espacio en la vaina

Publicado por PICUDO., Agosto 04, 2011, 05:50:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PICUDO.

despues de haber cargado unas 200 munis .243 para mi fusil, me surgió una duda, quizas para algunas es una bol.dez, pero quería saber lo siguiente:  :sm340:
- uso puntas de 100 gns y recarga con A27 entre 34 y 36 gns de la misma...lo que me inquieta es el espacio que queda dentro de la vaina vacio, es decir, puede llegar a ser peligroso que quede espacio libre? y si uno dispara con el arma apuntando en un angulo hacia abajo y que la polvora esté "corrida" hacia adelante o algo parecido?  :sm198:
Disculpen las preguntan, pero para saber hay que preguntar  :)
Saludos
Aldo

curly

#1
Cita de: "PICUDO."despues de haber cargado unas 200 munis .243 para mi fusil, me surgió una duda, quizas para algunas es una bol.dez, pero quería saber lo siguiente:  :sm340:
- uso puntas de 100 gns y recarga con A27 entre 34 y 36 gns de la misma...lo que me inquieta es el espacio que queda dentro de la vaina vacio, es decir, puede llegar a ser peligroso que quede espacio libre? y si uno dispara con el arma apuntando en un angulo hacia abajo y que la polvora esté "corrida" hacia adelante o algo parecido?  :sm198:
Disculpen las preguntan, pero para saber hay que preguntar  :)
Saludos
Aldo
Buenas, en el caso de la polvora sin humo tengo entendido que no tenes mayores inconvenientes de presion, salvo el encendido desparejo dentro de la vaina, nada; y estono afecta, si se tratase de Polvora negra si, aumenta considerablemente la presion, seguro alguien la debe tener mas clara. Saludo

LJV

#2
En realidad en pólvoras modernas si te puede generar problemas pero en cargas muy reducidas.Por eso con polvoras lentas nunca se aconseja poner menos del mínimo, si bien se pueden hacer agregados como polenta o tergopor ext eso es mas para quien tiene cierta experiencia. En tu caso en particular, no hay problemas porque la pólvora no llega a " acostarse " dentro de la vaina. Se entendió?

LJV

#3
Cita de: "curly"
Cita de: "PICUDO."despues de haber cargado unas 200 munis .243 para mi fusil, me surgió una duda, quizas para algunas es una bol.dez, pero quería saber lo siguiente:  :sm340:
- uso puntas de 100 gns y recarga con A27 entre 34 y 36 gns de la misma...lo que me inquieta es el espacio que queda dentro de la vaina vacio, es decir, puede llegar a ser peligroso que quede espacio libre? y si uno dispara con el arma apuntando en un angulo hacia abajo y que la polvora esté "corrida" hacia adelante o algo parecido?  :sm198:
Disculpen las preguntan, pero para saber hay que preguntar  :)
Saludos
Aldo
Buenas, en el caso de la polvora sin humo tengo entendido que no tenes mayores inconvenientes de presion, salvo el encendido desparejo dentro de la vaina, nada; y estono afecta, si se tratase de Polvora negra si, aumenta considerablemente la presion, seguro alguien la debe tener mas clara. Saludo
Agrego: he viso disparar el 43 español con 50 gn de inkael sin ningun relleno y sin problemas.

tatanka

#4
Picudo probe con A2 9gn  y puntas de plomo probe levantando el fusil de la culata para que la polvora vaya hacia la punta y levantando el caño para que se asiente contra la base y no note cambios de velocidad.
Con polvora lenta no recomiendan por el famoso efecto de la doble explosion que creo nadie puede probar creo...
Para precision algunos recomiendan cargas con la vaina bien llenita
slds

fabio

#5
Cita de: "tatanka"Picudo probe con A2 9gn  y puntas de plomo probe levantando el fusil de la culata para que la polvora vaya hacia la punta y levantando el caño para que se asiente contra la base y no note cambios de velocidad.
Con polvora lenta no recomiendan por el famoso efecto de la doble explosion que creo nadie puede probar creo...
Para precision algunos recomiendan cargas con la vaina bien llenita
slds

fusil con A2?  funciona?
salud

tatanka

#6
Es un tiro para lo cual el fusil no se creo, pero si queres ampliar su uso
9 gn te da 1200 fps con puntas de plomo 180 gn ojo con subir carga y las doble cargas porque ...
slds