Preguntas sobre .44 magnum

Publicado por Franciscomv, Julio 24, 2011, 11:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franciscomv

Las indicaciones que me diern para iniciarme me sirvieron un montón, estoy muy contento con mi prensita y las recargas de .38 y .357 que vengo haciendo hace unos meses.

Estoy esperando que lleguen Redhawks y Super Redhawks a mi armería amiga para adquirir mi primer .44 magnum. Estoy indeciso entre ambos modelos, lo que tengo claro es que sería con cañón de 7,5". Mientras me muerdo las uñas de ansiedad quería empezar a investigar un poco y comprar insumos para recargar.

La primera pregunta sería qué dies me conviene comprar. Vengo usando Lyman para .38/.357 y me gustan, pero apenas tienen unos meses de uso (lo compré en Febrero) y son los únicos dies que toque en mi vida. O sea que no sé todavía que tan buenos son. No me molestaría probar otra marca si es superior.

¿Qué pólvora me recomendarían? No busco que sea la más barata. Me importa que corra bien por la tolva y que permita hacer buenas cargas de práctica además de cargas potentes de caza. Aclaro que no tengo problemas con el retroceso (además son revólveres grandes y pesados).

Calculo que para poligonear usaré puntas de 240 grains SWC, para cazar quisiera tratar de encontrar algo más pesadito.

¡Gracias!

LJV

#1
Hola, te voy a contestar por partes:
Dies Lyman son buenos, de lo mejorsito que vas a encontrar en Argentina.
En cuanto a la polvora, hay mucho en mercado como para comprar, La polvora ideal es la w296 "pero" para la tolva es una porquería, y no te permite hacer cargas suaves para poligonear.
Podes usar también Longshot, es un poco mas suave que la 296 y podes jugar un poco con la carga, pero si queres realmente cargas reducidas, no te deja.
Lo ideal seria comprar 2 tipos de polvora y cargar conforme al uso que le quieras dar, ejemplo: 296 para cazar y 231 para el papelito.
O cargar todo con 296 y hacer un tiro que es una patada de mula.
Respecto a la punta, ya entran los gustos. Particularmente prefiero para cazar puntas de 200 gn que me dan mas velocidad, pero te reitero es cuestión de gustos.

Parmesano

#2
Yo uso de la 296 con la tolva RBCS Y anda de 10...muy exactas las recargas...en esa tolva no hay problemas....tengo tambien una LYMAN y ya no es lo mismo....
Abrazo Lalo

Sixgunner

#3
Cita de: "LJV"Hola, te voy a contestar por partes:
Dies Lyman son buenos, de lo mejorsito que vas a encontrar en Argentina.
En cuanto a la polvora, hay mucho en mercado como para comprar, [resaltar:rseu91me]La polvora ideal es la w296[/resaltar:rseu91me]"pero" para la tolva es una porquería, y no te permite hacer cargas suaves para poligonear.
Podes usar también Longshot, es un poco mas suave que la 296 y podes jugar un poco con la carga, pero si queres realmente cargas reducidas, no te deja.
Lo ideal seria comprar 2 tipos de polvora y cargar conforme al uso que le quieras dar, ejemplo: 296 para cazar y 231 para el papelito.
O cargar todo con 296 y hacer un tiro que es una patada de mula.
Respecto a la punta, ya entran los gustos. Particularmente prefiero para cazar puntas de 200 gn que me dan mas velocidad, pero te reitero es cuestión de gustos.

Creería que la polvora por excelencia para el .44 RM es la A2400

saludos.-

Sixgunner

#4
Cita de: "Franciscomv"Las indicaciones que me diern para iniciarme me sirvieron un montón, estoy muy contento con mi prensita y las recargas de .38 y .357 que vengo haciendo hace unos meses.

Estoy esperando que lleguen Redhawks y Super Redhawks a mi armería amiga para adquirir mi primer .44 magnum. Estoy indeciso entre ambos modelos, lo que tengo claro es que sería con cañón de 7,5". Mientras me muerdo las uñas de ansiedad quería empezar a investigar un poco y comprar insumos para recargar.

La primera pregunta sería qué dies me conviene comprar. Vengo usando Lyman para .38/.357 y me gustan, pero apenas tienen unos meses de uso (lo compré en Febrero) y son los únicos dies que toque en mi vida. O sea que no sé todavía que tan buenos son. No me molestaría probar otra marca si es superior.

¿Qué pólvora me recomendarían? No busco que sea la más barata. Me importa que corra bien por la tolva y que permita hacer buenas cargas de práctica además de cargas potentes de caza. Aclaro que no tengo problemas con el retroceso (además son revólveres grandes y pesados).

Calculo que para poligonear usaré puntas de 240 grains SWC, para cazar quisiera tratar de encontrar algo más pesadito.

¡Gracias!

En arma corta tengo solo Lee y Lyman, en mi opinión los Lyman son muy superiores a los Lee en terminación, precisión de mecanziados, calidad y materiales.

No veo necesidad de irme a unos RCBS o Dillon, con los Lyman estoy muy conforme. Seguiría con esos.

La polvora por excelencia para el calibre es la Alliant 2400 (ex Hercules). Hablar de .44 RM es hablar de H2400. El calibre nació de esa forma.

Es sumamente versatil y no tiene los problemas de encendido con cargas bajas y fulminantes no magnum que sí suele presentar la ww296.

La elección del Ruger es personal. El SR no me gusta, pero nuevamente, puramente personal. En precisión, fiabilidad y fortaleza están sobrados, cualquiera de ellos.

Slds.-

Franciscomv

#5
Gracias a todos por las respuestas.

Venía pensando en la 2400 por las cosas de Keith que leí, pero no sabía si había surgido otra mejor.

En cuanto a los dies, sigo con Lyman entonces (además me gusta tener todo de la misma marca).
 
Cita de: "Sixgunner"La elección del Ruger es personal. El SR no me gusta, pero nuevamente, puramente personal. En precisión, fiabilidad y fortaleza están sobrados, cualquiera de ellos.

Slds.-

Los revólveres Ruger me encantan, usándolos aprendí a quererlos. ¡Hasta me esta pareciendo lindo mi GP100! Estoy un poco más inclinado al Redhawk común, me parece eséticamente más agradable.

esteban godoy

#6
Coincido con Six, LA POLVORA para el 44 Mag. es la A 2400, hoy muy difícil de conseguir. Por lo tanto para mi gusto, de las que hoy podemos encontrar, usaría W 296.
Esteban.





LJV

#7
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "LJV"Hola, te voy a contestar por partes:
Dies Lyman son buenos, de lo mejorsito que vas a encontrar en Argentina.
En cuanto a la polvora, hay mucho en mercado como para comprar, [resaltar:2owin1l0]La polvora ideal es la w296[/resaltar:2owin1l0]"pero" para la tolva es una porquería, y no te permite hacer cargas suaves para poligonear.
Podes usar también Longshot, es un poco mas suave que la 296 y podes jugar un poco con la carga, pero si queres realmente cargas reducidas, no te deja.
Lo ideal seria comprar 2 tipos de polvora y cargar conforme al uso que le quieras dar, ejemplo: 296 para cazar y 231 para el papelito.
O cargar todo con 296 y hacer un tiro que es una patada de mula.
Respecto a la punta, ya entran los gustos. Particularmente prefiero para cazar puntas de 200 gn que me dan mas velocidad, pero te reitero es cuestión de gustos.

Creería que la polvora por excelencia para el .44 RM es la A2400

saludos.-

Franciscomv

#8
Voy a llamar a un par de armerías mañana para ver si tienen A2400, todavía ni tengo el revólver así que puedo buscar con tiempo. Si no consigo, pruebo con la W296.

MQ tiene sólo un tipo de puntas, ¿Ponsiglione tiene más variedad?

esteban godoy

#9
MQ tiene las SWC de 240 gn cobreadas y pintadas, pero también tiene y he usado con buen resultado en el 44 mag. las de 200 gn FP para el 44-40 que están trafiladas en 429.
Saludos.

Sixgunner

#10
Cita de: "esteban godoy"MQ tiene las SWC de 240 gn cobreadas y pintadas, pero también tiene y he usado con buen resultado en el 44 mag. las de 200 gn FP para el 44-40 que están trafiladas en 429.
Saludos.

Las de .44/40 tambien vienen en .427", además del .429 " que mencionás. Si no aclaran nada lo mas probable es que sean .429" ya que los trafiles que menos usan para el mercado son los de .427", que los laburan practicamente a pedido (yo les compro).

Como sea, creería que puntas de .429" son chicas para un .44 Magnum, que anda en el orden de .431" o superiores. La precisión que lograste fue buena? Saludos.-

esteban godoy

#11
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "esteban godoy"MQ tiene las SWC de 240 gn cobreadas y pintadas, pero también tiene y he usado con buen resultado en el 44 mag. las de 200 gn FP para el 44-40 que están trafiladas en 429.
Saludos.

Las de .44/40 tambien vienen en .427", además del .429 " que mencionás. Si no aclaran nada lo mas probable es que sean .429" ya que los trafiles que menos usan para el mercado son los de .427", que los laburan practicamente a pedido (yo les compro).

Como sea, creería que puntas de .429" son chicas para un .44 Magnum, que anda en el orden de .431" o superiores. La precisión que lograste fue buena? Saludos.-


Generalmente compro las SWC de 240 Gn cobreadas como las de la foto que puse mas arriba, pero cada tanto pido una bolsita o dos de 200 Gn y hasta ahora, siempre me vinieron en 429 los dos tipos de puntas y te digo que no noto diferencia en precisión entre ambas, siendo buena si yo no ando con tembleque  :lol:
Que bueno que te trafilen en 427 para el 44-40. Si mal no recuerdo hace un tiempo no conseguías  ¿verdad?
Un abrazo.
Esteban.

Sixgunner

#12
Cita de: "esteban godoy"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "esteban godoy"MQ tiene las SWC de 240 gn cobreadas y pintadas, pero también tiene y he usado con buen resultado en el 44 mag. las de 200 gn FP para el 44-40 que están trafiladas en 429.
Saludos.

Las de .44/40 tambien vienen en .427", además del .429 " que mencionás. Si no aclaran nada lo mas probable es que sean .429" ya que los trafiles que menos usan para el mercado son los de .427", que los laburan practicamente a pedido (yo les compro).

Como sea, creería que puntas de .429" son chicas para un .44 Magnum, que anda en el orden de .431" o superiores. La precisión que lograste fue buena? Saludos.-


Generalmente compro las SWC de 240 Gn cobreadas como las de la foto que puse mas arriba, pero cada tanto pido una bolsita o dos de 200 Gn y hasta ahora, siempre me vinieron en 429 los dos tipos de puntas y te digo que no noto diferencia en precisión entre ambas, siendo buena si yo no ando con tembleque  :lol:
Que bueno que te trafilen en 427 para el 44-40. Si mal no recuerdo hace un tiempo no conseguías  ¿verdad?
Un abrazo.
Esteban.

Sí, rompí un poco la paciencia y me dieron que me las preparaban, pero que les avise antes de ir a buscarlas así ya las tenían listas para cuando llegaba a la fábrica. Es destacable la buena predisposición de la gente de MQ. De todas maneras, las .427" me quedaban algo grandes, así que para eso hice unas piezas para trafilar usando una Lee Partner (hay un tema que abrí al respecto), las estoy llevando a .425" / .426" y eso anda muy bien en los alveolos de los revolveres. Tengo que ver si en precisión no se me complica al usar un trafil medio bajo para el calibre, pero que está dentro de los tsandar encontrables en estas armas, de todas maneras.

Voy a probar de hacer unas recargas con esas puntas en .44 RM, trafil .429". Tendrás alguna receta con A2400? Calculo que en el orden de 19.0 a 20.0 grains debiera andar.

Gracias por los datos.
Saludos.-

esteban godoy

#13
Que bueno lo que comentás de la gente de MQ. Es para tener en cuenta.
Respecto a las cargas para polígono, a las puntas de 200 Gn le pongo 20 de A2400 y tengo un lindo tiro sin exigir el revólver.
Con las de 240 Gn uso 19,5 de A2400 para cartones y 22 Gn cuando lo llevo al campo para el chancho. En todos los casos con fulmis std. de Remington o SP ya que no consigo los mag.
El problema es que se me está terminando la Alliant, de manera que el remanente quedará para uso exclusivo en caza y la W296 para todo lo otro.
Te mando un abrazo y me alegra que puedas solucionar el tema de las puntas.
Esteban.

Sixgunner

#14
Cita de: "esteban godoy"Que bueno lo que comentás de la gente de MQ. Es para tener en cuenta.
Respecto a las cargas para polígono, a las puntas de 200 Gn le pongo 20 de A2400 y tengo un lindo tiro sin exigir el revólver.
Con las de 240 Gn uso 19,5 de A2400 para cartones y 22 Gn cuando lo llevo al campo para el chancho. En todos los casos con fulmis std. de Remington o SP ya que no consigo los mag.
El problema es que se me está terminando la Alliant, de manera que el remanente quedará para uso exclusivo en caza y la W296 para todo lo otro.
Te mando un abrazo y me alegra que puedas solucionar el tema de las puntas.
Esteban.

Gracias Esteban, te copio esa receta para las puntas de .44 wcf en el .44 RM entonces. Voy a hacer unas pruebas a ver que tal resultan. Yo también uso Remington Large Pistol en el magnum, pero por lo gral con cargas de 18.5 grains de A2400 para punta cobreada de 240 gn., SWC. Esta combinación la cronometré a 1200 fps clavados, desde un revolver con cañón de 6". Ahora pienso pasarme a las teflonadas de la misma marca (MQ), con la carga que uso creo que no van a emplomar, y son algo más económicas.

Otro abrazo y gracias nuevamente.-