para entretenerte mas que bien, son unos firritos muy nobles y pegadores, asi empese yo, hasta llegar a la browning Buck mark que para mi es la mejor,... dije para mi y es una cuestion de gusto,  el arma no hace al buen tirador.

smith & wesson

#4
Si lo que querés es un revólver para tirar con .22 lr. y guardar el de tu abuelo , te recomiendo el S&W modelo: 17 o mas conocido como K-22 , es el mejor revólver en ese calibre para tirar presición , la armería "Casa 65" de Mercedes Pcia. de Bs. As. tiene uno a U$S:650.- en muy buen estado por lo menos así se ve en la foto , pero siempre es mejor verlo personalmente y si tenés algún amigo o conocido que entienda de revólveres que te acompañe a verlo , si no llegas con el presupuesto tendrías que conseguir la copia de este revólver que hace Taurus , creo que es el modelo 086 , ojo que no es lo mismo pero es mas barato , si el precio del Taurus nuevo se acerca al precio del S&W usado , no lo pienses quedate con el S&W.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Facufrf

#5
Cita de: "lince"Con una Bersa 22 con caño de 6' ya tenes para entretenerte mas que bien, son unos firritos muy nobles y pegadores, asi empese yo, hasta llegar a la browning Buck mark que para mi es la mejor,... dije para mi y es una cuestion de gusto,  el arma no hace al buen tirador.

Gracias por responder... con todos lo que eh hablado me recomiendan pistolas... lo veo mas seguro al revolver ( ojo para hacer tiro al blanco ) auque me encanta la bersa 22

Facufrf

#6
Cita de: "smith & wesson"Si lo que querés es un revólver para tirar con .22 lr. y guardar el de tu abuelo , te recomiendo el S&W modelo: 17 o mas conocido como K-22 , es el mejor revólver en ese calibre para tirar presición , la armería "Casa 65" de Mercedes Pcia. de Bs. As. tiene uno a U$S:650.- en muy buen estado por lo menos así se ve en la foto , pero siempre es mejor verlo personalmente y si tenés algún amigo o conocido que entienda de revólveres que te acompañe a verlo , si no llegas con el presupuesto tendrías que conseguir la copia de este revólver que hace Taurus , creo que es el modelo 086 , ojo que no es lo mismo pero es mas barato , si el precio del Taurus nuevo se acerca al precio del S&W usado , no lo pienses quedate con el S&W.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Es lo que queria leer : ) graciasss! voy aver si me pueden encargar un S&W K-22 auque el Taurus se ve mas fachero cromado

Paulo

#7
Cita de: "Facufrf"
Cita de: "smith & wesson"Si lo que querés es un revólver para tirar con .22 lr. y guardar el de tu abuelo , te recomiendo el S&W modelo: 17 o mas conocido como K-22 , es el mejor revólver en ese calibre para tirar presición , la armería "Casa 65" de Mercedes Pcia. de Bs. As. tiene uno a U$S:650.- en muy buen estado por lo menos así se ve en la foto , pero siempre es mejor verlo personalmente y si tenés algún amigo o conocido que entienda de revólveres que te acompañe a verlo , si no llegas con el presupuesto tendrías que conseguir la copia de este revólver que hace Taurus , creo que es el modelo 086 , ojo que no es lo mismo pero es mas barato , si el precio del Taurus nuevo se acerca al precio del S&W usado , no lo pienses quedate con el S&W.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Es lo que queria leer : ) graciasss! voy haber si me pueden encargar un S&W K-22 auque el Taurus se ve mas fachero cromado

Vos lo querés para tiro al blanco no para ir al boliche...

Facufrf

#8
Cita de: "Paulo"
Cita de: "Facufrf"
Cita de: "smith & wesson"Si lo que querés es un revólver para tirar con .22 lr. y guardar el de tu abuelo , te recomiendo el S&W modelo: 17 o mas conocido como K-22 , es el mejor revólver en ese calibre para tirar presición , la armería "Casa 65" de Mercedes Pcia. de Bs. As. tiene uno a U$S:650.- en muy buen estado por lo menos así se ve en la foto , pero siempre es mejor verlo personalmente y si tenés algún amigo o conocido que entienda de revólveres que te acompañe a verlo , si no llegas con el presupuesto tendrías que conseguir la copia de este revólver que hace Taurus , creo que es el modelo 086 , ojo que no es lo mismo pero es mas barato , si el precio del Taurus nuevo se acerca al precio del S&W usado , no lo pienses quedate con el S&W.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Es lo que queria leer : ) graciasss! voy haber si me pueden encargar un S&W K-22 auque el Taurus se ve mas fachero cromado

Vos lo querés para tiro al blanco no para ir al boliche...

Jajajaja! tenes razon paulo : ) pero es las lindo el Taurus Cromado o no (?)

Salvatore Giuliano

#9
Si queres hacer tiro de presicion te recomiendo ruger o browning, andan muy bien, si queres revolver por algun motivo particular, S&W auqnue tengas que ahorrar un tiempo para llegar.

Paulo

#10
Cita de: "Facufrf"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "Facufrf"
Cita de: "smith & wesson"Si lo que querés es un revólver para tirar con .22 lr. y guardar el de tu abuelo , te recomiendo el S&W modelo: 17 o mas conocido como K-22 , es el mejor revólver en ese calibre para tirar presición , la armería "Casa 65" de Mercedes Pcia. de Bs. As. tiene uno a U$S:650.- en muy buen estado por lo menos así se ve en la foto , pero siempre es mejor verlo personalmente y si tenés algún amigo o conocido que entienda de revólveres que te acompañe a verlo , si no llegas con el presupuesto tendrías que conseguir la copia de este revólver que hace Taurus , creo que es el modelo 086 , ojo que no es lo mismo pero es mas barato , si el precio del Taurus nuevo se acerca al precio del S&W usado , no lo pienses quedate con el S&W.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Es lo que queria leer : ) graciasss! voy haber si me pueden encargar un S&W K-22 auque el Taurus se ve mas fachero cromado

Vos lo querés para tiro al blanco no para ir al boliche...

Jajajaja! tenes razon paulo : ) pero es las lindo el Taurus Cromado o no (?)

Si igual me gusta más el Smith, cuando tengas ambos en la mano te vas a dar cuenta de lo que te digo. Abrazo y no te olvides de subir alguna fotito de la próxima adquisición.

angel

#11
Puede ser algo de ésto...  Joya... 8 3/4 " - Tambor 6 tiros...



Angel

defpear

#12
Cita de: "angel"Puede ser algo de ésto...  Joya... 8 3/4 " - Tambor 6 tiros...



Angel


 :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm19:  :sm19:  :sm19:

Facufrf

#13
Cita de: "angel"Puede ser algo de ésto...  Joya... 8 3/4 " - Tambor 6 tiros...



Angel

Que hermosuraaaa! algo asi quieroo! me encantaaa! es preciosoooo!

Vizcachote

#14
Facu, si querés pegar y no gastar mucha plata, buscáte las tala o fundalum polígono, son muy nobles y andan en 1800 a 2000 pesos, y están hechas para eso. Sinó ya tenés que saltar a armas de 800 dólares para arriba.

Vizcachote

#15
Me olvidaba, podés conseguir una de éstas:
viewtopic.php?f=33&t=25046

Trekhev

#16
Cita de: "Vizcachote"Me olvidaba, podés conseguir una de éstas:
http://mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=25046
:sm50: ???????????

 :sm6:  :sm6:

Vizcachote

#17
No sé porqué sale eso, es la Saurio que está en venta en clasificados

Salvatore Giuliano

#18
talvez no tiene permiso pa ver el foro clasifiquetes

Facufrf

#19
Bueno muchachos! espero que lean esto iba a crear otro post pero decidí hacerlo acá... Tengo un amigo ( por llamarlo de una forma ) que le compro a su hermano un S&W 38 Especial  de 4" el me dijo que lo pago 1700 pesos... y me lo vende en 2200 pesos yo lo tuve en la mano y es hermoso re livianito y cuando jiras el tambor hace cri cri cri como en las películas... y me parece muy barato por lo que un 22 sale 2500 pesos ( usado ) la verdad no se.. que me recomiendan ustedes comprarlo ? me sirve para tiro al blanco ?

Marc Cardeaux .308W

#20
Cita de: "Facufrf"Bueno muchachos! espero que lean esto iba a crear otro post pero decidí hacerlo acá... Tengo un amigo ( por llamarlo de una forma ) que le compro a su hermano un [resaltar:t0e2ctgo]S&W 38 Especial  de 4"[/resaltar:t0e2ctgo]el me dijo que lo pago 1700 pesos... y me lo vende en 2200 pesos yo lo tuve en la mano y es hermoso re livianito y cuando jiras el tambor hace cri cri cri como en las películas... y me parece muy barato por lo que un 22 sale 2500 pesos ( usado ) la verdad no se.. que me recomiendan ustedes comprarlo ? [resaltar:t0e2ctgo]me sirve para tiro al blanco[/resaltar:t0e2ctgo]?

Si, dale nomás muy buen fierro, fijate que esté bueno, hacelo revisar por un armero de tu confianza.

Pero...."me dijo que lo pago 1700 pesos... y me lo vende en 2200 pesos" decile que no te cague, con los amigos no se hace guita!!!!

Trekhev

#21
CitarUna pequeña guía, para saber el estado de un revolver (mecánicamente hablando)
OJO: gran parte de lo que sigue viola las reglas de seguridad básicas en el uso de armas. COMO SIEMPRE CHEQUEAR PERSONALMENTE QUE EL ARMA ESTE DESCARGADA ANTES DE COMENZAR

1.- Bueno lo primero que vamos a hacer es cerrar la acción, tirar el martillo hacia atrás (amartillar) y mientras mantenemos la cola del disparador apretada (el gatillo) devolveremos lentamente el martillo a su posición de descanso. (el arma esta en FULL LOCKUP)

2.- Con el dedo indice aún sobre el gatillo, vamos a tratar de mover el cilindro (la nuez). Si se mueve hacia adelante y atrás (longitudinalmente al eje del cañon) es particularmente malo. Algo de movimiento (un minimo) de lado a lado, o se transversalmente al eje del cañon es tolerable. Lo mejor es que sienta como soldado al armazón, o sea que no se mueva a ninguna parte y de ninguna manera.

3.-Manteniendo el indice sobre el gatillo ( a esta altura empieza a molestar  ), miras la separación entre la nuez y el cañón(frente a una fuente de luz), si el espesor es el de una tarjeta de crédito...estamos re mal, sobretodo si es un revolver de cañon corto, pues quiere decir que estamos perdiendo gran parte de la enrgía. Muy apretado tampoco es tan bueno, ya que después de algunos tiros se acumula suciedad y podría evitar que girara. Espesor perfecto: entre 1/2 a 3/4 de tarjeta de crédito.

4.- Con el arma en FULL LOCKUP y con una linterna pequeña, miraras por el cañon y verás si los cilindros se alinean con este (Timing). Este paso es crítico, ya que si no hay alineamiento el arma no es segura de disparar. Hay que comprobrar el alineamiento de cada orificio de la nuez, lo que implica repetir el paso 1 5, 6 o 7 veces.

5.- finalmente terminamos con el full lockup así que a descansar el indice  . Ahora vamos a mirar el cañon, y buscaremos que no hayan manchas de oxido, revisaremos las estrias , veremos que la corona no este dañada etc.

6. Ahora vamos a testear el gatillo (cola del disparador para los puristas), En accíon simple debe ser como quebrar un vidrio delgadito, suave y sin aviso. En accion doble hay distintas preferencias, pero yo me quedo con una accion pareja en todo el recorrido. Para no dañar el arma, se puede "cazar" el martillo con un lapiz

 

7.-un ultimo chequeo consiste en amartillar el arma y con el pulgar tratar de "soltar" el martillo (nada fuerte, un poco de movimiento atrás-adelante, lado a lado o circular). El martillo no debería caer.

A modo de ejemplo, le aplico este test al Rossi 38 .

2.- el cilindro casi ni se mueve. Hacia adelante -atrás nada, y hacia los lados no mas que un par de milimetros, le pongo nota 6
3.-al ojo, tiene 3/4 de tarjeta de cvredito de espesor, un 5
4.-el alineamiento es bueno, pero no perfecto, otro 5
5.- cañon impecable, un 7
6.- el gatillo en simple accion es buenisimo, pero en doble es muy malo, con suerte un 4
7.- el martillo no se suelta solo ni a golpes, un 7

Promedio total 5,7, nada de mal para un arma que me costo $100.000

Luca1976

#22
:sm19:  :sm321:  :sm321:  :sm321:
el señor revolver en 22lr.

para hinchar los huevos, nada mejor que una bersita... 226

Cita de: "angel"Puede ser algo de ésto...  Joya... 8 3/4 " - Tambor 6 tiros...



Angel

angel

#23
Luca...
Si, así es!!! por eso a mí me queda grande ya... bueno, siempre me quedó grande... (;>)))
Facu...
[resaltar:1crhaqi0]la verdad no se.. que me recomiendan ustedes comprarlo ? me sirve para tiro al blanco ?[/resaltar:1crhaqi0]  A ver, aclaremos el tema.  Para tirar al blanco "per juder" sirve cualquier cosa.  Ahora si decimos TIRAR AL BLANCO!!! especifiquemos a cuál blanco porque cada uno, cada disciplina, tiene su arma apropiada.
Así, si vamos a hacer precisión en caso de un revólver, no usaría uno de menos de 6" de cañón... mientras que si el tiro es informal el de 4" te sirve para hacer ruido, pegar y divertirte.
Una cosa es .22 y otra diferente es el resto de los calibres...  Por eso reitero o mas bién planteate para qué vas a usar el arma o en todo caso qué es lo que a vos te gusta.  Hat quienes les gusta algo que haga mucho ruido y tire llamaradas por la boca... y otros que lo único que les interesa es hacer una mosca arriba de otra; a unos les gustará el tiro informal y a otros alguna disciplina que implica un arma y calibre de preferencia.  Por eso siempre la primer pregunta que hago en éstos casos es para qué se la va a usar ya o a futuro, no sea cosa de comprar bien y posteriormente vender mal porque no se obtuvo lo que se esperaba del arma o calibre.
He dicho
Angel

Sixgunner

#24
Cita de: "Facufrf"Hola, les hago una pregunta… me encanta hacer tiro al blanco el cual hago con un 22L Galand que era de mi abuelo y he leído que son medios malos ( aunque ya con migo va disparando unos 1500 o 1600 disparos ) y como era de mi abuelo tengo miedo de que se me rompa y logre convencer a mi padre que me compre una 22 a lo primero quería una Bersa 22 pero después me pase a un revolver 22 especial y un amigo me dijo que había un revolver 22 de 12” que me recomiendan comprar para tiro al blanco? Siempre en calibre 22.
Gracias


Ante todo, cuanto pensás gastar? Una cosa es hacer tiro de precisión, y otra es dedicarse al plinking, o tiro por diversión.

Tu amigo te oriento bien, excepto en el calibre: hay revolveres Taurus de 12" y calibre .22 LONG RIFLE, el mismo que seguramente usas en el Galand.

Ese modelo lo probó rigurosamente y extensivamente un usuario de este u otro foro (no recuerdo),
las pruebas que hizo demostraban que era un buen producto para tirar precisión hasta 50 mts.


Al resto: muchachos, el usuario dice que tiene un Galand, que le interesaría pasarse quizás a una Bersa 22.
No voy a discutir que de tener arriba (o muy arriba) de u$800 elegiría un 617, un 17, una BuckMark o una Mark III, pero hay que intentar entender si el fin de quien pregunta justifica el gasto.

Cuidmeos el bolsillo ajeno  :) . A tal efecto, las respeustas de Lince y Vizcachote me parecen las más acordes a lo pedido en este caso.