Se puede hacer en casa?

Publicado por Romero Marcos Daniel, Julio 21, 2011, 11:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romero Marcos Daniel

Hola señores!
Mi pregunta de hoy es; supongamos que si yo en casa quisiera a las valas de.... cualquiera sea el calibre que tenga... perforar o marcar de alguna manera la punta o plomo solido, como tendria que hcerlo?, con que herramienta lo deberia hacer para un mejor o prolijo trabajo?, tendria diferencia con una municion marcada de fabrica, suponiendo que lo hiciera bien?
cambiaria en algo la trayectoria del proyectil?, al inpactar esta municion contra un objeto, se deberia particionar o solo se abriria como flor? esto se podria llamar municion expansiva casera? que seria mas efectivo una peroracion recta, una conica o un corte en forma de cruz?
Si alguien lo ha hecho o tiene algun conocimiento espero su rspuesta!
Saludos!

JUNKER

#1
Mi experiencia fue , y es todavia de ves en cuando , con el 308 .
Compraba punta militar, de FM , con la amoladora , sisi , amoladora le bajaba unos 3mm la punta, hasta que se vea el plomo , y quede un circulo de 2mm de plomo y se vea la pared de la camisa, despues ponia una mecha de 3mm en el taladro de banco . Usaba la amoladora por las altas revoluciones , para qu eno vibre tanto como con una de banco, hoy dia uso el dremmel
Agarraba firme la municion y le acercaba la punta de la mecha , solita se guiaba al plomo que es mas blando que el encamisado.
Resultado :

Dos dedos menos y volo el mandril de la maquina ...................jajajajja , no , es joda
El resultado posta , a 300 metros casi no note diferencia en cuanto a presision .
Y en pruebas en carne ( ciervo ) hace desastres.

Tambien probe un par que despues de hacer el agujero le iba poniendo de a gotas esmalte de uñas , como para rellenar pero no tuvo mucha diferencia con respecto a la otra, por ahi expandia un poco mas , pero no pude sacar mucha conclusion porque asi y todo la bala pasaba de largo y nunca la encontre como para ver como estaba , hablo del resultado comparando el orificio de salida en la carne.

Quise probar con el 357 pero no lograba hacer el agujero justo en el centro , si quizas pusiera la municion en un tornito carpintero o algo similar que enfrente justo punta-mecha , seria mejor , pero vendi el 357 , asique no pruebo mas.

Romero Marcos Daniel

#2
Cita de: "JUNKER"Mi experiencia fue , y es todavia de ves en cuando , con el 308 .
Compraba punta militar, de FM , con la amoladora , sisi , amoladora le bajaba unos 3mm la punta, hasta que se vea el plomo , y quede un circulo de 2mm de plomo y se vea la pared de la camisa, despues ponia una mecha de 3mm en el taladro de banco . Usaba la amoladora por las altas revoluciones , para qu eno vibre tanto como con una de banco, hoy dia uso el dremmel
Agarraba firme la municion y le acercaba la punta de la mecha , solita se guiaba al plomo que es mas blando que el encamisado.
Resultado :

Dos dedos menos y volo el mandril de la maquina ...................jajajajja , no , es joda
El resultado posta , a 300 metros casi no note diferencia en cuanto a presision .
Y en pruebas en carne ( ciervo ) hace desastres.

Tambien probe un par que despues de hacer el agujero le iba poniendo de a gotas esmalte de uñas , como para rellenar pero no tuvo mucha diferencia con respecto a la otra, por ahi expandia un poco mas , pero no pude sacar mucha conclusion porque asi y todo la bala pasaba de largo y nunca la encontre como para ver como estaba , hablo del resultado comparando el orificio de salida en la carne.

Quise probar con el 357 pero no lograba hacer el agujero justo en el centro , si quizas pusiera la municion en un tornito carpintero o algo similar que enfrente justo punta-mecha , seria mejor , pero vendi el 357 , asique no pruebo mas.

hola amigo y gracias por su respuesta la tendre en cuenta para experimentar :sm340:

werewolf

#3
guarda con eso, podes tener la suerte de que se dispare solo el plomo y te quede la camisa en el caño. y con el segundo tiro reventarlo.
si te fijas todas las puntas con plomo desnudo son cerradas en la base cosa que no pasa con las fmj comunes

quincong

#4
Cuando no había guita para puntas deportivas, punta blanda me refiero, con la base cerrada como bien dijeran antes, yo hacía lo mismo con el 7,65 y el 308, se limaba la punta pero solo hasta que se expusiera el plomo y con una mecha de 2 mm le hacia un orificio de no más de 4mm para evitar el descamisado en el interior del caño. Los efectos eran devastadores, nunca encontré un núcleo medianamente entero y si pedazos de camisa por los lugares más insólitos y alejados del lugar de impacto, cortan como gilettes, arterias, carne , tendones, solo se paraban ante un hueso grande. No es lo recomendable, era una solución de emergencia, como ¿mañana vamos a cazar? ¡Que cagada no tengo munición hecha! y en el momento se recurría esta práctica, que si bien no conozco a quien le haya resultado mal, era solamente en la emergencia de no tener otras municiones que no sea militares. Un saludo.

JUNKER

#5
Cita de: "quincong"Cuando no había guita para puntas deportivas, ....................................... era solamente en la emergencia de no tener otras municiones que no sea militares. Un saludo.

Mi emergencia en esas epocas era $25 la caja de surplus de FM contra $150 una remington o alguna municion de marca.
Siempre llevaba en el bolsillo una buena buena , que en su momento me habian regalado un par.
Pero jamas la use , siempre llevaba cargado el mauser con las caseras y la buena en el bolsillo de la chaqueta , si se justificaba la usaba .
Para un carpincho - guazuncho , o ciervo a buen tiro ( 150-200mts) no gastaba municion ni loco , salia la FM.

Daniel N

#6
Concejo: limen hasta exponer el nucleo de plomo y no perforen ... por que ¿? sencillamente, quedan mucho mejor balanceadas y su expancion es mas controlada, no destruyendo tanta carne, a todo esto agregenle que son mas seguras (balisticamente hablando)

Daniel N

Marc Cardeaux .308W

#7
Como hacer se puede....pero no es lo más ecomandable.

Las puntas militares, encamisadas o fmj, están diseñadas para un comportamiento balístico tal y como las vemos, si modificamos esa estructura es obvio que se altera su vuelo, estabilidad, penetarción y deformación.

Es una solución de compromiso para tener una punta que deforma bien y hace mucho daño, a bajo costo, pero como bien dice un co-forista, estos proyectiles son abiertos atrás, y si se les saca mucha punta se corre el peligro que la presión empuje en núcleo de plomo y el encamisado quede encajado en el estriado del cañon, por consiguiente si no te das cuenta el segundo disparo reviente el cañon.