NUNCA MAS CINTA EN EL CAÑO

Publicado por PABLOGPRADO, Julio 31, 2011, 07:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PABLOGPRADO

Cita de: "GFR"La variación del punto de impacto, se debe a la variación de las ondas armónicas del cañón.

De todos modos, no logro comprender, como una cinta de papel, puede causar semejante efecto...

Asumiendo, que el relato "del antes y después", es totalmente verídico, me parece algo realmente extraño, contrario al conocimiento y sentido común...

Pero bueno, habrá que probar y estudiar el tema en profundidad.

Por el momento, sólo me queda decir...cosa e' mandinga  :sm266:

Por las dudas yo no pruebo mas. Ya probe sin darme cuenta que podia pasar esto y realmente renegue bastante. Ahora otro que tenga un Wby Vanguard en cal .300 que quiera probar, puede hacerlo y contar sus experiencias.

Mongoose

Yo con mis mauser usaba un forrito....el mas barato y con una gomita tal y como lo hacian los soldados al desembarcar. Era una epoca de mi vida donde co#@ia menos que la miurrda.....je

diego

la parte que no entiendo es cuando retiraste la cinta y volvio a agrupar, pero ya habias tocado unos clicks la mira..no te conviene para sacarte la duda volver a repetir lo mismo (con/sin cinta) pero sin tocar la regulacion de la mira?

:sm203:

PABLOGPRADO

Cita de: "diego"la parte que no entiendo es cuando retiraste la cinta y volvio a agrupar, pero ya habias tocado unos clicks la mira..no te conviene para sacarte la duda volver a repetir lo mismo (con/sin cinta) pero sin tocar la regulacion de la mira?

Lo que pasa es que ya probe lo que tenia que probar. Con las vueltas de cinta en el caño, no agrupa, Retiré las vueltas de cinta del caño y volvio a agrupar. El fusil anda bien. La mira es una S y B nueva, las balas son de lo mejorcito que anda dando vueltas y yo tiro desde hace bastante tiempo.
El post era para que si alguien tenía este problema, sepa por donde podría llegar a venir la cosa.

diego

Cita de: "PABLOGPRADO"
Cita de: "diego"la parte que no entiendo es cuando retiraste la cinta y volvio a agrupar, pero ya habias tocado unos clicks la mira..no te conviene para sacarte la duda volver a repetir lo mismo (con/sin cinta) pero sin tocar la regulacion de la mira?

Lo que pasa es que ya probe lo que tenia que probar. Con las vueltas de cinta en el caño, no agrupa, Retiré las vueltas de cinta del caño y volvio a agrupar. El fusil anda bien. La mira es una S y B nueva, las balas son de lo mejorcito que anda dando vueltas y yo tiro desde hace bastante tiempo.
El post era para que si alguien tenía este problema, sepa por donde podría llegar a venir la cosa.

cosa e'mandinga!..gracias Pablo

JUNKER

Cita de: "PABLOGPRADO"El post era para que si alguien tenía este problema, sepa por donde podría llegar a venir la cosa.

No quiero apostar para no entrar en discusion , pero al mauser le doy dos vueltas de Duck Tape y le dejo el resto del rollo colgando y va a pegar en el mismo lugar , desviado de la mira .....seguro , pero dos tiros en el mismo lugar con una diferencia maxima de 2cm siempre para el mismo lado ? Segurisimo
Eso de 10cm arriba , despues 7 a la derecha y el otro 3 a la izquierda,  es otro problema.

PABLOGPRADO

Cita de: "JUNKER"
Cita de: "PABLOGPRADO"El post era para que si alguien tenía este problema, sepa por donde podría llegar a venir la cosa.

No quiero apostar para no entrar en discusion , pero al mauser le doy dos vueltas de Duck Tape y le dejo el resto del rollo colgando y va a pegar en el mismo lugar , desviado de la mira .....seguro , pero dos tiros en el mismo lugar con una diferencia maxima de 2cm siempre para el mismo lado ? Segurisimo
Eso de 10cm arriba , despues 7 a la derecha y el otro 3 a la izquierda,  es otro problema.
No te hagas problema varón. El problema soy yo que soy un mentiroso crónico.
Y ahora si chau.

JUNKER

Cita de: "PABLOGPRADO"No te hagas problema varón. El problema soy yo que soy un mentiroso crónico.
Y ahora si chau.

Pablo, me parece que estas algo suceptible.
En ningun momento te llame mentiroso.
Te digo lo que para mi es lo que pasa, la cinta no es el problema de que no agrupe el fusil.
Vos mismo decis que tocastes la mira entre disparos , quizas no tomastes en cuanta cuantos click le distes y por eso semegante variacion , que se yo , no estaba ahi para decirte que te paso.
Por otro lado..........
Creo que si te molesta tanto que alguien te responda , no deberias postear , no se , no todos te van a reponder la fracesita " que lo disfrutes " o que bajon" mas de uno y me incluyo , si lo que estas disfrutando no me gusta te voy a decir que es una tabos y si lo que te paso es por negligencia te voy a decir jodete .
Esto en particular , para mi no es problema de la cinta , que queres que te diga.

MeToplomo

Cita de: "PABLOGPRADO"
Cita de: "ppk"La verdad que no te entiendo bien donde te pegaste la cinta y la cantidad.

Yo hago lo mismo, pero corto unas tiritas de cinta scotch y las pego en alguna parte de la chimaza donde no la toque mucho con la mano para que no se me rompa al despegarla para volver a tapar el caño.
No le veo el porqué de la diferencia en la pegada, como vos decis cosa eÁmandinga. :sm24: Salvo que te moleste para tirar,no??

Saludos.

La cinta la coloque alrededor del caño justo donde termina el guardamanos, chimaza, puntera o como mas te guste llamarlo

Pablo, te puede sonar ridiculo, pero primer me imagine que la pegaste en la culata, al final, luego que la pegaste en el medio, chimaza y ahora no se donde, si en la punta.

Termine de no entender cuando dijiste donde termina.

No lo tomes a mal, pero seguro que para vos es super claro por que lo viste, lo pegaste y lo corregiste. Pero por lo menos para mi es necesario usar los terminos que se aplican por que si es por llamarlo como me gusta lo llamaria "Berta" pero dudo que

pero convengamos que si un tirador se ubica detras del arma esta comienza en la punta del guion y finaliza en la cantonera.

La chimaza es la parte media en donde se toma el arma.

Guardamano es lo que cubre el caño para no quemarse, la madera de arriba del fusil mauser, es mas dudo que tu fusil tenga un guardamanos.

Puntera, es el aplique que se pueda dar a la chimaza, asi como cantonera es el aplique al canto posterior de la culata, por lo que ambas, puntera y cantonera son accesorias y pudiera un fusil no tenerlas.

Ahora si vos fijaste con cinta el CAÑO a la puntera, me lo estoy imaginando por que no lo pusiste en el post, lo que hiciste es cortarle el simbronazo al caño por lo que latiguea diferente a como calibraste.

Se va a notar mientras mas picante sean tus cargas y si fijas el caño en puntos distintos tambien modificas la agrupacion. Al fin de cuentas el flotado del caño es para evitar que se trabe ese latigazo natural del caño y el proyectil abandone el interior cuando el ojo de caño este en alineacion con el punto de alza y guion.

http://www.youtube.com/watch?v=FaW_Hs0B ... re=related

Aca veras como vibra y lo hace lo suficiente como para que el ojo del caño este mirando a otro lado que el que apuntas.

Saludos cordiales.

PABLOGPRADO

Voy a tratar de ser lo más claro posible. La cinta la coloqué enroscada vuelta sobre vuelta sobre el caño inmediatamente donde termina la chimaza. La cantidad que enrosqué fueron unos 60 cms aproximadamente.
Los disparon realizados con la cinta envuelta en el cañón fueron realizados con  cartuchos Hornady SST de 180, Hornady TAP de 178 y recargas con Barnes TTSX de 180.
Con todas los cartuchos los disparos fueron erráticos.
Retiré la cinta del caño y los disparon nuevamente concentraron como es de esperar en un fusil Weatherby con mira S&B 8X56 y cartuchos como la gente.
Espero que se haya entendido esta vez.

ppk

Cita de: "PABLOGPRADO"Voy a tratar de ser lo más claro posible. La cinta la coloqué enroscada vuelta sobre vuelta sobre el caño inmediatamente donde termina la chimaza. La cantidad que enrosqué fueron unos 60 cms aproximadamente.
Los disparon realizados con la cinta envuelta en el cañón fueron realizados con cartuchos Hornady SST de 180, Hornady TAP de 178 y recargas con Barnes TTSX de 180.
Con todas los cartuchos los disparos fueron erráticos.
Retiré la cinta del caño y los disparon nuevamente concentraron como es de esperar en un fusil Weatherby con mira S&B 8X56 y cartuchos como la gente.
Espero que se haya entendido esta vez.

Pues la verdad Pablo que esto es como los misterios de Orinoco, que nadie entiende.....ni yo tampoco... :)   :sm84:  :sm84:
Lo único pero que es medio raro que sea como dijo GFR, las ondas que produce el caño y que la cinta no lo haya dejado vibrar correctamente.
Pero por otro lado más de una vez uno encinta todo el caño y sigue pegando bien.
Y no podemos decir que uno lo encinta con una gran prolijidad, dejandolo con un encintado perfecto. :sm227:

Saludos.

Marc Cardeaux .308W

A la distancia que tiraste la variación no puede deberse a la alteración de las vibraciones del cañón.

Ese efecto podría verificarse a mayores distancias.

Sin ver es muy dificil saber que pudo haber pasado, pero seguro que la cinta no puede causar ese efecto.

Victor

Hola Pablo

Mira, lo que te puedo decir, es que intentes hacerte
amigo de tu fusil a partir de experimentaciones.

Probar distintas municiones, con y sin cinta, con cañon frio
y con cañon caliente, desde los 100 hasta los XX mts., etc,
etc,...

Te puedo asegurar que si ponemos dos fusiles de la misma
marca y modelo, misma muni, mismas condiciones en general,
es muy probable que ambos  fusiles agrupen/ concentren distinto.  
Ni mejor ni peor...solo distinto.

Por eso,  y en este caso en particular,  no creo que el relato de
nuestras experiencias puedan serte de utilidad.

Algunas premisas que se me ocurren dejarte :

- Hay que buscar la munición con la que MI fusil concentre
los tiros.
- Lo que afecta a mi fusil, no necesariamente afecta al del otro
y viceversa.
- El fusil en si mismo es nada.  Hay que pensar en el conjunto
fusil/mira/anclajes al mismo tiempo que se debe prestar atención
a las variables del entorno donde se desempeña ese conjunto.

En fin,  desde mi modesta experiencia,  te recomiendo experimentar.

Sin volverse loco, pero haciendo pruebas hasta ir descubriendo los
límites a partir de los cuales comienza a dispersar los tiros.

Espero haber sumado.

El fin de semana voy al TF de Lujan a confirmar la agrupacion de mi
fusil (tengo un cz f.s. en 30.06)

Si queres venierte,  siempre llevo el equipo de mate !

Saludos y exitos !

Victor

checho

Hola Pablo estoy leyendo y me río por la discusión que hay.
Pablo para mi lo que vos hiciste es colocar la cinta muy apretada, y se junto caño con chimaza o madera, y eso produce una vibración que varíe los tiros.
En toda arma hay una separación de unos milímetros, esto se llama caño flotado, que es para que no pase, lo que te paso a vos.
Para probar si el caño esta flotado, es sesillo pasar un papel fino entre el caño y la madera, proba pablo y fíjate un abrazo.

gitanodeazul

Amigo Pablo, coincido con Checho y con algunos más de los que opinaron al respecto.-
Aunque se trató en tu caso de una simple y fina cinta de papel envolviendo caño y cimaza, el resultado fé que "uniste" de ese modo ambas piezas de tu arma y le quitaste al cañón su flotado y consecuentemente la reverberancia que produce el proyectil cuando recorre el ánima también se vé afectada.-
Te pasa lo mismo con una quena, un tambor, una trompeta, un timbre o un reloj despertador si le envolvés algo alrededor: el sonido vá a salir, pero vá a "sonar" distinto.-
Ahora, en cuanto a esas variaciones que mencionás (arriba, a la derecha, a la izquierda), estimo que no se trató de la cinta ni de la munición (¿ se entiende ?), sinó que por algún motivo quizá vos mismo hiciste algo distinto (física o psicológicamente) al presionar el gatillo.-
A todos nos ha pasado y nos seguirá pasando en ocasiones, más aún si estamos "calientes" porque el fierro no pega donde uno quiere.-
Si de algún modo le impediste al caño vibrar libremente al sujetarlo a la punta de la culata, debería variar el punto de impacto, pero nó la agrupación. Esa parte no te la entiendo pero ya no importa. Lo bueno es que volviste a agrupar como antes.- Un abrazo, Pablo.-

ppk

Pero por lo que dice Pablo me parece que el explicó que la cinta no tocaba el caño....o por lo menos yo lo entendí de esa forma.???

O sea que no perdió el flotado en el caso que lo tuviera.

El dice que le enroscó la cinta en el caño despúes de la chimaza.

:sm6:

gitanodeazul

Tenés razón, amigo ppk. No estaba muy claro donde había pegado exactamente la cinta, pero en el recorrido del post surge de una respuesta que la pegó sólo alrededor del tubo cañón, al parecer un poquito más adelante de donde termina la punta de la culata.-
Si fué así, a mi criterio solamente podría haber afectado la precisión del rifle si hubiera usado muuuuuucha cinta enroscada una vuelta sobre la otra, o bien que la haya enroscado "en diagonal" abarcando un largo importante del caño, y además muy ajustada como para hacerle perder reverberancia, teniendo en cuenta que no es una cinta con elasticidad.- En caso contrario, la verdad que no le encuentro explicación, al menos una explicación que resulte lógica técnicamente.-
Saludos.-

PD.: Si alguno no aporta una explicación con lógica, al final voy a creer que Pablo tuvo razón cuando inició este Post: ¡¡¡ Mandinga iba montado en el chancho y le engualichó el rifle para que le errara !!!

Alejo ER

Ayer compre la cinta camo importada la page 110 pesos en parana!!!! vende una mira de un fusil y una linterna, me acordaba del post este cuando la compre jajjaja. De paso me clave una caja de muni para el 308 una linterna balas de 38 para el revolver de mi viejo y me vine seco jajajajjaja.

gitanodeazul

A ver, Alejo ER, ... compraste cinta camo, una caja de muni para el 308, linterna y balas 38,... ¿ te vas a probar suerte en alguna zona de Africa ?, ja ja jaaaa. Hasta el revólver para el remate llevás. Sos un caso, amigo (vá con la mejor onda, ok ?).-
Bueno, por lo menos mencionás la compra de la cinta, así tu comentario tiene algo que ver con el post de Pablo. Tratá de no enroscarla en el caño, a ver si te pasa lo mismo que a él, pero con el rinoceronte que viene de frente como locomotora, ja ja jaaaa.-
Ahora en serio, cuando hayas usado la dichosa cinta, contá si fué realmente útil y si no ocasionó ninguna variación en tu rifle.-
Un abrazo, che.-

PABLOGPRADO

Repito: La cinta utilizada es la cinta de papel para enmascarar que usan los pintores de autos. La enrosqué en el caño, donde termina la punta de la culata. La cantidad de cinta fue de unos 60 cms. Las vueltas no las realice a lo largo del caño, sino que las realice vuelta sobre vuelta en un solo sector. La prueba la realice con cinta y desagrupaba los disparos. Retiré la cinta y los disparos nuevamente fueron como antes de que me mandara la genial idea de poner ese trozo de cinta. Los cartuchos utilizados: Hdy TAP 178 grains ,  SST de 180 grains y Recargas propias con Barnes TTSX de 180 grains. Las Hornady antes de la cinta agrupaban decentemente y las barnes antes de la cinta y despues de retirar la cinta, agrupan en un agujero grande.  :sm210:

Jabali45

Hola. Creo que es muy dificil comparar armas como un fusil de guerra preparado para todo con diseño aleman para resistir todo y un fierrazo de precision como el tuyo. sin lugar a dudas la cinta cambio las condiciones de equilibrio del arma, que con otras armas largas y otros elementos yo tambien hice.
A mi me sirvio lo que lei para NO comprar la sinta en las armerias que queria ponerle al humilde 308 que tengo. Gracias y abrazo a todos.

PABLOGPRADO

Cita de: "Jabali45"Hola. Creo que es muy dificil comparar armas como un fusil de guerra preparado para todo con diseño aleman para resistir todo y un fierrazo de precision como el tuyo. sin lugar a dudas la cinta cambio las condiciones de equilibrio del arma, que con otras armas largas y otros elementos yo tambien hice.
A mi me sirvio lo que lei para NO comprar la sinta en las armerias que queria ponerle al humilde 308 que tengo. Gracias y abrazo a todos.

Yo tengo encintado el caño de mis otros fusiles con la cinta que venden en las armerias y no pasa nada. De acuerdo a lo que me pas{o a mi, el problema esta en envolver vuelta sobre vuelta en un punto determinado del caño.
Una vez vi en un documental en donde una camisa de cilindro de un auto de alta gama al que le colocaban un comparador de esos de aguja, y que al someter la camisa a la mas minima presion de los dedos de la mano del mecanico, la aguja del comparador se movia como loca.
En fin el origen de este post no era preguntar que paso, sino contar lo que a mi me paso por colocar cinta en el caño para que dentro de todo a nadie mas le pase, para que no reniegue y no gaste balas al pepe.
Gracias a todos por sus comentarios.