Me quiero hacer Bersero: Thunder .22 – 2º PARTE

Publicado por Marianeitor, Julio 27, 2009, 04:21:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianeitor

Bueno, después de un mes de espera, me llaman de la armería del tiro de La Calera y me dicen que mi Bersita .22 níquel me estaba esperando. Chocho de contento, organizo con un amigo para ir el domingo próximo pasado (que cheto que soy escribiendo, jejeje), o sea, ayer. Llego, hablo con Carlos (muy piola por cierto, no me canso de decirlo) y me entregan mi cajita. Veo con estupor que esta cerrada con una bolsa que dice seguridad, o sea, absolutamente virgen!!! Digo, excelente, le voy a sacar yo mismo el aceite de fabrica… Cual no fue mi desilusión al leer en la caja “Pavón Blue” y no “Níquel”. Le digo a Don Carlos y me dice “mira, es común que se equivoquen”… la acepto, la calentura ya la tenia, no quería esperar un mes mas, maÁsi, me la llevo a la pedana. Abro la caja, era negra como se suponía, y me encuentro con la corredera del lado izquierdo, la mitad trasera el pavón era negro azulado, después una línea y se hacia mas tenue y muuuuuy evidente. Tire unos tiros (anda joya, CCI MiniMag 100 tiros). Llego a la armería, le digo a Don Carlos, me dice que lo pueden ver con fabrica…
En resumen, aposte a Bersa industria nacional, no quise creer la mala leche de algunos que me recomendaron y me desilusione. Me banco el cambio de níquel a pavón (me tienen que dar $100 de diferencia, aprox. a mi favor), pero no me banco una mala terminación.
Les adjunto foto, juzguen, mañana llamo al Tiro a ver que me dicen, pero me quede con la ilusión de un estreno a todo trapo.
Saludos…

c3ntinela

Soy defensor a ultranza de la Industria Nacional, pero lo que te paso a vos no tiene justificacion! una verguenza en todo el sentido de la palabra...se que nadie te va a sacar el trago amargo, de primero, que no sea niquel y segundo que venga mal el pavon!! Te recomiendo que escribas una carta o correo electronico a Bersa, y tambien llames por telefono, no se, que te manden un par de cargadores, algo por todas las molestias que sin intencion pero que con evidente negligencia te causaron.

Saludos desde Bs As y no hay mal que por bien no venga!  :)

MarcosL

Mariano, que embole lo que estás contando, soy conciente de las ganas que le tenías a la bersita y que pase algo así realmente es una cagada.

Ahora, no es que quiera defender a Bersa, de hecho el error en el pavón está y obviamente salió de fábrica así (y de acuerdo a la garantía te lo deben corregir).
Pero me parece que acá hubo o mala leche o un error inaceptable por parte del TFC (ojo, no es que los quiera bardear a ellos, después de todo es mi club, soy socio desde hace 5 años -desde que soy LU- y pretendo no dejar de serlo nunca, tengo la calco pegada en el jeep y lo defiendo siempre; pero si hay algo raro hay que decirlo). El tema es que en el momento en el que ellos te llenaron los papeles tienen que poner el número de serie del arma, y para eso tienen que verla, o sea que sabían perfectamente que te estaban registrando una pavonada en lugar de una nickelada, y sabían del error del pavón porque no hay forma de no notarlo (hasta en la foto se nota, y es una foto del arma entera!, no está enfocada en la parte afectada), incluso está en el lado izquierdo, mismo lado en el que está el número y no te dijeron nada.

En una de esas me equivoco y si es así por favor que alguien me corrija, pero nunca en la vida escuché que se registre un arma a pedido y que llegue luego de llenar los papeles, o sea, si llenás los papeles es porque el arma ya está ahí, no está por llegar.

En conclusión, les llegó un arma con una falla en la terminación y en vez de reclamarlo a fábrica se la encajaron al primer cliente que apareció.

Espero equivocarme, y que puedas solucionar el problema rápido.

Te mando un abrazo,
Marcos.

Marianeitor

C3ntinela, mañana hablo al tiro, voy a ver que opciones me dan, y mando en base a eso el mail (mailto:info.bersa@bersa.com.ar">info.bersa@bersa.com.ar) a ver que me dicen.
MarcosL yo sabia que ibas a escribir!! Mira, en parte, el tema fue que me llamaron el miércoles pasado y me dijeron que había llegado (1º error de ellos, no advirtieron el cambio de color). Los papeles yo los firme apenas la compre (20 de Junio), solo faltaba que ellos coloquen el nº de serie, ya que dependía del arma que llegara en ese momento, lo que no se es si ya están emitidos hacia el RENAR (creo que no, me dijeron que tenia que firmar algo, pero no me dieron nada).
Por ahora no quiero hablar de culpas, solo de la ilusión rota de un “nene” de 30 que se compro con el sudor de su culo la 1º pistola…
Saludos…

Lagartus

Estimado Marianeitor, lamento lo sucedido.  :sm19:
Creo, de todas maneras, que tenés que plantear tu queja y hacerla escuchar. Hay un dicho que dice: "no se queje si no se queja". Es moneda corriente el "empome" comercial en este país, pero a mi juicio el tema está en que nos aguantamos la empomada por el motivo que sea; en este caso, el no esperar un mes más. No te calentés, es entendible, nada más choto (no se me ocurrió un término más elocuente) que seguir esperando eso que querés tener YA entus manos, que por otro lado, lo garpaste un peso arriba de otro, como decís, con el sudor de tu noble parte trasera.
De todas maneras, aunque aceptaste lo que te dieron en la armería y no lo que compraste en la armería, tenés que hacer escuchar tu queja. Hacésela escuchar a Carlitos, a José Bersa y al mismísimo Papa si hace falta, como te recomendaron también otros foristas.
La verdad que me empelota ver que pasen estas cosas  :sm198: ; espero que logres al menos una compensación de algún tipo, porque en la vida, viejo, el que se equivoca paga el precio de equivocarse, así que no vengan a querer hacer la excepción con vos. ROMPELE LAS PELOTAS, de la misma manera que a vos te rompieron la ilusión!  :sm136:   :sm179:
Un abrazo.

Waby Reloaded

Marianeitor me puedo imaginar lo que sentiste en ese momento porque compartimos la misma pasión, no te dejes de romperle los huevos a Bersa, que te den algo en recompensa por la mala leche, unos cargadores, una balas, no se algo, pero mandales mail y no dejes de meterle el dedo en el culo.

bronius

Cita de: "Marianeitor"C3ntinela, mañana hablo al tiro, voy a ver que opciones me dan, y mando en base a eso el mail (mailto:info.bersa@bersa.com.ar">info.bersa@bersa.com.ar) a ver que me dicen.
MarcosL yo sabia que ibas a escribir!! Mira, en parte, el tema fue que me llamaron el miércoles pasado y me dijeron que había llegado (1º error de ellos, no advirtieron el cambio de color). Los papeles yo los firme apenas la compre (20 de Junio), solo faltaba que ellos coloquen el nº de serie, ya que dependía del arma que llegara en ese momento, lo que no se es si ya están emitidos hacia el RENAR (creo que no, me dijeron que tenia que firmar algo, pero no me dieron nada).
Por ahora no quiero hablar de culpas, solo de la ilusión rota de un “nene” de 30 que se compro con el sudor de su culo la 1º pistola…
Saludos…

Marianeitor , yo creo que el error es fundamentalmente de la armeria

Mas alla del detalle de la pistola , que te digo que por la foto esta preciosa
pero entiendo lo que sentis , porque cuando compre mi 9mm y em la entregaron
me embole porque el cargador tenia unas marquitas de cuando lo pones y sacas

que daban la pauta de como que el arma se habia usado ( puede que sea paranoia nomas )
pero todo parecia nuevo en impecable , pero de la calentura me pelie mal con el vendedor

FInalmente le compre 2 caradores mas y tengo que decir que el arma anda cada vez mejor ( o estoy a prendiendo a tirar je je )

De todos modos hace el reclamo

Saludos y Felicitaciones por la compra

Bronius

Marianeitor

Gente, me acaban de llamar de la armeria (el señor Alberto), y me dio la mejor noticia del mes: esta a mi disposicion una Bersa nikel como la solicite, en caja cerrada y al precio original pagado por mi, para ir a completar los papeles cuando desee... :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Asi es como deben ser las cosas, puede que el producto no sea perfecto, pero si la pos venta (en este caso de la armeria) funciona bien, el usuario casi ni debe sufrirlo...
Demas esta decir que durante la semana no puedo ir (trabajo en el mismo horario que el tiro), pero el sabado estare de nuevo para verla...
Gracias todos por sus consejos y palabras de apoyo, a los cordobeses les digo que el Tiro Federal Cordoba, se porta con honor...  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Saludos!!!!

MarcosL

Cita de: "Marianeitor"Gente, me acaban de llamar de la armeria (el señor Alberto), y me dio la mejor noticia del mes: esta a mi disposicion una Bersa nikel como la solicite, en caja cerrada y al precio original pagado por mi, para ir a completar los papeles cuando desee... :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Asi es como deben ser las cosas, puede que el producto no sea perfecto, pero si la pos venta (en este caso de la armeria) funciona bien, el usuario casi ni debe sufrirlo...
Demas esta decir que durante la semana no puedo ir (trabajo en el mismo horario que el tiro), pero el sabado estare de nuevo para verla...
Gracias todos por sus consejos y palabras de apoyo, a los cordobeses les digo que el Tiro Federal Cordoba, se porta con honor...  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Saludos!!!!

Mariano me alegro que haya salido bien todo y tan rápido!, después ponete una foto.

Si hay alguien del TFC leyendo por acá le pido disculpas públicamente por apresurarme en mi comentario de más arriba, lo que pasa es que por más que siempre trato de no generalizar, cuando alguien no se porta bien con uno tiende a encasillar el comportamiento de ese alguien (sea una persona o entidad como en este caso). Yo tuve excelentes experiencias con el tiro, pero también otras no tan buenas.

Saludos!

Marianeitor

Gracias Marcos!! Si, yo por eso no queria hechar culpas, solo descargar la bronca del momento... En el tiro siempre se portaron muy bien, me asesoraron como buen nabo que soy, nunca un drama, por eso no los "mate" en el post. Lo iba a hacer si hacia falta, pero por suerte para todos, no es necesario. Es mas, acabo de habalr con un amigo para que vaya a hacer los papeles al tiro y no a una amreria o al renar, ese es el mejor lugar, sin dudas...
Saludos y como se me va a hacer larga la semana....

Damian

Cita de: "Marianeitor"Gracias Marcos!! Si, yo por eso no queria echar culpas, solo descargar la bronca del momento... En el tiro siempre se portaron muy bien, me asesoraron como buen nabo que soy, nunca un drama, por eso no los "mate" en el post. Lo iba a hacer si hacia falta, pero por suerte para todos, no es necesario. Es mas, acabo de habalr con un amigo para que vaya a hacer los papeles al tiro y no a una amreria o al renar, ese es el mejor lugar, sin dudas...

(te hago una pregunta antes de hablar al pedo).  que paso con la pistola que te habian entregado antes? la devolviste y te la cambiaron?

saludos y aguanta que ya esta jeje,

Lagartus

Me alegro mucho Marianeitor!!!! Y me parece muy bien que así como largaste la bronca en su momento, después hayas comentado el buen comportamiento de la gente de la armería!!  :sm137:
Saludos.

Marianeitor

Cita de: "Damian"
Cita de: "Marianeitor"Gracias Marcos!! Si, yo por eso no queria echar culpas, solo descargar la bronca del momento... En el tiro siempre se portaron muy bien, me asesoraron como buen nabo que soy, nunca un drama, por eso no los "mate" en el post. Lo iba a hacer si hacia falta, pero por suerte para todos, no es necesario. Es mas, acabo de habalr con un amigo para que vaya a hacer los papeles al tiro y no a una amreria o al renar, ese es el mejor lugar, sin dudas...

(te hago una pregunta antes de hablar al pedo).  que paso con la pistola que te habian entregado antes? la devolviste y te la cambiaron?

saludos y aguanta que ya esta jeje,
Mira Damián, tengo una teoría:
Junto con la mía debieron llegar varias armas mas de Bersa (varias 9 y "solo" mi 22). Estimo que llego mi 22 níquel y que por confusión, me dieron otra pavón, me dijeron “esto es lo que llegó, si querés la níquel habrá que esperar mas”. Como les reclame el tema del mal acabado de pavón, me parece que apareció mi níquel (confundida) y aprovecharon e hicieron un cambiazo.
Lo importante es que me lo solucionaron, no quería pelearme con ellos, ya que es el tiro de mi ciudad, el que quiero seguir asistiendo y hacerme socio, y en esto de las armas en este país, tenemos que estar unidos. Lo que si me jodia, era que había pagado $1200 por adelantado, por algo que tardon un mes en llegar y que no era lo que quería…
Ahora me dijeron que la Bersa .22 pavón estaba en $1230 y una Thunder 9 en $1950, será posible TANTA diferencia con Baires?? En FA en algunas armerías tienen la .22 en $960!!!
Saludos!!!

Damian

ah, entoncs se portaron bien los de la armeria! me alegro mucho de que hayas podido solucionar el problema y que pronto estrenes tu nueva plateada jeje

espero las fotos.

y lo de la diferencia no me extrañaria, soy del interior de bsas y ahi se nota la diferencia, si no me quivoco sos cordobes, x ende la diferencia debe ser mucho mas importante.

saludos

donquijote

Les cuento una breve historia de unas Bersita .22lr de cañón largo (6 pulgadas).

Les comento a todos que en el TFABA, en el polígono centenario, tienen Bersas 22-6 (calibre .22 cañón largo) desde hace como 3 años, y las prestan a todo LU que sea socio o invitado. Esas pistolas tienen fácilmente más de 50.000 tiros. En verdad, no recuerdo la cifra con cierta aproximación (puede ser muy superior todavía), pero es para caerse de culo.

El encargado del polígono las limpia a fondo , digamos, una vez por mes y por arriba casi todos los días (tiran muchísimos tiros todo el tiempo). Esas pistolas pasaron por fábrica una sola vez y se les hizo service completo (cambio de corredera, cañón, y algunas partes más, pero ninguna por rotura, simplemente por cortesía de la fábrica hacia el TFABA). No dieron ningún problema de importancia, salvo los de munición, porque todos usan FM, que tuvo rachas de malas partidas. Además, en estas pistolas deben usarse .22 de alta velocidad (con standard y baja, se suele trabar). Alguna ya tiene un defecto de que no cierra la corredera en el último tiro... ¡un detalle para el quilometraje que arrastran! (y es, creo, fácilmente arreglable).

En fin, en el TFABA, como pistolas "de campaña", pasaron una verdadera prueba de fuego. Esto siempre hablando de las Bersa 22-6 calibre .22lr de cañón largo.... son eternas. Y pegan muy muy bien por lo que salen.

Si no me creen, pregúntenle al Sr. M. C. de dicho polígono.

Saludos.

Marianeitor

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!! Hace menos de una hora que vine del tiro, ya esta, todo en orden y como debe ser: mi Bersa .22 Nikel, nueva, por la plata que pague en su momento. Alberto y Carlos del Tiro Federal Cordoba, unos capos, se hicieron cargo y me resolvieron el drama como debia ser. Ya esta los papeles, solo queda esperar unos dias y la tenencia en casita...
Fui con mi señora que tambien tiro por primera vez y con un arma nueva, los priemeros 5 tiros fueron mios y los siguientes de ella. De mas esta decir que quedo encantada.
Bueno, aca van las fotos, son con el celu, asi que no son muy lindas, pero la bicha esta ESPECTACULAR, ni una marquita, esta impecable.
Saludos a todos y gracias por la buena onda!!!!
PD: a los cordobeses les digo: tramites y armas en el tiro, si hay un drama, se hacen cargo, doy fe...

TiroE

Muy linda!!!  :sm37:  te felicito!!!

Sixgunner

Cita de: "donquijote"Les cuento una breve historia de unas Bersita .22lr de cañón largo (6 pulgadas).

Les comento a todos que en el TFABA, en el polígono centenario, tienen Bersas 22-6 (calibre .22 cañón largo) desde hace como 3 años, y las prestan a todo LU que sea socio o invitado. Esas pistolas tienen fácilmente más de 50.000 tiros. En verdad, no recuerdo la cifra con cierta aproximación (puede ser muy superior todavía), pero es para caerse de culo.

El encargado del polígono las limpia a fondo , digamos, una vez por mes y por arriba casi todos los días (tiran muchísimos tiros todo el tiempo). Esas pistolas pasaron por fábrica una sola vez y se les hizo service completo (cambio de corredera, cañón, y algunas partes más, pero ninguna por rotura, simplemente por cortesía de la fábrica hacia el TFABA). No dieron ningún problema de importancia, salvo los de munición, porque todos usan FM, que tuvo rachas de malas partidas. Además, en estas pistolas deben usarse .22 de alta velocidad (con standard y baja, se suele trabar). Alguna ya tiene un defecto de que no cierra la corredera en el último tiro... ¡un detalle para el quilometraje que arrastran! (y es, creo, fácilmente arreglable).

En fin, en el TFABA, como pistolas "de campaña", pasaron una verdadera prueba de fuego. Esto siempre hablando de las Bersa 22-6 calibre .22lr de cañón largo.... son eternas. Y pegan muy muy bien por lo que salen.

Si no me creen, pregúntenle al Sr. M. C. de dicho polígono.

Saludos.

Doy fé de lo que decís, están muy tiroteadas pero siguen pegando envidiablemente....el único detalle es que el retén de corredera está gastado en varias, con lo cual no abre y retiene la corredera en el último tiro. Pero salvo eso, andan perfecto.

Sixgunner

Cita de: "Marianeitor"POR FIN!!!!!!!!!!!!!!! Hace menos de una hora que vine del tiro, ya esta, todo en orden y como debe ser: mi Bersa .22 Nikel, nueva, por la plata que pague en su momento. Alberto y Carlos del Tiro Federal Cordoba, unos capos, se hicieron cargo y me resolvieron el drama como debia ser. Ya esta los papeles, solo queda esperar unos dias y la tenencia en casita...
Fui con mi señora que tambien tiro por primera vez y con un arma nueva, los priemeros 5 tiros fueron mios y los siguientes de ella. De mas esta decir que quedo encantada.
Bueno, aca van las fotos, son con el celu, asi que no son muy lindas, pero la bicha esta ESPECTACULAR, ni una marquita, esta impecable.
PD: a los cordobeses les digo: tramites y armas en el tiro, si hay un drama, se hacen cargo, doy fe...

te felicito!!! definitivamente, mucho mas linda que la anterior!! me alegro que finalmente se te haya dado como vos querías, la espera finalmente valió la pena.

que la disfrutes
 :sm137:

miguelon61

esta muy buena esa bersita..

Tango 51

Cita de: "Marianeitor"POR FIN!!!!!!!!!!!!!!! Hace menos de una hora que vine del tiro, ya esta, todo en orden y como debe ser: mi Bersa .22 Nikel, nueva, por la plata que pague en su momento. Alberto y Carlos del Tiro Federal Cordoba, unos capos, se hicieron cargo y me resolvieron el drama como debia ser. Ya esta los papeles, solo queda esperar unos dias y la tenencia en casita...

Marianeitor, me alegro mucho como terminó todo, ahora a DISFRUTARLA, es hermoso ese fierrito y muy linda nikelada. Cabe destacar el trato comercial de la armeria y su gente.

Asi se resuelven los errores.

Saludos

Tango 51