Me decidí: QUIERO RECARGAR!!

Publicado por andres, Agosto 15, 2011, 10:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres

Hola foristas, despues de ir y venir, de tanto consultar y demás, me decidí; quiero recargar. Alguno me puede ayudar en que elementos tengo q comprar para poder hacer una munición completa?? Tengo ya la plata destinada para comprarme una buena recargadora. La idea es si ustedes me pueden asesorar en que marca y tipo comprar, lo unico q voy a hacer es calibres .308 y 7mm Rem Mag, que son los únicos que tengo. Soy muy inchabolas con cada cosa q encaro, por eso quiero algo bueno y completo completo, accesorio x accesorio, todo lo q haga falta para q de una vaina salga una munición completa y precisa. Yo se que acá hay mucha gente entendida sobre el tema y la idea es si alguno se toma la molestia de explicarme cada uno de los elementos que necesito. Desde ya muchas gracias y espero sus consejos, opiniones, y sugerencias...

JonyMza

#1
Hola andrés, muy buena decisión.
Además de ahorrar plata, vas a aprender a ir probando y mejorando la munición para tu rifle. Asi que felicitaciones!!!

Te comento las cosas básicas que vas a necesitar sí o sí para recargar arma larga.
- Prensa. Con una monoestación te sobra Lyman, RCBS, LEE.
- Dies. Por lo que escuché los RCBS son muy buenos. Yo uso LEE que son mas baratos y andan perfectos
- Balanza. Si querés tiros parejos tiene que ser buena, yo uso una RCBS 505. Si es electrónica tiene que ser de marca, no compres las genéricas de 300$ porque no son repetitivas.
- Calibre.

Opcionales (por importancia)
- Trimer (casi imprescindible)
- Tolva. Ayuda a dosificar más rápido la pólvora. Después ajustás con una cucharita.
- Colocador de fulminantes manual (acelera bastante el trámite)
- Powder trikler (reemplazo de la cucharita)

Bueno, eso es lo básico. Espero no haberme olvidado de nada. Igual en el foro hay gente con mucha más exriencia que yo y te nos van a decir al toque.
Saludos!

andres

#2
Gracias JonveyMza sos un capo, eso es lo q necesitaba. Ahora, para q sirve cada cosa?

JonyMza

#3
Ahhhh, casi me olvido. En los imprescindibles: Un buen libro.
Las tablas se consiguen fácilmente en internet.
Saludos

JonyMza

#4
No es nada andrés.
Esa explicación puede ser tan corta o tan larga como quiera el que te cuente.
Acá te dejo un link para que veas de que se trata:
http://www.rcbs.com/guide/step_by_step_reloading.aspx#
Buscá en internet que hay un montón de cosas más, pero lo mejor sería conseguir un libro.
Pero básicamente es lo siguiente:
Prensa: para hacer todo, es el alma de la recarga.
Dies: son las accesorios con las que trabajás las vainas. Primero para terminar de desarmarlas (sacas el fulminante), adecuarlas, y terminar de armarlas. Necesitás un juego para cada calibre.
Balanza: para medir la pólvora.
Calibre: para verificar dimensiones de las balas armadas
Trimer: para recortar vainas. Al recargarlas varias veces se van estirando y pueden salir de tolerancia
Colocador manual de fulminantes: el nombre lo dice. Si no los pondrías con la prensa, dependiendo de lo que compres puede vernir incorporado, o necesitás un accesorio para montar.
Tolva: Medír pólvora aproximadamente. Se ajusta en la balanza.
Powder Trikler: es un docificador de pólvora. Casi innecesario.
Nos vemos, saludos!

nueces5

#5
Cita de: "andres"Hola foristas, despues de ir y venir, de tanto consultar y demás, me decidí; quiero recargar. Alguno me puede ayudar en que elementos tengo q comprar para poder hacer una munición completa?? Tengo ya la plata destinada para comprarme una buena recargadora. La idea es si ustedes me pueden asesorar en que marca y tipo comprar, lo unico q voy a hacer es calibres .308 y 7mm Rem Mag, que son los únicos que tengo. Soy muy inchabolas con cada cosa q encaro, por eso quiero algo bueno y completo completo, accesorio x accesorio, todo lo q haga falta para q de una vaina salga una munición completa y precisa. Yo se que acá hay mucha gente entendida sobre el tema y la idea es si alguno se toma la molestia de explicarme cada uno de los elementos que necesito. Desde ya muchas gracias y espero sus consejos, opiniones, y sugerencias...
Los dies importados tienen diferentes calidades, los redding son de lo mejorcito, los lee cumplen bien su funcion, los lyman y rcbs estan en una calidad intermedia.
Asimismo las prensas y demas elementos.
Un buen calibre es escencial, sobre todo en fusil.
Te repito, todos te sirven para recargar, pero no es lo mismo un mondeo que un mercedes.

evergreenar

#6
Cita de: "nueces5"Los dies importados tienen diferentes calidades, los redding son de lo mejorcito, los lee cumplen bien su funcion, los lyman y rcbs estan en una calidad intermedia.
Asimismo las prensas y demas elementos.
Un buen calibre es escencial, sobre todo en fusil.
Te repito, todos te sirven para recargar, pero no es lo mismo un mondeo que un mercedes.

¿Que diferencia se nota en arma larga entre un cartucho armado con dies lee que son los mas baratos y los redding o rcbs que tiene la fama de mejores pero un precio violento?

¿mejor precisión, más vida útil del cartucho, se reniega menos para configurarlos?

Pregunto desde mi ignorancia en armas largas, ya que solo recargo 9mm y compré los dies de lee en usa por una fracción de lo que salen acá (con envío incluido + 50% de todo el paquete) y hasta ahora cero dramas.

marcri

#7
Yo no tuve dramas nunca con Lee. Tengo también algunos RCBS.
No hay para mí diferencias en el resultado final. Pasaría por un preconcepto por una cuestión de valor del artículo, la mejor terminación que tienen los más caros y la apariencia de los LEE.
Si hay alguien que pueda asegurar con qué marca de die fué armado cada cartucho dentro de varios recargados con distintos dies a igualdad de vainas y puntas, que lo diga.

andres

#8
Bueno, estuve leyendo sobre el tema y ya voy a empezar a comprar las cosas. Tiene que ser todo de la misma marca?? cual es la mejor marca'?

Waby Reloaded

#9
Todas las marcas son buenas en recarga, y menos la dillon todas las demás son compatibles entre ellas.

defpear

#10
Todas las marcas son compatibles con rosca 7/8 x 14, excepto las que hacen aparte para sus progresivas sus dies especiales con roscas ad hoc o encastres a balloneta, que son todas y cada una tiene un diseño propio...

No aclaren que oscurece... Si no saben o no están seguros.

Salutte

christianmx

#11
Cita de: "defpear"Todas las marcas son compatibles con rosca 7/8 x 14, excepto las que hacen aparte para sus progresivas sus dies especiales con roscas ad hoc o encastres a balloneta, que son todas y cada una tiene un diseño propio...

No aclaren que oscurece... Si no saben o no están seguros.

Salutte

Si mal no recuerdo la única prensa Dillon que necesita dies específicos es la Square Deal, en el resto se pueden usar cualquier marca.
Saludos.

andres

#12
Gracias gente... En poco tiempo más ya creo que voy a estar incursionando en éste tema de la recarga. La idea es comprar algo sencillo, pero de la mejor calidad posible. Alguno conoce a "Waby Reloaded"???. Vi un par de anuncios suyos ofreciendo todo en cuanto a recarga se trata y lo estoy viendo como una opción de compra. Me fué y será muy útil toda la información que ustedes me puedan brindar. Un saludo...

javierpichot

#13
Y yo lo conozco un tipo jodido de confiar, pero bueno arriesgate

javierpichot

#14
jeje, no fijate que es uno de los foristas con mas tiempo, es quien nos hace de comer en cada asado!!

Cañito

#15
Waby Waby mmmm me suena conocido  :sm138:

feliciano aguirre

#16
Waby Reloaded es una exelente persona, yo le compré varias cositas y todas me las envió en menos de 24 horas.
Comprale con confianza, es muy responsable.

Afogutu

#17
Cita de: "andres"Gracias gente... En poco tiempo más ya creo que voy a estar incursionando en éste tema de la recarga. La idea es comprar algo sencillo, pero de la mejor calidad posible. Alguno conoce a "Waby Reloaded"???. Vi un par de anuncios suyos ofreciendo todo en cuanto a recarga se trata y lo estoy viendo como una opción de compra. Me fué y será muy útil toda la información que ustedes me puedan brindar. Un saludo...

Dale para delante con Waby papa, yo ya le compre una carabina .17hmr, una prensa y una caja para las armas, la verdad q cero problema y respondo por el, un amigo, cualquier cosa chifla.

Fenrir

#18
Cita de: "andres"Gracias gente... En poco tiempo más ya creo que voy a estar incursionando en éste tema de la recarga. La idea es comprar algo sencillo, pero de la mejor calidad posible. Alguno conoce a "Waby Reloaded"???. Vi un par de anuncios suyos ofreciendo todo en cuanto a recarga se trata y lo estoy viendo como una opción de compra. Me fué y será muy útil toda la información que ustedes me puedan brindar. Un saludo...

hola, mira Waby, es un tipo muy amigo mio, y no te va a cagar.
ahora esta trayendo cosas de recargar y es para aprovechar porque las esta vendiendo mucho mas barato que en armerias.

saludos