Menú principal

Límite de compra

Publicado por Waby Reloaded, Agosto 10, 2011, 08:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bushnell

muy bueno .....
pero que haces levantando 35 kilos ?????

MATRERO72

Cita de: "bushnell"muy bueno .....
pero que haces levantando 35 kilos ?????
:lol:  :lol:
Estaba por preguntar lo mismo !!!!
Buena compra.

MATRERO72

gitanodeazul

Gracias por tu explicación, PIERO71, ya que me quedó claro que la cuota autorizada es, en mi caso, de 1000 cartuchos por renglón para 9 mm.-
Ahora bien, o no lo pusiste fácil o yo soy duro de entender: vos me decís que [resaltar:wc7aj4mb]las otras 500 las guardás. Vas de nuevo a comprar, y SOLO podés comprar 500, que te las anotan en un nuevo renglón. No podés comprar mas de 500, ni ahora ni el mes que viene ni el año que viene, porque como todavía tenés 500 tiros de antes, si comprás mas de 500 te pasas del límite de los 1000 cartuchos...[/resaltar:wc7aj4mb], y leído así parece que hasta que gaste las 500 que me quedan no puedo volver a comprar más (me asustó eso de [resaltar:wc7aj4mb]ni el mes que viene ni el año que viene[/resaltar:wc7aj4mb]).-
Por supuesto que es una cuestión de responsabilidad de cada uno el asunto y jamás intentaría volver a comprar munición si aún tengo de la compra anterior, y además en mi caso particular con mil cartuchos tengo para medio año, pero ... ¿ quien te controla si las gastaste o aún tenés ?
Queda planteada mi consulta, así que gracias por las respuestas que puedan obsequiarme.-

Trabucos

Cita de: "gitanodeazul"Gracias por tu explicación, PIERO71, ya que me quedó claro que la cuota autorizada es, en mi caso, de 1000 cartuchos por renglón para 9 mm.-
Ahora bien, o no lo pusiste fácil o yo soy duro de entender: vos me decís que [resaltar:11p6ofo1]las otras 500 las guardás. Vas de nuevo a comprar, y SOLO podés comprar 500, que te las anotan en un nuevo renglón. No podés comprar mas de 500, ni ahora ni el mes que viene ni el año que viene, porque como todavía tenés 500 tiros de antes, si comprás mas de 500 te pasas del límite de los 1000 cartuchos...[/resaltar:11p6ofo1], y leído así parece que hasta que gaste las 500 que me quedan no puedo volver a comprar más (me asustó eso de [resaltar:11p6ofo1]ni el mes que viene ni el año que viene[/resaltar:11p6ofo1]).-
Por supuesto que es una cuestión de responsabilidad de cada uno el asunto y jamás intentaría volver a comprar munición si aún tengo de la compra anterior, y además en mi caso particular con mil cartuchos tengo para medio año, pero ... ¿ quien te controla si las gastaste o aún tenés ?
Queda planteada mi consulta, así que gracias por las respuestas que puedan obsequiarme.-

Gitanodeazul.
para hacerla sencilla. No podes tener en stock mas de mil. Por lo cual tampoco podes comprar mas de mil..

Trabucos

Piero71

Cita de: "gitanodeazul"Gracias por tu explicación, PIERO71, ya que me quedó claro que la cuota autorizada es, en mi caso, de 1000 cartuchos por renglón para 9 mm.-
No, gitano, no es "por renglón", es por la cantidad que vos tenés en tu poder... tal como dice Trabucos, en ningún momento podés tener más de 1000 cartuchos de, en tu caso, 9 mm... si hoy a la mañana compraste mil y fuiste al polígono y tiraste las mil, a la tarde podés volver a comprar mil... Tal como decís, es responsabilidad de cada uno acatar las normas y reglamentos: si por alguna razón te cae una inspección del renar a tu casa y te encuentran más de mil cartuchos, estás al horno con papas...

Luca1976

el limite es como una declaración jurada, nadie va a controlar, como lluu hay que respetar la ley y no tener mas del cupo-
llegado el caso, si tenes un allanamiento y encuentran más del cupo, estás hasta las bolas.

negro-jose

Te alcanzaran???  :sm24:  :sm340: jajajajajjaja!! O estas por hacer la replica del desembarco de normandia???? O pensas invadir Irac?? jajajajajajajajaja

gitanodeazul

Gracias amigos TRABUCOS, PIERO 71 y LUCA1976. Bien clarito el asunto de la cantidad por cada compra como para que no me quepan dudas.-
Creo que jamás llegaré a "acopiar" ni siquiera 500, ya que la 9 mm.es más casera que la gringa. Esta sale todos los días, pero la Thunder solo los findes, ja ja ja. Con 200 por mes me alcanza ya que solo la uso un rato en el Polígono para mantenerme en la mejor forma que pueda. El resto del tiempo es para el calibre .22 LR, así que no tengo drama.-
Y por supuesto (por eso lo puse) que la cantidad de munición que REALMENTE SE USE es la que puede volver a adquirirse, porque es tácitamente una declaración jurada y como tal debe reflejar la realidad de los hechos. Hacer lo contrario es exponerse de pechito a tener problemas legales cuando uno menos lo espere. Hace más de 30 años que soy LU de armas de uso civil condicional y jamás les he dado un uso tan intensivo como para ni siquiera acercarme a la compra que hizo Waby (ni al Colt 38 SP que heredé, ni al Taurus 38 SP + P que tuve ni a la Thunder que tengo), así que jamás tuve ningún problema ni pienso tenerlo. Mi pregunta se basó en la curiosidad de saber cómo manejarme correctamente en caso de que se me antoje ($$$ mediante) hacer una compra grande, nada más.-
Ahora se me ocurre que tengo tres armas calibre .22 LR, cada una con su tarjeta de consumo limitado a 2500. ¿ Puedo comprar el límite para cada una (7500 en total) o sólo puedo hacer una compra de 2500 ?, ya que se trata de un mismo calibre de uso civil pero para consumir en tres armas distintas.-
Perdonen que los siga jodiendo con esto, pero me interesa el asunto.-
Gracias, cumpas.-

cheatskater

Cita de: "gitanodeazul"Gracias amigos TRABUCOS, PIERO 71 y LUCA1976. Bien clarito el asunto de la cantidad por cada compra como para que no me quepan dudas.-
Creo que jamás llegaré a "acopiar" ni siquiera 500, ya que la 9 mm.es más casera que la gringa. Esta sale todos los días, pero la Thunder solo los findes, ja ja ja. Con 200 por mes me alcanza ya que solo la uso un rato en el Polígono para mantenerme en la mejor forma que pueda. El resto del tiempo es para el calibre .22 LR, así que no tengo drama.-
Y por supuesto (por eso lo puse) que la cantidad de munición que REALMENTE SE USE es la que puede volver a adquirirse, porque es tácitamente una declaración jurada y como tal debe reflejar la realidad de los hechos. Hacer lo contrario es exponerse de pechito a tener problemas legales cuando uno menos lo espere. Hace más de 30 años que soy LU de armas de uso civil condicional y jamás les he dado un uso tan intensivo como para ni siquiera acercarme a la compra que hizo Waby (ni al Colt 38 SP que heredé, ni al Taurus 38 SP + P que tuve ni a la Thunder que tengo), así que jamás tuve ningún problema ni pienso tenerlo. Mi pregunta se basó en la curiosidad de saber cómo manejarme correctamente en caso de que se me antoje ($$$ mediante) hacer una compra grande, nada más.-
Ahora se me ocurre que tengo tres armas calibre .22 LR, cada una con su tarjeta de consumo limitado a 2500. ¿ Puedo comprar el límite para cada una (7500 en total) o sólo puedo hacer una compra de 2500 ?, ya que se trata de un mismo calibre de uso civil pero para consumir en tres armas distintas.-
Perdonen que los siga jodiendo con esto, pero me interesa el asunto.-
Gracias, cumpas.-

En realidad el renar no "deberia" emitir más de una tarjeta por calibre por LLUU. O sea, si tenes tres carabinas .22, al meter la tenencia de las segunda si pedis la TCM, tu tramite "debería" salir observado. Digo debería porque a veces se le escapa la tortuga.  :sm287:

gitanodeazul

Amigo cheatskater, creo que tu "a veces" es algo así como "casi siempre se le escapa la tortuga", ja ja ja.-
Todas mis tenencias, las de amigos, de conocidos, de compañeros de polígono, todos los que tenemos más de un arma de calibre .22 LR, recibimos la Credencial de Tenencia y la respectiva TCM de cada una, con  su correspondiente numeración correlativa (ascendente o descendente, pero correlativa siempre).-
No conozco casos de usuarios que teniendo varias armas de un mismo calibre tengan sólo una tarjeta de consumo. Te confieso que si eso ocurre en ocasiones, es una situación que desconocía, así que gracias por compartirla.-

Guillermo

Cita de: "gitanodeazul"Amigo cheatskater, creo que tu "a veces" es algo así como "casi siempre se le escapa la tortuga", ja ja ja.-
Todas mis tenencias, las de amigos, de conocidos, de compañeros de polígono, todos los que tenemos más de un arma de calibre .22 LR, recibimos la Credencial de Tenencia y la respectiva TCM de cada una, con  su correspondiente numeración correlativa (ascendente o descendente, pero correlativa siempre).-
No conozco casos de usuarios que teniendo varias armas de un mismo calibre tengan sólo una tarjeta de consumo. Te confieso que si eso ocurre en ocasiones, es una situación que desconocía, así que gracias por compartirla.-

Si, pero eso es un curro. Vos tenes autorizado una cantidad de munición por calibre, aunque tengas 50 carabinas 22, solo podes tener un stock equivalente a una tarjeta de munición.- o sea las 2.500

cheatskater

Cita de: "gitanodeazul"Amigo cheatskater, creo que tu "a veces" es algo así como "casi siempre se le escapa la tortuga", ja ja ja.-

A ver... compre una bersa 23, saque la tenencia y TCM, ningun problema.
Reempadrone una bataan 54, saque la tenencia y TCM, ningun problema.
Compre una ruger 10/22 y al sacar la tenencia me advirtieron de la posible observacion si pedia la TCM. No la saque. Pero tengo dos tarjetitas que voy alternando.  :)

Luca1976

que raro, el tramite deberia haber salido observado.
igualmente eso no te excluye de los limites: 2500 de 22lr, con una o mil tarjetas de consumo

gitanodeazul

Okey. Bien explicado y entendido. Además la explicación tiene lógica, ya que sean cuales fueran las cantidades de tarjetas de consumo (en el caso de .22 LR), lo que esas tarjetas están autorizando es un TOTAL de munición de ese calibre. En ellas no se especifica que ese límite autorizado se refiera al uso de un arma en particular, sinó que están extendidas para utilidad del USUARIO y fin del asunto. En definitiva, 2500 balitas por compra y hasta agotarlas. Con ese panorama voy a usar una vez cada tarjetita para que ninguna me quede virgen, ja ja ja.-
Gracias a todos por sus explicaciones "consumistas".-

Piero71

Ahora conocés uno: compré una carabina 22, me salió la tenencia y la tccm. Cuando compré la pistola 22, hice sólo la tenencia, porque tccm ya tenía...

El límite de compra de la munición es "por calibre", no por arma... si tenemos 10 armas en calibre 22, sólo podemos tener 2500 cartuchos...

Piero71

Ahora conocés uno: compré una carabina 22, me salió la tenencia y la tccm. Cuando compré la pistola 22, hice sólo la tenencia, porque tccm ya tenía...

El límite de compra de la munición es "por calibre", no por arma... si tenemos 10 armas en calibre 22, sólo podemos tener 2500 cartuchos...

Piero71