Ojo Mauser cambio de calibre !

Publicado por Scat, Agosto 09, 2011, 01:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Si alguien tiene uno de los q se observan y penso....bueno lo hago 3006 o  300 WM como un amigo mio....no se le ocurra recamarar, en esos casos va a inspeccion de Renar y zas.

Tambien si cambiamos el caño puede ser q pidan al Mecanico Armero una nota o informe, fotos de la numeracion y pedido de verificacion.

O sea no hay q hacer nada con los mismos, cualquier movimiento puede ser motivo de pedido de verificacion.

Si una real cagada...algo q se emitio p el Renar hoy no vale...

-- Jr --

Adhiero a lo dicho por mi amigo personal German por conocimiento de causa.

El que quiera armarse un mauser, tranquilo vaya juntando las cosas pero no se meta en tramites por que es para quilombo.

1909

hola ! ...
creo que no es tan asi ....

tengo varios mauser armados ...
cambie caños ...
y calibres ...

por supuesto, a cada trabajo corresponde la nota del mecanico armero ...
para ser presentada en el renar ...
precisamente para solicitar la nueva tenencia ...

no tuve problema alguno ...
el ultimo tramite que hice fue en diciembre... ( cambio de calibre )
salio en 15 días sin problema .

muchos de los inconvenientes en los mauser se presentan en las carabinas FM ... las mauser 1935 ...
algunos la anotan como mauser ...
y , aunque sabemos que es una carabina mauser , debe anotarse como FM ...

1909

Scat

Cita de: "1909"hola ! ...
creo que no es tan asi ....

tengo varios mauser armados ...
cambie caños ...
y calibres ...

por supuesto, a cada trabajo corresponde la nota del mecanico armero ...
para ser presentada en el renar ...
precisamente para solicitar la nueva tenencia ...

no tuve problema alguno ...
el ultimo tramite que hice fue en diciembre... ( cambio de calibre )
salio en 15 días sin problema .

muchos de los inconvenientes en los mauser se presentan en las carabinas FM ... las mauser 1935 ...
algunos la anotan como mauser ...
y , aunque sabemos que es una carabina mauser , debe anotarse como FM ...

1909

Ahhh mira y la numeracion es de la q estan observando ? Por q me refiero puntualmente y exclusivamente a posibles inconvenientes con esos ?

1909

Ahhh mira y la numeracion es de la q estan observando ? Por q me refiero puntualmente y exclusivamente a posibles inconvenientes con esos ?[/quote]

los FM tienen 3 y/o 4 numeros ...
y debe anotarse "FM"

los mauser ... letra y 4 numeros
puede anotarse "mauser" o "DWM"

hay tambien otros ... como el banderita ...
que en algunos casos necesita el informe escrito de un mecanico armero ...

se entiende ???? ...

1909

Scat

Cita de: "1909"Ahhh mira y la numeracion es de la q estan observando ? Por q me refiero puntualmente y exclusivamente a posibles inconvenientes con esos ?

y debe anotarse "FM"

se entiende ???? ...

1909[/quote]

Justamente con esos no hay problema, los podes transferir, hablo de los otros especifica y puntualmente ! Se entiende ???....

1909

Cita de: "snipercat"
Cita de: "1909"Ahhh mira y la numeracion es de la q estan observando ? Por q me refiero puntualmente y exclusivamente a posibles inconvenientes con esos ?

y debe anotarse "FM"

se entiende ???? ...

1909

Justamente con esos no hay problema, los podes transferir, hablo de los otros especifica y puntualmente ! Se entiende ???....[/quote]

en honor a la verdad ...
no se te entiende ...
cuando te referis a ..."esos"... no se sabe de cuales hablas...
o cuando especifica y puntualmente hablas de los ..."otros"... menos ...

[resaltar:2w25g1f6]cuales son los "esos" y cuales los "otros"...[/resaltar:2w25g1f6]

1909

Scat

Cita de: "1909"

y debe anotarse "FM"

se entiende ???? ...

1909

Justamente con esos no hay problema, los podes transferir, hablo de los otros especifica y puntualmente ! Se entiende ???....

en honor a la verdad ...
no se te entiende ...

[resaltar:aiswpxkt]cuales son los "esos" y cuales los "otros"...[/resaltar:aiswpxkt]

1909[/quote]

Bueno hay muchos fusiles q tienen otra numeracion, ejemplo letra y 5 numeros, 6 numeros, numeros de dni del q lo empadrono.
En este post les aviso a los q tengan esos fusiles q el Renar esta reteniendo previo pedido de inspeccion al presentar la transferencia en caso de venta o en caso de secuestro como le paso a el forista nueces5.
Hay varios posteos de esta situacion, q se da y la alternativa es no venderlo pero si cambiar el calibre.
Me llama la atencion q no sepas nada !

1909

Cita de: "1909"

y debe anotarse "FM"

se entiende ???? ...

1909

en honor a la verdad ...
no se te entiende ...

[resaltar:jzesa9mp]cuales son los "esos" y cuales los "otros"...[/resaltar:jzesa9mp]

1909

Bueno hay muchos fusiles q tienen otra numeracion, ejemplo letra y 5 numeros, 6 numeros, numeros de dni del q lo empadrono.
En este post les aviso a los q tengan esos fusiles q el Renar esta reteniendo previo pedido de inspeccion al presentar la transferencia en caso de venta o en caso de secuestro como le paso a el forista nueces5.
Hay varios posteos de esta situacion, q se da y la alternativa es no venderlo pero si cambiar el calibre.
Me llama la atencion q no sepas nada ![/quote]

letra y 5 numeros ..... podria ser de DGFM
letra y 6 numeros ..... podria ser de DGFM
en estos 2 casos se da lo mismo que las 1935 ...
las anotan como mauser...

algunos casos de empadronamiento al titular no se le permite transferir o vender ( no se por que motivo )...

a mi me llama la atencion que algunos desconozcan el tema ...

te planteo una situacion ........

supongamos que "Juan" tiene una carabina mauser ... Z 9876
y decide cambiar  calibre ...
coloca un caño de 24"
entraga el caño original al renar ...
con documentacio ... boleta de compra de caño e informe mecanico armero ...
cuando a Juan le salga la nueva tenencia le va a salir como fusil ...
ya no como carabina ( por el largo de caño )

ahora pregunto ....
no existe ya un fusil 1909 con ese numero ... SI !
no existe ya otra carabina con ese numero ...SI ! ( ingeniero )

yo creo que lo mejor es siempre en todos los casos .... hacer un pedido de informe para ver en que condicion esta el arma...............y despues comprar !

igual , rescato tu consejo ...

1909

Scat

1909, lamentablemente para el renar el podria ....es el riesgo q te saquen tu fusil.

No estamos hablando de querer comprar, sino de no poder vender y ahi la alternativa del cambio de calibre.

Si cambias de caño el q sacas si q  lo podes conservar ! Con 02 y siendo numerado por ser pieza principal.

Lo q planteas del largo de caño es otra cuestion, y debes presentar una nota para q al modificar el tipo de arma por cambiar el largo de caño te den de baja una, sino en tu legajo figuran dos armas c el mismo numero, pero distinto tipo, una carabina y otra fusil.

1909

Cita de: "snipercat"1909, lamentablemente para el renar el podria ....es el riesgo q te saquen tu fusil.

No estamos hablando de querer comprar, sino de no poder vender y ahi la alternativa del cambio de calibre.

Si cambias de caño el q sacas si q  lo podes conservar ! Con 02 y siendo numerado por ser pieza principal.

Lo q planteas del largo de caño es otra cuestion, y debes presentar una nota para q al modificar el tipo de arma por cambiar el largo de caño te den de baja una, [resaltar:33sb6bby]sino en tu legajo figuran dos armas c el mismo numero, pero distinto tipo, una carabina y otra fusil.
[/resaltar:33sb6bby]

NO ! ...
siempre es la misma arma , ya que conserva el mismo numero de la accion ...

pero creo que como dijiste arriba ....
el tema esta bastante posteado ...

1909

Scat

1909 lamentablemente el sistema del renar tiene esa limitacion, vendi una carabina, al momento de venderla pidieron inspeccion, por el largo de caño salio como fusil..., se transfirio como fusil pero en mi legajo seguia figurando como carabina.
Tuve q presentar una nota al director de Renar para q la dieran de baja.
El sistema la toma como otra arma y si es la misma con un cambio de tipo.
Q va a hacer ...

manonegra

Cita de: "snipercat"1909, lamentablemente para el renar el [resaltar:1ai1lg6u]podria ....es el riesgo q te saquen tu fusil[/resaltar:1ai1lg6u].

Lo q planteas del largo de caño es otra cuestion, y debes presentar una nota para q al modificar el tipo de arma por cambiar el largo de caño te den de baja una, sino en tu legajo figuran dos armas c el mismo numero, pero distinto tipo, una carabina y otra fusil.
Como dice snipercat, ese "podria" es un riesgo que ninguno de nosotros quiere tomar...
Yo como comente en el otro post, estoy a punto de vender mi mauser DGFM con numeracion B015XXX osea una letra y seis numeros y en mi tenencia figura como carabina de repeticion marca mauser... pero no quiero correr ese riesgo... por un lado no quiero perder el negocio que se me presenta pero tampoco quiero quedarme sin el fusil, me entienden?...
todo esto del renar es ilogico, no puedo entender el porque de todo esto... alguien tiene una data.... porque??

1909

Cita de: "snipercat"1909 lamentablemente el sistema del renar tiene esa limitacion, vendi una carabina, al momento de venderla pidieron inspeccion, por el largo de caño salio como fusil..., se transfirio como fusil pero en mi legajo seguia figurando como carabina.
Tuve q presentar una nota al director de Renar para q la dieran de baja.
El sistema la toma como otra arma y si es la misma con un cambio de tipo.
Q va a hacer ...

snipercat , en el mimento que solicitas el cambio de calibre y llevas el caño con la documentacion ... automaticamente se hace el cambio sobre el mismo arma ...
NO TE QUEDAN 2 EN EL LEGAJO .... bajo la misma numeracion .... ( tal ves quedo tu tramite a medias )...
ya existe otro fusil con el mismo numero....
voy de nuevo con el ejemplo .....

juan tiene una carabina Z9876
y pedro, el fusil con el mismo numero Z9876

tanto la carabina como el fusil tienen el mismo numero ( marcas originales ) y son de distintos dueños ...

ahora , a juan se le ocurre cambiar calibre ( caño de 24" ) ...
pasa a ser un fusil ...
no pierde su numero ... sigue siendo Z9876 pero como fusil ....

IGUAL AL DE PEDRO .......

como te dije antes ..... tomo tu consejo
por supuesto hay que estar atento a la parte administrativa de renar

1909

Scat

Lo q te cuento es asi, lo q planteas es otra cosa, y seria mucha casualidad, pero se puede dar.
Para el sistema del renar pistola, revolver, escopeta, fusil o carabina, son distintas armas.
El tramite no quedo a medias, le figuraba en el legajo al q me compro como fusil y a mi como carabina, como si fuera otra arma.
Si lo comento es para q no le pase a otros y sepan esa limitacion del renar.

1909

Cita de: "snipercat"Lo q te cuento es asi, lo q planteas es otra cosa, y seria mucha casualidad, pero se puede dar.
Para el sistema del renar pistola, revolver, escopeta, fusil o carabina, son distintas armas.
El tramite no quedo a medias, le figuraba en el legajo al q me compro como fusil y a mi como carabina, como si fuera otra arma.
Si lo comento es para q no le pase a otros y sepan esa limitacion del renar.

ok ! ... ok ! tenes razon flaco !!! ...

en cada legajo de cada legitimo usuario hay por lo menos 2 o 3 o mas pares de armas con el mismo numero ......[resaltar:184w982i]SEGUN TU CRITERIO[/resaltar:184w982i]
la verdad ... tenes razon ....
no te respondo mas este post .....

1909