Óptica y long range shooting

Publicado por nueces5, Agosto 31, 2011, 12:21:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Leyendo para aprender de los que lo hacen, me puse a leer un posteo que pueden encontrar en esta pagina

http://www.opticstalk.com/target_forum6.html

Lo traduje con el traductor de google y lo corregí lo mas que pude con mi paupérrimo ingles.
Como le escuche decir a un cirujano cordobés contemporáneo " si crees que inventaste algo, es que leíste poco"
Espero que lo disfruten como yo.

En primer lugar, lo que sigue a continuación no te hará un buen tirador de larga distancia. El propósito de esta breve introducción es para que se familiarice, el novato, con los conceptos básicos de la óptica de largo alcance. Absolutamente nada indica en este documento puede funcionar como un sustituto adecuado para la instrucción formal, capacitación y práctica.
Antes de un debate bien informado sobre disparos de largo alcance, primero debemos establecer el vocabulario.

Un "rifle sniper" es un rifle de precisión como los que usan los tiradores policiales o militares. Sí, varias compañías de fusiles del mercado con la palabra "francotirador" en su designación de modelo (Remington Police Sniper especiales, por ejemplo), pero en los círculos de tiradores, un rifle de francotirador no es lo que un civil necesita para la perforación de agujeros en el papel.
Un "rifle de largo alcance" no es más que un rifle de precisión desplegados contra objetivos distantes. No hay características específicas que hacen que un rifle de "largo alcance". (Hay rasgos que hacen que un fusil no sea un fusil de largo alcance.)

La mira de tiro a larga distancia es un dispositivo óptico diseñado con el objetivo de ampliar el blanco en un grado suficiente para permitir la colocación certero disparo. Ya que algunos tiradores pueden agrupar a 1.000 metros con miras abiertas, vamos a prescindir de los absolutos con respecto a la óptica a larga distancia. No es necesario montar una mira de 20X para hacer disparos precisos a 600 mts.
Lo que sigue no pretende ser exhaustivo. Esto no es una guía para la compra de una óptica competitiva benchrest, ni esta información se aplica a "la caza de largo alcance" -. La información que se pretende aplicar a los nuevos tiradores que quieren entrar en el tiro al blanco "de largo alcance".

Óptica

El objetivo principal de cualquier sistema de puntería óptico es hacer que el objetivo más grande y / o superponer un reticulo fino con el objetivo.

Tenga en cuenta, más ampliación, más pequeño campo de visión. Para que el blanco sea mas  grande, el campo de visión tiene que reducir, es la naturaleza de la ampliación.

A continuación se presentan algunos errores y errores comunes:

Error: sacrificar la calidad del vidrio por más aumentos. En el juego de largo alcance, mejor calidad óptica siempre triunfa sobre la mayor amplificación. La mayoría de los novatos deciden en un rango de aumento antes de realmente saber lo que necesitarán en las distancias de tiro - y mucho antes de el presupuesto que se necesita. Buena optica en un rango de potencia inferior será siempre más eficaz que la menos calidad optica con más aumentos. Si usted piensa disparar en serio  tiros a gran distancia, una optica de U$s 50 y 20X Tasco no va a satisfacer sus necesidades.

Además, una gran ampliación requiere la colocación más precisa del ojo detrás del ocular y de manera significativa magnifica cualquier movimiento de tirador en el punto de mira. Si desea ver como latido del corazón se traduce en  el movimiento del retículo, compre una mira de 20X.

Error: rifle funcional, mira funcional, y se monta en una basura de montajes. Existen varias empresas haciendo montajes económicos y funcionales. ¿Por qué comprar un Ferrari y poner neumáticos de ganga de 14 pulgadas,  en ella?

Error: "El rifle es la parte importante, la mira no tan es necesaria su calidad." Veo tiradores muy confundidos con un rifle de $ 2000 + y una mira de $ 300 - y ellos no pueden entender por qué el arma 1/2MOA no puede disparar mejor que 2MOA a 100 yardas. La regla es dura y rápida en el costo de la optica frente al costo del rifle, como con todas las cosas, se obtiene lo que paga. Si usted gastó todo en el rifle, mejor esperar y comprar una optica de calidad que comprar una "suficientemente buena" y barata ahora y volver a comprar de nuevo más tarde (por lo general, después de mucha frustración, y porque la "suficientemente buena" mira no era lo suficientemente buena.)

Error: "No puedo dar en el blanco a 100 metros, lo difícil que debe ser 1.000 metros?" Veo muchos tiradores que  suponen de que la escala de dificultad es lineal. No lo es! Pequeños errores en la mecánica y la técnica pueden ser fácilmente enmascarados a 100 yardas, pero cualquier error  de un minuto a 1.000 metros se manifiesta mas marcadamente.

Error: "Caro = bueno, barato = malo". Como la mayoría de los consumidores saben, no siempre existe una correlación positiva  entre precio y calidad Hay mierdas caras y hay calidad en algunas baratijas. Comprar el equipo más caro no es garantía de resultados positivos.

Incomprensión y error: "Quiero una mira de auto-zoom con un retículo fashion y llamativo como el que vi en" francotirador"  Mi recomendación: Buscar otro hobby.

ps.studio

#1
Muy interesante y muchos buenos consejos, solo hay un puntito sobre el que quiero hacer un pequeño comentario, mas que nada porque estoy convencido que mas de uno se está relamiendo cuando leyó esto.
..Error: "Caro = bueno, barato = malo". Como la mayoría de los consumidores saben, no siempre existe una correlación positiva entre precio y calidad [resaltar:adin302c]Hay mierdas caras[/resaltar:adin302c] y hay calidad en algunas baratijas. Comprar el equipo más caro no es garantía de resultados positivos....
Personalmente nunca me toco ver una mira cara que fuera una mierda. Si me toco casos de miras que para mí no valían lo que costaban, pero de ahí a decir que era una mierda hay una gran diferencia. Cuando se compara una mira que en USA vale u$s2000 con otra que vale u$s2700 puede ocurrir que uno a simple vista no pueda encontrar donde están los u$s700 de diferencia de una respecto de la otra. Ocurre que cuando se parte de un producto muy bueno hacerle una mejora de un 3 o 4% tiene un costo altísimo que luego es transladado al precio, esta pequeña mejora se reparte muchas veces en varias partes, algo va a la óptica, algo a la mecánica, otra es solo diseño (tamaño o peso), etc., así repartida la mejora es muy dificil para el usuario común ver las diferencias entre una y otra mira. La pregunta lógica que muchos se harán es, vale la pena comprar por u$s700 mas una mira que es apenas un 3% mejor y que yo ni siquiera puedo darme cuenta en donde está ese 3%? Yo tengo mi respuesta para esa pregunta, pero no se las voy a dar porque solo vale para mí, cada quien tendrá una respuesta para esta misma pregunta y es tan válida, buena y acertada como la de cualquier otro, en esto nadie es el dueño de la verdad.