Primer ensayo

Publicado por Demian, Julio 22, 2011, 06:06:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Demian

Bueno aca les presento a mi jw15, la tengo hace un par de meses pero no queria mostrarla hasta que no estuviera bien vestidita, si bien soy de meterle mano y modificar a gusto a cuanta cosa tengo cerca es la primera vez que lo hago con un arma y la verdad me encanto asi que pienso seguir haciendolo..... bueno primero unas fotos y les cuento.






...Despes de pulir cerrojo, pista de cargador, alivianar manija del cerrojo y unas tantas etc. ( a lo que agradezco enormemente  a Snipercat por sus post ya que antes de leerlos no sabia ni como desarmar el cerrojo jajaja) me di cuenta que tenia mucho "juego" por decirlo asi la manija con el cuerpo del cerrojo asi que despes de usar un poco la cabeza primero pense en embujarlo en teflon o bronce pero me decidi a probar primero con un invento casero..... :sm340:










Puse unas hojas de papel españa (no tengo idea del espesor creo que son 0,05 o 0,1 no tengo un calibre como la gente para medirlo asi que fue a ojo) entre la manija y el cuerpo y fui probando hasta casi sacarlo por completo pero que no me trabe ni esfuerze el movimiento, despues complete lo que faltaba de espacio con unas vuelta de teflon, si el mismisimo teflon de albañileria, 2 gotitas de aceite y listo, sin ningun juego, la contra es que no dura mucho el teflon ( 200/300 tiros) y hay que cambiarlo, pero es barato y facil de hacerlo asi que por ahora se queda como esta.

Demian

#1
Con respecto a la culata guarde al original y en vez de ponerme a hacer una desde cero (estoy medio vago) resucite una de un 5,5 que se habia quebrado, la reforze con un esparrago, la encole y lije toda, la recorte en la punta y le puse un par mas de detalles, mas alla de hacer le calado para el cargador y que entre la accion bien.




Siempre me gustaron los bull barrel asi que me puse a pensar en que utilidad le daba a la rosca de la punta y bueno salio lo que ya vieron...
Le puse un caño de aluminio de 30 mm de diametro externo y 3mm de pared y le hice con una tuerca y una arandela un tope para que lo centre y lo retenga en la punta.
La idea original era de hacerlo con un caño inox pulido espejo de 1,5 mm de espesor de pared con lo que queda mas armonico, pero bue para empezar es lo que hay, ya que caños inox a granel no consigo por aca y lo que me venden es la barra de 6m





haaa me olvidaba, el cerrojo tambien tenia un juego dentro de la accion asi que recorte un pedazo de papel españa y lo coloque dentro, cuidando de que no moleste en el fiador del gatillo y lo agarre soltando la pista del cargador y colocando debajo las puntas del pedacito de hojalata.



gabriel16

#2
que buena que quedo no parece la chinita  :sm138: gabriel16

lampicha

#3
hola amigo esta muy buena tu modificacion, encontre el post buscando porque kiero hacerle un bull a mi norinco, en tu caso funciona asi, o es solo estetica?, yo kiero hacerlo pero para mejorar aun mas la presicion no para competir ni nada por el estilo simplemente como desafio a ver si funciona jaja. yo pensaba hacer algo como vos hiciste pero rellenarlo entre el cañon y el caño de aluminio, funcionara algo asi?.saludos y gracias y contame un si mejoro la agrupacion.

fierrospampa

#4
Quedò hermosa aunque yo le pintaria negro mate la culata.

lechucero

#5
felicitaciones Demian quedo un fierrazo!

Demian

#6
Cita de: "lampicha"hola amigo esta muy buena tu modificacion, encontre el post buscando porque kiero hacerle un bull a mi norinco, en tu caso funciona asi, o es solo estetica?, yo kiero hacerlo pero para mejorar aun mas la precisión no para competir ni nada por el estilo simplemente como desafio a ver si funciona jaja. yo pensaba hacer algo como vos hiciste pero rellenarlo entre el cañon y el caño de aluminio, funcionara algo asi?.saludos y gracias y contame un si mejoro la agrupacion.

Lampicha la verdad es que es estetico, no cambio en nada la agrupacion (yo esperaba que si :sm198: (cuando pueda subo fotos) por que es desmontable, es decir sacando la tuerca de la punta y retirando el caño queda igual. Por el tema de rellenar el espacio pense en hacerlo con resina epoxi para que quede en realidad Bull pero me dio cosa por el tema de la temperatura del caño en el verano y no me anime. La otra idea es torno mediante hacer uno de aluminio que calce justo en el caño y pegarlo con fija rulemanes o algo asi y a todo eso reencamisarlo con inox bien fino para no sumar mucho peso (hasta ahora fueron solo 475g )pero por ahora estoy un tanto corto de tiempo para encararlo peeeroooo ya veremos  :sm18:

Hola fierrospampa la verdad es que esa era la intencion (en realidad hacerlo camo ) al empezar con la culata pero cuando la lije bien afloraron las vetas y me dio pena pintarla asi que lo proximo es hacerle una en polimero y fibra de vidrio y ahi si camo a full; pero voy a tener que esperar a fin de año para seguir probando las customizaciones.


Gracias a todos por los comentarios.

saludos Demian.

peladoR

#7
felicitaciones por las modificaciones...

le hice algo parecido a la mia.... fui mas a los mecanismos y en cuanto a estetica negro mate y nada mas!

Scat

#8
Demian felicitaciones ! Quedo muy buena ! Mas q hacer bull el caño ya q en realidad deberia ser un caño nuevo si hablamos realmente de un Bull.
 Metele mano al gatillo, y si queres mejorar la precision puli espejo el caño por dentro !
Ahi subo un post de lo q realice en una JW 15 q era mia y ahora es de Javito y en un 223, tambien Norinco q abrocha y esta en el foro tambien !
Cualquier cosa mandame un MP. Ud. Es de los mios....peladoR otro de los nuestros...
Sds German.

lampicha

#9
hola amigo, yo tengia ganas de rellenarlo con resina la que se prepara para la fibra de vidrio no se si se llama epoxi, seria mas para los que saben mas que uno que responda si funcionaria algo asi? o no vale la pena, yo compre un caño de aluminio con el interior de 23mm que seria justo la base del cañon, otra cosa que pensaba, al ser justo el caño y en la punta hacerle un tapon centrador en aluminio tambien, pero que al ajustarlo le de tension al cañon me explico, en extremo topo entre el cañon y el cajon del mecanismo y la otra punta centrador con rosca pero para ajustarlo bien, algo asi andara?.saludos

Scat

#10
lampicha vos tambien sos de los nuestros.....pero eso no sirve, el cañon bull es una sola pieza de un mismo material, mas ajustado y con recamara mach, ( a veces hay mas y distintas estrias).
El cañon debe trabajar libre una camisa flotante como se ha hecho no modifica pero si lo envolves ...por ahi empeora no mejora....
La CZ 452 tiene el caño en la punta mas fino q la norinco....pero esta pulido espejo y otras estrias, son mas pronunciadas.
Sugerencia pulir caño espejo y probar....q cambia, cambia...
Sds German.

lampicha

#11
hola sniper, bueno me quedo con las ganas jaja de alguna mejora, pregunta y con que pulo el caño a espejo?, bueno les cuento ya que no conseguimos por ningun lado cargadores de 5, decidimos experimentar con el de un amigo, lo corte y lo hice de 5 quedo joya jaja, el que tiene de 10 es terriblemente feo e incomodo tambien, cuando modifique el mio les subo fotelis.saludos

Demian

#12
Cita de: "lampicha"hola amigo, yo tengia ganas de rellenarlo con resina la que se prepara para la fibra de vidrio no se si se llama epoxi, seria mas para los que saben mas que uno que responda si funcionaria algo asi? o no vale la pena, yo compre un caño de aluminio con el interior de 23mm que seria justo la base del cañon, otra cosa que pensaba, al ser justo el caño y en la punta hacerle un tapon centrador en aluminio tambien, pero que al ajustarlo le de tension al cañon me explico, en extremo topo entre el cañon y el cajon del mecanismo y la otra punta centrador con rosca pero para ajustarlo bien, algo asi andara?.saludos

Si te fijas bien en las fotos el centrador de la punta es de acero ( hay una que te lo muestra en detalle) y no solo que lo ajuste si no que le meti torque por que mi idea era esa, la de "tensar" el caño con la camisa pero ni asi :sm184:  :sm198: mejoro en nada o por lo menos no noto que la dispersion baje.
Y ojo que lo que dice Snipercat es cierto y si empeora al rellenarlo? como catzo sacas la resina nautica? (esa es la que se usa con la fibra de vidrio pero es muy fragil y quebradiza) y si lo llagas a hacer con epoxi que se pega al metal(es como el poxipol la consistencia pero mas duro y mantiene cierta elasticidad)
 :sm198:  :sm268: fuiste si lo queres sacar te vas a querer  :sm247:

lampicha

#13
hola demian, ah esta bien gracias por la data, pense que podia ser otra opcion
que tensando por ahi serian menos las vibraciones, bueno habra que comprar un caño bull jaja. despues si tenes subite alguna foto de tu agrupacion, ya voy a buscar si tengo alguna de la mia,saludos

Scat

#14
Muchachos el caño debe trabajar lo mas libre posible....recuerden q el caño de la norinco esta clavado c perno pasante...aflojen la tuerca por q no van a lograr tensar el caño ni en pepe pero quiza se afloje el caño... De la accion...
Sds German.

Demian

#15
Gracias por la buena onda German y quedate tranqui por que ya lo afloje,ahora esta apretado con la mano nomas pero para no hacele fuerza a la accion le hice un tope con el caño de aluminio en el lugar que enrosca el bulon que agarra la culata (te lo describo asipor que no se como corno se llama). La idea era modificarla pero que me permita volver al punto anterior si no funciona bien la modificacion o no me gusta como queda.

Jano

#16
Cita de: "Demian"Con respecto a la culata guarde al original y en vez de ponerme a hacer una desde cero (estoy medio vago) resucite una de un 5,5 que se habia quebrado, la reforze con un esparrago, la encole y lije toda, la recorte en la punta y le puse un par mas de detalles, mas alla de hacer le calado para el cargador y que entre la accion bien.




Hola Demian: muy linda culata! De qué A.C. era?

Mostrá cuando puedas el resultado de las agrupaciones.

Felicitaciones por el trabajo que te tomaste!

Saludos,