Alguien reconoce esta mira?

Publicado por aletiro, Octubre 16, 2012, 11:58:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aletiro

Estimados, como saben hace poco adquirí una carabina Magtech 22 lr. Mi suegro me regaló una mira que tenía guardada por ahí, pero no tengo datos de las misma. Podría decir que está hecha en aluminio o duraluminio. Es de 6x40, y no dice más nada. Parece de buena calidad. La probé en un aire comprimido y me gustaría montarla en la carabina. Cualquier información de la misma se agradece. Recuerden que recién estoy empezando con esto así que disculpen mi precariedad en el tema.




defpear

#1
Cita de: "aletiro"Estimados, como saben hace poco adquirí una carabina Magtech 22 lr. Mi suegro me regaló una mira que tenía guardada por ahí, pero no tengo datos de las misma. [resaltar:t66zokfl]Podría decir que está hecha en aluminio o duraluminio[/resaltar:t66zokfl]. Es de 6x40, y no dice más nada. Parece de buena calidad. La probé en un aire comprimido y me gustaría montarla en la carabina. Cualquier información de la misma se agradece. Recuerden que recién estoy empezando con esto así que disculpen mi precariedad en el tema.





difícil adivinar... no hay bola de cristal para ello, si no dice nada es porque no debe haber marca que la respalde

SAludo

aletiro

#2
No dice nada porque estaba con letras blancas que no se ven por el maltrato, la construcción parece muy buena. Hoy la voy a analizar mejor, porque tiene escrito en relieve 6x40. Pero no la miré mucho en detalle.

Patagónico

#3
Tiene muchisimas chances de ser una Tasco de las que venian de Taiwan o de Corea y eran muy buenas miras.- Por las tapitas de las torretas, seguro las anillas son tambien de la mira y un arito plateado en el lente delantero.....La marca venía en letras blancas, yo tengo algunas de esas todavía y fueron excelentes.-

gato

#4
Cita de: "Patagónico"Tiene muchisimas chances de ser una Tasco de las que venian de Taiwan o de Corea y eran muy buenas miras.

Si opino lo mismo que Patagonico, tenia dos de estas miras, una Japan y otra Taiwan, IDENTICAS!!! (estas tenian bajo relieve Japan y Taiwan respectivamente) por el aro plateado y las forma de la tapita cubre torreta, coincidirian a las de los viejos modelos de TASCO, estos aspectos de la mira que llevarian a pensar que probablemente sea una TASCO.

Saludos cordiales

aletiro

#5
Gracias muchachos, le quedan pedazos de letras borrosas, la última es una "o" y tiene un pedazo de "s", así que puede ser TASCO!!!

pablohugo

#6
colgate una foto de las letras, aunque sean  borrosas, ayuda a ver si es una tasco o no.

SURPLUS

#7
PARECE UNA TASCO DE LOS 80, MAS PRECISAMENTE LA "TRADITIONAL 6X40".SURPLUS

aletiro

#8
Me colgué un poco con el tema. Me falta sacarle una foto con una mejor cámara. Las que puse fueron con el celular. Cuando llegue a mi casa voy a ver si saco una como la gente mostrando las letras que quedan.

Saludos

gitanodeazul

#9
Estimado aletiro... :sm136:  me hiciste laburar lindo con este asunto.-
Amplié tus fotos hasta lo inimaginable con "Paint" y luego con otro programa fuí filtrando el granulado (o pixeleado) de la ampliación lo más posible, para después retornar a su medida original con un resultado cuatro veces más nítido  :sm328: .-
Por lo que se vé, por lo que conozco de miras de las década del 70' al 80', por comparación con las varias que conservo de esa época impecables todavía, por su recubrimiento "glass" (un poquito jodido pero es glass), por el formato del ocular y su aro "contratuerca" para fijarlo, la rosca interna de la lente del visor de 40 mm.y el anillo de aluminio que la une a la campana, el sistema de registro, la tapa de las torretas y si las anillas son las que venían con la mira (antes todas venían con sus anillas),  creo que estoy en condiciones de asegurarte que tenés una TASCO Japan  original de 6 x 40.-
Puede ser que abajo de la base de las dos torretas conserve un adhesivo circular que dice "Inspected in Asia" y que en algún lugar tenga alguna numeración o inscripción en bajorelieve.-
¡¡¡ Manoteando BUENA LUPA y luz polarizada, ALE, y terminás con la incógnita !!!.- (¡¡¡ UUFFFFFF ...me cansééééé !!!)
Te mando un abrazo.-

carlin

#10
che gitano....saliste todo un detetive ....de las miras :)
pedazo de laburo  de investigacion te mandaste :sm184:

carlos.masola

#11
Gitano:
Ademàs de manejar muy bien la compu, te mandaste un laburazo bàrbaro.
Una vez más, de 10 !!!!!!!!!!!!! Gitano..........DE 10........!!!!

ABRAZO.

gitanodeazul

#12
Gracias Carlín e Italo. Fué un laburito importante, pero TOTALMENTE GRATIFICANTE. (Ya ven que hasta me sale en "rima", ja ja jaaa).-
El asunto era ayudar a ALE a descul... ehhhh...a descubrir qué mira tenía en su poder.-
Si no está muy ajetreada, si no tiene golpes importantes, si sus lentes están sanas y limpias, y si las torretas corrigen adecuadamente, puede mandarla sin temores arriba de su Magtech (ó CBC) 7022.-
No me animo a decir nada sobre el retículo, porque esas Tasco venían con retículo 1, plex, y excepcionalmente con un 4 (ojalá tenga éste).-
Suerte, amigo aletiro.-

aletiro

#13
Muy agradecido por tu super trabajo Gitano, me siento mal por no poner buenas fotos!!!  :sm259:

Tengo que desarmar los montajes para ver si quedó algo escrito debajo de ellos. Deje mi cajita de herramientas en casa de mis viejos, ahí tengo el juego de allens para aflojar los montajes. Excepto por el 6x40 no encotré más nada en bajo relieve. Hoy vuelvo muy tarde de la facu, pero mañana si llego más temprano voy a subir mejores fotos.

De nuevo Gitano, mil gracias por dedicarme esta investigación a la mira!!!  :sm6:

gitanodeazul

#14
Cita de: "aletiro"Muy agradecido por tu super trabajo Gitano, me siento mal por no poner buenas fotos!!!  :sm259:

Tengo que [resaltar:1g67y7sq]desarmar los montajes para ver si quedó algo escrito debajo[/resaltar:1g67y7sq]de ellos. Deje mi cajita de herramientas en casa de mis viejos, ahí tengo el juego de allens para aflojar los montajes. [resaltar:1g67y7sq]Excepto por el 6x40 no encotré más nada en bajo relieve[/resaltar:1g67y7sq]. Hoy vuelvo muy tarde de la facu, pero mañana si llego más temprano voy a subir mejores fotos.

De nuevo Gitano, mil gracias por dedicarme esta investigación a la mira!!!  :sm6:

Estimado Ale..., no tenés nada que agradecer porque es y será un placer para mí poder ayudar en lo que sepa.-
En cuanto a lo que remarqué, desarmá los montajes si querés hacerlo, pero que sea para limpiar bien todo el cuerpo exterior de la mira, porque en el tubo no vas a encontrar ninguna inscripción. Las miras de esa época podían venir marcadas en bajorelieve el el visor y/o en el ocular, o bien en el lateral o debajo del "cubo" donde van armadas las torretas. Todo lo demás (como marca y modelo) estaba estampado en letras con pintura blanca que con el tiempo, el uso, el manoseo y las limpiezas iban desapareciendo.-
Si lográs enfocar con la cámara el retículo que tiene para fotografiarlo y subirlo, o si en la web encontrás imágenes de alguno que sea igual al que tiene instalada tu mira, te ayudamos para que sepas cuál es la modalidad de tiro en la que mejor se vá a desempeñar (precisión, informal, plinking, caza).-
Te mando un abrazo.-

aletiro

#15
Saqué estas fotos anoche, con otra cámara pero al no poder usar el flash no están bien enfocadas, así que sigue viéndose borroso. De todas maneras me voy a fijar en lo que me escribiste recientemente para ver si encuentro algo más. Estuve por sacarle una foto al retículo y al final me olvidé  :sm259:
Nuevamente estoy muy agradecido por tu ayuda!!!  :sm321:






gitanodeazul

#16
Cita de: "aletiro"Saqué estas fotos anoche, con otra cámara pero al no poder usar el flash no están bien enfocadas, así que sigue viéndose borroso. De todas maneras me voy a fijar en lo que me escribiste recientemente para ver si encuentro algo más. Estuve por sacarle una foto al retículo y al final me olvidé  :sm259:
Nuevamente estoy muy agradecido por tu ayuda!!!  :sm321:






Ok, ALE. Ya sabemos qué mira es, de cuántos aumentos y faltaría que verifiques si las torretas corrigen bien desplazando el retículo.-
En cuanto a éste, fijate cuál tenés y buscalo en la placa que te agrego, así lo identificás ahí con la denominación que tiene y facilitamos la cosa (ojalá tengas un retículo 4 -o 4A-, pero lo más probable es que sea un 30-30 o un Target sin el Dot central).-

Un abrazo.-

aletiro

#17
Estimado Gitano, otra vez me colgué con la respuestas, te pido disculpas por no hacerlo antes, estoy a las corridas últimamente, jaja!!! El retículo es del tipo 30/30. Ayer (domingo por la noche) monté la mira en la carabina, luego de limpiarla un poco (por afuera). Estuve el sábado por la tarde en el Tiro Federal de San Fernando, pero tiré con mira abierta. Soy un desastre pero recién voy apenas unos 165 tiros. Así que calculo que en un par de semanas vuelvo y pruebo la con la mira telescópica. Si me podés aconsejar para calibrarla te lo agradecería.
El sábado unos tiradores con muy buena onda me ayudaron a calibrar la mira (abierta) de la carabina, me quedó pegando arriba porque me faltaba un poco más de registro y lo suplementaron con una chapita quedando demasiado para arriba, pero como ahora quiero probar con la mira la saqué. De todas manera voy a tratar de que con mira abierta quede calibrado.

Las torretas andan al pelo!!!

Saludos

Alejandro