Por que Lubricar vainas...

Publicado por EDO357, Agosto 25, 2011, 12:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EDO357

Estimados Foristas:

He leido en algun post que lubrican vainas de 9mm.-

En el Club de dio tambien la conversacion, pero como llegue tarde al comentario no quise volver a sacar el tema y lo hago ACA.-

Yo siempre he usado Dies con inserto de Tugteno, tanto en 9mm, .45, .357...

Este inserto es el que permite recalibrar sin lubricar, incluso las recomendaciones de fabrica de los dies asi lo indican...

Ahora porque recomiendan lubricar igualmente las vainas ???... Sera por un tema de fatiga de material o por que ???

Saludos.-

christianmx

#1
Yo las lubrico simplemente para facilitar el rectificado (en 9mm), es mas fácil y también evito que se me acumulen restos de metal    a donde hace tope el die en la vaina.
Conozco gente que no lubrica (en arma corta) y esta feliz de la vida.
En teoría con el tungsteno no deberías lubricar, pero siempre va a ir mas fácil si lo haces, supongo que a la larga también ayuda a la vida útil de los dies.

Saludos.

YALACO

#2
La unica ventaja que encuentro al lubricar las vainas en arma corta  es que se hace menos esfuerzo fisico y despues de una larga jornada de palancasos te aseguro que se siente.

OSO

#3
En la mono nunca lubriqué. El la progresiva si lo hago, porque al reducir la fuerza me da más sensibilidad a la hora de detectar algún problema en cualquier estación.

Sixgunner

#4
Cita de: "christianmx"Yo las lubrico simplemente para facilitar el rectificado (en 9mm), es mas fácil y también evito que se me acumulen restos de metal    a donde hace tope el die en la vaina.
Conozco gente que no lubrica (en arma corta) y esta feliz de la vida.
En teoría con el tungsteno no deberías lubricar, pero siempre va a ir mas fácil si lo haces, supongo que a la larga también ayuda a la vida útil de los dies.

Saludos.


Coincido. Con dies de inserto, no es necesario hacerlo.

Pero haciendolo, las vainas sufren menos desgaste.

Lubrico unicamente en calibres cuyos dies no vienen con inserto y donde el riesgo de atascar una vaina es grande.

Todo depende del volumen de recarga y tiempo disponible. En una época tambien preparaba puntas de arma corta con disulfuro de Mo, ahora dejé de  hacerlo hace rato (era sólo por el gusto de hacerlo, y las ventajas, al igual que las de lubricar en dies de inserto, eran muy opinables).

KLAUDIO1958

#5
Cita de: "YALACO"La [resaltar:2ss0bdi0]unica ventaja que encuentro al lubricar[/resaltar:2ss0bdi0]las vainas en arma corta  [resaltar:2ss0bdi0]es que [resaltar]se hace menos esfuerzo fisico[/resaltar:2ss0bdi0][/resaltar]y despues de una larga jornada de palancasos te aseguro que se siente.
COINCIDO , YO SOLO LUBRICO POR COLECTORA..... :sm8:  :sm18:  :sm6:

YALACO

#6
Cita de: "KLAUDIO1958"
Cita de: "YALACO"La [resaltar:3ohx935i]unica ventaja que encuentro al lubricar[/resaltar:3ohx935i]las vainas en arma corta  [resaltar:3ohx935i]es que [resaltar]se hace menos esfuerzo fisico[/resaltar:3ohx935i][/resaltar]y despues de una larga jornada de palancasos te aseguro que se siente.
COINCIDO , YO SOLO LUBRICO POR COLECTORA..... :sm8:  :sm18:  :sm6:

Se esta tornando poco serio este posteo jajaja .

Trabucos

#7
Cita de: "YALACO"
Cita de: "KLAUDIO1958"
Cita de: "YALACO"La [resaltar:241szee7]unica ventaja que encuentro al lubricar[/resaltar:241szee7]las vainas en arma corta  [resaltar:241szee7]es que [resaltar]se hace menos esfuerzo fisico[/resaltar:241szee7][/resaltar]y despues de una larga jornada de palancasos te aseguro que se siente.
COINCIDO , YO SOLO LUBRICO POR COLECTORA..... :sm8:  :sm18:  :sm6:

Se esta tornando poco serio este posteo jajaja .

Y eso que todavía no hablaron de los lubricantes que usa cada uno!!!

Trabucos

marcri

#8
Imaginate, con la variedad de cosas que usan para trafilar vainas y para engrasar puntas! Todo eso lo deben haber probado.
Ahora bien, ¿qué les habrá dado mejor resultado?
¿El Bardahl máxima compresión?  Ese es para pistones gastados!  :lol:

angel

#9
[resaltar:1iz93531]¿El Bardahl máxima compresión? Ese es para pistones gastados![/resaltar:1iz93531]  Para "eso"... Sildenafil 100 mg...  (;>))))))
Angel

marcri

#10
No des ideas!! éstos capaz se ponen a trafilar vainas con eso!! trafilan una de .308 y sale una de .50 Browning!!

cheatskater

#11
Angel, yo quiero aumentar el calibre, que me recomendas ????????
Pasar de un .22 a un humilde .308

angel

#12
Cheat...
En realidad para el calibre no tengo nada naturalmente efectivo, el "silde" te mejora el rendimiento... o sea que de .22 podrías pasar a .22 magnum... por allí con buena voluntad y esfuerzo un .223...  No se, los que usamos .50 para arriba no pensamos en cosas chicas... (;>))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Abrazo
Angel