que tal es la Colt M4 fabricada por Walther en cal .22 lr?

Publicado por PEPITITO, Septiembre 03, 2011, 10:54:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PEPITITO

alguien tiene una para comentar cuales son los pro y los contras, gracias

esco61

es una carabina .22 normal metida adentro de una carcasa con forma de m4.
es mas, me parece que con cañon embujado como las marcadoras de aire comprimido.
Tengo entendido que son tirando a malas si les queres dar un uso intensivo. Son lindas carabinitas con forma de fusil de asalto.
pero caprichosas de municion, y poco durables. ademas de que poco tienen que ver con el m4 de verdad. es solo un me parezco a...

la sig 522 es tambien un me parezco a ... pero mucho mejor hecha y es la que te recomendaria yo.
Hoy estuve usando la mia a lo bestia con 500 disparos y tuvo solo 2 fallas por culpa de la municion. tirando a todo lo que da--- tengo entendido que la m4 de german sport guns no puede hacer lo mismo...

muchos la defenderan pero para mi es una cagada cara.

es mejor una ruger 1022 con el kit arcangel o similar o una carabina sig 522. y los precios son similares... osea sale lo mismo que estas... pero no esta a la altura...
la sig a mi entender es la que mas esta hecha en el espiritu de un fusil de asalto... pero no deja de ser una carabina .22

todo depende de para que la queres... si la queres por que tenes un fetiche con el m4 y no te importa como tira bajo estress... dale para adelante es hermosa... si le queres dar masa--- corres riesgo de arrepentirte.

cabayoski

como te dijo el amigo...  no dejan de ser carabinas .22...
nose para que es lo que queres la carabina, pero si es para poligono o tb caza, yo iria por la Ruger 10/22, la Magtech o la FM...
estas ultimas dos no son relativamente caras y son un fierrazo las dos.... :sm328:
saludosssss

PEPITITO

estimados
esco61 y cabayoski, esclarecedoras respuestas, les agradezco. la quiero  para "plinking"  nada serio.
es que soy como el gil de la secundaria que se calienta con las mas trolas del curso. todo el mundo
te avisa pero no lo puedo evitar.
Digo esto porque tambien tengo una GSG 5, que ni bien salio sin uso de la armeria
3 Grillitos, (gente macanudisima y buenos precios) fue al taller a hacerle el famoso refuerzo de tornillos y demas,
hasta ahora bien, no le gusta la municion subsonica, ni la hueca, solo CCI hv. pero contento me divierto como tonto con lapices de colores.

esco61

si es para joder y tener.... entrale a la m4...
es mas yo por ahi le entro sabiendo que es una cagada...

total para tirar y tirar esta la sig

condicionuno

Antes que nada, tengo un Sig522 que es una bestia como tira. Cero fallas. Dicho esto...
La Walther es toda de metal, y no como la S&W que es toda de plastico (no confundir entre las dos!), ademas no me parece que siendo Walther sea de mala calidad, sino mas bien todo lo contrario.
Y como se dice siempre, "Los gustos hay que darselos en vida"  :sm238:  :sm238:  :sm238:
Condicionuno

Alejo ER

Son las mas lindas de facha!!! pero la sig mmmmm que fierro. saludos.

9_mm

Pepitito, si usas el buscador vas a buscar muchisima data, este tema se planteó varias veces, hasta hay uno que desarmaron y le sacaron fotos. En resumen es un chiche caro que no vale lo que cuesta y si bien dice walther, está a años luz de tener LA CALIDAD WALTHER.
Pero la calentura es la calentura, y si te gusta entrale nomás!!!!!!!!!!!!!!

javierpichot

Che y de la mossberg que esta baratita, que opinan, es una magtech 7022 metida ahi adentro? camina para mini rifle?

peladoR

Cita de: "javierpichot"Che y de la mossberg que esta baratita, que opinan, es una magtech 7022 metida ahi adentro? camina para mini rifle?

La tuve en mis manos y la verdad que la sensacion que me dio, fue la de tener un maplet de huevos  :)

muy baja calidad, y para TP no te sirve porque para sacar el cargador no es nada sencillo.-

javierpichot

Cita de: "peladoR"
Cita de: "javierpichot"Che y de la mossberg que esta baratita, que opinan, es una magtech 7022 metida ahi adentro? camina para mini rifle?

La tuve en mis manos y la verdad que la sensacion que me dio, fue la de tener un maplet de huevos  :)

muy baja calidad, y para TP no te sirve porque para sacar el cargador no es nada sencillo.-

clarisimo... y de la pseudo AK-47 que me parece hermosa?

Jano

Con respecto a estas armas (más bien, para cualquier arma en general), cuando se haga una consulta, se debería aclarar qué uso se le quiere dar, ya que no es lo mismo un uso esporádico (tiro casual en polígono) o muy intensivo (Tiro Práctico Mini Rifle). Tampoco es lo mismo usarla para cazar, que para tiro de precisión o Bench Rest.

Si fuera para TP, las que mejor andan son la SIG y la Ruger.

Respecto a las Colt-Walther-Umarex (fabricadas por Umarex para Walther, quien tiene la licencia de Colt), sólo hay que usar el buscador (en este sitio y el el otro) y un poco más de búsqueda por Google.

Para gastar arriba de 1100 dólares, ni lo pienso: voy derecho a la SIG 522.
Por la Ruger SR-22 están pidiendo 1200 verdes.

Ahora, si me la regalan, es otro cantar... la acepto, la vendo barata, pongo la diferencia y compro otra SIG...

Jano

Cita de: "javierpichot"clarisimo... y de la pseudo AK-47 que me parece hermosa?

Si es la AK-47 fabricada por GSG, no la conozco... pero hay que tener en cuenta cuándo fue fabricada: recordar que la GSG-5 original (después del pleito con H&K en los tribunales) sufrió modificaciones para corregir los errores del diseño original (ahora se llama GSG-522). habría que ver si sucedió lo mismo con la AK.

esco61

el m4 no es de gsg??? tiene cañon walther nada mas, tengo entendido.
y es una bosta igual
walther hizo mas de una cagada en su historia eh, y eso que tengo una. tampoco es garantia de nada.

9_mm

Cita de: "esco61"el m4 no es de gsg??? tiene cañon walther nada mas, tengo entendido.
y es una bosta igual
walther hizo mas de una cagada en su historia eh, y eso que tengo una. tampoco es garantia de nada.

Es Umarex, las GSG que llegaron aca son el Kalishnicov y el GSG5

esco61

bueno lo mismo.
umarex usa licencia walther, no es walther
ademas mas que fabricante de armas, es fabricante de juguetes...

cid_campeador

La unica que va es la Sig, el resto son de cotillón.
Nos vemos :sm6:

smith & wesson

Y la Ruger 10-22 , lo demás no existe. :sm210:  :sm104:

colibri

Prefiero la Ruger 10-22 clasica y la diferencia, la gasto en balas o en algún ÁÁchicheÁÁ al menos a los precios que venden las otras. No deja de ser una carabina 22lr.

Jano

Cada uno tendrá sus preferencias.

Pero siempre al momento de elegir, hay que tener bien en claro para qué se la va a utilizar.

Para cada aplicación en particular, hay una herramienta específica.

Por más que me gusten las llaves francesas, si tengo que clavar un clavo, uso un martillo. Y si tengo que fijar un tornillo, no uso un Tramontina: uso un destornillador.

Lo mismo sucede con estos fierros. Los hay para todo terreno, otros mejores para cacería, otros específicos para Bench Rest, y finalmente los que sirven para Tiro Práctico Mini Rifle.

La carabina Colt-Walther-Umarex M4 en calibre .22LR, sirve para sacarse el gusto de tener un simil del 'hermano mayor': en USA los que trabajan con un M4 (militares y fuerzas de seguridad) lo utilizan para entrenar con  munición muy barata. Pero aún así, su funcionamiento NO ES exactamente igual al del M4 en calibre .223 (más exacto en su funcionamiento es el [resaltar:19cqzfle]S&W M&P 15-22[/resaltar:19cqzfle], pero no lo han importado por estas pampas).

Acá las he visto usar en TP MR, pero un par de ellas tuvieron muchas trabas. No sé si se debió específicamente a la munición en sí o a la carabina. Dicen los foros que si no se usa la munición correcta (de mayor potencia, como las CCI MiniMag, Stinger, Velocitor), se traba mucho (no carga, no cicla, o no extrae).

Otra complicación es que para limpiarla bien, hay que desarmarla toda y eso es muy dificil de hacer en el polígono o en el campo.

colibri

Comparto con Jano el uso de las herramientas. Yo iría para TP a una crabina que ÁÁtragaraÁÁ cual quier munición por los costos.