Rossi 30-30 o Maverik 308

Publicado por diegomf, Julio 28, 2011, 08:41:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomf

Si tuvieran q elegir uno de estos dos cul eligen? En precio estan iguales ahora en prestaciones y demas no se....

cabayoski

de una por el .308w....  
nada que ver la balistica del .30-30 con las del .308...
con el .30-30 tus tiros van a estar limitados a distancias no mayores de 140-160 metros... con el .308 podes doblar esa distancia...
al .30-30 lo veo mas montero...

habla con el forista vagabundodelcamino el tiene un Rossi .30-30 y pedile que te cuente un poco del arma... sus prestaciones, distancia de tiro, etc...

ademas, que uso le vas a dar; poligono o caza?? si es caza, rececho o acecho?? dentro del monte o en lugares abiertos...??

saludoss... :sm6:

Alejo ER

Cita de: "cabayoski"de una por el .308w....
con el .30-30 tus tiros van a estar limitados a distancias no mayores de 140-160 metros... con el .308 podes doblar esa distancia...

habla con el forista vagabundodelcamino el tiene un Rossi .30-30 y pedile que te cuente un poco del arma... sus prestaciones, distancia de tiro, etc...

ademas, que uso le vas a dar; poligono o caza?? si es caza, rececho o acecho?? dentro del monte o en lugares abiertos...??

Coincido con usted totalmente, puedo llegar a cambiar de idea dependiendo la utilidad, pero en principio seguro el 308 por mas que sea de los baratones te da mejores prestaciones que el 30.30 el cual segun tambien lo dice caba yo lo veo como mas montero para tiros mas corto y en montes mas cerrado. Saludos y suerte en la compra.

DIEGO77

MARLIN 308

yo_matias

y las 2 no? hiria primero x la 308 y luego a modo de gusto el 30-30 :sm104:

diegomf

Cita de: "cabayoski"de una por el .308w....  

tuve la suerte deque Omar me invito a probar ese palanquero y tiramos a 50 y 150 en lomas con mira abierta.
Preguntaba por el maverik ya q soy nuevo en esto y queria iniciarme en la caza mayor.

vagabundodelcamino

Que haces diego, como primer arma, y unica por el momento yo diria que te vajas por el 308. despues si tenes ganas y queres un palanquero dale nomas.
Aunque debo agregar que unos amigos de Olabarria se compraron el Rio Grande, uno cada uno, a uno le pecieron una mira, y lo calibramos a 100mts. y abrocha muy bien. La mira es una Weaber 2,5 A 10 x 38.
y vos tambien viste los grupos que hicimos a 150 mts, con miras abiertas.
no se es cuestion de gustos.
Pero igual yo eligiria un 308 si es posible el marlin xl7 andan muy bien.
Suerte con la desicion. un abrazo.

Scat

Diego como dicen los muchachos, 308 Marlin, te compras un par de cajas de magtech para calibrar y boludear, despues usas las vainas para recargar.... con 40 gr de A 27 tiene q abrochar. Siendo tu primer fusil vas a querer tirar y tirar...con puntas de 165 grains va muy bien.
Pero compra Marlin !
Sds German.

diegomf

Cita de: "vagabundodelcamino"Que haces diego, como primer arma, y unica por el momento yo diria que te vajas por el 308. despues si tenes ganas y queres un palanquero dale nomas.
Aunque debo agregar que unos amigos de Olabarria se compraron el Rio Grande, uno cada uno, a uno le pecieron una mira, y lo calibramos a 100mts. y abrocha muy bien. La mira es una Weaber 2,5 A 10 x 38.
y vos tambien viste los grupos que hicimos a 150 mts, con miras abiertas.
no se es cuestion de gustos.
Pero igual yo eligiria un 308 si es posible el marlin xl7 andan muy bien.
Suerte con la decisión. un abrazo.

si como andar y en terminacion me encanta pero esta en el precio de los 2700 y viendo en las armerias vi este y otros a un precio no tan lejos para mi bolsillo.

diegomf

Cita de: "snipercat"Diego como dicen los muchachos, 308 Marlin, te compras un par de cajas de magtech para calibrar y boludear, despues usas las vainas para recargar.... con 40 gr de A 27 tiene q abrochar. Siendo tu primer fusil vas a querer tirar y tirar...con puntas de 165 grains va muy bien.
Pero compra Marlin !
Sds German.

Dije maverik porq estaba al mismo precio q el palanquero. Con el palanquero me habia encariñado porq hice mi primer tiro en un calibre mayor al 22 jaja y despues Omar me presto el cz 3006 y ahi dije como me gusta esto jaja. Me estoy cansando de la caza menor asi q pense en comprar algo sin tener q vender mucho para ver si etso me gusta.
No se si te acordas de q tenia la posibilidad de conseguir para cazar algunos damas por eso pregunte por un 308.

Scat

Diego los tiros q vas a hacer con el 3030 los haces c 308...a la inversa no. Con 150 gr de punta los dama tocan  unos lindos solos de arpa !
Omar creo q tiene una mira para fusil, chiflale !
Sds German.

arg

Hola mi opinion es que te compres el 3030 con municion hornady lever evolution  podes tirar hasta los 170mts tranqui ,aparte no tenes que confundir te tiro de presicion con el de caza , es situaciones reales de caza al acecho podes acercarte a 140 mmts seguro, si el animal no te ve ; si te ve la presa  en el monte , por la facilidad al recargar me quedo con el palanquero . Para el jabali apostado es  muy manejable una carabina de 20plg y con ptas chata de 170 los fulmina , si practicas la recarga es casi un semiauto. Yo a tirar lejos prefiero camuflarme , arrastrarme  y tirar de cerca .Como escopetero le vas a sacer mas jugo al palanquero creo?

arg

Hola mi opinion es que te compres el 3030 con municion hornady lever evolution  podes tirar hasta los 170mts tranqui ,aparte no tenes que confundir te tiro de presicion con el de caza , es situaciones reales de caza al acecho podes acercarte a 140 mmts seguro, si el animal no te ve ; si te ve la presa  en el monte , por la facilidad al recargar me quedo con el palanquero . Para el jabali apostado es  muy manejable una carabina de 20plg y con ptas chata de 170 los fulmina , si practicas la recarga es casi un semiauto. Yo a tirar lejos prefiero camuflarme , arrastrarme  y tirar de cerca .Como escopetero le vas a sacer mas jugo al palanquero creo?

diegomf

Habia leido q con recargas se podia llegar a 200 mts

diegomf

Hoy estuve en guns parts y entro un señor con un marlin, lo vi de lejos y me parecio q era el q me estan recomendando, asi que me acerque y le pregunte por el arma y me dijo q estaba muy contento de como pegaba el fusil, tambien me dijo q todas sus armas son de la misma marca incluso un 3030 con el q se canzo de caza pero siempre hasta los 80 mts chanchos y ciervos.
Parece q voy por el marlin q lo pago 3400 en guns parts, eso no quiere decir q estoy totalmente decidido porq el 3030 me gusta tambien.

blak

Si vas a comprar un Marlin 308 o un Maverick, pregunta cuanto esta en Stahl Hunter ( Pablo Pereira Pose)
  TEL ( 54-011)4240-3894 /424-13881
Margarita Welld 1221 lanus este

Te sorprenderas  gratamente :)

diegomf

Ah bueno muchas gracias voy a mandar un mail a ver q me responden  :sm6:

vieja

El calibre 308 tiene mejores prestaciones que el 30 30, el Marlin es superior a los otros dos que nombras, saludos,  :sm138:  .