escopeta para tiro al plato

Publicado por DIEGO77, Julio 27, 2011, 10:04:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DIEGO77

hola amigos me quiero comprar una escopeta para tiro al plato. presupuesto 1000 dolares, vi una zabala xl 90  una brno zh 301 y una lanber usadas impecables quisiera que me aconsejen cual es mejor. ya se que beretta es lo mejor (ya los lei¡¡¡¡).
pero no llego .saludos

Julio Guraiib

Cita de: "DIEGO77"hola amigos me quiero comprar una escopeta para tiro al plato. presupuesto 1000 dolares, vi una zabala xl 90  una brno zh 301 y una lanber usadas impecables quisiera que me aconsejen cual es mejor. ya se que beretta es lo mejor (ya los lei¡¡¡¡).
pero no llego .saludos

Hola Diego, buen día, soy tirador de fosa, y si tuviera que recomendarte una escopeta de acuerdo a tu presupuesto, sin dudas que elgiría la Brno, es lo mas confiable que podés conseguir en ése rango de precios; el asunto aquí es que la 301, no es una escopeta para trap, es una buena escopeta cazadora, esto significa que no tiene el largo de cañón adecuados (trap 75 o 76 cm de largo), los chokes adecuados (trap 3/4 y full), la culata adecuada para ésta actividad, de tirar platos, se puede, pero tendrías que acomodarle todo lo antes mencionado, aún así, mecánicamente y metalúrgicamente, es muy superior a la Zabala y la Lamber, tuve una Lamber Trap 99 y me duró 11 meses, también ví Zabalas hechas "calaveras" (le suenan todos los huesos). Tené en cuenta que la actividad de trap, te exije varos miles de tiros por año, si querés estar en un buen nivel competitivo; es mas, que no te sorprenda, que en poco tiempo hayas invertido mas dinero en cartuchos que en la escopeta, es por ésto que en un determinado momento, el tirador de trap, trata de comprar la mejor arma posible.
   Saludos, Julio.

gap

Hola Diego, una consulta, cuando decis Plato es Trap como te respondió Julio o pude ser recorrido de caza que si bien hay Platos los fierros a utilizar cambian.. si es Trap, ya te contestó Julio que parece tenerla muy clara. Un abrazo

DIEGO77

Cita de: "gap"Hola Diego, una consulta, cuando decis Plato es Trap como te respondió Julio o pude ser recorrido de caza que si bien hay Platos los fierros a utilizar cambian.. si es Trap, ya te contestó Julio que parece tenerla muy clara. Un abrazo
la verdad que no se cual es la diferencia(soy muy novato en esto),saludos

DIEGO77

Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "DIEGO77"hola amigos me quiero comprar una escopeta para tiro al plato. presupuesto 1000 dolares, vi una zabala xl 90  una brno zh 301 y una lanber usadas impecables quisiera que me aconsejen cual es mejor. ya se que beretta es lo mejor (ya los lei¡¡¡¡).
pero no llego .saludos

Hola Diego, buen día, soy tirador de fosa, y si tuviera que recomendarte una escopeta de acuerdo a tu presupuesto, sin dudas que elgiría la Brno, es lo mas confiable que podés conseguir en ése rango de precios; el asunto aquí es que la 301, no es una escopeta para trap, es una buena escopeta cazadora, esto significa que no tiene el largo de cañón adecuados (trap 75 o 76 cm de largo), los chokes adecuados (trap 3/4 y full), la culata adecuada para ésta actividad, de tirar platos, se puede, pero tendrías que acomodarle todo lo antes mencionado, aún así, mecánicamente y metalúrgicamente, es muy superior a la Zabala y la Lamber, tuve una Lamber Trap 99 y me duró 11 meses, también ví Zabalas hechas "calaveras" (le suenan todos los huesos). Tené en cuenta que la actividad de trap, te exije varos miles de tiros por año, si querés estar en un buen nivel competitivo; es mas, que no te sorprenda, que en poco tiempo hayas invertido mas dinero en cartuchos que en la escopeta, es por ésto que en un determinado momento, el tirador de trap, trata de comprar la mejor arma posible.
   Saludos, Julio.
gracias julio, entre la lanber y la zabala, cual te parece mejor? ya que la brno es bastante feita :lol: pero no la descarto,saludos

DIEGO77

Cita de: "DIEGO77"
pero no llego .saludos

Saludos, Julio.
gracias julio, entre la lanber y la zabala, cual te parece mejor? ya que la brno es bastante feita :lol: pero no la descarto,saludos
igual te cuento julio , que no creo que vaya a tirar miles de tiros ya que soy recargador y tirador de arma corta, sludos

Julio Guraiib

pero no llego .saludos

Saludos, Julio.
igual te cuento julio , que no creo que vaya a tirar miles de tiros ya que soy recargador y tirador de arma corta, sludos

En realidad las escopetas españolas de ése rango de precios, son bastante blandas de aceros, se aflojan toda, en realidad, prefiero una Boito(mirá lo que te marco :sm229:) que seguro, dura mas que cualquiera de las dos que mencionás, si es para tirar de vez en cuando, para cazar de vez en cuando, sigo eligiendo la Brno o la Boito que nueva, no llega a $3500-
  Saludos, Julio.

DIEGO77

pero no llego .saludos

Saludos, Julio.

En realidad las escopetas españolas de ése rango de precios, son bastante blandas de aceros, se aflojan toda, en realidad, prefiero una Boito(mirá lo que te marco :sm229:) que seguro, dura mas que cualquiera de las dos que mencionás, si es para tirar de vez en cuando, para cazar de vez en cuando, sigo eligiendo la Brno o la Boito que nueva, no llega a $3500-
  Saludos, Julio.
me dejaste helado, pero te creo, me habian comentado que las boito eran buenas, gracias saludos

DIEGO77

ultima pregunta julio: osea que se puede arrancar con una boito/brno y despues pasarse a una beretta?saludos

Julio Guraiib

Cita de: "DIEGO77"ultima pregunta julio: osea que se puede arrancar con una boito/brno y despues pasarse a una beretta?saludos

Claro que podés arrancar con una Boito superpuesta, durante un buen tiempo va a andar muy bien, y después, si ves que te hace falta, pasás a las ligas "mayores" :sm138: .
  Saludos, Julio.

DIEGO77

Cita de: "DIEGO77"ultima pregunta julio: osea que se puede arrancar con una boito/brno y despues pasarse a una beretta?saludos

Claro que podés arrancar con una Boito superpuesta, durante un buen tiempo va a andar muy bien, y después, si ves que te hace falta, pasás a las ligas "mayores" :sm138: .
  Saludos, Julio.
ok JULIO, gracias muy amable

adrian antonio

las akkar churchill mod trap son una buena opcion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DIEGO77

Cita de: "adrian antonio"las akkar churchill mod trap son una buena opcion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
se la bancan??? en que precio andan?saludos

adrian antonio

yo compre una y la verdad q estoy re conforme andan en 1300 lechugas¡¡¡¡

DIEGO77

muy linda, felicitaciones

adrian antonio

aca en bahia ahi una con 200 tiros tirados 1100 u$s

blak

Cita de: "adrian antonio"aca en bahia ahi una con 200 tiros tirados 1100 u$s
Es la de Adrian  :lol:  :lol:
Nooo mentira, es un chiste ¡¡ :sm241:

adrian antonio

no todavia no me alcanza para la perazzi tengo q juntar..30 años mas.. :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:  :sm84:

DIEGO77

la bascula es de acero???

ruso77r

julio disculpa que no este de acuerdo con vos para nada , la zabala se afloja ? jamas vi una floja y eso que vi con muchos tiros , son blandas de acero ? me parece que debe ser la escopeta que en ese rango de precios esta mejor hecha y la mas fuerte de todas las que entran al pais , y no lo digo yo solamente, hay quienes la comparan con la boito . zabala es muy superior a boito por dios ! no digo que la boito sea mala pero con solo mirar las encuestas te das cuenta y el precio ni hablar, saludos

Julio Guraiib

Cita de: "ruso77r"julio disculpa que no este de acuerdo con vos para nada , la zabala se afloja ? jamas vi una floja y eso que vi con muchos tiros , son blandas de acero ? me parece que debe ser la escopeta que en ese rango de precios esta mejor hecha y la mas fuerte de todas las que entran al pais , y no lo digo yo solamente, hay quienes la comparan con la boito . zabala es muy superior a boito por dios ! no digo que la boito sea mala pero con solo mirar las encuestas te das cuenta y el precio ni hablar, saludos

Hola Ruso, buen día, cuando escribo sobre algún tema, solo lo hago desde la experiencia personal, y te puedo asegurar que las Zabala se aflojan, después de 8000 o 10000 tiros, las cerrás y empiezan a tener juego; poca gente toma en cuenta la cantidad de disparos que efectúa, y al cabo de 4000 o 5000 tiros creen que hicieron muchísimos más, pero en la actividad de trap, cuando se está en competencia y para estar en un buen nivel de tiro,  nesecitás mas o menos 400 o 500 tiros por semana, hacé numeros...
  Si sos dueño de un Zabala, y estás contento con "ella", bien por vos, pero la verdad del uso intensivo es otra.
  Saludos, Julio.

ruso77r

hola julio . te cuento que tuve una zabala xl 90 calibre 20 la compre de segunda mano , con muchos tiros , yo le tire muchos tambien y la vendi el otro dia y cerraba dura todavia , un amigo tiene una y la usa para pedana hace años y cierra muy bien sin juego , por eso me parecio raro que se aflojen , si vi varias boito flojas , me parece que zabala es superior a boito , pero es solo una opinion personal , sin  animo de ofender a nadie , claro que si la usas para cazar creo que debe durar toda una vida , me parecio que es una buena escopeta superior a cualquier turca o brasilera , pero tal ves este equivocado, nunca escuche hablar mal de la zabala al contrario la gente que al menos conozco les dio buen resultado ,   te mando un abrazo

Julio Guraiib

Cita de: "ruso77r"hola julio . te cuento que tuve una zabala xl 90 calibre 20 la compre de segunda mano , con muchos tiros , yo le tire muchos tambien y la vendi el otro dia y cerraba dura todavia , un amigo tiene una y la usa para pedana hace años y cierra muy bien sin juego , por eso me parecio raro que se aflojen , si vi varias boito flojas , me parece que zabala es superior a boito , pero es solo una opinion personal , sin  animo de ofender a nadie , claro que si la usas para cazar creo que debe durar toda una vida , me parecio que es una buena escopeta superior a cualquier turca o brasilera , pero tal ves este equivocado, nunca escuche hablar mal de la zabala al contrario la gente que al menos conozco les dio buen resultado ,   te mando un abrazo

Hola Ruso, buenas noches, la mejor referencia, es recorrer las pedanas de tiro y ver que es lo que se usa. No es fácil acceder a una Beretta, Browning, Perazzi o cualquiera de segmento alto, pero al final, es el camino "obligado" del tirador deportivo.
  Un abrazo, Julio.

adrian antonio

Cita de: "DIEGO77"la bascula es de acero???
totalmente de acero

diego

coincido en todo con Julio y para aclarar mas, no es lo mismo una escopeta con 10000 tiros encima usada en trap, helice o caza por citar tres practicas y el cuidado que le de su dueño.

plato son 25 blancos..cartuchos usados: 25/50..alta friccion y temperatura
helice son 3 blancos..cartuchos usados: 3/6..poca friccion y temperatura
caza 1 blanco..cartuchos usados: 1/2..minima friccion y temperatura

sumarle la temperatura ambiente, tipo de lubricante usado, como el operador cierra la escopeta, calidad del cartucho usado,  y bla,bla.