Menú principal

Pido opinion?????

Publicado por rott1, Julio 22, 2011, 12:29:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rott1

hola gente, les comento qu quiero comprar una escopeta superpuesta 12 monogatillo con choques.
me mostraron todas las turcas y empezaron con las f.a.i.r..
luego llegaron y me mostraron la escopeta lanber 2097 y mi mandibula golpeo el piso.
ahora, por mi poca experiencia en estas armas pregunto...... son realmente buenas como se puede ver o son para los europeos escopetas varatas como para nosotros las turcas?
pregunto esto porque no las puedo probar y si me tengo que basar en la calidad de todas las mencionadas, tengo que resaltar la superioridad de la lanber. tambien doy por sentado que su precio es muy superior a las turcas.(sin desmerecer a las turcas  ojo. )
antes de conocer esta, estaba por comprar una huglu mod.103 c.
que diferencia hace para el encare la banda alta y la  banda ancha ??saludos..... espero sus opiniones

12 UAB

Hola rott1, depende el uso que le des a la escopeta, quiero decir que no es lo mismo si será usada para la caza (en ese caso buscaría una de poco peso con caños de 66 cm y chokes fijos) o para el tiro al vuelo de competición, ahí depende de la modalidad deportiva por darte un ejemplo para fosa olímpica yo usaría una de caños largos (75 cm o mas) y con chokes fijos ¾ y full de banda ancha y culata alta o articulada; para   Skeet seria de caños no superior a 71 cm con choke Skeet en ambos caños o en su defecto cilíndricos de culata baja, para Recorrido de caza estaría bien una de caños de 71 cm con chokes intercambiables con culata baja y en Hélice seria de caños de por lo menos de 71 cm con chokes ½ y full y culata alta. En todos los casos seria lo ideal una escopeta con doble balda ventilada.
En mi caso yo uso una escopeta para cazar marca Hawk (Turca) de calibre 20/76 con chokes intercambiables de doble banda ventilada y dos gatillos y para el tiro a la Hélice uso una Beretta 682 Gold E Cal.12/76. E visto grandes tiradores con Turcas y Brasileñas en sus manos y a perrísimos con Tanas y Gallegas,no es lo mas comun, “los fierros no ganan, ganan los tiradores”, la diferencia esta en la cantidad de tiros que puede resistir una escopeta hecha para la competición y otra que no (por la calidad de sus materiales)...Y POR SUPUESTO EN LA CALIDAD DEL TIRADOR.
     Muchos dirán que las Berettas son las mejores otros que las Lamber otros tal ves que las Perazzi, las Verney Carron, Franchi o Browning pero si te calza bien la culata y te sentís cómodo con ella da lo mismo que sea Boito, Huglu o Hawk siempre que cumpla los requisitos para su uso.
Cuidado!!! Esto no es un consejo sino algunas pautas para tu orientación. Hay muchas cosas que omití solo puse lo mas general...espero no haberme equivocado y haber servido de ayuda... Saludos

tiroconcomprimido

Opino Boito superpuesta miura 2 Cal.20 una masa  :sm277: depende como se adapte uno a la escopeta un abrazo  :sm278:

Alejo ER

Las yildiz superpuesta son un caño livianitas y se la re bancan suerte en la elección

-- Jr --

Como te dijeron, depende del uso que le vayas a dar

rott1

hola gente, gracias por su tiempo.
el uso es moyormente en el poligono y poder hacer una o dos salidas x año como max. ( estoy atado con el laburo)
como no entiendo nada de culatas les dejo datos
LONGITUD CAÑÓN 71-76-81 cm.(28”-30-32”)
RECíMARA 76 mm. (3”) Magnum
TIPO DE LISTA Ancha
CHOQUES Lanberchokes
LONGITUD CULATA 37 cm.
CURVATURA CULATA DELANTE 35 mm.
CURVATURA CULATA ATRíS 55 mm.
LONGITUD TOTAL* 1.130 mm.
PESO* 3,450 kg
entiendo que de la culata arrancan los buenos resultados.
lo unico que pude hacer con los modelos vistos fue encararlos, uno tiene doble mirin (en el medio mirin de bronce y en la punta fibra) este tiene la rampa elevada y me coso encontrar el encare en el principio de la banda, pero despues se alinean rapidamente los 2 puntos. no se en que basarme...si me fijo en la banda, la altura, el ancho, que la banda sea baja....bla..bla..bla.
les pido si pueden darme los pasos a tener en cuenta como prioridad. o en que basarme respecto a la eleccion de la altura de la culata ( que no entiendo todavia sus diferencias)  gracias y....  salut :sm44: e

diego

Cita de: "rott1"hola gente, gracias por su tiempo.
el uso es moyormente en el poligono y poder hacer una o dos salidas x año como max. ( estoy atado con el laburo)
como no entiendo nada de culatas les dejo datos
LONGITUD CAÑÓN 71-76-81 cm.(28”-30-32”)
RECíMARA 76 mm. (3”) Magnum
TIPO DE LISTA Ancha
CHOQUES Lanberchokes
LONGITUD CULATA 37 cm.
CURVATURA CULATA DELANTE 35 mm.
CURVATURA CULATA ATRíS 55 mm.
LONGITUD TOTAL* 1.130 mm.
PESO* 3,450 kg
entiendo que de la culata arrancan los buenos resultados.
lo unico que pude hacer con los modelos vistos fue encararlos, uno tiene doble mirin (en el medio mirin de bronce y en la punta fibra) este tiene la rampa elevada y me coso encontrar el encare en el principio de la banda, pero despues se alinean rapidamente los 2 puntos. no se en que basarme...si me fijo en la banda, la altura, el ancho, que la banda sea baja....bla..bla..bla.
[resaltar:2wy49a3m]les pido si pueden darme los pasos a tener en cuenta como prioridad. o en que basarme respecto a la eleccion de la altura de la culata ( que no entiendo todavia sus diferencias)[/resaltar:2wy49a3m] gracias y....  salut :sm44: e

de las marcas q mencionaste anda por la Lamber, respecto a la culata tiene medidas standard para un fisico medio..como lo q pega es la culata y vos no conoces mucho del tema, solo puedo recomendarte q te acerques a una pedana de escopeta, entres en confianza con la gente y ellos te van a ir tirando data para hacer los ajustes en base a tus resultados, lo basico lo vas a aprender enseguida y vas a ir teniendo una idea sobre culatas, plomeo, chokes, bla,bla,bla...si realmente te atrapa alguna disciplina y queres mejorar tu performance, iras a un buen culatero para hacer algo a tu medida.

:sm6:  y buenos tiross

rott1

bueno,  con esatos consejos me tomo unos dias para pensar y les comento. por otro lado le quiero preguntar a que poligono concurren ya que se me esta complicando ese asunto.[resaltar:i7evq5o3][/resaltar:i7evq5o3]
saludos gracias

338-429 magnun

si estas serca de la capital, sin dudarlo al mas grande al tiro federal de nuñez, tenes de todo y la cuota es de $ 285, fana yo

quincong

Cita de: "338-429 magnun"si estas cerca de la capital, sin dudarlo al mas grande al tiro federal de nuñez, tenes de todo y la cuota es de $ 285, fana yo
Fana no, te aFana....Saludos :sm6:

adrian antonio

Cita de: "quincong"
Cita de: "338-429 magnun"si estas cerca de la capital, sin dudarlo al mas grande al tiro federal de nuñez, tenes de todo y la cuota es de $ 285, fana yo
???

blak

Cita de: "adrian antonio"
Cita de: "quincong"
???
quinkong lo dice por la cuota social ( 285 pesos x mes ) en el Tiro de Lomas esta 80 pesos creo

adrian antonio

ahhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rott1

ok....ok.   sin ofender los sentimientos de nadie  corrijo mi pregunta, un poligono accesible al que pueda concurrir sin dejar el sueldo.
duplico la apuesta......  no solo que sea vbarato, tambien estaria muy bueno conocer a alguno de ustedes y pasar un buen rato. ( aclaro que me gustan las minas )
saludossss.

gap

Hola Rott.. te confirmo que el abono mensual del Tiro de Lomas está $80 .. ahí podes ir por ejemplo los sabados y domingo después de las 15 hs hasta las 19 hs que está la gente de hélice y la persona a cargo de la pedana siempre te da una mano en lo que necesites (se llama Gustavo).

Tambien tiran los Miércoles por la noche después de las 19 hs a las 23 hs.

Si queres probar sin hacerte socio también lo podés hacer pagando la entrada y estacionamiento.. por otro lado se pagan las fichas que con una ficha le tiras a 3 helices. (El pack para socios de 5 fichas sale $30)

Te dejo el link del club. http://www.tflz.org.ar/

Yo empecé ahi hace unos años igual que vos, con una 16 yuxta, fui pasando de modelos hasta mi escopeta actual que como dicen los compañeros es aquella que te adaptas.

Anda confiado que parte del servicio que dan ahí es ayudarte a meterte en la disciplina.. no hace falta que conozcas a nadie en particular, te van a dar una clase teorica escencial de seguridad, usos y costumbres.. además de posturas de tiro, encare, etc... después de eso es pura practica.

Que lo disfrutes.. cualquier duda, mandame mensaje privado y agendamos para vernos en el club.  Saludos.!!!

rott1

hola gente!!!!!!
gap ....... un capo. rescato la predisposicion del foro. les comento que por razones de tiempos(el laburo me tiene loco) nunca le puedo dedicar mucho tiempo al foro. estos pequeños resultados que consegui con la respuesta de todos ustedes me llena de orgullo, porque va en contra de mi teoria .... y es que ya a nadie le importa el projimo (primero yo, despues yo y siempre yo. es la teoria del ombligo o del yoyo) y si te puedo cag... mejor.
bueno, dejen de lagrimear !!!!  
les comento que me di el gusto despues de muchos años de remarla y .......  compre la lamber!!!   :sm44:   :sm238:   :sm279:
gap, entre a la pagina y es asi como decis. tengo que comerme las uñas 7 dias.
cuando la tenga espero verte en lomas.
gracias a todos ....saludos  ariel

Alejo ER

Cita de: "rott1"hola gente!!!!!!
gap ....... un capo. rescato la predisposicion del foro. les comento que por razones de tiempos(el laburo me tiene loco) nunca le puedo dedicar mucho tiempo al foro. estos pequeños resultados que consegui con la respuesta de todos ustedes me llena de orgullo, porque va en contra de mi teoria .... y es que ya a nadie le importa el projimo (primero yo, despues yo y siempre yo. es la teoria del ombligo o del yoyo) y si te puedo cag... mejor.
bueno, dejen de lagrimear !!!!
les comento que me di el gusto despues de muchos años de remarla y ....... compre la lamber!!! :sm44: :sm238: :sm279:
gap, entre a la pagina y es asi como decis. tengo que comerme las uñas 7 dias.
cuando la tenga espero verte en lomas.
gracias a todos ....saludos ariel

Felicitaciones muy lindo fierro, que lo disfrutes y buenos tiros!!!

rott1

gracias, comentare luego :sm298:

rott1

hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si.......si....!!!
pude probar este lindo fierro como dijo otro forista.

como dijo gap, fui nomas a lomas y luego de hacer los tramites pertinentes me fui a la parte de escopetas y .........
cuando llego y veo todos tiradores que le pegaban a todo lo que estaba en el aire, se me lleno el cu... de preguntas y me pregunte.. despues de 6 años sin tocar un fierro y con una escopeta nueva (teniendo en cuenta que antes tiraba con una 16 de un caño)  me corrio un frio por el cuerpo que me tomo 4 vueltas viendo como tiraban y como se ajustaba el arma respecto a los choques. timidamente (para no incomodar a nadie)me acerque a un tirador y le pregunte si me podia decir que choque usar... lo cual para mi es chino basico, tomo la escopeta y a los 2 segundos tenia no menos de 5 escopeteros mirando el fierro y comparando ( yo no entendia nada....  uy mira en el caño dice 18.6, tira con el caño de abajo, esta muy ajustada, etc.) pase de no entender nada y llegar solo a entender menos y estar mas confundido pero con mucha gente copada!!!!
despues que la acomodaron un poco (estaba con los choques muy cerrados)
dije es ahora o nunca,  deje los prejuicios de lado y me anote diciendole que x favor me controlara para no cometer ningun descuido por la falta de practica.
Empece no pegandole a nada, ni al piso!! ( no podia alinear la banda y el mirin, no estaba acostumbrado al segundo disparo desencaraba el arma pensando que no tenia mas de un tiro, me olvide la gorra y los lentes de sol, los platos que salian frente al sol los encontraba de regreso a casa y estaban esperando que les pegue todavia.) fuera de tiempo.. de todo me paso despues siento que por la espalda me dicen adelanta 80cm los caños y ............ primer plato roto!! no me fui con muchos blancos concretados pero con la alegria de estar rodeado de buena gente y sabiendo que tengo que sacar el oxido de los años y conocer mas a mi nueva amiga.  espero poder estar con alguno de ustedes y pasar una linda tarde de tiro. salute y graciasssssssss :sm279:

Droz

Felicitaciones !!! Vas a ver que con la práctica no se te va a ir ni uno.
Saludos.

diego

exelente rott! hay q dejar la timidez y acercarse a una pedana, pedir asesoramiento y los buenos muchachos escopeteros se acercan enseguida a ayudarte, todos pasamos por esa etapa, despues adquirimos mañas y aca estamos jajaja..segui concurriendo y en lo posible lleva a un amigo..saludoss y buenos tiros

rott1

Gracias a todos los que opinaron y me dieron su apollo.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!! :bruja: