Menú principal

PARQUE HALEY 308

Publicado por HEB55, Julio 28, 2011, 07:47:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HEB55

me Ofrecen un PARQUE HALEY 308 me dicen es una Acción Mauser armada por los Ingleses, Comentan tambien que en EEUU puede valer hasta 5000 verdes me estan Pidiendo 1200 me Resulto muy Agradable, Probe unos Tiros y pega muy bien aunque no fue tiro intensivo como para ver Cuando Calienta el Caño que pasa.
Apreciare los Comentarios de los Coforistas
Saludos

ppk

Era una antigua firma Inglesa de fines de 1800.
Fabrico caños de la más alta calidad.
También armaba rifles.
A fines de los 90 creo tuvo que cerrar.
De todos modos si podes y el precio no es exagerado dale.
Subi fotos si podes.
Tengo una baqueta PARKER-HALE....compra el fusil y vamos a medias... :)  :)

Saludos.

lechucero

yo tengooo un parker-hale... jaja

en serio.  es o era una firma inglesa que armo buenos fusiles con acciones guerreras diversas, buenas confiables , otra, los canios de los  halcon de tiro eran PH y agrupaban como ya sabemos slds

chinomauro

no es ingles , es de la ex yogoeslavia , la fabrica es zastava y la marca comercial es parker - hale
son buenos fusiles pero es USA no salen mas de 650 dolares .
saludos

Garrison

El Parker-Hale M85 es reconocido como uno de los mejores fusiles .308, lastima que no se fabrica hace años.

manonegra

Yo no lo dudaria..... esas cosas no se ven todos los dias y por ese precio compras un mauser comun que si se ven todos los dias...
Te pido un favor..... PONE FOTOS YAAAAAAAAA!!!!!!!!! asi te empiezo a envidiar desde ahora jajaja  :sm210:

Salvatore Giuliano

No se que modelo sera el parker hale que te ofrecieron pero puede llegar a ser una pieza de coleccion.

Tengo entendido que es un fusil britanico no como mas adelante dijeron, pero bueno, ya investigaremos.
dejo un link bastante bueno:
http://www.snipercentral.com/m85.htm

agrego: segun este link es britanica la firma.

http://en.wikipedia.org/wiki/Parker_Hale

werewolf

no se que modelo te habran ofrecido
yohe traido y colocado varios caños parker hale, en 308 semi bull
los habia pagado 2 mangos por que eran "regular" tenian picaduras por fuera. :sm24:
cada vez que colocaba uno y lo probaba me queria matar por no tener una accion para mi
era increible lo que pegaban

Julio Guraiib

Cita de: "HEB55"me Ofrecen un PARQUE HALEY 308 me dicen es una Acción Mauser armada por los Ingleses, Comentan tambien que en EEUU puede valer hasta 5000 verdes me estan Pidiendo 1200 me Resulto muy Agradable, Probe unos Tiros y pega muy bien aunque no fue tiro intensivo como para ver Cuando Calienta el Caño que pasa.
Apreciare los Comentarios de los Coforistas
Saludos

Si está sano y pega bien, no lo dudes y comprálo, sinó avisáme :lol: , y en cuanto al cañón, POR FAVOR NO, TE REPITO NO LO CALIENTES.
 Saludos, Julio.

ppk

Salvo que Birmingham sea en yugoslavia.....la casa era Inglesa.
Primero se dedicaban a accesorios y despúes empezaron con las armas.
Fue fundada por Alfred Gary Parker y Arthur Hale, en el año 1880.
Parker nació en 1842 y falleció en 1915.
Llegaron a tener 80 empleados y hacian ropa, rifles, miras equipos de limpieza,  accesorios de muy buena calida y un largo etc.
Calculo que muchos de sus productos los tercerizaban.
Cuando la fabrica se liquido la compra "Modular Industries". A fines de los 90.

Saludos.

SURPLUS

EL FUSIL ES BUENO Y ROBUSTO. LA ACCIÓN ES TIPO MAUSER CON EXTARCTOR GIRATORIO Y DADO QUE NO SE QUIEN APARTE DE ZASTAVA PRODUCE ACCIONES MAUSER 98, SUPONGO QUE TIENE ESA PROCEDENCIA. NO ASí LOS FUSILES QUE LOS PRODUCíA GIBBS RIFLE CO.DESCONOZCO CUANDO DEJÓ DE PRODUCIRSE, PERO EN USA POR EL 94 TODAVíA ESTABA EN CATíLOGO.SI ESTí BUENO, NO ME PARECE UN MAL PRECIO.¿CUíNTO CUESTA HOY UN ZASTAVA 0KM PARA PODER COMPARAR? SALUDOS.SURPLUS

Piero71

Cita de: "SURPLUS"LA ACCIÓN ES TIPO MAUSER CON EXTARCTOR GIRATORIO Y DADO QUE NO SE QUIEN APARTE DE ZASTAVA PRODUCE ACCIONES MAUSER 98,
Perdón, pero si la acción es tipo mauser 98, el extractor es fijo y no giratorio, es decir, cuando el cerrojo gira, el extractor no lo hace, sólo se mueve hacia atrás y hacia adelante...

SURPLUS

BUENO.ME EXPRESÉ MAL, SI ACCIONAMOS EL EXTRACTOR QUEDA FIJO PORQUE ROTA EL CUERPO DEL CERROJO, ES ACCIÓN 98. OTRO DETALLE, ANTERIORMENTE DIJE QUE LAS ACCIONES PODRíAN SER ZASTAVA  PORQUE NO SE QUE PASÓ CON LOS ÚLTIMOS PARKER HALE, NO CONOZCO HASTA QUE FECHA SALIERON.LOS FUSILES MAS ANTIGUOS ESTABAN ARMADOS CON ACCIONES ESPAÑOLAS Y SI SON ESPAÑOLAS, SON SANTA BíRBARA. SALUDOS.SURPLUS

chinomauro

ppk , no confundas marca con origen , la marca es inglesa pero los fusiles de accion 98 se los compran a zastava y esa fabrica esta en la ex yugoeslavia .
saludos

Cita de: "ppk"Salvo que Birmingham sea en yugoslavia.....la casa era Inglesa.
Primero se dedicaban a accesorios y despúes empezaron con las armas.
Fue fundada por Alfred Gary Parker y Arthur Hale, en el año 1880.
Parker nació en 1842 y falleció en 1915.
Llegaron a tener 80 empleados y hacian ropa, rifles, miras equipos de limpieza,  accesorios de muy buena calida y un largo etc.
Calculo que muchos de sus productos los tercerizaban.
Cuando la fabrica se liquido la compra "Modular Industries". A fines de los 90.

Saludos.

chinomauro

surplus no te expresaste mal estas en lo correcto el extractor es giratorio no es fijo ( ACCION 98 ) se toma el movimiento con respecto al cerrojo .
Fijo es el ext. del mauser 91
saludos

Cita de: "SURPLUS"BUENO.ME EXPRESÉ MAL, SI ACCIONAMOS EL EXTRACTOR QUEDA FIJO PORQUE ROTA EL CUERPO DEL CERROJO, ES ACCIÓN 98. OTRO DETALLE, ANTERIORMENTE DIJE QUE LAS ACCIONES PODRíAN SER ZASTAVA  PORQUE NO SE QUE PASÓ CON LOS ÚLTIMOS PARKER HALE, NO CONOZCO HASTA QUE FECHA SALIERON.LOS FUSILES MAS ANTIGUOS ESTABAN ARMADOS CON ACCIONES ESPAÑOLAS Y SI SON ESPAÑOLAS, SON SANTA BíRBARA. SALUDOS.SURPLUS

HEB55

Sres. Agradesco vuestro Aporte y Realmente Estoy muy Sorprendido por todos sus Comentarios. Creo que Realmente Vale la Pena Comprarlo
Cuando ya lo tenga y con la Ayuda de uno de mis hijo porque no se como hacerlo, vere de subir fotos
Saludos

Piero71

Cita de: "chinomauro"surplus no te expresaste mal estas en lo correcto el extractor es giratorio no es fijo ( ACCION 98 ) se toma el movimiento con respecto al cerrojo .
saludos
Bueno, me expresé mal yo :)

Parker Hale fabricó solo fusiles??

ppk

Cita de: "Piero71"
Cita de: "chinomauro"surplus no te expresaste mal estas en lo correcto el extractor es giratorio no es fijo ( ACCION 98 ) se toma el movimiento con respecto al cerrojo .
saludos
Bueno, me expresé mal yo :)

Parker Hale fabricó solo fusiles??

Piero, empezo con accesorios de toda índole como comentamos algunos más arriba.( baquetas que tengo una y Lecucero que muestra un lata de aceite)  Años despúes largaron con los fusiles.

:sm6:

ppk

Chino, alomejor compraron acciones a otras fabricas, pero Parker-Hale hacia los caños y armaba los fusiles.
He visto no muchos pero algunos Parker-Hale y todos decian MADE UN U.K.
Lo mismo que por ejemplo Rigby, los he visto con acciones Mauser y Brno.

Once the largest producer of high power sporting rifles in the country, Parker-Hale invested heavily in the most modern machinery & techniques, and was acclaimed for having one of the finest barrel producing plants in Europe. Large scale horizontal forging machines, the first all-British barrel cold forging systems in the world, were actually designed by Parker-Hale. Together with several GFM cold forging machines and double spindle deep hole drillers, the company's machining capability for producing a perfectly finished bore to extremely fine tolerances is legendary.

Aquí te lo pone clarito que ellos tenian en su momento una fabrica de primera linea de caños.

Saludos. :sm6:

Piero71

Cita de: "ppk"Piero, empezo con accesorios de toda índole como comentamos algunos más arriba.( baquetas que tengo una y Lecucero que muestra un lata de aceite)  Años despúes largaron con los fusiles.

:sm6:
En realidad me refería (otra vez me expresé mal) a si fabricó escopetas y/o pistolas...

SURPLUS

HOLA PIERO. ESCOPETAS SI COMO POR EJEMPLO LA YUXTAPUESTA MODELO 645, ARMAS CORTAS CREO QUE NO,LO QUE HACíAN ERA LA REFORMA DE REVÓLVERES WEBLEY Y OTROS PARA DISPARAR EL .22 LARGO. NO HACíAN EL ARMA ,SOLO LAS COVERSIONES.
SALUDOS.SURPLUS

NANOI

HEB55, quisiera saber si compraste el rifle Parker hale que te ofrecieron ? y si es que lo compraste te interesa venderlo ? Saludos