Menú principal

culata M16 Norinco

Publicado por cobramv, Agosto 27, 2011, 11:54:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cobramv

Hola: Tengo un M16 .223 marca norinco en estado original y estaba viendo de cambiarle la culata por una tipo M4. Busque en internet en USA y hay muchos modelos que están buenísimos, ahora mi duda es si la rosca y el resorte que tiene el Norinco es compatible con los Colt o clones que se venden alla. Porque estuve preguntando en muchos foros de EEUU y nadie tiene ni idea. Bueno, si alguien tiene idea por favor chiflen. Saludos y Gracias...

colibri

Y mandar un mail a los vendedores de alla?.

Jano

Cita de: "cobramv"Hola: Tengo un M16 .223 marca norinco en estado original y estaba viendo de cambiarle la culata por una tipo M4. Busque en internet en USA y hay muchos modelos que están buenísimos, ahora mi duda es si la rosca y el resorte que tiene el Norinco es compatible con los Colt o clones que se venden alla. Porque estuve preguntando en muchos foros de EEUU y nadie tiene ni idea. Bueno, si alguien tiene idea por favor chiflen. Saludos y Gracias...

Los caños para la culata ('buffer tu be') para los M16 / M4 / AR-15 vienen en 2 medidas: 'Mil-spec' y 'Commercial-spec' (medida o especificación militar y comercial):

- Si el tubo es Mil-spec, su diámetro es de 1.148".
- Si es Commercial-spec, es de 1.168".

Fijate que el diámetro de la rosca es dintinto, como así tambien el largo y el ángulo del extremo trasero del tubo (uno es recto y el otro tiene un ángulo de 5º, siendo por ello un poco más largo). El militar tiene 4 puntos de regulación, mientras el comercial tiene 6.

Medí el diámetro del tubo del Norinco y fijate con qué medida coincide (casi seguro debería ser Commercial-spec). El resorte ('spring') y la rosca para la tuerca castillo ('castle nut') van en correspondencia con el tubo.

Cualquier otra cosa, rechiflame...   :sm6:

Jano

Consulta de curioso... dónde lo conseguiste? (desde ya que supongo que se necesita Decreto, verdad?)

Somos casi vecinos...

Saludos,

kaka

foto foto .había uno que los vendía color azul .en fullaventura una armeria que cerraba y se vendio enseguida ,es ese.
si te vas de vacaciones y no querés dejarlo solo avisa y te lo guardo ,nota : mi domicilio puede variar sin previo aviso . :)

Jano

Cita de: "kaka"foto foto .había uno que los vendía color azul .en fullaventura una armeria que cerraba y se vendio enseguida ,es ese.
si te vas de vacaciones y no querés dejarlo solo avisa y te lo guardo ,nota : mi domicilio puede variar sin previo aviso . :)

Color azul... me parece haber visto algo por el estilo...

cobramv

Mil gracias. No tenia ni idea de todo esto. Mañana lo desarmo y me fijo. Encima ya compre la Commercial-spec que te pongo abajo (por apurado). Aunque por lo que me comentas no creo que la norinco sea la militar ya que no tiene siquiera modificado el selector de tiro (posee solo semi).
Lo tengo hace años, desde cuando te lo traias en el equipaje y aca lo declarabas como si nada. Despues vino patilla y me quede con las ganas de otras cosas, pero bue, ya vendran tiempos mejores.

yuank

:sm210: Hermosos fierritos los M16, no los conocía.

Un Abrazo, Juan Cruz.

Durbas

Cita de: cobramvMil gracias. No tenia ni idea de todo esto. Mañana lo desarmo y me fijo. Encima ya compre la Commercial-spec que te pongo abajo (por apurado). Aunque por lo que me comentas no creo que la norinco sea la militar ya que no tiene siquiera modificado el selector de tiro (posee solo semi).

Basado en la 1911 y otros clones Norincos que son absolutamente iguales a los originales yo me jugaria por que es milspecs y no comercial. Especialmente si tiene varios anos.