Reticulos de las Zeiss en USA

Publicado por gap, Agosto 30, 2011, 12:54:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gap

Hola amigos, como saben el comun de los reticulos que venden los gringos en las miras Carl Zeiss es el Z Plex de no mucha aceptacion en nuestro pais.. ahora si bien tienen modelos con el ret 4, el preferido de nuestros cazadores, veo que hay unos llamados Z Rapid 600, 800 y 1000. El precio a su vez va subiendo si sube el valor del reticulo..  mi pregunta es que onda con esos reticulos.. como andan para el poligo a 150 mts y alguna escapada a cazar (no de noche)
muchas gracias.

ps.studio

#1
A mi me gustan muchísimo, deben tener varias funciones pero para ser honesto nunca me tomé el tiempo para leer el manual y ver todo lo que se puede hacer con éste retículo. Este es un Z600
http://www.cgwgun.com/ZoomImage.aspx?productID=609

Indio

#2
Si bien lo veo muy APARATOSO, nunca deja de ser interesante aprender algo mas y porqué no, tenerlo en cuenta para una compra futura. Esperemos que alguien aporte un poco mas.

Saludos!

nueces5

#3
Cita de: "gap"Hola amigos, como saben el comun de los reticulos que venden los gringos en las miras Carl Zeiss es el Z Plex de no mucha aceptacion en nuestro pais.. ahora si bien tienen modelos con el ret 4, el preferido de nuestros cazadores, veo que hay unos llamados Z Rapid 600, 800 y 1000. El precio a su vez va subiendo si sube el valor del reticulo..  mi pregunta es que onda con esos reticulos.. como andan para el poligo a 150 mts y alguna escapada a cazar (no de noche)
muchas gracias.
son reticulos tacticos para calcular tiros a larga distancia, el 600 hasta 600 metros/yardas para un proyectil de un peso de punta X a una velocidad X en la boca del caño.
Salvo que caces de dia, a larga distancia, no tiene utilidad ya que de noche, si no es iluminado, no lo vas a ver.

gap

#4
muchas gracias muchachos.. vamos entonces en la búsqueda de los retículo 4 o alemán como le dicen allá.

un abrazo

FOX

#5
de mi experiencia en precision tuve que acostumbrarme a este tipo de reticulos, y te digo que es un viaje de ida, como una droga, una ves que probas, no los dejas mas, y comensas a mirar el resto de los reticulos como "inferiores" o poco haceptables....talves cueste acostumbrarse, pero te lo recomiendo 100%...

SALUDOS!!!

Uruguayo

#6
Cita de: "gap"Hola amigos, como saben el comun de los reticulos que venden los gringos en las miras Carl Zeiss es el Z Plex de no mucha aceptacion en nuestro pais.. ahora si bien tienen modelos con el ret 4, el preferido de nuestros cazadores, veo que hay unos llamados Z Rapid 600, 800 y 1000. El precio a su vez va subiendo si sube el valor del reticulo..  mi pregunta es que onda con esos reticulos.. como andan para el poligo a 150 mts y alguna escapada a cazar (no de noche)
muchas gracias.

Si vas a tirar a 150m, el retículo 4 anda perfecto, no necesitás ninguno tacticoso.
Saludos.

manonegra

#7
Cita de: "Indio"Si bien lo veo muy APARATOSO, nunca deja de ser interesante aprender algo mas y porqué no, tenerlo en cuenta para una compra futura. Esperemos que alguien aporte un poco mas.

Saludos!
Como bien dice mauri, se los ven aparatosos... pero creo que sabiendolos usar deben ser una maravilla... lo dificil como dice fox debe ser acostumbrarse o mas bien dejar de lado el ret 4 o duplex o los que sea que usemos...
Para el poligono o tiro de presicion deben ser una joya y para la caza creo solo se limita a la caza tipo varmint, tiros lejos como se les hace muchas veces al antilope, nada de andar monteando o apostandose....
pero nunca es tarde para aprender y/o buscar nuevos horizontes... por algo estan esos juguetitos, no? :sm210:

Garrison

#8
Aprovecho este thread para preguntar: donde puedo conseguir miras conquest en Arg?

gap

#9
Hola Garrison, fijate aca que son las destacadas que tienen algunas armerias.. algunas son nuevas, otras usadas.. espero sirva.  saludos.
http://www.fullaventura.com/destacados/dest17.php

Uruguayo

#10
Cita de: "Garrison"Aprovecho este thread para preguntar: donde puedo conseguir miras conquest en Arg?

www.mirastelescopicas.com

Fijate también en los clasificados del foro que a veces publican alguna.

tano1315

#11
buenas noches te comento... ese reticulo es muy bueno yo tengo , te recomiendo que mires el de las miras HORUS HAWK el H425 creo que se llama... para tiros de presicion lo veo muy bueno, mejor que el rapidz y que el B&C de leupold... siempre hablando de tiros de dia... de noche se te complica un poco mas. saludos

gap

#12
Excelente senores.! mil gracias por el aporte .. me queda claro todo lo que expusieron..

un abrazo !!