Bola y calepino para caza, que opinan?

Publicado por Joséluis46, Junio 22, 2011, 11:47:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos1956

#25
Cita de: "Joséluis46"Carlos1956, espero ansioso tus resultados con bola, contate después que medida es el molde, que usas de calepino, etc. Ah, que estriado tiene el rifle?, supongo que por ser Kentucky será 1:66 ideal para bola, en ese caso no sé como se comportaría con bala si pudiera estabilizarla. Y lo más importante, con son las agrupaciones. Suerte y buenos tiros.

Al final no pude este fin de semana probar mucho, ya que solo se hicieron un par de tiros para mostarle el rifle en funcionamiento a un amigo campero que tengo en la localidad de General Alvear, pero si puedo contestarte a alguna de tus preguntas, el molde Lee prestado por Paoltroni, es 0.445, los calepinos son de un tela de algodòn de 30 mm de dií metro y 15 centesimas de espesor y el cañòn tiene un estriado de una vuelta en 1000 a 1200 mm ( todaví¬a no lo medí¬ rigurosamente ), las agrupaciones todaví¬a las debo para el pròximo sabado en el TFALP pero a medida que voy usandolo me acostumbro a los aparatos de punteria, cosa que parece elemental pero ara alguien que viene de una escuela de miras telescòpicas es materia nueva.

Carlos 1º

#26
Carlitos si seguis asi te vas a tener que comprar una lima para el guion.
deja de joder el mauser no tiene mira y pega igual con vos atras.
Saludos Carlos

Joséluis46

#27
Siendo así, 1: 1200mm estarías dentro del clásico 1:48, lo que se indica como todo terreno por lo que tanto bola como bala tendrían que darte buen resultado (no es mi caso con bola pero bue... je). Lo de las telescópicas en un rifle es cierto, sinceramente se echan de menos, son una gran ayuda en todo sentido, no solo por tratarse de un único plano, sino la nitidez que aportan. En caza te permiten ver hasta la "actitud" de los animales, si están tranquilos, alertas, con lo que o apurás el disparo o te tomás tu tiempo. En una ocasión sorprendí a dos cruzados (chanchos) dentro del monte, echados uno de culo y el otro de frente a mí, pudiendo ver en este no solo sus ojos cerrados, sino todo lo que hizo cuando comenzó a barruntar, o sea que me tomé todo mi tiempo para disfrutarlo que puede hacer sido un segundo, pero me parecieron varios minutos y luego colocar un tiro clínico. Con las miras abiertas al menos en mi caso me resulta bastante más difícil, pero que es tradicional nadie lo va a discutir, pero teniéndolas bien ajustadas a la carga y proyectil y haciendo todos los deberes, se pega muy bien. Suerte con la puesta a punto.